Duda como saco inyectores

• Iniciador del tema junior bmw
  • Fecha de inicio
J

junior bmw

Invitado
alguien me puede explicar como desconecto los inyectores y como los saco del riel de sumiistro de combustible.
525i e34

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.281
Es imprescindible un útil especifico para ello, o bien consigues que te lo preste algún taller que lo tenga o tendrás que hacértelo. Pero te garantizo, que no es fácil. Yo no lo he hecho, pero sí lo he visto y tiene tela de verano.#-o.
A ver sí alguien que lo haya hecho te explica como lo hizo.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
MjAxOF9w.png

Es del Motor M50

Tienes que sacar primero el riel de suministro o rampa de inyectores, el inyector va unido por un clip 5, cuando los montes tendras que ponerle o´ring o juntas toricas nuevas 4, y si le cambias el microfiltro que lleva mejor.

Que yo sepa no necesitas herramientas especiales

Los despieces los puedes encontrar en BMW fans community, parts catalog, accessories catalog

J

junior bmw

Invitado
seria bueno alguien me dijera como hacerlo.
la verdad es que yo le hago la mayor parte de las reparaciones a mi bebe, no me gusta darle a nadie mi coche, prefiero hacer las cosas yo mismo, a menos que sea ya algo muy fuera de mi alcance como reparar el aire acondidionado.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.281
Manol;5383531 dijo:
Es imprescindible un útil especifico para ello, o bien consigues que te lo preste algún taller que lo tenga o tendrás que hacértelo. Pero te garantizo, que no es fácil. Yo no lo he hecho, pero sí lo he visto y tiene tela de verano.#-o.
A ver sí alguien que lo haya hecho te explica como lo hizo.

Me cito a mi mismo, y rectifico. #-o.
Me estaba refiriendo al motor M57. Eso de leer rápido y contestar más rápido todavía, no es bueno. Lo siento. :Cabreo:

J

junior bmw

Invitado
miguel Manzaneque;5383625 dijo:
MjAxOF9w.png

Es del Motor M50

Tienes que sacar primero el riel de suministro o rampa de inyectores, el inyector va unido por un clip 5, cuando los montes tendras que ponerle o´ring o juntas toricas nuevas 4, y si le cambias el microfiltro que lleva mejor.

Que yo sepa no necesitas herramientas especiales

Los despieces los puedes encontrar en BMW fans community, parts catalog, accessories catalog

ya le quite los clips, pero no logro quitar los inyectores. tengo que halarlos??? o algo asi.
tampoco se como desconectarlos del cableado.

J

junior bmw

Invitado
Manol;5383678 dijo:
Me cito a mi mismo, y rectifico. #-o.
Me estaba refiriendo al motor M57. Eso de leer rápido y contestar más rápido todavía, no es bueno. Lo siento. :Cabreo:

tranquilo hermano no se preocupe.

sabes si por internet se puede bajar el manual de reperacion para tener la especificacion de torqueo de los pernos de la culata y demas pernos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.281
junior bmw;5383719 dijo:
tranquilo hermano no se preocupe.

sabes si por internet se puede bajar el manual de reperacion para tener la especificacion de torqueo de los pernos de la culata y demas pernos.

Pues no lo sé, pero si entra algunos de los que tienen el TIS, te lo podrían decir.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Para quitare el conector del inyector............... quita el clip metalico

El inyector sale de la rampa tirando de el, el o´ring que lleva lo tiene pegado por el calor, ponlos nuevos al montar.

Para que quieres sacar los inyectores, para llevarlos a un taller a limpiar????, si no es asi, no los saques.

J

junior bmw

Invitado
miguel Manzaneque;5383739 dijo:
Para quitare el conector del inyector............... quita el clip metalico

El inyector sale de la rampa tirando de el, el o´ring que lleva lo tiene pegado por el calor, ponlos nuevos al montar.

Para que quieres sacar los inyectores, para llevarlos a un taller a limpiar????, si no es asi, no los saques.

si miguel, es que quiero cambiarle todo eso y llevarlos a un laboratorio a limpiarlos para aprovechar ya que se me recalento y le entraron una serie de fallos muy extraños y feos, como si se quedara sin oxigeno o como si la comprecion del motor la tirara por la empaquetadura, no se la verdad, necesito verificar todo eso y cambiar.

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
430
yo se los he sacado es relativamente facil , tienes que sacar el cobertor de plastivo largo alado de lo que dice bmw despues de sacar eso
hay unos tornillos de cabeza exagonal creo que son 10 o 13 mm y sale tirando yo tenia como hecerlo pro algun lado pero no lo encuentro #-o

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Par de apriete de culata te lo dice el papel de la junta nueva...pero el dato es...

1 etapa--> 35Nm
2 etapa-->90º
3 etapa-->90º

J

junior bmw

Invitado
compañeros son ustedes excelentes, muchisimas gracias miguel.
los inyectores no los eh sacado aun anoche no tuve tiempo javier si puedes encontrate como sacar los inyectores, me ayudarias muchisimo, ocn lo que me han dicho intentare hoy haber que logro.

ahora les tengo otra consulta. el dueño anterior del coche le elimino las mangueras que conectan la bomba de agua electrica (saben cual es no???) la que esta en una esquinita, esa le quitaron las mangueras que viene de la culata osea que para esa bomba no pasa agua, sera malo esto??? que alimenta esa bomba adentro del coche, cual es la funcion de ella???
uy!!! creo que pregunto mucho.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
junior bmw;5386880 dijo:
los inyectores no los eh sacado aun anoche no tuve tiempo javier si puedes encontrate como sacar los inyectores, me ayudarias muchisimo, ocn lo que me han dicho intentare hoy haber que logro.

ahora les tengo otra consulta. el dueño anterior del coche le elimino las mangueras que conectan la bomba de agua electrica (saben cual es no???) la que esta en una esquinita, esa le quitaron las mangueras que viene de la culata osea que para esa bomba no pasa agua, sera malo esto??? que alimenta esa bomba adentro del coche, cual es la funcion de ella???
Esa bomba eléctrica es de calefacción. Sirve para iniciar rápidamente un calentamiento del habitáculo. Suele irse la membrana interior con las consiguientes fugas. Al vivir en un lugar muy caluroso (Sevilla) yo se la anulé al mio. Suerte, no habrá problemas

jairo24

En Practicas
Reacciones
2
junior bmw;5386880 dijo:

tranquilo junior bmw, por mi experiencia en el foro todos estamos dispuestos a echarnos una mano si podemos!!
que teñas suerte..:descojon:

J

junior bmw

Invitado
gracias jairo.

haber foreros, saque los inyectores, pero me salieron del multiple de admision mas facil y todavia no los eh podido sacar de el riel de suministro, le quite la dihcda grapa que lleva cada uno , pero me da como miedito halarlos, seguro se halan nada mas.

les comento que estoy algo aterrorizado a lo que vaya encontrar cuando habra la culata, se me recalento. primera vez que me sucede.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Sacalos sin miedo, observa y analiza el montaje, limpieza y orden es el secreto de un buen trabajo. Cuanto mas meticuloso sea el trabajo, mejor es el resultado.

Vete preparando la lista de repuestos....

Realmente la precaucion mayor es calar bien la cadena de distribucion al sacar la culata

J

junior bmw

Invitado
gracias migue.
crees que sea necesario cambiar los anillos y los casquillos de biela.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Anillos a que te refieres???? a los aros del piston???

Casquillos de biela, pues no se cuantos kilometros tiene????

si son mas de 200.000kms, no le viene mal, pero mira que ese motor aguanta muchisimos kilometros sin tocar.

J

junior bmw

Invitado
si disculpa, los terminos para los paisesson diferentes, son los aros del piston, pero es como tu dices. esoso motores aguantan muchisimo. yo tenia un e28 525e, y wao, era una barbaridad ese coche, abuse un poco de el en carreras callejeras y sin tunearle el motor le daba salsa a otros, con este e34 tengo apenas 2 meses, se me recalento y aproveche que le paso esto para revisar a fondo el sistema de inyeccion que me estaba molestando muchisimo, tenia unos fallos horribles, imaginate que cuando estaba parado parecia un barco y cuando se recalento quedo uff peor. tiraba unos olores a combustible muy muy malos. voy a hacer todo con detalles y meticulosamente y dare detalles de los resultados.