Duda Como se el motor que lleva mi e36

Miguelvidal

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
4
Buenas, tengo un e36 316i y le quería cambiar el motor por uno en principio igual, el caso es que no se cual lleva ya que miro en la ficha técnica y me pone que tiene 75kW de potencia( que en principio es lo que saca el M43B16) y el código de motor es el 164EA, y luego miro en la chapita donde pone el VIN y me pone 164E1, que a priori es el código del M40B16, o eso creo. Os adjunto una foto del motor que tiene puesto (a ver si soy capaz de que la podáis ver).
Y luego busco por ahí motores de segunda mano y hay alguno que ponen que son M43B16 y se parecen al que tiene el mío y otros con el mismo código y ya son diferentes, por eso ando así liado.
Un saludo y gracias de antemano.
https://drive.google.com/file/d/1Rv1FcQtfduDXUm-ylDWNd8UExVHCH_Hs/view?usp=sharing
view

view

Última edición:

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
El motor de la foto es un m40 que nada tiene que ver a un m43.

Yo en tu lugar, si no quieres cambiar cableado pondría un m40.

El m43 es más moderno y mejor motor,pero si quieres poner ese deberías poner el cableado y centralita del mismo.

Miguelvidal

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
4
El motor de la foto es un m40 que nada tiene que ver a un m43.

Yo en tu lugar, si no quieres cambiar cableado pondría un m40.

El m43 es más moderno y mejor motor,pero si quieres poner ese deberías poner el cableado y centralita del mismo.
Es que entonces en términos de potencia son los mismo no? Los 102cv, porque tengo localizado un motor de segunda mano con el mismo código de motor, con el M43B16 y con el 164E1 y que a simple vista es igual al que tiene el mío puesto, por eso no se si lo que cambia es el número final del 164E1, porque si que los tengo visto con la terminación 164E2 y esos son los que si son diferentes

Kuyaki

En Practicas
Modelo
E36,E34
Reacciones
97
@Miguelvidal Eso es un m40

Yo en un tiempo tengo pensado quitar el mío el mío para swap ,que es m43b16 con 133.000km reales ,por si te interesa

Última edición:

Miguelvidal

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
4
@Miguelvidal Eso es un m40

Yo en un tiempo tengo pensado quitar el mío el mío para swap ,que es m43b16 con 133.000km reales ,por si te interesa

Pues si, la verdad si que podría interesarme, cuando tenías pensado quitárselo? Porque yo quería tener el coche funcionando más o menos para finales de julio/agosto

Kuyaki

En Practicas
Modelo
E36,E34
Reacciones
97
@Miguelvidal Más o menos por esas fechas es cuando pensaba meterle mano ,esperar que cumpliese ITV vamos para que me diera lugar a la homogacion

Más adelante si te interesa podemos hablarlo , montado lo tengo y funcionando a diario y dado el momento puedes venir a verlo oírlo y demás

Última edición:

Miguelvidal

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
4
@Miguelvidal Más o menos por esas fechas es cuando pensaba meterle mano ,esperar que cumpliese ITV vamos para que me diera lugar a la homogacion

Más adelante si te interesa podemos hablarlo , montado lo tengo y funcionando a diario y dado el momento puedes venir a verlo oírlo y demás

Okay, me parece perfecto, con lo del tema de ir y demás igual está complicado, no se de dónde serás tú pero yo soy de Galicia e igual habría que mirar por si me lo podías mandar pero bueno, lo dicho, dado el momento lo hablamos.
Un saludo.