Duda ¿Cómo se deja un metro y medio de separación lateral con un ciclista que va casi por el medio?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.367
Pues eso. Vaya por delante que yo también soy ciclista y todos mis respetos para ellos.

Pero la norma dice que para adelantar hay que dejar una separación de 1.5 metros lateralmente. Eso es muy bonito en la teoría cuando va un ciclista más o menos arrimado a su derecha.

Pero esta mañana me encontré con un pelotón que iba ocupando completamente un carril de una carretera nacional sin arcén. Uno de ellos iba incluso invadiendo el sentido contrario en línea contínua :nose:

No tuve ningún problema, iba paseando tranquilamente. Esperé medio km detrás del pelotón y cuando hubo visibilidad me dieron paso y adelanté tranquilamente. Pero con el reglamente en la mano no habría podido adelantar por allí salto que me tirase al "prao" o que ellos se pusieran en fila india :whistle:

Omar9292

En Practicas
Modelo
Serie 1 E81
Reacciones
97
Pues eso. Vaya por delante que yo también soy ciclista y todos mis respetos para ellos.

Pero la norma dice que para adelantar hay que dejar una separación de 1.5 metros lateralmente. Eso es muy bonito en la teoría cuando va un ciclista más o menos arrimado a su derecha.

Pero esta mañana me encontré con un pelotón que iba ocupando completamente un carril de una carretera nacional sin arcén. Uno de ellos iba incluso invadiendo el sentido contrario en línea contínua :nose:

No tuve ningún problema, iba paseando tranquilamente. Esperé medio km detrás del pelotón y cuando hubo visibilidad me dieron paso y adelanté tranquilamente. Pero con el reglamente en la mano no habría podido adelantar por allí salto que me tirase al "prao" o que ellos se pusieran en fila india :whistle:

Es la discusión de cada día, pero si son pelotón no son cuerpo único? A mi los ciclistas que van haciendo la vuelta a España todos los días, me cabrean, llegan a un semáforo o cualquier intercepcion y sigue para adelante, eso si, siempre en accidentes de bici, el culpable es el coche. En el caso que tu espones, según tengo entendido solo deben ir de 2 en 2, lo que pasa es que como te dije antes van haciendo la vuelta España, y no hay mas nadie usando la carretera, tienen preferencia según ellos!

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.643
Es que no pueden ir en pelotón...

Pueden como mucho ir en fila de a dos, y deben facilitar el adelantamiento poniendose en fila india....

Lo que pasa es que comí tienen todos los "derechos" van como les sale del nardo...

Y yo también ando en bici... Pero ir en pelotón en una carretera estrecha ( incluso en una ancha) y sin visibilidad es tentar mucho a la suerte

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.585
Hilo que va a crear bastante mal rollo. Ellos iban circulando mal, y además es tener poco instinto de supervivencia porque si viene algún coche alrgo rápido por detrás y no le da tiempo a frenar, pues van a tener un disgusto.

Como ciclista aficionado, hay mucho imbécil en el gremio que se salta a la torera las leyes de circulación.

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Así es, hay ciclistas que van mal, en pelotón, y conductores que van mal, adelantan en línea continua por ejemplo.....también hay gente que cruza la calle por donde no hay un paso de cebra, y a los 5 metros hay uno bien Hermoso, también hay gente que habla por teléfono, sin manos libres,
Lo que quiero decir, que todos en algún momento, hacemos, o hemos echo algo imprudente que molesta a los demás, ya pueden ser ciclistas, viandantes, conductores, moteros.....y lo que tenemos que hacer en esos casos es aguantarnos, con resignación, lo mismo,que otros se aguantan o han aguantado por alguna mala conducta nuestra.
A mí me a pasado, que un coche que viene de frente adelanta a ciclistas, cuando yo voy con la bici de frente, obligándome a tirarme a la derecha, cuando no se puede adelantar a un ciclista ni al carrito de los helados si viene alguien de frente y obligamos a cambiar su trayectoria. No quiero crear polémica de ciclistas o conductores, la carretera es de todos j*der, respetemos más

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Hilo que va a crear bastante mal rollo. Ellos iban circulando mal, y además es tener poco instinto de supervivencia porque si viene algún coche alrgo rápido por detrás y no le da tiempo a frenar, pues van a tener un disgusto.

Como ciclista aficionado, hay mucho imbécil en el gremio que se salta a la torera las leyes de circulación.
También hay imbeciles en 4 ruedas que se saltan a la torera las leyes de circulación no??

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Todo lo que he leido de los compañeros teneis toda la razón.

Omar9292

En Practicas
Modelo
Serie 1 E81
Reacciones
97
Así es, hay ciclistas que van mal, en pelotón, y conductores que van mal, adelantan en línea continua por ejemplo.....también hay gente que cruza la calle por donde no hay un paso de cebra, y a los 5 metros hay uno bien Hermoso, también hay gente que habla por teléfono, sin manos libres,
Lo que quiero decir, que todos en algún momento, hacemos, o hemos echo algo imprudente que molesta a los demás, ya pueden ser ciclistas, viandantes, conductores, moteros.....y lo que tenemos que hacer en esos casos es aguantarnos, con resignación, lo mismo,que otros se aguantan o han aguantado por alguna mala conducta nuestra.
A mí me a pasado, que un coche que viene de frente adelanta a ciclistas, cuando yo voy con la bici de frente, obligándome a tirarme a la derecha, cuando no se puede adelantar a un ciclista ni al carrito de los helados si viene alguien de frente y obligamos a cambiar su trayectoria. No quiero crear polémica de ciclistas o conductores, la carretera es de todos j*der, respetemos más

Se puede adelantar a un ciclista con linea continua, siempre que haya suficiente visibilidad, yo soy de los que suele respetar bastante los ciclistas, pero aveces se hace un poco infumable ir en caravana por que tienes dos o mas ciclistas que no dejan pasar...

Omar9292

En Practicas
Modelo
Serie 1 E81
Reacciones
97
Por supuesto, y muchos además. Pero siendo ciclista, procure tener más cuidado porque soy el más débil
Así es, el cuidado debería ser mutuo, no ir estorbando, y después pedir mas derechos que nadie, yo si voy mas lento por lo que sea intento no estorbar mucho.

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Por supuesto, y muchos además. Pero siendo ciclista, procure tener más cuidado porque soy el más débil
Tienes razón, pero el que se salta las leyes de circulación que va en 4 ruedas, tiene más probabilidades de matar a alguien, que un ciclista que se salta también las leyes, por la velocidad que alcanza, y el peso del vehículo....

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040

Yo puse la cámara, entre otras cosas, por este tipo de ciclistas vivo por una zona de paso para ciclistas y hay una enorme cuesta de varios km y no es la primera vez que yo bajando en coche (ya sabes que lento no voy) me adelantan y eso me da bastante igual pero como es una carretera que ni siquiera tiene carriles y lo mismo que bajo hay veces que subo pues el día que se me quede un espetado en el frontal poder tener algo con lo que defenderme porque, evidentemente, cuando bajan piensan que toda la carretera es suya y utilizan todo el ancho de la vía.

No quiero hacer polemicas absurdas porque los ciclistas, como toda persona, los hay buenos, malos, regulares y excelentes pero basta que te toque el tonto de los coj*nes para que te complique la vida asi que cuando voy en coche trato de respetar al máximo pero protegerme, exactamente igual que cuando voy en bicicleta que procuro no ser un tocapelotas para los conductores, es el sentido común y lo que hacemos la mayoría pero, como dije, basta que haya un tonto de los coj*nes que manche a todo un colectivo.

Un saludo

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Así es, el cuidado debería ser mutuo, no ir estorbando, y después pedir mas derechos que nadie, yo si voy mas lento por lo que sea intento no estorbar mucho.
Que derechos piden más que nadie??

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Yo puse la cámara, entre otras cosas, por este tipo de ciclistas vivo por una zona de paso para ciclistas y hay una enorme cuesta de varios km y no es la primera vez que yo bajando en coche (ya sabes que lento no voy) me adelantan y eso me da bastante igual pero como es una carretera que ni siquiera tiene carriles y lo mismo que bajo hay veces que subo pues el día que se me quede un espetado en el frontal poder tener algo con lo que defenderme porque, evidentemente, cuando bajan piensan que toda la carretera es suya y utilizan todo el ancho de la vía.

No quiero hacer polemicas absurdas porque los ciclistas, como toda persona, los hay buenos, malos, regulares y excelentes pero basta que te toque el tonto de los coj*nes para que te complique la vida asi que cuando voy en coche trato de respetar al máximo pero protegerme, exactamente igual que cuando voy en bicicleta que procuro no ser un tocapelotas para los conductores, es el sentido común y lo que hacemos la mayoría pero, como dije, basta que haya un tonto de los coj*nes que manche a todo un colectivo.

Un saludo
Totalmente de acuerdo con tigo, hay ciclistas insultantemente imprudentes, y también conductores

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.912
Tienes razón, pero el que se salta las leyes de circulación que va en 4 ruedas, tiene más probabilidades de matar a alguien, que un ciclista que se salta también las leyes, por la velocidad que alcanza, y el peso del vehículo....

Yo por eso cuando voy en bici tengo el doble de cuidado, porque yo soy el débil y prefiero ceder mi preferencia y seguir contándolo a empecinarme en mi preferencia y no poder contarlo.

Omar9292

En Practicas
Modelo
Serie 1 E81
Reacciones
97
Totalmente de acuerdo con tigo, hay ciclistas insultantemente imprudentes, y también conductores
Exacto, que hay mas conductores imprudentes que ciclistas, seguro que si, pero es como las motos. Su chasis es el cuerpo, que ya te digo, yo veo una bici y tengo cuidado al adelantarlos, por que aunque a mi la bici no me guste puedo entender su motivación.

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
El derecho de, como soy un ciclista, voy como me sale de ahí por la carretera, y no te lo tomes a lo personal xd
Estamos hablando en serio?? O de vacile, eso no son derechos, son chulerias de algunos ciclistas, como la chulerias de algunos conductores, te pregunto otra vez, QUE DERECHOS PIDEN??

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.149
Yo en este tema lo tengo claro, si voy en bici , tanto si tengo razón o no, como si la ley me lo permite NO VOY EN MEDIO DE UN CARRIL DONDE CIRCULAN COCHES Y MOTOS A 10 VECES MÁS VELOCIDAD QUE YO !!!!! A partir de ahí que los ciclistas hagan lo que quieran, hay gente que hace puenting, hay gente que se tira en paracaídas e incluso los hay que van en bici por carreteras comarcales en medio del carril, la adrenalina es lo que tiene , que es adictiva ...

Omar9292

En Practicas
Modelo
Serie 1 E81
Reacciones
97
Estamos hablando en serio?? O de vacile, eso no son derechos, son chulerias de algunos ciclistas, como la chulerias de algunos conductores, te pregunto otra vez, QUE DERECHOS PIDEN??
Algunos? Si te digo que el 99% de los ciclistas que he visto se han saltado el semáforo, un carril bici que luego no usan?

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Creo que se refiere a los que si cruzan por un paso de peatones, haciendo uso de él, o no paran en un stop o en un semáforo en rojo se mosquean si les recriminan su comportamiento.
Pues en el caso que se mosquee el ciclista por algo así, que le den por culo, lo mismo que cuando me llega un coche para que me quite del carril de la izquierda, y estoy adelantando, pego un frenazo, se mosquea, y le dan por culo, con esto quiero decir que todos hacemos mal las cosas algunas veces, no somos perfectos, ni más poderosos, por qué vallamos en vehículos más rápidos y más seguros que ellos

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Algunos? Si te digo que el 99% de los ciclistas que he visto se han saltado el semáforo, un carril bici que luego no usan?
No sé de dónde eres, en la zona sur de Madrid, el carril bici que va a San Martín de la Vega por ejemplo,el tramo de carril bici, no ves por la carretera a un ciclista. Es verdad que lo de los semáforos es de traca, se lo saltan la gran mayoría, tenían que denunciarles, lo mismo que a nosotros

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.091

También hay vinos buenos y malos...

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Yo en este tema lo tengo claro, si voy en bici , tanto si tengo razón o no, como si la ley me lo permite NO VOY EN MEDIO DE UN CARRIL DONDE CIRCULAN COCHES Y MOTOS A 10 VECES MÁS VELOCIDAD QUE YO !!!!! A partir de ahí que los ciclistas hagan lo que quieran, hay gente que hace puenting, hay gente que se tira en paracaídas e incluso los hay que van en bici por carreteras comarcales en medio del carril, la adrenalina es lo que tiene , que es adictiva ...
Estoy con tigo, ha ciclistas que van por el centro, y les queda metro y medio para pegarse a la derecha....cada uno que valla como quiera, lo mismo que el que va con la moto a la cruz verde a creerse Marc Márquez.... Muchos muertos por esa zona, cuando hay circuitos para correr.....todos hacemos imprudencias no?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Pues según los biciclistas del foro o te jo#es a esperar que haya alguna posibilidad de adelantamiento o pisas prado...

Y más te vale que cuando adelantes la diferencia de velocidad respecto a ellos sea de unos 2km/h y vayas casi a ralentí de lo contrario te sacan el dedito...

P.D. Cuando un grupete de esos, que se creen poco más que 'los rebeldes sin causa' en bici, me sacan de quicio y toca adelantarlos lo hago en la marcha más corta que puedo y casi a as rpms máximas. Me gusta ver luego por el retrovisor como me sacan el dedito biggrin

Omar9292

En Practicas
Modelo
Serie 1 E81
Reacciones
97
No sé de dónde eres, en la zona sur de Madrid, el carril bici que va a San Martín de la Vega por ejemplo,el tramo de carril bici, no ves por la carretera a un ciclista. Es verdad que lo de los semáforos es de traca, se lo saltan la gran mayoría, tenían que denunciarles, lo mismo que a nosotros

No, soy de vigo, y en la carretera vigo baiona, se instalo un carril bici bastante bonito, y yo los tengo visto en la carretera, por eso te digo, no hablo por hablar, lo de los semáforos, es el colmo, hace poco no se donde leí que igual deciden poner matriculas a las bicis, ya sería la hostia, por que si yo la lío siempre hay una matrícula para joderme, pero los que van en bici... Si te saltas un semáforo en bici, que te puedan identificar, es como el que va borracho en bici y le pueden multar, algo asi

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.643
El problema es cuando la gente hace las cosas mal por ignorancia ,( si las hace mal a sabiendas..es menos peligroso)

Ciclistas que cruzan por pasos de peatones... Que circulan en pelotón... Que no respetan las señales...muchos lo hacen por ignorancia y creyéndose con la lay de su parte..y eso les hace circular en grave peligro incluso ante los conductores que no cometen ninguna infracción para con ellos

nene e39

Forista
Reacciones
1.411
Es que no pueden ir en pelotón...

Pueden como mucho ir en fila de a dos, y deben facilitar el adelantamiento poniendose en fila india....

Lo que pasa es que comí tienen todos los "derechos" van como les sale del nardo...

Y yo también ando en bici... Pero ir en pelotón en una carretera estrecha ( incluso en una ancha) y sin visibilidad es tentar mucho a la suerte
Ya es tentar a la suerte simplemente ir por la carretera en bici.....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk