Como se comprueba caudalímetro con polímetro

bm325

Forista
Hola. Mi coche lo noto algo perezoso a la hora de acelerar. No aprecio esa especie de salto cuando llego a las 3500 rpm.
Aunque ya no se si es paranoia mía, ya que el ralentí está bien.
He visto por el foro que con un polímetro se puede comprobar el estado del caudalímetro. Que podría ser uno de los causantes del supuesto problema. Pero resulta que cauda del brico es de 5 cables y el mío es sólo de 3.Por lo tanto mi pregunta:
¿Cómo se comprueba un caudalímetro con conector de tres cables, con un polímetro o tester ?

Gracias.

juanjete33

Forista Legendario
El caudalimetro si esta bien y lo desconectas no notas nada, comprobado con mi 320i, si el tuyo es un 325i es lo mismo, pruebalo.

A partir de ciertas vueltas tiene que ver mucho con la disa, que abre sobre las cuatromil y algo vueltas para mejorar el llenado de los cilindros.

bm325

Forista
El caudalimetro si esta bien y lo desconectas no notas nada, comprobado con mi 320i, si el tuyo es un 325i es lo mismo, pruebalo.

A partir de ciertas vueltas tiene que ver mucho con la disa, que abre sobre las cuatromil y algo vueltas para mejorar el llenado de los cilindros.
El mío es Ci.
Hombre el cauda, me supongo que si está bien y lo desconecto, el coche iría peor. Porque si no que función tiene.
La Disa la desmonté ayer y aparentemente está bien. la compuerta se queda abierta y si la giro vuelve a su posición original. Y además no tiene holgura. No se si hay algo más que se le pueda mirar a disa, para saber si está mal.

Nortes_e46

Forista
El mío es Ci.
Hombre el cauda, me supongo que si está bien y lo desconecto, el coche iría peor. Porque si no que función tiene.
La Disa la desmonté ayer y aparentemente está bien. la compuerta se queda abierta y si la giro vuelve a su posición original. Y además no tiene holgura. No se si hay algo más que se le pueda mirar a disa, para saber si está mal.

si el cauda esta mal, esta mandando parametros erroneos a la centralita de la masa de aire que esta entrando al motor, por lo tanto lo mismo hace ke vaya peor el coche o ke vaya igual porke el caudalimetro esta roto y conectado, pero si lo desconectas, el coche tiene un modo de emergencia con unos parametros de media, mas o menos parecidos a los reales, entonces el coche va bastante mejor

Nortes_e46

Forista
P.D. la forma mas rapida y sencilla de comprobar el cauda es mirar si la aguja del consumo del combustible llega al 20L, ponte en 4ª velocidad a buen ritmo y achuchale a ver si sube a 20L, si sube esta bien si no llega esta mal

bm325

Forista
Pues nada, hoy he desconectado el cauda y no he notado. bueno, justo en el momento de la conexión da un pequeño bajón el ralentí. Pero de resto, ni circulando he notado, por lo tanto ha de ser otra cosa.