Mi pregunt es ¿En que condiciones y usos utilizar la sexta velocidad y a que revoluciones llevarla?
Pués precisamente por eso la mayoría de las veces por autopista la quinta es suficiente para no llevar el coche ahogado.Habla con el coche y escuchalo. El te dira cuando meterla y sacarla... Y no ser mal pensados![]()
Pués precisamente por eso la mayoría de las veces por autopista la quinta es suficiente para no llevar el coche ahogado.

Creas que no a mi me despierta algo de curiosidad tambien.Este post va en serio?![]()

me pasaba lo mismo q tu y viendo el coche q tienes tu solución es una repro, mismo coche y motor q tu y me pasaba lo mismo ahora con la repro con la puntita del dedo gordo del pie y ya no me pasa.Creas que no a mi me despierta algo de curiosidad tambien.
Vengo de 5 años con un 2.0tdi seguramente con unas relaciones algo mas cortas y en el bmw a veces siento que este va algo mas forzado con la 6° velocidad.
Me explico. El tdi en 6° a unos 100km/h(+- unas 1800rpm) iba a punta de gas y si pillabas una pendiente con presionar ligeramente el acelerador mantenia la velocidad perfectamente en cambio en este que va mas o menos igual de rpm tengo que pisar mas de medio pedar para mantenerlo. En estos casos y por miedo a forzar el coche reduzco a 5°
Supongo que tan solo sera acostumbrarse y que influya en ello el peso del coche (casi 300kg mas) y otros factores.
Pero la verdad que solo le veo utilidad llaneando a mas de 100km/h o en autopista a 120 en cualquier circunstancia.
Un saludo
Pues tomo nota. Mi tdi era el 143cv como este. Y claro el cambio de uno a otro...me pasaba lo mismo q tu y viendo el coche q tienes tu solución es una repro, mismo coche y motor q tu y me pasaba lo mismo ahora con la repro con la puntita del dedo gordo del pie y ya no me pasa.
saludos.
Yo no llego a 2000 sobre 1850rpmPero a cuantas revolucionas váis en 6° a 120Km/H?? Porque el mío va a 2.100 y para nada va ahogado. Y si paso a 130Km/H ya casi me pide la 7° que no tiene...
Por otra parte, mi coche es automático y si no aguantase la 6°, automáticamente bajaría a 5° y no es así. Porque realmente no lo necesita.
Yo no llego a 2000 sobre 1850rpm
118d 143cv manualImagino entonces que no tenemos el mismo modelo y motor...
El mío es un 120D de 163cv...
La sexta realmente vale para ahorrar combustible. En el caso de llevar el coche de serie (hablo desde la experiencia de un 118d de 143cv) no responde el coche una mierda... Con la repro es otra cosa, ahora con 210cv la sexta es la nueva quinta y responde que da gusto.
Yo la hice en CSR PERFORMANCE y encantado con ella (por arriba se preguntaba algun sitio donde hacerla).
Respecto al tema de llevar el coche ahogado o alegre.. yo soy de los que opinan que siempre alegre (no confundir con quemarlo claro) pero a 2500-2700 el motor va genial, no hace falta meterle una marcha más larga y que vaya a 1500...
Un saludo!
Buena reprogramacion no?La sexta realmente vale para ahorrar combustible. En el caso de llevar el coche de serie (hablo desde la experiencia de un 118d de 143cv) no responde el coche una mierda... Con la repro es otra cosa, ahora con 210cv la sexta es la nueva quinta y responde que da gusto.
Yo la hice en CSR PERFORMANCE y encantado con ella (por arriba se preguntaba algun sitio donde hacerla).
Respecto al tema de llevar el coche ahogado o alegre.. yo soy de los que opinan que siempre alegre (no confundir con quemarlo claro) pero a 2500-2700 el motor va genial, no hace falta meterle una marcha más larga y que vaya a 1500...
Un saludo!
210cv un 118d?? me parece a mi que con repro sola no se ven esas potencias.Victor, soy Rafa en el grupo de Whatsapp (q va a ser mas sencillo comunicarnos jajaja). es una Stage 1 que dio 196cv, pero al cabo de unos meses dio 210... supongo q depende del banco suben o bajan unos Cvs jaja
Un saludo.
Lo unico que he tocado asi de mecanica es el filtro de aire por un K&N pero vamos, q un filtro no da potencia como tal, solo sanea el funcionamiento del coche.210cv un 118d?? me parece a mi que con repro sola no se ven esas potencias.