Duda ¿Como se pronuncia Cupra?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.886
Pues eso... viniendo de las palabras inglesas Cup y Racing :whistle: Yo voy a llamarla "Capruei" :LOL:

Por cierto, hay que ser necios para llamar así a una marca española (n)(n)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.015
Pues eso... viniendo de las palabras inglesas Cup y Racing :whistle: Yo voy a llamarla "Capruei" :LOL:

Pensé que el “cu” era de “cunda”.

El de Mariano es una cunda racing.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.368
Pues eso... viniendo de las palabras inglesas Cup y Racing :whistle: Yo voy a llamarla "Capruei"

Si haces la xorrez de pronunciar como si fueses un inglés, sería Cap-ra

Pero Cupra siempre serán estos

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.944
Vamos a ver, en España todo se pronuncia tal cual está escrito, da igual el idioma original, las pronunciaciones raras son cosa de guiris y panchitos.

Aquí decimos buifi, blutú, udos y maiquel llason

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.015
Vamos a ver, en España todo se pronuncia tal cual está escrito, da igual el idioma original, las pronunciaciones raras son cosa de guiris y panchitos.

Aquí decimos buifi, blutú, udos y maiquel llason

No me cuadra eso de pronunciar según está escrito y decir “blutú”, “maiquel”…

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.432

¿Cómo se escribe? Pues así. Con lo fácil que es y la que están armando. biggrinbiggrinbiggrin

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.944
ilustremos:
se-vende-seat-ibiza-cupra-1.jpg

seat-ibiza-gti-16v-cupra-6k-1.jpg

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.375
Fácil, se pronuncia, “lo mismo de malo que un seat pero 3 veces más caro”

Cuando empezábamos a tener carnet los FR y los Cupra eran los coches aspiracionales. Anda que no zumbaban. El que tenía uno era el p*to amo (más que un Golf). Si ya tenías un León Cupra te recibían en Zarzuela biggrin

Edito: o en Alcalá-Meco :floor:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.368
que soy casi casi bilingüe.... :finga: al ponerlo de esa manera es "Ra", por mucho que venga de "Racing"

ah---- mira un anuncio en pikinglish, de los que nos gustan, con tipos de color, lesbianas, todo muy woke

PD dicen Cupra, como si lo leyeses en español, ni pa ti ni pa mí - decisión de la marca que se pronuncie así. Leyéndolo (o como lo pronunciaría un nativo, sería como te digo)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.886
que soy casi casi bilingüe.... :finga: al ponerlo de esa manera es "Ra", por mucho que venga de "Racing"

ah---- mira un anuncio en pikinglish, de los que nos gustan, con tipos de color, lesbianas, todo muy woke

PD dicen Cupra, como si lo leyeses en español, ni pa ti ni pa mí - decisión de la marca que se pronuncie así. Leyéndolo (o como lo pronunciaría un nativo, sería como te digo)

Vaya mierda de anuncios :LOL:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.730
Desde luego hubiera sonado mejor llamar a la marca PEGASO. Pero no sé si se podía porque el nombre, como marca de vehículos, debe ser propiedad de IVECO.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.886
Desde luego hubiera sonado mejor llamar a la marca PEGASO. Pero no sé si se podía porque el nombre debe ser propiedad de IVECO.
Será por nombres en español :(

rufuls8

En Practicas
Modelo
320 td e46
Reacciones
451
Cup Racing... Me parece un nombre curioso para una marca que en breve solo tendrá SUVs en el catálogo y eléctricos... Me hubiera gustado que tuvieran algún modelo deportivo ''bajito'' ya me entendéis. En fin, qué le vamos a hacer, en mi opinión el último que valdrá la pena será el Cupra Leon VZ. Y eso que tengo un Seat Leon bastante reciente y el infotaintment es una mierda pinchada en un palo, con sus sensores de parking que fallan, el sistema se cuelga y no puedes cambiar la climatización, las luces táctiles...