Como se las gasta el abuelo de nuestros coches

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno os dejo esta prueva de epoca de un 535M el e28.

PIEL DE TORO

Me encanta leer las pruevas de epoca porque se ve que el coche ha sido provado a fondo. POr otra parte da gusto ver como se critica a las claras aspectos del coche sin tapujos como las luces o la mala visivilidad del tablero . Me parece una prueva entretenido y ver como se habla claramente del potenial del coche y de velocidad ( se puede ir por encima de 200 facilmente) , y como mantiene promedios de 160........ .
Ahora las revistas de coches se limitan a traducir las estrangeras y pasar por encima de las caracteristicas de los coches sin uerer mojarse por miedo a perder publicidad de la marca , son posilicamente correctar y uyen de las criticas.
Un coche precioso para el que le gusten los clasicos y un maquinon en comodidad prestaciones acabados etc, me encantaria tener uno........
espero os guste

C

craclex

Guest
Sencillamente perfecto, tanto el coche como la narracion, estoy hasta llorando, ya podian las revistas de ahora hablar tan claro..

R

roky///M

Guest
muy buen reportaje,dan ganas de buscar una unidad en buen estado al leer el articulo:drivingsk;-)

parmaximo

Forista
gogo;9130850 dijo:
Bueno os dejo esta prueva de epoca de un 535M el e28.

PIEL DE TORO

Me encanta leer las pruevas de epoca porque se ve que el coche ha sido provado a fondo. POr otra parte da gusto ver como se critica a las claras aspectos del coche sin tapujos como las luces o la mala visivilidad del tablero . Me parece una prueva entretenido y ver como se habla a las claramente del potenial del coche y de velocidad ( se puede ir por encima de 200 facilmente) , y como mantiene promedios de 160........ .
Ahora las revistas de coches se limitan a traducir las estrangeras y pasar por encima de las caracteristicas de los coches sin uerer mojarse por miedo a perder publicidad de la marca , son posilicamente correctar y uyen de las criticas.
Un coche precioso para el que le gusten los clasicos y un maquinon en comodidad prestaciones acabados etc, me encantaria tener uno........
espero os guste
Ese foro de piel de toro es una maravila en cuanto a pruebas de la época, son muy distintas a las actuales y posiblemente más críticas, de vez en cuando dedico un rato a leer alguna de ellas.

SuperVirto

Forista
Lo que disfruté con ese coche....como sonaba:xray:
Unos buenos 218 caballos "de los gordos" para mover unos 1400 kilos y sin electronica que valga, autoblocante y a juí.

Leyendo la prueba he recordado cuando se quedaba sin sopa acelerando fuerte cuando estaba casi vacio el deposito y el dinero que costaba llenarlo (unas 6000 pesetas, 36 euros 60 litros.......)

No estoy muy de acuerdo en el comentario sobre la direccion, no me parecia demasiado precisa ni rapida la recirculacion de bolas, pero en general me tenia enamorado.

Las pruebas de coches de las revistas ya no son como las de antes. Tengo numeros de Autopista en donde probaban un Lotus Elan (el clásico) y podia ocupar perfectamente 10 paginas y sin dejar detalle.

csop

Forista
yo tengo un e28, aunque no el m535i sino el 528i justo el escalon inferior en la gama que monta el mismo bloque M30 con ya unos excelentes 2.800cc y 184cv y el coche es capaz de coger y circular a velocidades bastante altas mucho mas desahogado que el e34 525i 24v que tambien tengo.

es decir el e28 y el e34 pueden ir igualmente a 200km/h sin problemas, pero el e34 va a unas 5000 vueltas + - y el e28 a poco mas de 4200. Cierto es que el e34 da mas sensacion de aplomo y aislamiento que su antecesor, pero para nada quiero decir que el e28 no marque ya unas cotas bastante buenas.

no quiero imaginarme como ira el 535i ....

una fotillo de mi abuelete.

Uploaded with ImageShack.us

un saludo y gracias por el enlace.

SuperVirto

Forista
csop;9131623 dijo:
yo tengo un e28, aunque no el m535i sino el 528i justo el escalon inferior en la gama que monta el mismo bloque M30 con ya unos excelentes 2.800cc y 184cv y el coche es capaz de coger y circular a velocidades bastante altas mucho mas desahogado que el e34 525i 24v que tambien tengo.

es decir el e28 y el e34 pueden ir igualmente a 200km/h sin problemas, pero el e34 va a unas 5000 vueltas + - y el e28 a poco mas de 4200. Cierto es que el e34 da mas sensacion de aplomo y aislamiento que su antecesor, pero para nada quiero decir que el e28 no marque ya unas cotas bastante buenas.

De maravilla, creeme.

Muy bonito tu abuelete!

parmaximo

Forista
csop;9131623 dijo:

preciso coche compañero, muy bonito, en esa época una máquina de ese calibre marcaba diferencias con el resto,

csop

Forista
gracias, me alegro que guste el e28, la verdad que como dices PARMAXIMO este coche en su epoca incluso ahora con algunos, marcaria diferencia.

no solo en motor de bastante cilindrada y cavallos, sino en equipamiento, mi unidad cuenta con, techo solar electrico, llantas, antinieblas, ABS, 4 elevalunas electricos, cierre centralizado, direccion asistida, Ordenador de abrdo, reposacabezas y apoyabrazos traseros, retrovisores electricos, aire acondicionado, y bastantes cosillas mas,

un saludo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
csop;9131623 dijo:

Que preciosidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me entanta el e28 y los coches antiguos potentes , bueno tengo un mercedes se560 que te voy ha contan......, pon alguna foto mas y no te hagas el remolon¡¡¡¡¡ .
Yo estoy censado en piel de toro y me encantas los clasicos o preclasicos como este......... .
Con respecto a los articulos del motor , ahora ya no leo ninguno , al acabar de leerlo simplemente te das cuenta que no dice nada , pero nada de nada mas que poner las prestaciones , pero sin ninguna apreciacion, vamos una mierda. Los articulos de antes , tener en cuenta que se escribio en la epoca en que salio el coche, daban su opinon y su impresion mas o menos acertada pero se mojaban . y se veia que habian provado el coche a fondo......... .
Bueno a ver esas fotos¡¡¡¡¡¡¡¡

SuperVirto

Forista
Ese 528 esta bien equipado!

Los M535i solian venir hasta las orejas.
El mio llevaba techo electrico, suspension M, linea exterior e interior M, llantas de aluminio forjado (con las dichosas TRX), ABS, climatizador (de rueda, pero climatizador con sensor de temperatura interior), elevalunas en las 4 puertas, pintura metalizada, cuero de búfalo, asientos deportivos (indispensables y comodísimos), autoblocante, autoradio Blaupunkt con 4 altavoces, apoyacabezas posteriores, etc, etc....

Es lo que decís, ese coche en el 88 era una autentica pasada. Aun hoy en dia asombra por como anda...y como suena!

Recuerdo el sonido que hacian las puertas al cerrarse, un sonido a buen coche pero con el muelle de la cerradura que hacia un leve clin!

Beaver

Forista
Suscribo y ratifico todo lo comentado en esa excelente prueba del M535i.

Mi unidad, como algunos compañeros ya saben, la estrené en 1986 y en el día de hoy sigue siendo mi coche de diario, con sus 24 años a cuestas y 240000 km., sigue arrancando al segundo de poner el contacto, al cerrar las puertas se sigue oyendo el característico "clock" del día del estreno.

Es una delicia el manejo de las velocidades de la caja sport con la 1ª atrás, eso hace que la 2ª y 3ª queden en linea una delante de la otra, disposición extraordinaria para sacar el máximo partido en carretera revirada, se parece un poco y salvando las distancias, a un cambio secuencial. Solo hay que tener una cierta precaución cuando se inicia la marcha con el suelo mojado en 1ª, ya que es tan corta en que se nota mucho la entrada del diferencial autoblocante.....en fin que es una pieza de cuidado.

Creerme si os digo que cuando voy a repostar, es habitual que otros usuarios lo miran con gran admiración, teniendo en cuenta cuando ven la matricula de una letra.

Cuando voy por carretera es un show, la gente ven un coche con matricula antediluviana y todo el mundo tiene intención de adelantarme, pero el caso es que cuando lo hacen se ponen delante mío a una velocidad inferior a la que llevo, entonces no tengo más remedio que enseñar los dientes y volverlos a adelantar, y si es una subida entonces ya quedan extrañados y supongo que pensando como es posible que una atigüalla como la presente puede tener una aceleración tan brutal.

Csop, tú unidad es de las pocas que consiguen pasar por mis filtros de unidad perfecta jejejeje.
Saludos

csop

Forista
Bueno Beaver que vamos a dedcir de tu unidad que no este dicho ... voy a poner unas fotos del mio por que me las han pedido pero ya no tengo nada que hacer jeje.

la verdad que mi e28 tiene lo bueno de que es nacional, y de que va tambien hasta arriba de extras, no he visto casi ningun e28 que no sea el 535i tan equipado, incluso hay 535i menos equipados que el mio jeje. y ya en nacional el mio es el mas equipado que he visto .... !!!

unas fotos: aunque son viejas" ahora el coche esta muchisimo mejor, con alfombrillas originales en verde y todo.

parmaximo

Forista
csop;9132199 dijo:
Bueno Beaver que vamos a dedcir de tu unidad que no este dicho ... voy a poner unas fotos del mio por que me las han pedido pero ya no tengo nada que hacer jeje.

la verdad que mi e28 tiene lo bueno de que es nacional, y de que va tambien hasta arriba de extras, no he visto casi ningun e28 que no sea el 535i tan equipado, incluso hay 535i menos equipados que el mio jeje. y ya en nacional el mio es el mas equipado que he visto .... !!!

unas fotos: aunque son viejas" ahora el coche esta muchisimo mejor, con alfombrillas originales en verde y todo.
Un dia que tengas un rato, me podias dar una vuelta en esa preciosidad, además es un 528i como el mio, asi que seria un lujo poder montar en una unidad como la tuya.

csop

Forista
parmaximo;9132351 dijo:
Un dia que tengas un rato, me podias dar una vuelta en esa preciosidad, además es un 528i como el mio, asi que seria un lujo poder montar en una unidad como la tuya.

claro hombre, ¿de que zona de madrid eres ?

un saludo.

R

roky///M

Guest
preciosos:xray:siempre me han gustado los bmw por ese doble foco y ese frontal tan peculiar,le da un alo de misterio,se asemeja a el frontal de un tal serie 6 llamado"FRONTAL DE TIBURÓN"impresiona estando parado,contra ni mas si lo ves por el retrovisor, hacercandose deprisa y con malas pulgas:eek::drivingsk

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
csop;9131623 dijo:

Una verdadera preciosidad,
mxskO.gif

Beaver

Forista
Aprovecho el hilo para mencionar una función muy interesante de la computadora de a bordo OBC, que incomprensiblemente no se referencia ni en el manual del usuario ni en el específico del OBC, yo lo descubrí por pura casualidad ya hace años y el colmo de la incompetencia de algunos servicios oficiales lo desconocen que existe.....así nos va todo. ](*,)

Se trata de poner la llave en la posición de contacto y apretar simultaneamente las teclas 1000 y 1, es decir de la 4ª fila la primera y la ultima, en ese momento la pantalla nos muestra los litros de gasolina que quedan en el depósito y son exactos, siempre y cuando tengamos correctamente calibrado el OBC.
Saludos :razz:

Babu

En Practicas
Precioso coche,bueno pocos BMW´s no seran joyas de coleccionistas con el tiempo ,pero lo q me ha dejado pillado es esto:

Donde pone rivales...
Mercedes 190 E 2.3/16

Sin duda el gran rival del BMW y a un precio incluso ligeramente superior. Con unas prestaciones y un comportamiento excepcionales, es el «coche de moda» entre los aficionados y su plazo de entrega se acerca a los dos años :-s

¿Del E28 sabeis si le pasaba algo parecido??

Beaver

Forista
Babu;9136652 dijo:
Precioso coche,bueno pocos BMW´s no seran joyas de coleccionistas con el tiempo ,pero lo q me ha dejado pillado es esto:

Donde pone rivales...
Mercedes 190 E 2.3/16

Sin duda el gran rival del BMW y a un precio incluso ligeramente superior. Con unas prestaciones y un comportamiento excepcionales, es el «coche de moda» entre los aficionados y su plazo de entrega se acerca a los dos años :-s

¿Del E28 sabeis si le pasaba algo parecido??
Los plazos de entrega del M535i en 1986 cuando lo adquirí, eran de 1 a 2 meses, pues a diferencia del 535i que si estaba en los concesionarios, el M535i el conce tenía que pedirlo directamente a Alemania para que lo acondicionaran con M-Technik.

A mi nunca me gusto el Mercedes 190, me parecia como si fuera el utilitario de Mercedes y por muchas 16 valvulas que llevara, no dejaba de ser un motor de algo más de 2 litros de cubicaje, que comparados con los 3,5 del BMW se notaba el potencial de uno y otro.

Y ya en aceleracion con el grupo sport de BMW no se podían comparar, excepto en el nivel de precios, que en eso Mercedes siempre ha ido por arriba.

csop

Forista
Beaver;9136722 dijo:
Los plazos de entrega del M535i en 1986 cuando lo adquirí, eran de 1 a 2 meses, pues a diferencia del 535i que si estaba en los concesionarios, el M535i el conce tenía que pedirlo directamente a Alemania para que lo acondicionaran con M-Technik.

A mi nunca me gusto el Mercedes 190, me parecia como si fuera el utilitario de Mercedes y por muchas 16 valvulas que llevara, no dejaba de ser un motor de algo más de 2 litros de cubicaje, que comparados con los 3,5 del BMW se notaba el potencial de uno y otro.

Y ya en aceleracion con el grupo sport de BMW no se podían comparar, excepto en el nivel de precios, que en eso Mercedes siempre ha ido por arriba.

yo no entiendo como se puede comparar un 190 con un serie 5 e28, el rival de un e28 sera un w123 o un w124, y el del 190 el e30.

en cavallos que saca el 190 pues no lo veo tampoco, pues es un 2.3, otra cosa y si acaso por motor el 2.5 16v de mercedes pero aun asi ...

mientras los otros coches que ponen, audi 200, ... si los veo comparables un 190 en nada.

un saludo.