Como usais la tecnica de 2 cubos y donde

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por fr19cc, 8 Nov 2008.

  1. fr19cc

    fr19cc En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas,

    Tengo el material necesario para empezar a cuidar mi coxe, pero no tengo un sitio privado, tengo pensado en darle con pistola a presión para quitar el polvo .... pero mi duda es de donde sacais el agua para llenar los 2 cubos?? porque no me dejarán quedarme en el mismo lavacoches para todo el proceso, por la gente que pueda venir ...

    como lo aceis ??
     
  2. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Hola:
    Lo de la técnica de los dos cubos, yo no lo hago o más o menos sí.Simplemente, aparte de usar un cubo grande,para tener cantidad suficiente de agua, y no andar removiendo el fondo del cubo con el guante voy limpiando de vez en cuando, con la manguera el guante.
    No te compliques hombre.(Esto es muy personal ehhh)
    Observas el guante, y si lo ves sucio, aclaras con manguerazo.
    Que quieres usar otro cubo, pues lo mismo pero sin manguerazo.Antes de volver a coger champú, lo metes en el cubo de agua "limpia".El asunto es no meter porquería en el cubo con el champú,que el guante vaya lo más limpio posible.
    Lo de como hacemos los lavados, ... ventajas de vivir en la aldea:descojon:.
    A veces, paso por el lavado a presión, le doy un repaso y luego en casa lo remato.
    Yo hablaría con el encargado del lavado, que te diga que dias y horas podrías hacerte el lavado a mano.Exponle tu problema y a lo mejor ...Habrá horas puntuales en que no haya gente.
    Suerte con ello.
     
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Lo de los cubos lo puedes hacer perfectamente en los lavaderos a presión.
    Lo que pasa que no puedes ir a la hora donde va todo el mundo.
    O lo haces muy tempranito por la mañana,o a última hora, y como no viene nadie, nadie te puede llamar la atención porque no molestas, vas a tu rimo y sin prisas.
     
  4. Lolom3

    Lolom3 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    como te han dicho ya la tecnica de los 2 cubos viene muy bien para los que vivimos en aldeas, jeje.
    Habla con el lavadero no creo que te ponga problemas
     
  5. fr19cc

    fr19cc En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos, lo intentaré hacer a horas no muy comunes ... supongo que no molestaré entonces ..
     
  6. Fleky330

    Fleky330 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca lo había labado con 2 cubos... A partir de ahora que me lo acaban de pintar entero, lo haré siempre así.
     
  7. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    1 + es lo que suelo hacer yo siempre
     
  8. fr19cc

    fr19cc En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, lo que haré es justo despues de comer sobre las 15:00 h no creo que lave mucha gente el coche a esa hora
     
  9. La Guadaña

    La Guadaña Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    frecuento varios lug
    Yo voy entre semana por la mañana y con mis dos garrafitas de agua de casa, una primera pasada con agua a presión para eliminar el polvo y toda suciedad que este incrustada y luego mi guante y mis dos cubos, para terminar eliminando todo resto de jabón con otra pasada de agua a presión, luego toalla y a secar.
     
  10. jeg1961

    jeg1961 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X3 E83
    Los de los lavaderos suelen ser anti-cubos. Algunos ponen cartelitos de advertencia de que no se puede hacer esperar por este tema. Asi que cada uno con sus posibilidades sociales. Si te encuentras con algun encargado "redondo" y no tienes mas remedio, procurar tener los cubos llenos, darle manguerazo, salir a los cubos, y volver a aclararlo y secarlo sin que pase mucho tiempo.
     
  11. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Perdonad mi ignorancia...pero..¿por qué cohone no se pueden usar cubos en los lavados a presión?8-[
     
  12. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Porque si nos ponemos a lavar el coche a mano con los cubos, hacemos esperar a los que vienen por detrás para lavar el coche con las lanzas con agua. Por eso...y en realidad molestamos.
    Así que es mejor hacerlo en horas que no va nadie.
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Aha,entendido..es que como aqui en mi aldea nunca hay apuros en el lavado...pues no sabía el motivo.Gracias:rambo:
     
  14. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)

    Con las lanzas a presión, estás pagando un precio por tiempo, con lo que la instalación, está quitando su beneficio.
    Ahora, con cubo, imagínate estar 1/2 hora (en vez de los 5 min, con lanza) ocupando sitio.Y no dejando que otros ocupen tu lugar.

    Otra cosa es, que tal vez debiera haber sitios habilitados para tal fin, incluso facilitando cubos.Sería la leche.
    Saludos
     
  15. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Pues aqui tambien ha sitios donde se pueden usar los cubos,anunque en la mayoria de lavados no suele haber mucho apuro y entonces ya no te dicen nada por usarlo.Cosas de vivir en el pueblo..son cuatro casas:rambo:
     

Compartir esta página