Buenos días compañeros, Os escribo porque tengo una duda. El otro dia fui al mecánico para que me hiciera una revisión general del coche. Me dijo que tenía bastantes pérdidas de aceite por debajo, y que la transmisión central habría que cambiarla o repararla, porque hace ruido, suena como hierro contra hierro. El presupuesto de cambiarla son 975€ + IVA + Montaje. Y me dijeron que si no quería cambiarla, se podía reparar. En mi taller, la última que repararon salió por unos 1.000€ aprox. reparación y montaje. Me gustaría pediros consejo, por qué no se si meterme a gastarme este dinero o no. El coche es un compact 318 ti del 2005 con 230.000 km. Tambien lo decía, por qué con estos km al embrague no le quedará mucho y son otros 1XXX€. Por no hablar de los retenes de válvulas y los consumos de aceite del n46... La cosa es que mi novia viendo el panorama que tengo y que no se que hacer con mi coche me ha dejado el coche que era de su padre, un Q7 3.0 tdi del 2008.El coche es enorme y la verdad va de lujo, esta muy bien cuidado y tiene pocos km 179000, entonces ahora estoy dudando entre arreglar el mio o comentarle que quiero quedarme con el coche, llevo una semana con el y la verdad es muy comodo y parece mas trasto de lo que luego es, el miedo que le tengo es si le viene algun constipado que puede ser bastante caro, y he leido que estos coches los discos, pastillas y neumaticos se los come enseguida. Vosotros que me aconsejais, meterle unos 3-4 mil al mio o mirar de quedarme el Q7? Gacias
230.000 kms son kilómetros pero casi 180.000 también, si te gusta el Q7 llevalo a una revisión y que te digan que está próximo para cambiar y haz números con la previsión que tienes para tu coche actual. Al final si hay poca diferencia y viendo que te gusta el Q7, yo me quedaría con el.
La revision el Q7 la paso hace 15 dias justo antes de cogerlo yo, y el mecanico me dijo que estaba todo bien excepto los neumaticos traseros que estaban a un 40%+-, el coche me gusta la verdad pero tambien me gusta mi compact
Las opciones que pones no son comparables. El Q7 es un carrazo, muy cómodo y potente, pero el mantenimiento es el de un coche de 100.000 euros y es un autobús. Tengo varios alrededor, uno que lo usa para ir a la finca y está encantado. Otro conocido se compró un Q7 de primera generación para viajar cómodo entre Madrid y Granada y le duró dos viajes. Imposible callejear por según qué calles de Granada, imposible aparcar en parkings antiguos en ninguna de las dos ciudades. Los dos tienen cuentas corrientes muuuuy saneadas.
Ese es el principal miedo que le tengo, a una posible averia gorda, los mantenimientos bueno... es 1 vez al año y el de hace 15 dias costo algo mas de 500€ pero se le cambio el aceite y todos los filtros, ademas de pegarle un repaso de mecanica, la duda que tengo si con un sueldo de unos 1700€ podria mantenerlo... el motor es el 3.0 he leido que salieron buenos pero que alguno ha tenido problema de inyectores. Tambien he estado mirando el mercado de segunda mano y por lo que me podria costar el Q7 (yo calculo que unos 10.000) tampoco hay gran cosa.
Fotos de tu novia para poder opinar con fundamento. Pero vamos, una novia que pone a tu disposición el Q7 de su padre, Diosssssss. Cásate ya con ella!
Qué uso vas a dar al coche? Que trayectos y km anuales le vas a hacer? El 3.0 tdi de ese Q7 no es para arrancarle en casa, ir al trabajo a 6 km, pararlo... O arrancar en casa e ir al mercadona a 3 o 4 km, pararlo... Ese motor necesita km para no atascarse. Al parecer el 318ti necesita echarle unos duros encima para ponerlo al día y si te vas a gastar lo que pueda valer el coche, es para pensarlo... Así todo, el tema de transmisión, qué tiene roto? Flector? Rodamiento? Alguna cruceta? Es que los mecánicos también... no se complican nada, transmisión nueva!
Yo tuve un Q7 ,el V8 326 cv's. El tema frenos ,discos y neumáticos, dependerá bastante del que lo lleve también. Al mío le hice unos 50.000 kilómetros y de neumáticos estaba al 70% ,y de pastillas por un igual. Son coches completamente distintos,haz de contar con ello, consumos, prestaciones... Por otro lado,siendo el Q7 de confianza,y si te gusta, adelante
busca otra opinión mecánica y de elegir no sé ...El Q7 para mí es como llevar un minibus.Para otros será perfecto.. Si el mantenimiento a sido como corresponde, no tiene porque darte muchos problemas pero si le sale algo, será en consonancia a lo que el coche valía
Difícil aconsejarte sobre algo tan diferente. Lo normal sería reparar tu BMW, pero si tienes ganas de tanque…
el trabajo lo tengo a unos 30 km que son practicamente todo autopista, tambien viajo de castellon a valencia mas o menos una vez al mes, los km al año que hago mas o menos de 12 a 15 mil
y mas o menos cuanto cantaba cambiarle pastillas y discos? son coches muy diferentes la verdad, uno es un tanque que para viajar va de lujo y para callejear es lo peor y el otro al contrario, si pudiera me quedaba los 2
La verdad que el compact va muy bien y no me gustaria deshacerme de el, pero meterle unos 4000€ a un coche con 17 años no lo veo muy acertado, lo unico que me joderia es que el compact tiene etiqueta C y el Q7 la B aun que al vivir en un pueblo a la afueras de valencia de momento no me preocupa...
En un A6 Allroad eran más o menos unos 600 pavos los delanteros entre discos y pastillas ( eran discos gordos , 16 o 17" si no recuerdo mal ) Échale lo mismo pocomas o menos , aceite filtros y demás unos 300 ( Bosch) y la cosa se ponía algo más interesante con el cambio de aceite de la caja ( 7 velocidades DSG) cada 60.000 km o 4 años, son 600 pavos más o menos . Quitando eso, poco más, las averías que puedas tener, obviamente las de un coche de 90-100k nuevo. No tiene porqué joderse nada, pero poder puede.
Van muy bien,pero son coches muy grandes. No esperes nada de lo que te da tu BMW,son bastantes distintos. Si tiras de taller para todo, será caro. Yo le hice las pastillas delanteras y traseras por algo más de 150€ ,creo que brembo,discos no llegué a hacerle. Aceite lleva casi 10 litros...ves sumando. En mi caso,aceite y todos los filtros,unos 150€. Aunque si que es verdad,que el mío llevaba 2 filtros de aire,y probablemente algún litro más que el 3.0 , pero para que te hagas una idea. Si te lo hace el taller...multiplica por 2 ,como mínimo
A mi me cobraron 500 por la revisión general, imagino que pastillas y discos andaran sobre 300,400 la pareja, tampoco con los km que hago es que este cambiándole las pastillas y los discos cada año...yo creo que si no sale nada imprevisto muy gordo de más de 2XXX€ no creo que tenga problema en mantenerlo
En cuanto a dinamica de conduccion si que son muy diferentes, con el compact en una curva a 180 tiene mucho aplomo al tener tambien la suspension m y ir bastante bajito, con el q7 pase una a 160 y esa sensacion de que vas a volcar es muy mala, solo comparable a cuando fui con el bmw a la nieve sin cadenas
El Q7 es un camión. Con sus virtudes, ojo, pero un camión al fin y al cabo. Yo cambiaba el BMW por un 330 Ci
Esa tambien es una opcion, pero si no me quedo con el Q7 ni el compact creo que ahorraria para a finales de año cogerme algun serie 2 coupe del 2016 o por ahi, aun que hay pocos a la venta en cualquier motorizacion, me gustaria un 230i o si bajan de precio mirar algun M235 o M240
Yo ni le metería los 4000€ al Compact ni me cojeria el Q7....a no ser que te hayas enamorado de él. En mi opinión pasarias de un coche "viejo" gasolina a otro no "tan viejo" pero Diesel, no creo que ganes nada en el cambio: ni ahorro en combustible, mantenimiento ni precio de reventa. Primero buscaria otro presupuesto para la reparación del Compact. Si te sirve de referencia, en mi 330d, cambiar flector, cojinete central, cruceta y silentblock del diferencial me salió por 700€, mandando a reparar la cardan. Si consigues rebajar ese presupuesto, yo repararia, sino y si te gustan los serie 2, con nómina de 1700€ iría a BMW a por un Premium Selection con su garantía de 2 años para vivir tranquilo de reparaciones y con un coche más moderno. Saludos
Mantenimientos más caros no hay, a ser que le cambies la valvulina de la caja de cambios,yo pagué sobre 600€ Si lo ves bien, adelante.