Duda Compact o Q7?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.961
Buscaria otra opcion.
Y no me parecen km para tener la transmision reventada.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.255
Arregla el Compact y cuando tengas que hacer alguna mudanza le pedís el microbus al suegro :guiño:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.740
Una duda, ya has pasado por la gasolinera con el Q7? Porque igual se te quitan las ganas:descojon:

A mi me dejaron uno hace años, su primer propietario, mantenimiento generoso y un kilometraje parecido al de tu suegro, que se usaba para viajes Madrid Bilbao, y el ordenador marcaba un consumo medio de 20l/100. Los dos días que lo tuve, haciendo interurbano creo que anduvo en esos 20 o incluso más. Al llenarle el depósito flipé, y de aquellas no estaba el combustible a los precios actuales. El dueño le daba varilla y yo tampoco me corté, pero creo que en conducción normal posiblemente duplique en consumo a tu compact. Si es para uso diario, probablemente los mantenimientos no sean algo destacable teniendo en cuenta el gasto diario.

En cualquier caso yo miraría otro taller para tu coche y a ver si te lo arreglan por un precio lógico. Porque venderlo en el estado actual, ¿compensa?

Saludos y suerte con la decisión. A mi el Q7 no me disgusta, ni el compact. Son tan distintos que...

Última edición:

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
por suerte aun puedo elegir el coche:floor: fuera de bromas, el compact me gusta y va de lujo pero no quiero que se convierta en un pozo sin fondo... que le meta esos 4000 y luego me empiecen a salir mas cosas:muro:en cambio el Q7 se que ha estado cuidado, mi suegro lo compro nuevo y tiene muuuuchisimas facturas de la audi, de mantenimientos y creo que de alguna reparacion que ahora no me viene a la cabeza, vosotros en el caso de que decida quedarme el coche cuanto creeis que seria un buen precio? yo habia pensado unos 10 mil ya que si que es verdad que tiene pocos km para el coche que es y buscando un poco en coches.net y eso estan por unos 13-14 pero claro al ser mi novia me hara algo de precio digo yo...:whistle:

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
Una duda, ya has padado por la gasolinera con el Q7? Porque igual se te quitan las ganas:descojon:

A mi me dejaron uno hace años, su primer propietario, mantenimiento generoso y un kilometraje parecido al de tu suegro, que se usaba para viajes Madrid Bilbao, y el ordenador marcaba un consumo medio de 20l/100. Los dos días que lo tuve, haciendo interurbano creo que anduvo en esos 20 o incluso más. Al llenarle el depósito flipé, y de aquellas no estaba el combustible a los precios actuales. El dueño le daba varilla y yo tampoco me corté, pero creo que en conducción normal posiblemente duplique en consumo a tu compact. Si es para uso diario, probablemente los mantenimientos no sean algo destacable teniendo en cuenta el gasto diario.

En cualquier caso yo miraría otro taller para tu coche y a ver si te lo arreglan por un precio lógico. Porque venderlo en el estado actual, ¿compensa?

Saludos y suerte con la decisión. A mi el Q7 no me disgusta, ni el compact. Son tan distintos que...
El consumo mas o menos es el mismo, con el compact estoy en un 8,7 y con el Q7 llevo poco con el pero en autopista a 120-130 unos 10 y poco de marcador, ahora al estar el diesel mas caro que la gasolina calculo que me costara unos 50-60€ mas al mes que tampoco me preocupa mucho, tambien es verdad que al compact le meto mas caña al ser mio:)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.255
El consumo mas o menos es el mismo, con el compact estoy en un 8,7 y con el Q7 llevo poco con el pero en autopista a 120-130 unos 10 y poco de marcador, ahora al estar el diesel mas caro que la gasolina calculo que me costara unos 50-60€ mas al mes que tampoco me preocupa mucho, tambien es verdad que al compact le meto mas caña al ser mio:)
En ciudad el consumo va a ser curioso... y la maniobrabilidad también, es la noche y el día con un Compact en todo, pero al que le tiene que gustar es a ti.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.936
Lo primero será preguntarle al suegro cuando quiere por el Q7, entiendo que él tiene la última palabra.
Si te cuadra el precio y el tamaño del Q7 me lo quedaría visto el historial del vehículo.
Al compact no le echaba 4000€, lo vendía y sacaba algo por él.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.740
por suerte aun puedo elegir el coche:floor: fuera de bromas, el compact me gusta y va de lujo pero no quiero que se convierta en un pozo sin fondo... que le meta esos 4000 y luego me empiecen a salir mas cosas:muro:en cambio el Q7 se que ha estado cuidado, mi suegro lo compro nuevo y tiene muuuuchisimas facturas de la audi, de mantenimientos y creo que de alguna reparacion que ahora no me viene a la cabeza, vosotros en el caso de que decida quedarme el coche cuanto creeis que seria un buen precio? yo habia pensado unos 10 mil ya que si que es verdad que tiene pocos km para el coche que es y buscando un poco en coches.net y eso estan por unos 13-14 pero claro al ser mi novia me hara algo de precio digo yo...:whistle:

Buf, tema delicado... aquí yo creo que el precio te lo tendría que dar el suegro. Lo más probable es que te lo "medio regale" si te tiene en cierta estima, o que si no tiene ni idea y se fía, te diga que le propongas uno. O que si no tiene mucha idea o no le caes muy allá, te de un precio de mercado o puede que un poco mayor.

Pero vamos, yo no le diría a mi suegro ni de coña a cuánto me lo tiene que vender a menos que me lo pida, porque igual generaría suspicacias innecesarias.

A ver si hay suerte.

PD: en cuanto empieces a cogerle confianza y darle cera, vas a ver lo sensibles que son ese motor y tonelaje al consumo de combustible:whistle:

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
Lo primero será preguntarle al suegro cuando quiere por el Q7, entiendo que él tiene la última palabra.
Si te cuadra el precio y el tamaño del Q7 me lo quedaría visto el historial del vehículo.
Al compact no le echaba 4000€, lo vendía y sacaba algo por él.
Mi suegro fallecio en 2020, entonces el coche se lo quedo ella por que mi suegra no sabe conducir un atomatico, entonces estos ultimos años el coche ha hecho 3000 km como mucho y la mitad se los habre hecho yo, por que ella vive en valencia capital y trabaja tambien en la capi y se mueve o en metro o con su a1, entonces habria que hablar con ella y con la suegra:duda:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.516
Mi suegro fallecio en 2020, entonces el coche se lo quedo ella por que mi suegra no sabe conducir un atomatico, entonces estos ultimos años el coche ha hecho 3000 km como mucho y la mitad se los habre hecho yo, por que ella vive en valencia capital y trabaja tambien en la capi y se mueve o en metro o con su a1, entonces habria que hablar con ella y con la suegra:duda:
Precio mercado entre 8 y 10 k.

Precio de suegra....lo desconozco :LOL:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.090
El coche está a nombre de tu suegro?

En ese caso cambiarlo de nombre cuanto antes, ahorrareis rompederos de cabeza

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.740

c**o, entonces no he dicho nada, ya lo siento.

Ya nos contarás cómo termina el asunto, porque el dilema entre ser buen comprador y buen novio lo tienes en bandeja...:unsure:

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
c**o, entonces no he dicho nada, ya lo siento.

Ya nos contarás cómo termina el asunto, porque el dilema entre ser buen comprador y buen novio lo tienes en bandeja...:unsure:
no te precupes, pero si es un gran dilema:posno: lo bueno es que de momento me han dejado el coche unos 6 meses para ver que decido hacer con el mio:)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.463

Quédate el Q7.

Particularmente pienso que no tendrías que pagar nada y de la misma manera tampoco poner el coche a tu nombre, siempre asumiendo todos los gastos y facturas y multas.

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
Quédate el Q7.

Particularmente pienso que no tendrías que pagar nada y de la misma manera tampoco poner el coche a tu nombre, siempre asumiendo todos los gastos y facturas y multas.
eso esta claro, yo hable con ellas y les dije que gastos de seguro, itv, numerito etc me hacia cargo yo el tiempo que lo llevase

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.114
El Q7 barre al compact en confort, al e46 no le echaba 4000€ ni de coña, vería otras ofertas de otros mecánicos en todo caso.El Q7 se mueve bien por ciudad también, lo malo es aparcarlo que es algo mas complicado.Mantenimiento es algo mas caro,6 cilindros, más aceite pero tampoco el doble (tengo un compact e36 y tuve un X5 e70).......Pero quedarte el coche del padre de tu novia no tiene precio para ella, ahí lo dejo

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.222
No le metería 4k al compact ni de coña y respecto al otro...a menos que el Q7 te saliese a un precio realmente bueno no me pasaría a semejante autobús.

Hay 325i e92 a precios bastante buenos :devil:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
33.971
El compita es un coche molón, divertido, y a las chavalas les gusta.

En el Q7 caben muy bien los carritos de bebé, la maxicosi, el bugaboo, la bañerita, las maletas y hasta tu suegra.

Me parece que aquí no solamente estás decidiendo si BMW o Audi…:sneaky:

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
El compita es un coche molón, divertido, y a las chavalas les gusta.

En el Q7 caben muy bien los carritos de bebé, la maxicosi, el bugaboo, la bañerita, las maletas y hasta tu suegra.

Me parece que aquí no solamente estás decidiendo si BMW o Audi…:sneaky:
Uf no, de momento eso no esta en mis planes ahora mismo:floor:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.936

En ese caso quédate el Q7 y cuídalo mucho porque tendrá un valor sentimental y es mucho más interesante que ese compact que parece no estar en su mejor momento.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Uf no, de momento eso no esta en mis planes ahora mismo:floor:

¿Y en los de tu novia y tu suegra? :sneaky:

Sinceramente en mi opinión, si no hay previsión de necesitar el espacio que te ofrece el Q7, yo no lo contemplaría ahora mismo.

Me parece muy buen coche, espacioso, ratero incansable, pero para una pareja joven sin necesidad de espacio, desproporcionado.

Meter 4.000€ al Compact tampoco lo veo claro.

Quiza la solución pasaba por vender el BMW y mirar algo más actual más acorde vuestras necesidades.

Última edición: