Unai dijo:Mirate este video.....este si que sabe...
http://home.graffiti.net/gorkitarob/IMGP6078.AVI
Todo depende de si el coche es tracción o propulsión....
Si es propulsión trasera....un simple pisotón en curva....es más que suficiente...si llevas el dsc activado...solo notarás un pequeño latigazo....si lo pulsas una vez...el deslizamiento será superior...pero también te lo llevará de nuevo al sitio...y si lo mantienes pulsado y lo desconectas del todo.....pues nada...a reir...a reir...., bendito botoncito de la risa.....
Si es tracción delantera...simplemente balanceando el coche...para cambiar de apoyo el frontal y volverlo a balancear para llevarlo a su sitio....es más que suficinte....
Pero ojito donde haces esas cosas...ya sabes lo de "Prueba realizada por pilotos expertos en circuito cerr......"
Otro LinK
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=43623
kazarn dijo:Hombre, yo suelo conducir un traseray la verdad es que lo saco de atras de muchas formas, pero embragar no es una de ellas, de todas formas a gran velocidad y con un volantazo sacas cualquier coche sea delantera o trasera (sin las ayudas claro) eso no es ningun secreto ;-)
kazarn dijo:no hombre, no te explicas tan mal tio ;-) , lo que dices es cierto, solo que....... es precisamente la retencion de las ruedas traseras lo que provoca el derrape (reduccion fuerte o freno de mano) pero embragar solo deja en coche inerte, la otra opcion es dar gas a muerte en pleno apollo ;-)
Augustroyer dijo:Sin animo de meterme en la conversacion ni ir de listo creo que las cosas son tal y como las esta contando Kazarn, es mi opinion ( y unpoco mi experiencia personal ) :razz:
kazarn dijo:no hombre, no te explicas tan mal tio ;-) , lo que dices es cierto, solo que....... es precisamente la retencion de las ruedas traseras lo que provoca el derrape (reduccion fuerte o freno de mano) pero embragar solo deja en coche inerte, la otra opcion es dar gas a muerte en pleno apollo ;-)
Ronin dijo:Cierto, yo con el mercedes le metía segunda, soltaba el embrague de golpe y unas cruzadas como si tirase del freno de mano;-)
Esto que es con un trasera no?zzrk dijo:Estoy de acuerdo contigo en que puedes derrapar por una fuerte retención o freno de mano pero de esta forma también yo lo he probado y funciona. Lo probé debido a un libro sobre conducción deportiva.
Haz una prueba, circula a una velocidad constante, gira el volante y en pleno apoyo pisa embrague y............ Yo lo probé en un Omega
kazarn dijo:Lo que dices funciona en un delantera eso si, ya que al quitar el empuje de alante es mas facil que el ejetrasero adelante por inercia al delantero derrapando ;-)
zzrk dijo:El ejemplo mencionado por Ronin
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Me temo que en este libro no aparece mi ejemplo, creo que es otro que tengo que tiene un capítulo de como provocar trompos, recuerdo que decía que el freno de mano era un defecto de la conducción ortodoxa o algo así. A ver si lo encuentro, creerme no me gusta decir/opinar sin estar seguro de que al menos lo he leído en algún sitio
Augustroyer dijo:Lokura ahora empiezo a entender lo de tu nick ;-).
Tal y se hace como te dicen los compañeros, eso si requiere un poco de practica hacerlo correctamente y disfrutar (como todo ;-) jejeje), ahhh y de nuevo recuerda que debes hacerlo en sitios al uso (no en cualquier calle del centro de la ciudad, o por la Ronda de Outeiro y proximidades ;-))
claudioi dijo:me parece a mi o embragar es precisamente lo contrario??? ¿no es embragar= soltar el pedal del embrague y desembragar=pisarlo??