Off Topic Cómo y con qué equipo aprender y empezar de DJ?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Con este equipo y el rekordbox puedes analizar los temas , meterle las marcas para subidones , ver qué tipo de música y casar temas parecidos marcándolos , con un stick todas las marcas hechas te las lee el cdj, es una gozada y ayuda en la sesión.

sac_dj

Forista Legendario
Modelo
525 tds e39
Reacciones
103.139
Con este equipo y el rekordbox puedes analizar los temas , meterle las marcas para subidones , ver qué tipo de música y casar temas parecidos marcándolos , con un stick todas las marcas hechas te las lee el cdj, es una gozada y ayuda en la sesión.

Conozco.pero reconozco que pasar a rekordbox es bastante latoso

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.523
Hola amiguicos,

No es coña, no. Recurro a la sabiduría del foro porque ando un poquito perdido en el tema y me estoy planteando pillar una controladora de DJ para aprender un poquito del mundillo DJ.

Mis conocimientos musicales son .... "muy lejanos" desde el punto de vista formativo. Con 16 años dejé de tocar el piano (hasta 4º del plan 66), igualmente terminé solfeo, dos de coral y 1 de armonía (que no terminé) a esa edad, conservatorio de mi pueblo y Murcia. Desde entonces NO he vuelto a empuñar ningún instrumento (musical).

La razón es única y exclusivamente por diversión, porque he estado viendo videos de YouTube y creo que los movimientos y coordinación de las manos/dedos/vista/oído me vendría genial para hacer ejercicio, ralentizar la atrofia y estimular los sentidos desde un punto de vista general. El año pasado me dio por Community Manager y lo hice. "Hacer por hacer mientras se pueda hacer".

Dudas que tengo:

- Hacer cursos presenciales que valen un ojo de la cara y luego cómprate el equipo por tu cuenta, si es que no te lo intentan vender en el mismo curso. Tengo opción de uno de 80 horas certificado por Pioneer en Murcia. Me exige coger coche dos tardes a la semana durante unos cuantos meses.

- Hacer cursos online que valen también otro taco (hablamos entre 500 y 1000 euros) y por supuesto exigen compra de equipo igualmente.

- Comprar una controladora y que me venga regalado algún curso o licencia de programa, buscándome yo la vida.

- ¿Con qué controladora empezar?.

- ........

Mi idea es mezclar, no componer ni producir, no me dan los conocimientos para coger instrumentación midi a estas alturas. Dicen que tocar un instrumento es cómo montar en bici .... y un coj*n, se olvida. :descojon:

Me gustaría que la sabiduría del foro apareciese y me diese algún tipo de indicación u orientación al respecto porque ando más perdido que un joputa el día del padre.

Y cómo no, una vez más y no me cansaré de repetirlo, os quiero mucho.
Què tragantà teviameté, illo

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
Di que si MaNigga!!! Dale a la música que entretiene y siempre es buena...

A mi me sacas de lo tecnis con las concorde y la pioner y ya me pierdo. Pero pásate por el hilo de la música que seguro que @KORANDO te da buenos consejos:guiño:

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Dejate de planear dulces venganzas Obi, a mi en tu zona no me conocen.

Si te ha jodido algun vecino solo tienes que decirmelo.

Parecera un desgraciado y desafortunado accidente. :devil:

Coconut

Clan Leader
Reacciones
158.182
La música si te gusta engancha más que la maría, yo ahora me paso las horas haciendo midis con el portátil solo para pasar el tiempo, busco partituras en la Red y con un programa llamado Sibelius hago midis y le pongo la letra, luego los reproduzco con el Vambasko karaoque player y a cantar.
Suerte con tu nueva aventura Obi.

Última edición:

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.372
Me parece genial @ObiWan.
Como buen nigga, tienes que aprender a scratchear.

Yo tengo para "jugar" una controladora VCI300 pero que ya no se fabrica porque Vestax cerró.
Es una marca con larga historia en el mundo de las mesas y el turntablism, pero echó el cierre en 2014.
Este equipo nuevo costaba 600 euros y ahora puedes encontrarlo por wallapop, junto con el módulo de efectos VFX1 por menos de trescientos euros, con caja y todo.

Ventajas:
Compacto
Buen sonido
Excelente tacto
Funciona 100% con Serato DJ Pro (software actual)
Salidas de audio balanceadas y desbalanceadas
El módulo VFX1 es un módulo MIDI que te valdría para usarlo con otras controladoras

Inconvenientes:
Está descatalogado, pero hay muchos recambios
Parece de juguete pero no lo es.

Creo que @sac_dj conoce el mundillo y podrá corroborar lo que digo.

Yo lo uso solo para mezclar en casa, pero te digo que se pueden hacer virguerías. Yo cada día voy aprendiendo nuevos trucos y me lo paso pipa.

Te dejo un enlace para que veas lo que se puede hacer. Se ven los dos equipos, controladora y módulo de efectos.

Creo que para empezar esta muy bien.

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.372
@ObiWan

Planta un pino.
Escribe un libro.

Pero no gastes dinero.
Prometelo.

Es un "vicio", avisado quedas.
Horas y más horas.
b86762fb7ed9b508d26a58304cbaadfd.jpg

Es cierto que tener mucho tiempo libre puede ser peligroso... Pero si realmente le gusta la electrónica, es una manera muy buena de entretenerse, y no es algo excesivamente caro... si no te vas al equipamiento top.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.916
Te lo voy a decir yo, déjate de chorradas y gastar dinero, había que decirlo y se dijo.
Y todos al paro :facepalm:

Pepe, que para qué podamos tener sueldos hay que consumir :whistle:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.601
La opción de ir a una academia o pillar un curso online .... la descartáis? A mí me da reparo que te claven 1000 euros para no aprender nada o para que te den un diploma que realmente lo necesito como el scottex o me hagan ir a dar prácticas en dos o tres clubes de Murcia que directamente no puedo hacer.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.601
Respecto a la música .... le puedo dedicar 8 a 12 horas al día fácilmente. Mi vida lleva banda sonora siempre.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Respecto a la música .... le puedo dedicar 8 a 12 horas al día fácilmente. Mi vida lleva banda sonora siempre.
Yo te recomiendo que empieces con consejos de alguien que sepa, practicando en casa , horas y horas , yo empecé sin saber siquiera lo que era un compás , no cuadraba subidones , ni sabía que se hacía , yo me limitaba a cuadrar bpm y lanzar el tema a lo loco, luego me enteré que 32 golpes de tambor era un compás !!! Empecé a contar temas y a intentar como me salía a cuadrar subidones , en dos años te salen ya mezclas guapas y empiezas a disfrutar , no te frustres que el comienzo es difícil y aunque lo ves y pueda parecer fácil , para nada lo es !!!

marketto

Forista
Reacciones
3.491
Una duda que tengo: Las personas sin oído musical pueden tocar un instrumento?
Pueden. Pero dan lastimita sólo de verlos contando mentalmente compases para entrar y salir a tiempo.
La música es alma, y si no tienes oído, en vez de estar sintiendo y dejándote llevar, estas memorizando y tratando de cumplir automatismos, con lo cual, ahí no hay alma por ninguna parte.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Pueden. Pero dan lastimita sólo de verlos contando mentalmente compases para entrar y salir a tiempo.
La música es alma, y si no tienes oído, en vez de estar sintiendo y dejándote llevar, estas memorizando y tratando de cumplir automatismos, con lo cual, ahí no hay alma por ninguna parte.
Por eso hay que pinchar la música que te haga sentir !! De nada Sirve si yo me pongo a pinchar house cuando lo odio !! Daria entre lastima y pena !!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
De todas formas la época de contar compases , saber donde está el tema que suena y cuantos compases quedan para que suba y meter el nuevo cuadrado de a terminado con las nuevas tecnologías , haces una marca en el tema 2 compases antes de cada subida !!! En todas las subidas y solo tienes que meter el nuevo tema desde esa marca y sabes que subirán a la vez , por no hablar del botoncito mágico que tienen los cdj de cuadrar bmp.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Mi intención es pinchar rap, r&b, ......

Absolutamente de todo ..... menos trap español.
Eso es totalmente distinto , para eso no habrá mucha gente que te pueda dar consejos , yo lo veo complicado de narices .

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Electrónica también, por supuesto, pero chunda-chunda-chunda pim pam toma lacasitos, no.
Dado que eres de Murcia !! Yo te digo que soy centralero hasta la médula !! Y adorador de Javi Boss desde que tenia 15 años , imagina la música que me gusta !! Jajaja

puedes empezar con house lento y divertirte echándole horas .

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.601
Dado que eres de Murcia !! Yo te digo que soy centralero hasta la médula !! Y adorador de Javi Boss desde que tenia 15 años , imagina la música que me gusta !! Jajaja

puedes empezar con house lento y divertirte echándole horas .

Ave María Purísima. :descojon:

Pues muchos de los dj de la época son los que dan los cursos de Plastik.

https://plasticmurcia.com

A la convocatoria de Octubre no llegué, siempre agotan plazas. Ahora en año nuevo sacarán nuevo curso pero no me hace gracia coger el coche, la pinta muy buena, el precio .....

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Mi intención es pinchar rap, r&b, ......

Absolutamente de todo ..... menos trap español.
Breakbeat retro y freestyle shurmano, no seas parguela. Y cuando estés de tranqui, new jack swing. Haz como Bruno Mars que se ha atrevido con esa maravillosa mezcla de r&b y hip hop con el tema “finesse”.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Yo toco la guitarra sin partitura...Este 2020 vuelvo a ello...Madre mía,vuelvo al Muay Thai,vuelvo a la guitarra,he vuelto a BMW...
Como debe ser. Un buen macho opresor que se precie ha de tener siempre un beme 6c comido de km. De lo contrario eres un parguela. biggrin

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.025
Yo venía a recomendar unos pioneer cdj 2000 nexus 2 y una djm 900 nexus 2, pero claro empezar con esto es ir directo a lo mejor, @ObiWan dime presupuesto y qué tipo de música ??
La musica está entre Hip Hop de barrio bajo , reagge y reghhetón..

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.601
@aLbErTo8020 , el presupuesto sobre los 300 euros para la máquina. Teniendo en cuenta que a parte tendré que pillar licencias o programas.