Como se hace un Launch Control con un SMGII

maitor

En Practicas
Modelo
530E60/330Cabri
Reacciones
18
Era para que alguno me dijese como se hace un launchcontrol con smgll o que alguno me ponga algún enlace , yo no lo doy encontrado .

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Un video vale más que mil palabras.

DSC OFF, Nivel 6, Palanca hacia delante (1era), acelerador al fondo... y.... agarra bien fuerte el volante.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
1- desconecta el DSC.
2- pulsa el boton sport
3- velocidad del cambio al programa 6
4- palanca hacia adelante
5- (con la palanca de marchas hacia adelante) pisa el acelerador a fondo y rapido el motor se revolucionara has una 4000cpm me parece y se quedara ahi.
6 suelta la palanca y manos al volante para sujetarte y cambiar de marcha casi al intante no sueltes el acelarado hasta que quieras dejar de acelerar.

Cacereño

Forista Senior
Modelo
M3 CS
Reacciones
41
Pero la palanca hay que tenerla hacia delante todo el rato? No entra la segunda entonces?

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Cacereño;11897075 dijo:
Pero la palanca hay que tenerla hacia delante todo el rato? No entra la segunda entonces?

Hola, es lo que te ha dicho Cris, yo lo he hecho en 5 años contadas las veces, 4 a lo sumo, no lo sé, y no creo que lo haga más, me gusta, pero hay que cuidar un poco el coche. Desgasta mucho el embrague y el conjunto de la transmisión del M3, pero bueno, yo recuerdo hace 5 años el primer año de tenerlo, lo hise dos veces seguidas creo recordar y me saltó una rueda dentada.
Cuando tengas la palanca no de las levas del volante, si no la central de la consola, cuando esa palanca la sueltes el coche es cuando saldrá a tope.

Al principio hazlo en un lugar despejado fuera de la vía pública, por si acaso le das al de alante :s

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Cacereño;11897075 dijo:

No, la palanca la sueltas en cuanto quieres que el coche salga disparado y ya normal, cambias donde quieras, volante o en la consola central. Hasta que no sueltes la palanca, el coche no va a salir, se quedará en unas 4 mil rpm con el acelerador a tope esperando a qué tú sueltes la palanca.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Cacereño;11897075 dijo:

no todo el rato no Angel, tu la mantienes para que el coche no se mueva y apra que el coche salga lanzado tienes que soltarla, el sistema ya sabe para que la tienes en esa posicion y no quita ni pone marcha.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
emii3;11897101 dijo:
Hola, es lo que te ha dicho Cris, yo lo he hecho en 5 años contadas las veces, 4 a lo sumo, no lo sé, y no creo que lo haga más, me gusta, pero hay que cuidar un poco el coche. Desgasta mucho el embrague y el conjunto de la transmisión del M3, pero bueno, yo recuerdo hace 5 años el primer año de tenerlo, lo hise dos veces seguidas creo recordar y me saltó una rueda dentada.
Cuando tengas la palanca no de las levas del volante, si no la central de la consola, cuando esa palanca la sueltes el coche es cuando saldrá a tope.

Al principio hazlo en un lugar despejado fuera de la vía pública, por si acaso le das al de alante :s

eso te paso por sobre carga en el sistema, en las instrucciones del coche pone que ha que dejar que el sistema se refrigere un rato antes de volverlo hacer.

Yo como tu en el tiempo que lo tengo lo he hecho 3 veces no mas porque no esta la cosa para romper la bomba del SMG que el coche ya va teniendo una edad.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
el autoblocante y el launch control no son buenos aliados, salu2

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
Auguro un nuevo post del tipo: [Avería] Cambio SMGII... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo lo he probado en un CSL en un par de ocasiones y muy bien, pero alguien con manos y tacto sale igual con un manual :rock:

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Cris;11897152 dijo:
eso te paso por sobre carga en el sistema, en las instrucciones del coche pone que ha que dejar que el sistema se refrigere un rato antes de volverlo hacer.

Yo como tu en el tiempo que lo tengo lo he hecho 3 veces no mas porque no esta la cosa para romper la bomba del SMG que el coche ya va teniendo una edad.

Yo no lo haré creo que jamás, ya lo probé como digo hace unos 4 años, y lo mismo que tú lo probé en su momento unas 3 -4 veces y suficiente.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Un apunte, según lo rápido que pises el pedal del gas, el launch será en "drift mode" o normal. El normal es mas rápido y quema menos goma, baja el pedal suave.

Lokko

Forista
Reacciones
309
¿maitor tienes el coche en venta?, me comentó el otro día un amigo que vió un anuncio de un imolarot interior/exterior en Coruña y me acordé del tuyo :-k

Ernesto84

En Practicas
Reacciones
6
Incluso en el libro de instrucciones del coche, indica que es una practica que desgasta ciertos componentes del coche

maitor

En Practicas
Modelo
530E60/330Cabri
Reacciones
18
Lokko;11897619 dijo:
¿maitor tienes el coche en venta?, me comentó el otro día un amigo que vió un anuncio de un imolarot interior/exterior en Coruña y me acordé del tuyo :-k
Lo tengo anunciado en milanuncios , no lo he puesto en mas sitios porque no lo quiero vender aunque he tenido una niña y me es muy incomodo para llevar todos los trastos , pero bueno no ofrecen ningun cambio que me interese .

saitek

Forista
Reacciones
148
Ahhhh el launch control. Yo no se lo he hecho al mio todavia. A ver si un dia me animo. Es que a mi eso de quitar las ayudas como que no.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
saitek;11897771 dijo:
Ahhhh el launch control. Yo no se lo he hecho al mio todavia. A ver si un dia me animo. Es que a mi eso de quitar las ayudas como que no.

Jajaja Saitek en un lugar que no sea vía pública, pruebalo, que por una vez no pasa nada, la puntita nada más jaja, ya luego dejalo y no lo pruebes en otro año, pero pruebalo!!!!! jaja

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
llubi;11897581 dijo:
Un apunte, según lo rápido que pises el pedal del gas, el launch será en "drift mode" o normal. El normal es mas rápido y quema menos goma, baja el pedal suave.

Hola, exactamente como es eso?, en su momento lo pise a tope...

saitek

Forista
Reacciones
148
emii3;11897806 dijo:
Jajaja Saitek en un lugar que no sea vía pública, pruebalo, que por una vez no pasa nada, la puntita nada más jaja, ya luego dejalo y no lo pruebes en otro año, pero pruebalo!!!!! jaja

No me tientes, no me tientes que me quedo mirando pal suroeste del trompo que hago. Yaberes el segundo que me lo dice. A ver si me animo... no hay riesgo de que te adelante el culo al morro no?

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
saitek;11897830 dijo:
No me tientes, no me tientes que me quedo mirando pal suroeste del trompo que hago. Yaberes el segundo que me lo dice. A ver si me animo... no hay riesgo de que te adelante el culo al morro no?

jajaja, no, no debes preocuparte de hacer trompo ni nada.., busca un lugar donde el asfalto esté en buen estado, y donde tengas espacio, si puede ser con alguien que ya lo sepa hacer, au nque es muy fácil.
Es solo una salida rápida desde cero, sólo que el coche gestiona la potencia para que salga lo más rápido posible sin perder tracción. Pero no abuses, pruebalo una vez y ya está, es mi humilde consejo, como dice el otro, una vez al año no hace daño.

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
Jairrel;11897550 dijo:
Auguro un nuevo post del tipo: [Avería] Cambio SMGII... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo lo he probado en un CSL en un par de ocasiones y muy bien, pero alguien con manos y tacto sale igual con un manual :rock:

ya pero smg siempre lo hace igual de bien , con el manual puedes tener un mal dia :descojon:

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
BMWM3R;11897923 dijo:
ya pero smg siempre lo hace igual de bien , con el manual puedes tener un mal dia :descojon:

O quedarte en el sitio hasta llegar a los alambres... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
emii3;11897815 dijo:
Hola, exactamente como es eso?, en su momento lo pise a tope...

Según el manual del SMG que corre por los talleres, si al pisar el pedal lo haces con decisión, se activa el Drift mode, entiendo que es salir limando embrague y haciendo el gamba, mola.

Si pisas suave, lo que hace es un Launch, intentar salir lo más rápido posible :rock::rock:

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
llubi;11898066 dijo:
Según el manual del SMG que corre por los talleres, si al pisar el pedal lo haces con decisión, se activa el Drift mode, entiendo que es salir limando embrague y haciendo el gamba, mola.

Si pisas suave, lo que hace es un Launch, intentar salir lo más rápido posible :rock::rock:

Ahm, sin hacer el Launch, y pisas al salir a tope, de golpe se queda por un instante, milesimas de segundo sin reaccionar hasta que de golpe empiza a quemar rueda de lo lindo hasta cojer tracción y salir.
Pero haciendo Launch con la palanquita, puedes pisar a tope, que se mantiene en unas 4 mil rpm, luego sueltas la palanca y con el acelerador a tope sale sin patinar las ruedas, me refiero que no se queda en el "sitio" quemando.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
emii3;11898439 dijo:
Ahm, sin hacer el Launch, y pisas al salir a tope, de golpe se queda por un instante, milesimas de segundo sin reaccionar hasta que de golpe empiza a quemar rueda de lo lindo hasta cojer tracción y salir.
Pero haciendo Launch con la palanquita, puedes pisar a tope, que se mantiene en unas 4 mil rpm, luego sueltas la palanca y con el acelerador a tope sale sin patinar las ruedas, me refiero que no se queda en el "sitio" quemando.

Si, a las 3 cosas.

Si le pisas a muerte, quema rueda.

Pero si haciendo el Launch, en el mismo sitio, pruebas 2 veces lo que digo, verás que uno de ellos es más cuidadoso, pero no más lento.

buscaré si encuentro el manual dónde lo ponía :)

Haritz

Forista
Modelo
M3 SMGII cabrio
Reacciones
56
Nunca lo he hecho, me tienta, pero me contengo...

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
llubi;11898560 dijo:
Si, a las 3 cosas.

Pero si haciendo el Launch, en el mismo sitio, pruebas 2 veces lo que digo, verás que uno de ellos es más cuidadoso, pero no más lento.

Vale, ahora te he entendido biggrin

maitor

En Practicas
Modelo
530E60/330Cabri
Reacciones
18
me parece que voy a seguir sin hacerlo , no quiero tener que cambiar embrague o cambio o lo quepueda romper

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
llubi;11898560 dijo:
Si, a las 3 cosas.

Pues se agradeceria por que nunca lo habia oido...#-o

Lo que si he oido, no se si cierto o no por que yo nunca he hecho el launch control....es que en el M3 E46 una vez salido has de cambiar manualmente las marchas segun corresponda mientras que en el CSL sube de marchas el solo sin necesidad de que hagas tu los cambios...

Pero no puedo asegurarlo...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
URIEL;11905265 dijo:
Pues se agradeceria por que nunca lo habia oido...#-o

Lo que si he oido, no se si cierto o no por que yo nunca he hecho el launch control....es que en el M3 E46 una vez salido has de cambiar manualmente las marchas segun corresponda mientras que en el CSL sube de marchas el solo sin necesidad de que hagas tu los cambios...

Pero no puedo asegurarlo...

a mi eso no me suena, ni en el CSL ni en el normal, yo creo que no es asi, los cambios los tiene que hacer el conductor ya que para que se pueda hacer el lunch control hay que ponerlo en modo manual, en automatico no te da la opcion de lunch control.

pero vamos tienes el CSL pruebalo que por una vez no creo que le pase nada biggrin

por cierto se te ve poco ultimamente. ;-)