Duda Compact o Q7?

Discussion in 'Foro General BMW' started by Sanmar97, Jan 2, 2023.

1. Sanmar97

Sanmar97 En Practicas

Modelo:
    330CI e46
    Ahora mismo la verdad espacio no necesitamos, yo practicamente siempre que cojo el coche voy solo o con ella, la parte trasera del compact la habre usado 4-5 veces desde que lo tengo:whistle:
    Otra opcion es lo que me comentaba Qui, ir a la bmw y mirarme algun serie 2 coupe de los modelos anteriores, lo malo que ayer estube mirando y solo hay un 220i de 184 cv y si cambio el compact me gustaria irme a algo mas potente y pasar a los 6 cilindros gasolina:sorry:

2. Evanss

Evanss En Practicas

¿Porque dices que al embrague le toca ya?
    Todos mis coches les he hecho más de 300.000kms y todos con embrague de origen. En 8 coches tan sólo he tenido que cambiar un cilindro maestro (150€ mano de obra incluido).
    Y según me consta, ninguno ha cambiado embrague después de haber sido vendido por sus nuevos dueños.

Gus likes this.
  3. Sanmar97

Sanmar97 En Practicas

Modelo:
    330CI e46
    No es algo que le tenga que hacer ya, pero si me pongo con el es para quedarmelo 3-4 años mas y ahí seguramente lo tendré que hacer tarde o temprano. De momento va bien no suena el bimasa ni nada, pero si que es verdad que el coche sale con el embrague bastante arriba..

4. Evanss

Evanss En Practicas

En 3/4 años le habrás hecho 50.000 kms según tú mismo comentas, que no son nada.
    Por contra en esos 3/4 años pagarás cómo tu mismo has dicho 50/60€ más de combustible al mes. Al año son 700€ a los 4, 2100€.
    El seguro seguramente sea más caro también.
    El IVTM tambien es más caro. En Valencia, región donde pone tu perfil que eres son 179,20 el Q7 y 128,05. 51€*4= 200€ en esos 4 años.
    Ya nos vamos a 2300€ sin sumar la diferencia extra en el precio al seguro ni los mantenimientos.
    Ya si sumamos ruedas (según las medidas de ficha en km77 unas michelin PS4 del BMW salen en 100€, las del Q7 170€ por rueda) y alguna avería tonta yo no lo veo.
    Más que nada porque esos bichos sufren una depreciación brutal, en 4 años y con las restricciones actuales y que pintan a peor, va a tener un mercado bastante reducido.
    ¿Mi opinión? Aguantar el tuyo esos 4 años y después dios dirá.

5. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te diría que te quedaras con el Q7 ,solo porque no creo que merezca la pena invertir en el BMW.

Te digo el Q7 porque es el que te han dejado,si fuera otro coche en condiciones,te diría lo mismo.

WIRZON likes this.
  6. Logos

Logos Forista Senior

Modelo:
    F20/F48 18D
    La verdad es que con esos cálculos, no parece la mejor opción quedarse el Q7, yo lo de meterle 4000 mortadelos a un coche con 230.000 kms tampoco lo veo y Sanmar las opciones que ha visto para un tercer coche no le terminan de convencer...
    Con lo cual lo que yo haría es, descartar el Q7 por lo que me va a costar y lo que se va a depreciar en estos 4 años, mantener el Compact sin hacerle nada caro y buscar una unidad que te cuadre, aqui el riesgo que corres es que el coche rompa algo caro y lo mal vendas o que lo repares y lo vendas casi por el mismo precio que la reparación.

7. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que aquí todos compramos coche con la cabeza….
    Fuera coñas lo que dices del serie 2 es lo más sensato

Logos, Sanmar97 and Gus like this.
  8. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...la excusa del embrague que en algún momento petará , yo creo que la hemos manejado todo diox :LOL:

YIYO, Inaki_caco, Logos and 1 other person like this.
  9. tordo69691

tordo69691 Forista

Más correa de distribución, discos y pastillas... Un clásico del convencimiento propio

Inaki_caco, GTV, nebur and 1 other person like this.
  10. Sanmar97

Sanmar97 En Practicas

Modelo:
    330CI e46
    Le dare una vuelta estos meses a lo del serie 2, muchas gracias a todos por contestar y ya os ire informando con lo que decida:guiño:

Gus and Logos like this.
  11. Evanss

Evanss En Practicas

Ni mucho menos.
    Pero a veces opiniones ajenas ayudan a darnos cuenta lo que es un calentón o no
    Que yo también alguno he tenido, por eso a veces alguien que nos dé números o datos ayuda.

Gus, YIYO and Sanmar97 like this.
  12. Evanss

Evanss En Practicas

Echa tus cuentas y mira que te sale mejor.
    Yo sólo te he dado unos números para que veas si te compensa o no.

Sanmar97 likes this.
  13. Logos

Logos Forista Senior

Modelo:
    F20/F48 18D
    Aqui todos compramos con la cabeza, después llegas al concesionario y sales con 70 cv más de lo que llevabas pensado, Xdrive y tres paquetes de extras que no sabes ni que llevan :floor:

Gus, YIYO and GTV like this.

Share This Page