PELUSO
Forista Legendario
Mi intención es pinchar rap, r&b, ......
Absolutamente de todo ..... menos trap español.
Yo se que siempre has querido ser un negro de Detroit...
Yo se que siempre has querido ser un negro de Detroit...
300€ ??? Busca en páginas de segundamano , los aparatos que te puse antes valen 2400€ cada uno y son 3@aLbErTo8020 , el presupuesto sobre los 300 euros para la máquina. Teniendo en cuenta que a parte tendré que pillar licencias o programas.
300€ ??? Busca en páginas de segundamano , los aparatos que te puse antes valen 2400€ cada uno y son 3![]()
Hola amiguicos,
No es coña, no. Recurro a la sabiduría del foro porque ando un poquito perdido en el tema y me estoy planteando pillar una controladora de DJ para aprender un poquito del mundillo DJ.
Mis conocimientos musicales son .... "muy lejanos" desde el punto de vista formativo. Con 16 años dejé de tocar el piano (hasta 4º del plan 66), igualmente terminé solfeo, dos de coral y 1 de armonía (que no terminé) a esa edad, conservatorio de mi pueblo y Murcia. Desde entonces NO he vuelto a empuñar ningún instrumento (musical).
La razón es única y exclusivamente por diversión, porque he estado viendo videos de YouTube y creo que los movimientos y coordinación de las manos/dedos/vista/oído me vendría genial para hacer ejercicio, ralentizar la atrofia y estimular los sentidos desde un punto de vista general. El año pasado me dio por Community Manager y lo hice. "Hacer por hacer mientras se pueda hacer".
Dudas que tengo:
- Hacer cursos presenciales que valen un ojo de la cara y luego cómprate el equipo por tu cuenta, si es que no te lo intentan vender en el mismo curso. Tengo opción de uno de 80 horas certificado por Pioneer en Murcia. Me exige coger coche dos tardes a la semana durante unos cuantos meses.
- Hacer cursos online que valen también otro taco (hablamos entre 500 y 1000 euros) y por supuesto exigen compra de equipo igualmente.
- Comprar una controladora y que me venga regalado algún curso o licencia de programa, buscándome yo la vida.
- ¿Con qué controladora empezar?.
- ........
Mi idea es mezclar, no componer ni producir, no me dan los conocimientos para coger instrumentación midi a estas alturas. Dicen que tocar un instrumento es cómo montar en bici .... y un coj*n, se olvida.
Me gustaría que la sabiduría del foro apareciese y me diese algún tipo de indicación u orientación al respecto porque ando más perdido que un joputa el día del padre.
Y cómo no, una vez más y no me cansaré de repetirlo, os quiero mucho.
Hola amiguicos,
No es coña, no. Recurro a la sabiduría del foro porque ando un poquito perdido en el tema y me estoy planteando pillar una controladora de DJ para aprender un poquito del mundillo DJ.
Mis conocimientos musicales son .... "muy lejanos" desde el punto de vista formativo. Con 16 años dejé de tocar el piano (hasta 4º del plan 66), igualmente terminé solfeo, dos de coral y 1 de armonía (que no terminé) a esa edad, conservatorio de mi pueblo y Murcia. Desde entonces NO he vuelto a empuñar ningún instrumento (musical).
La razón es única y exclusivamente por diversión, porque he estado viendo videos de YouTube y creo que los movimientos y coordinación de las manos/dedos/vista/oído me vendría genial para hacer ejercicio, ralentizar la atrofia y estimular los sentidos desde un punto de vista general. El año pasado me dio por Community Manager y lo hice. "Hacer por hacer mientras se pueda hacer".
Dudas que tengo:
- Hacer cursos presenciales que valen un ojo de la cara y luego cómprate el equipo por tu cuenta, si es que no te lo intentan vender en el mismo curso. Tengo opción de uno de 80 horas certificado por Pioneer en Murcia. Me exige coger coche dos tardes a la semana durante unos cuantos meses.
- Hacer cursos online que valen también otro taco (hablamos entre 500 y 1000 euros) y por supuesto exigen compra de equipo igualmente.
- Comprar una controladora y que me venga regalado algún curso o licencia de programa, buscándome yo la vida.
- ¿Con qué controladora empezar?.
- ........
Mi idea es mezclar, no componer ni producir, no me dan los conocimientos para coger instrumentación midi a estas alturas. Dicen que tocar un instrumento es cómo montar en bici .... y un coj*n, se olvida.
Me gustaría que la sabiduría del foro apareciese y me diese algún tipo de indicación u orientación al respecto porque ando más perdido que un joputa el día del padre.
Y cómo no, una vez más y no me cansaré de repetirlo, os quiero mucho.
Por qué no empiezas por unas castañuelas? O una pandereta ahora que estamos en fechas
![]()
A obi le pega mas empezar por la zambomba directamentePor qué no empiezas por unas castañuelas? O una pandereta ahora que estamos en fechas
![]()
Esa también me gusta, sobre todo porque te quitas de portátilEso ya son aparatos “pro”.están muy bien pero para empezar y dedicarle un rato no sé.como ya dije,todo va en función del capital y el uso que le quiera dar.yo tengo una xdj r1(all in one) desde hace unos 6 años,la traje de EEUU(va a 110v)y a día de hoy no la cambio.
Bueno, realmente no hablaba de pinchar (que por cierto no lo considero hacer música aunque esto es otro temaPor eso hay que pinchar la música que te haga sentir !! De nada Sirve si yo me pongo a pinchar house cuando lo odio !! Daria entre lastima y pena !!
Ta chula ..
Crei que el estilo habia muerto con Barraca .
Breakbeat retro y freestyle shurmano, no seas parguela. Y cuando estés de tranqui, new jack swing. Haz como Bruno Mars
En ese punto es en donde la compañia de @PELUSO puede resultar agradable , ya sin el arte de los 8 miembros ,con que te acompañe tocando la guitarra (su otra aficion) ya no es que no te roben , te regalan algun extra a la salida .Por eso lo de aprender, básicamente. Pillar un set de 10k pavos cómo que no.
Otro nicho donde buscar es el CashConverters ese de Murcia lleno de chusma en la puerta, pero me da miedo. Entro compro, salgo y en la misma puerta me roban, entran y lo venden ellos. Y vuelta a empezar, se puede entrar en un círculo del que no se puede salir. Entro, compro, salgo, me roban, lo venden, entro, lo vuelvo a comprar, salgo, me vuelven a robar y lo vuelven a vender.![]()
Ya decia yoEsto ya no existe. Este temón tendrá 20 añitos ya.
Ahora solo hacen basura.
Para todo hay que tener oído, por eso hay djs y mitos !! Djs hay a millones y mitos hay contados con los dedos de una mano, para saber mantener una pista hay que tener oído , hay que ver lo que necesita la gente en cada momento, no puedes poner un tema con otro a lo loco solo cuadrando matemáticamente porque quedaría bastante pobre y hasta mal, como en todo en la vida hay que saber.Bueno, realmente no hablaba de pinchar (que por cierto no lo considero hacer música aunque esto es otro tema) sino de tocar un instrumento, que es lo que preguntaba el compañero
Obviamente he puesto música alguna vez en fiestas con los amigos, con su mesita y todos los avíos, y entiendo que si tienes oído no tienes que andar mirando la pantallita...
Pero hablando de pinchar, también entiendo que la gestión de las emociones es lo más importante y creo que para eso no es necesario tener oído.
De lo mejor de su...gremio.Te juro por los surcos de los plásticos más duros que esa canción sonó ayer tarde en casa y no la puse yo. La pusieron mis hijos.
De todas formas la época de contar compases , saber donde está el tema que suena y cuantos compases quedan para que suba y meter el nuevo cuadrado de a terminado con las nuevas tecnologías , haces una marca en el tema 2 compases antes de cada subida !!! En todas las subidas y solo tienes que meter el nuevo tema desde esa marca y sabes que subirán a la vez , por no hablar del botoncito mágico que tienen los cdj de cuadrar bmp.
Ponte esto y vete a dormir.
Para todo hay que tener oído, por eso hay djs y mitos !! Djs hay a millones y mitos hay contados con los dedos de una mano, para saber mantener una pista hay que tener oído , hay que ver lo que necesita la gente en cada momento, no puedes poner un tema con otro a lo loco solo cuadrando matemáticamente porque quedaría bastante pobre y hasta mal, como en todo en la vida hay que saber.
Mi sueño es ser una mezcla de Dre, Khaled, London on da track y promiscuo como Eazy. Pero vamos, que llego tarde.![]()
A ver, lo de pillar controladora es sí o sí, básicamente porque ahí es donde va el "entrenamiento" de las manos, la función principal de todo es hacer gym/rehabilitación en las manos, que me tiemblan y tienden a quedarse cerradas. El portátil ya lo he pillado hace unas semanas.