Duda Como utilizar la Sexta

Munich2

Forista
Reacciones
396
Mi pregunt es ¿En que condiciones y usos utilizar la sexta velocidad y a que revoluciones llevarla?

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Mi pregunt es ¿En que condiciones y usos utilizar la sexta velocidad y a que revoluciones llevarla?

Pues después de la 5a, jeje....

Y como todas las demás, con el tacómetro entre par máx y potencia máx.

Saludos.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.624
Habla con el coche y escuchalo. El te dira cuando meterla y sacarla... Y no ser mal pensados :floor:

Munich2

Forista
Reacciones
396
Habla con el coche y escuchalo. El te dira cuando meterla y sacarla... Y no ser mal pensados :floor:
Pués precisamente por eso la mayoría de las veces por autopista la quinta es suficiente para no llevar el coche ahogado.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.624
Pués precisamente por eso la mayoría de las veces por autopista la quinta es suficiente para no llevar el coche ahogado.

Joer!! Y el mío que en autopista me pide una 7ª... Que coche tienes tu??

victordaniels

En Practicas
Modelo
118d coupe M
Reacciones
64
Este post va en serio? :facepalm:
Creas que no a mi me despierta algo de curiosidad tambien.

Vengo de 5 años con un 2.0tdi seguramente con unas relaciones algo mas cortas y en el bmw a veces siento que este va algo mas forzado con la 6° velocidad.

Me explico. El tdi en 6° a unos 100km/h(+- unas 1800rpm) iba a punta de gas y si pillabas una pendiente con presionar ligeramente el acelerador mantenia la velocidad perfectamente en cambio en este que va mas o menos igual de rpm tengo que pisar mas de medio pedar para mantenerlo. En estos casos y por miedo a forzar el coche reduzco a 5°

Supongo que tan solo sera acostumbrarse y que influya en ello el peso del coche (casi 300kg mas) y otros factores.

Pero la verdad que solo le veo utilidad llaneando a mas de 100km/h o en autopista a 120 en cualquier circunstancia.

Un saludo

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523
:descojon::descojon::descojon::descojon:

Mejora con el tiempo como el buen vino

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
Creas que no a mi me despierta algo de curiosidad tambien.

Vengo de 5 años con un 2.0tdi seguramente con unas relaciones algo mas cortas y en el bmw a veces siento que este va algo mas forzado con la 6° velocidad.

Me explico. El tdi en 6° a unos 100km/h(+- unas 1800rpm) iba a punta de gas y si pillabas una pendiente con presionar ligeramente el acelerador mantenia la velocidad perfectamente en cambio en este que va mas o menos igual de rpm tengo que pisar mas de medio pedar para mantenerlo. En estos casos y por miedo a forzar el coche reduzco a 5°

Supongo que tan solo sera acostumbrarse y que influya en ello el peso del coche (casi 300kg mas) y otros factores.

Pero la verdad que solo le veo utilidad llaneando a mas de 100km/h o en autopista a 120 en cualquier circunstancia.

Un saludo
me pasaba lo mismo q tu y viendo el coche q tienes tu solución es una repro, mismo coche y motor q tu y me pasaba lo mismo ahora con la repro con la puntita del dedo gordo del pie y ya no me pasa.

saludos.

victordaniels

En Practicas
Modelo
118d coupe M
Reacciones
64
me pasaba lo mismo q tu y viendo el coche q tienes tu solución es una repro, mismo coche y motor q tu y me pasaba lo mismo ahora con la repro con la puntita del dedo gordo del pie y ya no me pasa.

saludos.
Pues tomo nota. Mi tdi era el 143cv como este. Y claro el cambio de uno a otro...

Ademas el tdi lo tenia con una repro suave y claro es el cielo y la noche.

Donde hiciste la repro del bmw?

Esque en grupo vag conozco mucho pero para bmw fiable ya no se.

Muchas gracias

Un saludo

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
vagspeed, y la verdad que perfecta, te la recomiendo y notaras el cambio como la noche al día :guiño:.

saludos.

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
90
Yo creo que la pregunta de fondo es si es bueno el "karma" de ir en la marcha más larga posible o por el contrario hay que notar el coche relajado y alegre.
Mucha gente va en marchas demasiado largas en mi opinion, con el motor casi ahogado y temblando. Entiendo que eso no es nada bueno para cilindros, ciggueñal, etc....

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.624
Pero a cuantas revolucionas váis en 6° a 120Km/H?? Porque el mío va a 2.100 y para nada va ahogado. Y si paso a 130Km/H ya casi me pide la 7° que no tiene...

Por otra parte, mi coche es automático y si no aguantase la 6°, automáticamente bajaría a 5° y no es así. Porque realmente no lo necesita.

victordaniels

En Practicas
Modelo
118d coupe M
Reacciones
64
Pero a cuantas revolucionas váis en 6° a 120Km/H?? Porque el mío va a 2.100 y para nada va ahogado. Y si paso a 130Km/H ya casi me pide la 7° que no tiene...

Por otra parte, mi coche es automático y si no aguantase la 6°, automáticamente bajaría a 5° y no es así. Porque realmente no lo necesita.
Yo no llego a 2000 sobre 1850rpm

Asrant

En Practicas
Modelo
330e G20
Reacciones
130
La sexta realmente vale para ahorrar combustible. En el caso de llevar el coche de serie (hablo desde la experiencia de un 118d de 143cv) no responde el coche una mierda... Con la repro es otra cosa, ahora con 210cv la sexta es la nueva quinta y responde que da gusto.

Yo la hice en CSR PERFORMANCE y encantado con ella (por arriba se preguntaba algun sitio donde hacerla).

Respecto al tema de llevar el coche ahogado o alegre.. yo soy de los que opinan que siempre alegre (no confundir con quemarlo claro) pero a 2500-2700 el motor va genial, no hace falta meterle una marcha más larga y que vaya a 1500...

Un saludo!

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
El mío, 320d - f30 aut. 184cv, va en octava a 130 km/h a 2000 rpm, con lo cual tiene un desarrollo de 65 km/h a 1000 rpm aprox. , desarrollo que mueve con una soltura impresionante por autopista. Cuando vienen repechos con fuerte desnivel reduce a séptima, pero ha de ser con pendiente pronunciada. Normalmente y con limitador a 130, acelera y sube que se las pela, sin síntomas de ir ahogado.

Última edición:

Munich2

Forista
Reacciones
396
La sexta realmente vale para ahorrar combustible. En el caso de llevar el coche de serie (hablo desde la experiencia de un 118d de 143cv) no responde el coche una mierda... Con la repro es otra cosa, ahora con 210cv la sexta es la nueva quinta y responde que da gusto.

Yo la hice en CSR PERFORMANCE y encantado con ella (por arriba se preguntaba algun sitio donde hacerla).

Respecto al tema de llevar el coche ahogado o alegre.. yo soy de los que opinan que siempre alegre (no confundir con quemarlo claro) pero a 2500-2700 el motor va genial, no hace falta meterle una marcha más larga y que vaya a 1500...

Un saludo!

A eso me refiero yo, por autopista en 5a a 2-2500 el motor va muy bién; solo uso la sexta por encima de 120, si voy a 130-150. Pero incluso a 120 que en sexta vas 2000 rpm, uso la quinta en su lugar.

victordaniels

En Practicas
Modelo
118d coupe M
Reacciones
64

Un saludo!
Buena reprogramacion no?

Es un stage2?

Que tal se mueve el coche ahora?

Un saludo

Asrant

En Practicas
Modelo
330e G20
Reacciones
130
Victor, soy Rafa en el grupo de Whatsapp (q va a ser mas sencillo comunicarnos jajaja). es una Stage 1 que dio 196cv, pero al cabo de unos meses dio 210... supongo q depende del banco suben o bajan unos Cvs jaja

Un saludo.

Alperu

En Practicas
Reacciones
56
Victor, soy Rafa en el grupo de Whatsapp (q va a ser mas sencillo comunicarnos jajaja). es una Stage 1 que dio 196cv, pero al cabo de unos meses dio 210... supongo q depende del banco suben o bajan unos Cvs jaja

Un saludo.
210cv un 118d?? me parece a mi que con repro sola no se ven esas potencias.

Asrant

En Practicas
Modelo
330e G20
Reacciones
130
210cv un 118d?? me parece a mi que con repro sola no se ven esas potencias.
Lo unico que he tocado asi de mecanica es el filtro de aire por un K&N pero vamos, q un filtro no da potencia como tal, solo sanea el funcionamiento del coche.

No lo veo tan raro, tengo compañeros que salieron con menos CV q yo (por ejemplo 194) pero con un par de 440 (cuando el mio se ha quedado en 400). Cada coche es diferente y reacciona distinto a la repro, tambien lo he dejado claro arriba: 196cv en el banco de CSR y 210 en un sitio de Vitoria... Al ser bancos distintos tambien habrá variaciones entre ellos supongo.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Pues yo la sexta la veo bien para llanear en autovías. El coche me responde bien para lo que es la sexta de un 143cv.