Duda ¿Cómo se deja un metro y medio de separación lateral con un ciclista que va casi por el medio?

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Y el tema de semáforos. Pues hay semáforos y semáforos. Están los tipicos semáforos que te joroba hasta estar alli parado con el coche (estando sentado, con climatizador y musiquita) pero luego queremos que el que viene dejándose el pulmón, el corazón y las piernas en la bici, se pare. Jejejeje Alguno me parece que no ha montado mucho en bici. Desde el coche y subiendo a base de mover el tobillo derecho se ve todo muy muy distinto.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
En mi opinión, la normativa actual es un completo despropósito. Resulta que si pisas la línea continua te multan. Pero te permiten, no sólo pisarla sino también atravesarla para adelantar a un ciclista. Resulta que esta prohibido usar la vía pública para prácticas deportivas, y resulta que un pelotón de ciclistas no están haciendo deporte.... Qué ¿van como un rebaño de vacas?. Los ciclistas no deben acreditar su conocimiento de las normas de circulación, pero sin embargo usan la vía publica (como los coches sin carnet). Si un ciclista atropella a alguien, se puede dar a la fuga ya que su vehículo no lleva ningún tipo de identificación, es más aunque se le detuviera no tiene obligación de tener un seguro de responsabilidad civil. Resulta también que si circulas a una velocidad anormalmente baja te pueden multar y sin embargo te puedes encontrar tras una curva de 60 sin visibilidad a dos ciclistas (ya no digo un pelotón) en paralelo ocupando todo el carril charlando animadamente y tu tener que pegar un frenazo para no llevártelos por delante. ¿Es que esto no es un cachondeo? Estos de Tráfico no hay quien los entienda. Y si hablamos de los cambios referentes a los incidentes con animales...ya es de traca.

Última edición:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.628
Los automovilistas que se quejan de que las bicis se saltan semáforos deberían hacérselo mirar. Aunque con el código de circulación es multable, comparar una bici a un vehículo a motor, es sencillamente rídiculo. Sin querer extenderme mucho, tanto la configuración de las ciudades y vías siempre se ha hecho para el coche. En otros países existen semáforos específicios para ciclistas que sólo proponen precaución, porque se entiende que un vehículo como la bici no supone un riesgo como un coche o moto, por su peso o la velocidad que puedan alcanzar.

Voy en bici a trabajar y también soy conductor de coche, y sinceramente, lo de las matrículas en las bicis, los seguros y el impuesto de circulación son cuestiones sin fundamento alguno. El que inició el post, tuvo que esperar 0,5km para que las bicis le cedieran el paso, una eternidad vamos!!.

Saludos,

Si yo voy a 40 km/h en un cruce con prioridad y un ciclista se lo salta tengo claro que mi integridad física no peligra... Pero la de él ya te digo yo que si

Yo frenaré para no atropellarlo, pero como un día vaya despistado...este la carretera mojada..etc..no seré yo el que con suerte vaya al hospital

Hace un par de semanas uno de estos entró " inopinadamente " en una rotonda justo a mi paso y puede dar gracias a dios que la rotonda es ancha y lo pude esquivar...porque lo vi "sentado" en mi capo... Unos metros después le fije que no se puede ir como un loco... Y encima me mando a "aquel sitio"... Y yo le deseé suerte en su corta vida

Última edición:

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Ah! Y carriles bici? En Tres Cantos han hecho carriles bicicleta para aburrir y los usan 4 jubilados y parte de sus nietos, el resto no los usa, les debe parecer denigrante o algo así. Prefieren las aceras o las calles.
Otra fauna también curiosa es la de los que usan una bici de montaña para circular por carretera cuando hay un hermosísimo camino de tierra paralelo a ella y casi igual de plano.
Claro que hay muchos ciclistas que hacen un uso irreprochable, pero me temo que no son precisamente mayoría. Y se podrá criticar a los conductores de coches o a los peatones....Pero en este caso yo estoy hablando de los ciclistas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.509
En mi opinión, la normativa actual es un completo despropósito. Resulta que si pisas la línea continua te multan. Pero te permiten, no sólo pisarla sino también atravesarla para adelantar a un ciclista. Resulta que esta prohibido usar la vía pública para prácticas deportivas, y resulta que un pelotón de ciclistas no están haciendo deporte....¿Que van como un rebaño de vacas?. Los ciclistas no deben acreditar su conocimiento de las normas de circulación, pero sin embargo usan la vía publica (como los coches sin carnet). Si un ciclista atropella a alguien, se puede dar a la fuga ya que su vehículo no lleva ningún tipo de identificación, es más aunque se le detuviera no tiene obligación de tener un seguro de responsabilidad civil. Resulta también que si circulas a una velocidad anormalmente baja te pueden multar y sin embargo te puedes encontrar tras una curva de 60 a dos ciclistas en paralelo ocupando todo el carril charlando animadamente y tu tener que pegar un frenazo para no llevártelos por delante. ¿Es que esto no es un cachondeo?

Amén.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Si yo voy a 40 km/h en un cruce con prioridad y un ciclista se lo salta tengo claro que mi integridad física no peligra... Pero la de él ya te digo yo que si

Yo frenaré para no atropellarlo, pero como un día vaya despistado...este la carretera mojada..etc..no seré yo el que con suerte vaya al hospital

Hace un par de semanas uno de estos entró " inopinadamente " en una rotonda justo a mi paso y puede dar gracias a dios que la rotonda es ancha y lo pude esquivar...porque lo vi "sentado" en mi capo... Unos metros después le fije que no se puede ir como un loco... Y encima me mando a "aquel sitio"... Y yo le deseé suerte en su corta vida

Cuidadín..... Imagínate que vas a 50 km/h por ciudad y atraviesas un cruce donde tienes prioridad y no hay visibilidad. En esto se te cruza un ciclista a todo lo que da saltándose el ceda el paso. Te lo llevas por delante. No ya solo te queda el daño de haberte cargado al ciclista es que un choque a 50 Km/h contra una masa de (digamos) 70 kilos es un golpe muy serio.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Los automovilistas que se quejan de que las bicis se saltan semáforos deberían hacérselo mirar. Aunque con el código de circulación es multable, comparar una bici a un vehículo a motor, es sencillamente rídiculo. Sin querer extenderme mucho, tanto la configuración de las ciudades y vías siempre se ha hecho para el coche. En otros países existen semáforos específicios para ciclistas que sólo proponen precaución, porque se entiende que un vehículo como la bici no supone un riesgo como un coche o moto, por su peso o la velocidad que puedan alcanzar.

Voy en bici a trabajar y también soy conductor de coche, y sinceramente, lo de las matrículas en las bicis, los seguros y el impuesto de circulación son cuestiones sin fundamento alguno. El que inició el post, tuvo que esperar 0,5km para que las bicis le cedieran el paso, una eternidad vamos!!.

Saludos,
Yo creo justamente lo opuesto. Cualquier usuario de la vía pública debe respetar las normas de circulación, que para eso están. Si un ciclista se lleva por delante a una anciana o a un niño o le rompe una cadera a un adulto por ir a la exigua velocidad de 20 Km/h, seguro que también dirías que el ciclista es inocente. Lo siento, pero lo que dices no le veo el mas mínimo sentido ni respeto por los demás.

pabblo

Forista
Reacciones
2.639
En mi opinión, la normativa actual es un completo despropósito. Resulta que si pisas la línea continua te multan. Pero te permiten, no sólo pisarla sino también atravesarla para adelantar a un ciclista. Resulta que esta prohibido usar la vía pública para prácticas deportivas, y resulta que un pelotón de ciclistas no están haciendo deporte....¿Que van como un rebaño de vacas?. Los ciclistas no deben acreditar su conocimiento de las normas de circulación, pero sin embargo usan la vía publica (como los coches sin carnet). Si un ciclista atropella a alguien, se puede dar a la fuga ya que su vehículo no lleva ningún tipo de identificación, es más aunque se le detuviera no tiene obligación de tener un seguro de responsabilidad civil. Resulta también que si circulas a una velocidad anormalmente baja te pueden multar y sin embargo te puedes encontrar tras una curva de 60 a dos ciclistas en paralelo ocupando todo el carril charlando animadamente y tu tener que pegar un frenazo para no llevártelos por delante. ¿Es que esto no es un cachondeo?

Tienes razón porque si atropellas y matas a un ciclista, lo mejor es que vayas bebido que lo más seguro te caigan menos de dos años y te libres de ir a la cárcel.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Tienes razón porque si atropellas y matas a un ciclista, lo mejor es que vayas bebido que lo más seguro te caigan menos de dos años y te libres de ir a la cárcel.
Si tu lo piensas.....

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.237
Muy buena pregunta...y ya los que van dos de charla uno al lado del otro ocupando lo que les sale de los webs es de traca...yo cumplo la norma de los 1,5 aunque me tenga que poner a su velocidad y esperar para el adelantamiento, pero hay muchos ciclistas que parece que tienen poco apego a su vida, ellos mismos ya se sabe que el que la sigue la consigue

pabblo

Forista
Reacciones
2.639
Si tu lo piensas.....

...Condenada a tres años y siete meses la conductora que mató a dos ciclistas en Aguasal...

Me confundi son menos de dos años por ciclista. Dio la tipa 0,72 de alcohol expirado, según dijo provocado por un medicamento homeopatíco tras una noche de fiesta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.838

Saludos,
Una eternidad no porque iba de paseo,sin prisa y sólo me encontré ese pelotón y alguna suelta que pude adelantar sobre la marcha.

Pero tampoco me parece muy lógico que en una carretera por la que lo normal es rodar a 80-90 km/h de crucero se haya que marcar medio km a 20 km/h.

Hoy me dio igual,hasta les saludé tras rebasarlos, pero un día laborable y con prisas sí que jode un poco más.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.838
Por cierto, esto no es un hilo ciclistas vs conductores ¿eh?

A mi me encantan las bicicletas y los coches. Sólo hablo de la incongruencia de la norma del metro y medio.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.895
Pues yo soy ciclista también y no suele salir a la nacional, pero cuando salgo voy por el mismo arcén y para encontrarme un tío que deje el metro y medio...

Ya lo que hago es circular invadiendo un poco el carril y cuando lo escucho me tiro al arcén, así me ve mejor y le obligo a irse más al medio.

Y tampoco estoy de acuerdo en que vayan en pelotones, si escuchas coche ponte en fila india. Yo sólo he salido con 1 persona y siempre en paralelo hasta que escuchamos un coche y nos ponemos en fila india.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.630
Conductor, peatón y ciclista. Camionero. Taxista. ¿Algún imperfecto más al volante?

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.628
Cuidadín..... Imagínate que vas a 50 km/h por ciudad y atraviesas un cruce donde tienes prioridad y no hay visibilidad. En esto se te cruza un ciclista a todo lo que da saltándose el ceda el paso. Te lo llevas por delante. No ya solo te queda el daño de haberte cargado al ciclista es que un choque a 50 Km/h contra una masa de (digamos) 70 kilos es un golpe muy serio.

imaginamos que voy a la velocidad máxima de la vía... (no es recomendable pero perfectamente legal)...y el ciclista se salta su señal "retrictiva" (ceda el paso...semáforo..stop).... pues lo sentiré mucho por su viuda...

Yo si ya miro 2 veces cuando voy en coche y tengo que ceder la preferencia... cuando voy en bicicleta miro 4...(incluso con la preferencia de mi parte)... que nadie lo va a hacer por mi....

Prefiero decir "vaya cabr*n"...que morir con la ley de mi parte....

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Los ciclistas en carretera abierta tienden a ser respetuosos. Siempre hay alguien que sale y va por el medio o en las bajadas de los puertos se cree que es imposible ir mas rapido que él, pir lo que traza como si estuviese en moto gp.

Pero creo que esa es la misma persona que cuando circula con el coche acelera en las rectas para imposibilitar el adelantamiento.

Al final el tema de educacion va en la persona. No en el vehículo que lleva en cada momento.

Lo que no entiendo es al ciclista "urbano". Creo que a ese no le han enseñado las normas en su vida. Y aqui, si me atrevo a generalizar. Aunque la gente sea respetuosa no tiene ni idea de circular. Va por acera, por zonas peatonales dando al timbre porque va rapido, direccion contraria, por paso de cebra montado, saltandose semaforos, cedas, stop, no indicando nada en cruces y rotondas...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
De nuevo el FAQ en acción, no sólo somos perfectos conductores, perfectos mecánicos, si no que somos perfectos ciclistas, no me imagino cómo seremos en la cama!!!!

Venga c**o!!!

No hay tontos conductores o tontos ciclistas, simplemente hay tontos como personas...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.040
Estamos hablando en serio?? O de vacile, eso no son derechos, son chulerias de algunos ciclistas, como la chulerias de algunos conductores, te pregunto otra vez, QUE DERECHOS PIDEN??
No los piden juan ..se los toman por la mano ..
Hay una cosa que me hace gracia .. un ciclomotor debe circulsr como norma general por el arcen transitable .. y nunca en paralelo a otro .. una motocicleta tampoco puede circular en paralelo ..las velocidades de cualquiera de estos 2 ciclos no pertúrbarian demasiado la circulacion ..
En cambio los contadores que hay por ahi sueltos si pueden circular en parslelo a 5kmh en donde les de la gana y por el tiempo que quieran . . Creando la caravana de semana santa sin necesidad

ruben710

En Practicas
Modelo
218d / 318d
Reacciones
507
Voy a empezar yo a usar el arcén para entrenar y subir puertos con el monopatín

Katire

Forista
Reacciones
2.048

Saludos,

Pues según los biciclistas del foro o te jo#es a esperar que haya alguna posibilidad de adelantamiento o pisas prado...

Tal cual. Es como si abrimos un post hablando del mal estado de una carretera y la solucion es no ir por ahi. O la de un conductor que va derramando aceite y es un peligro y la solucion es no ir por la misma via. No escurramos el bulto, las cosas que estan mal, estan mal.

Última edición:

Katire

Forista
Reacciones
2.048
El mayor problema reside en lo de siempre, la pobre y mala educacion vial de este pais. Todo dios se cree el dueño y señor de la carretera independientemente del vehiculo en el que vaya, amen de como bien digo el desconocimiento de las leyes. Hay muchos ciclitas, siguiendo con el ejemplo del post, que no solo desconocen que no pueden ir en peloton y facilitar el adelantamiento, si no que encima defiende su postura de malas maneras. Con un mejor respeto entre conductores en la carretera y una mejor educacion de vial se ahorrarian muchas muertes al año. Pero es algo que pasa en peatones, bicicletas, coches, motos, camiones, hidroaviones y globos aerostaticos. Es una pena.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Yo sólo voy a decir una cosa,de verdad habéis visto alguna vez en vuestra vida a un grupito de ciclistas circulando en fila india?

Yo no lo recuerdo,de verdad,quizás alguna vez en 25 años conduciendo.

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
Yo vería bien que les obligaran a llevar matrícula, pero también seguro, porque qué pasaría si yo voy andando y un ciclista tira a mi hija al suelo y se rompe un brazo? O me lo rompe a mi y no puedo trabajar? O voy con el coche y se salta un ceda o un stop y me da un golpe en el coche? Eso quien lo pagaria?

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
391
Yo sólo voy a decir una cosa,de verdad habéis visto alguna vez en vuestra vida a un grupito de ciclistas circulando en fila india?

Ya somos dos , yo ninguna en 13 años tampoco.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Yo vería bien que les obligaran a llevar matrícula, pero también seguro, porque qué pasaría si yo voy andando y un ciclista tira a mi hija al suelo y se rompe un brazo? O me lo rompe a mi y no puedo trabajar? O voy con el coche y se salta un ceda o un stop y me da un golpe en el coche? Eso quien lo pagaria?

En Barcelona alguna famosa politica ha fallecido recientemente victima de un ciclista que iba haciendo el subn*rmal por las aceras y los pasos de cebras.

Esta es otra,no se paran ante nadani ante nadie tu,van como zombis o terminators.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.102

Saludos,

En Barcelona mismo, si voy a 50 con la moto en una calle de l'eixample si un ciclista (como pasa muchas veces) se salta un semaforo me pego una hostia tremenda.

Y por una carretera que se va a 80-90km/h ir 0,5km a 20km/h como que no... Yo no tengo tanta paciencia.

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
Tienes razón, pero el que se salta las leyes de circulación que va en 4 ruedas, tiene más probabilidades de matar a alguien, que un ciclista que se salta también las leyes, por la velocidad que alcanza, y el peso del vehículo....
Si el que va en cuatro ruedas comete una infracción tiene probabilidades de matar a alguien y el que va en dos ruedas comete infracción tiene altas probabilidades de que lo maten.bcon la diferencia que en ambos casos el culpable siempre sera el del coche.

Se ha hablado mucho sobre este tema en varios post parecidos. Y la única conclusión que saco es que si los ciclistas quieren que se les respete. Deben hacerlo ellos primero,por su seguridad y por la de los demas. Y sobre todo un poco de sentido común y respeto.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.357
Las bicis, circulan por la carretera, ergo son vehículos. A mi modo de ver deben contar con matrícula y seguro obligatorio. Y me tendría que convencer alguien de que no fuese necesario pasar un examen teórico de las normas básicas que le son de aplicación.

Edito. Y a alguno un examen práctico para que deje de hacer eses mientras sube la cuesta, porque ahí sí que el metro y medio se transforma en centímetro y medio como el bandazo cuadre cuando estas adelantando.

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.357

Yo una vez los vi.