Seguro? Ahora este tipo de coches tienen poca venta, pero yo mi primer williams lo compre por 6000 euros y cinco años despues lo vendi por lo mismo. Se tardan en vender, pero se venden y no por 1000 euros precisamente
El Williams es un coche de culto, yo mismo estuve detrás de uno también pero al final no salio porque estaba para hacerle muchas cosas y pedía un precio que para mi no le correspondía, pero aun así antes había mas dinero.
Por eso digo que la gente se sube a la parra con los Williams y ya de esos 6000 (para uno en buenas condiciones) que tu lo vendiste, ahora ya van por 8000 y hasta 10000 he llegado a ver.
¿En que epoca lo vendiste?
Siendo uno de los mejores sonidos de los ultimos años, y lo divertido que es.. sin duda me quedo con el VAG.
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Que equivocada esta la gente con el sonido del r32. Ese sonido se consigue a base de escape, de hecho ese motor es el mismo que montan los a6 o touareg y no suena a nada. En cambio el gta suena a motor, y el sonido del busso es el del mejor v6 y no lo digo yo.
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Aqui como suena un busso con escape. Perdon pero no se poner videos directos
Que equivocada esta la gente con el sonido del r32. Ese sonido se consigue a base de escape, de hecho ese motor es el mismo que montan los a6 o touareg y no suena a nada. En cambio el gta suena a motor, y el sonido del busso es el del mejor v6 y no lo digo yo.
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Aqui como suena un busso con escape. Perdon pero no se poner videos directos
A ver que igual el equivocado eres tu.
El motor que usa el A6 y otros Audi no tiene nada que ver con el del R32. El primero es un V6 tradicional a 90 grados, de inyección directa FSI y con dos culatas(una por bancada) mientras que el 3.2 es un VR6(V a 15 grados) con una sola culata e inyección indirecta. Por no compartir no comparten ni cotas(84.5x92.8 en el FSI y 84x95.9 en el VR6...) diferente relación de compresión y diferentes materiales de bloque(aluminio vs fundición). Y por ultimo el primero se monta sólo longitudinalmente y el otro admite ambos montajes. Vamos. Ni parecidos.
En el Touareg el motor suena menos porque va montado longitudnalmente y mucho mas aislado y encapsulado...evidentemente nadie quiere tener ruido de deportivo en un TT de 2.2 toneladas y 220-240cv........el R32 tiene un escape específico que suena más que otros modelos como el A3.....pero decir que el motor no suena....es sinceramente no haber subido o llevado uno. Saludos.
Cierto, en el A6 no es el mismo, pero vamos, que se usa en otros modelos como tu bien dices. Pero en el A3 no suena a nada, no al menos comparado con un busso que da igual que vaya en un gta que una berlina de lujo como el 166 que el motor suena a gloria bendita ya que el sonido no es simulado por los escapes. El que no ha probado un busso eres tu por lo que veo, yo si he probado r32 y demas fauna de VAG y claro que suena a motor, no es electrico, pero nada que ver con el alfa. Y ahi estan los videos con unos sonidos que jamas va a lograr vw y la opinion de la revista EVO que a lo mejor tu sabes mas que ellos.
Por cierto en que me equivoco? Me equivoco en que no lo monta el A6, pero que el sonido del r32 tiene truco lo dices hasta tu[/quot
Traaaaanki hombre que aqui nos equivocamos todos!
Cierto, en el A6 no es el mismo, pero vamos, que se usa en otros modelos como tu bien dices. Pero en el A3 no suena a nada, no al menos comparado con un busso que da igual que vaya en un gta que una berlina de lujo como el 166 que el motor suena a gloria bendita ya que el sonido no es simulado por los escapes. El que no ha probado un busso eres tu por lo que veo, yo si he probado r32 y demas fauna de VAG y claro que suena a motor, no es electrico, pero nada que ver con el alfa. Y ahi estan los videos con unos sonidos que jamas va a lograr vw y la opinion de la revista EVO que a lo mejor tu sabes mas que ellos.
Por cierto en que me equivoco? Me equivoco en que no lo monta el A6, pero que el sonido del r32 tiene truco lo dices hasta tu
Y de ahí ya sacas que el comportamiento ya era malo?
Pues eso. Te has columpiado al confundir dos motores distintos.
A ver, el sonido motor de un coche armosferico suena basicamente de admision y de escape. Asi pues depende de como tengas los colectores de admision y los de escape tendrás un sonido u otro. Como comprenderás si el montaje es longitudinal o transversal los colectores no pueden ser exactamente iguales, así que el 3.2 del Touareg no puede sonar como el del R32 por narices. Luego los escapes distintos hacen el resto.
Si, he probado un Busso, en un 147GTA de Madrid a Zaragoza y el cabron se chupó un depósito entero en poco más de 330km(evidentemente a ritmos que ahora serían para salir en las noticas....) y si, efectivamente el motor tiene uno de los sonidos más bonitos de todos los V6....pero suena mucho mas metálico y "bronco" que el VR6 de VAG que suena mucho más "fino" y preciso....Que te guste más el sonido del primero, me parece perfecto, pero no digas que el VR6 no suena de motor y solo suena de escape porque eso es faltar a la verdad. Suena, y suena muy bien.
Por cierto, una de las razones de que el Busso suene más que otros V6 es que los colectores están "a la luz" y el motor no lleva ningún tipo de encapsulado...aparte de que los vanos del 147 y del 156 no llevan apenas material aislante...por eso lo sientes más en el habitáculo. En comparación, un Audi A3 Mk II va mucho más filtrado. Por eso escuchas menos. Porque se busca precisamente evitar ese sonido.
Ahora, tu Hazte un puerto de montaña en un TT 3.2 o en un R32 y si dices que el motor no suena, es que no tienes oídos, tienes orejas. Es más, voy más allá. Sube en un Golf III 2.8 VR6, que ese lleva un escape bien corrientito....si no notas un sonido a turbina sinceramente....háztelo mirar.
Insisto, esto no es una comparativa de "a ver quien la tiene más larga"....lo de los sonidos es algo tan subjetivo que a cada uno le puede gustar una cosa. Hay gente que prefiere el sonido metalico de un L6 de alto régimen alemán , otros prefieren un V12 italiano, y sin embargo otros babean con un bruto V8 americano....cual es mejor??? Pffff...imposible. Pero de ahí a decir que un R32 sólo suena de escape....hay un trecho. Saludos.
Me gusta mucho este coche.era la máquina definitiva en carreteras de montaña....el resto ni lo huelen![]()
Claro, ahora las tapas son magicas y eliminan el sonido motor hasta limites insospechados. Pues nada, a montar tapas y los escapes huecos que total, no valen para nada.Y te dejas el 166 que va bastante mas aislado que el 147 y sigue sonando a motor, pero sera cosa de tapas. Y sin el 3.2 que no lo monta. El sonido va en gustos, pero curioso que EVO elija el busso y tu teniendo un golf defiendas el r32 jeje.
Lo del consumo...ahora resulta que el golf ha heredado los genes tdi de sus hermanos y regenera combustible, cuando gasta como un camion igual que el alfa.
Y si me voy por un puerto con un tt o lo que sea lo que se oye es el escape, no se a que viene eso, o por lo menos, cuando voy con la linea grupo a resuena infinitamente mas que si voy de serie, por lo menos en mi coche, eso si, tampoco lleva tapas
era la máquina definitiva en carreteras de montaña....el resto ni lo huelen![]()
Pues eso. Te has columpiado al confundir dos motores distintos.
A ver, el sonido motor de un coche armosferico suena basicamente de admision y de escape. Asi pues depende de como tengas los colectores de admision y los de escape tendrás un sonido u otro. Como comprenderás si el montaje es longitudinal o transversal los colectores no pueden ser exactamente iguales, así que el 3.2 del Touareg no puede sonar como el del R32 por narices. Luego los escapes distintos hacen el resto.
Si, he probado un Busso, en un 147GTA de Madrid a Zaragoza y el cabron se chupó un depósito entero en poco más de 330km(evidentemente a ritmos que ahora serían para salir en las noticas....) y si, efectivamente el motor tiene uno de los sonidos más bonitos de todos los V6....pero suena mucho mas metálico y "bronco" que el VR6 de VAG que suena mucho más "fino" y preciso....Que te guste más el sonido del primero, me parece perfecto, pero no digas que el VR6 no suena de motor y solo suena de escape porque eso es faltar a la verdad. Suena, y suena muy bien.
Por cierto, una de las razones de que el Busso suene más que otros V6 es que los colectores están "a la luz" y el motor no lleva ningún tipo de encapsulado...aparte de que los vanos del 147 y del 156 no llevan apenas material aislante...por eso lo sientes más en el habitáculo. En comparación, un Audi A3 Mk II va mucho más filtrado. Por eso escuchas menos. Porque se busca precisamente evitar ese sonido.
Ahora, tu Hazte un puerto de montaña en un TT 3.2 o en un R32 y si dices que el motor no suena, es que no tienes oídos, tienes orejas. Es más, voy más allá. Sube en un Golf III 2.8 VR6, que ese lleva un escape bien corrientito....si no notas un sonido a turbina sinceramente....háztelo mirar.
Insisto, esto no es una comparativa de "a ver quien la tiene más larga"....lo de los sonidos es algo tan subjetivo que a cada uno le puede gustar una cosa. Hay gente que prefiere el sonido metalico de un L6 de alto régimen alemán , otros prefieren un V12 italiano, y sin embargo otros babean con un bruto V8 americano....cual es mejor??? Pffff...imposible. Pero de ahí a decir que un R32 sólo suena de escape....hay un trecho. Saludos.
Pero vamos a ver, hombre de dios, que tendrá que ver que yo tenga un Golf. Si precisamente mi coche si que lleva un motor que NO SUENA, y encima a ralenti suena a cascajo como todos los motores de inyección directa. Yo no me ciego por las marcas, es mas, todavía no he dado mi opinión personal en el hilo, y ya me estás tachando de lo que no soy. Compañero.....que llevo en el foro desde el 2002, y no es la primera ni la última vez que el debate del sonido del motor sale en el foro. No tienes mas que usar el buscador, y echar para atrás, sin ir mas lejos, este hilo de 2011:
http://www.bmwfaq.com/threads/premios-al-mejor-sonido-de-un-6-cilindros.629288/page-2
Ahí ya dejaba claro que el sonido que mas me gusta en un V6 es precisamente el del Busso, y anda!! ya tenía un Golf!!!....fíjate tu que cosas!!!![]()
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Yo he entrado al hilo para corregirte dos cosas que has soltado incorrectas, lo que pasa es que te ha sentado mal, y ya has empezado a desvariar sobre mis gustos o preferencias sin siquiera conocerlas. Vuelvo a repetirte, que a ti te guste mas el sonido del Busso, como a mi, es una cosa, pero de ahí a decir que el VR6 no suena, o que es "todo de escape" hay un trecho. Todo de escape es el actual Golf R, porque de un 4L de inyección directa y encima con turbo, poco sonido de motor vas a sacar....pero seamos serios.
No creo que @v6tresdos que tiene un A3 3.2, o @Reihesechs al que le gusta el sonido del Vr6, te digan que suena solo de escape(ya que no quieres pasar por mi palabra....porque "tengo un Golf"). A poco que sepas analizar un poco el sonido, sabes que parte proviene del motor y que del escape.
Y aparte.....parece que con el sonido del Busso haya un antes y un despues. Que hay mas vida!!, a mi me encanta como suena el M88!! y es un 6L, o un 3.5-3.7 V6 de Nissan montado en el 350Z, o el S50B32...y no estoy hablando de sonidos de escape en ninguno.
Pero es que parece que quieras confundir INTENSIDAD de sonido con el TIMBRE o ACUSTICA del motor. A mi me gusta como suena un M54B30, muchisimo, y si lo escuchas en un E60 apenas se nota excepto cuando trabaja en carga y por encima de 4500rpm....y sin embargo en un 330Ci suena mucho mas, y no digo nada en un Z4 que lleva hasta un resonador. Si te gusta el sonido del motor, te gusta montado en todos modelos independientemente de su intensidad o volumen.
Así no he subido en un 166, pero imagino que el sonido estará mucho mas mitigado que en el GTA, que para mi gusto, se hacia demasiado penetrante en el habitáculo para viajar. Pero entiendo perfectamente al que le gusta llevar el motor siempre presente. Para gustos los colores. Ahora, insisto, creo que el que esta pecando de exagerado "amor a la marca" no soy precisamente yo.....
En esto no estoy muy de acuerdo.
Es verdad que dentro del coche se oye algo, pero de motor nada, el habitaculo no va igual de filtrado que por ejemplo mi ex 750, pero de ahi a decir que se oye el motor....
Si se oye el escape, pero igualmente dentro del habitaculo tampoco es un escandalo y repito, el sonido es del escape no del motor
Si, me ha sentado mal porque en lo que me he equivocado es en que ese motor lo montaba el A6, en lo del sonido que es de lo que se trata, si tu lo quieres ver asi, perfecto, pero ni yo, ni mucha gente lo vemos asi. Todo el mundo pone al r32 por las nubes por su sonido pero no conozco a nadie que diga lo mismo por ejemplo del A3 con el mismo motor, sin embargo, el motor del alfa, da igual en lo que vaya montado, compacto o berlina de lujo, siempre, siempre, siempre, se destaca su sonido, y eso para mi es porque es asi y no hace falta recurrir a trucos artificiales. Hablas de tapas y demas cosas que hacen mitigar el sonido, y de los colectores al aire del busso, pues aqui tienes imagenes del 3.2 en el A3 y en el golf, ya me diras donde van esas tapas porque yo veo mas tapado incluso el golf
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Vamos, que el que se ha columpiado eres tu diciendo que en vez de hacer un escape especifico para el r32 y conseguir su sonido caracteristico, han hecho lo contrario, taparlo en los demas coches, pues va a ser que no. Eso no quita que suene bien, vamos, esque un 3 litros V6 gasolina que suene mal es dificil
@olmNo compañero no. Yo no he negado que el R32 lleve un escape específico. En ningún momento, repasa mis contestaciones y dime donde he dicho eso. Yo te he corregido en lo de que el motor del R32 nada tenía que ver con el del A6, y en que el 3.2 VR6 no suena únicamente por el escape. Sino que es un motor con un sonido muy característico(básicamente porque tiene una arquitectura única y característica) y que se distingue bien timbricamente en todos los coches que lo llevan, yo no se tú, pero me juego una cena a que si me arrancan delante mio 10 coches y uno lleva el VR6, te digo cual es con los ojos cerradosy estoy seguro que muchos de los foreros de aquí también.
Y en lo del aislamiento acústico, o no me he explicado o no me quieres entender. Como quieres que el motor suene igual montado transversalmente en un Golf V que es un coche más bien poco aislado de motor, que en un Touareg, Cayenne o Phaeton con ese mismo VR6....sólo tienes que ver el encapsulado que lleva el vano motor a su alrededor que parece un jodido cofre!!!
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Eso, el montaje longitudinal en vez de transversal(que obliga a colectores de escape diferentes y a meter la caja de cambios entre el motor y el habitáculo...), más mucho dinero y kilos en material absorbente como llevan coches de categoría alta pueden hacer que el mismo motor no se escuche ni la mitad. Pero porque esta buscado así joer!!
No te estoy hablando de un embellecedor de plástico, encima no, te estoy hablando de como va encapsulado el motor. Y de la cantidad de aislamiento que lleva una y otra carrocería. Si has montado en un A3 Mk II y en un Golf V con el mismo motor(no hace falta que sean un VR6...) te habrás dado cuenta que el A3 va mucho mejor aislado, y que en su interior el motor se oye mucho menos, e incluso arrancados uno al lado de otro. Se nota hasta en los TDI. Por eso el A3 3.2 suena menos de motor que el R32....Luego esta el tema del escape. Nadie esta diciendo que el escape del R32 no sea específico y que su sonido sea buscado de escape potente....pero eso no quita que siga soñando perfectamente claro el VR6....
Sigo pensando que no se cuál es el problema. A ti te gusta más el sonido del Busso. A mi también, ya te lo he dicho. Pero decir que el VR6 no suena, es negar lo evidente compañero.
Por cierto, espero que se pase @v6tresdos por el hilo....y conocerás a alguien bastante encantado del sonido de su A3 3.2....ese que dices que no suena...
Un saludo.
Pues explícaselo al compañero....que según el en el 166 el sonido es de motor y no de escape.
Yo ya he dicho que no he subido en un 166...y no se como de aislado irá, pero en un 147GTA, el sonido del motor esta presenté todo el rato, y es así porque el motor no lleva ningún tipo de tapa, y el vano motor no lleva apenas material aislante, ni en la tapa ni en la separación con el habitáculo.
Como sabes el 166 tampoco lleva ningún tipo de tapa encima del motor.
Mi coche tampoco es un GTA e imagino que va más filtrado el sonido hacia el habitaculo y donde créo , repito, créo que gana los 10 cv extras será en el tema escapes, por éso quizás se oye más. (éste comentário ya lo había hecho)
Seguramente lo sábes, pero permite que te lo recuerde
Cerca de donde está la palanca de cambio hay un botón que parece ser que cambia algunos parámetros y gestión del motor, algo que también se puéde hacer pisando a fondo el acelerador y soltando rápidamente.
En ése caso el motor si suéna algo más y digo motor, no escape y me explico.
El escape también suéna más, pero es el motor el que sube más su sonido. Quizás en ése GTA lleva ésa "opción" mientras circulábais. ¿puéde ser?
Creo que te refieres al Sport Throttle Response. Si mal no recuerdo, ese botón sólo lo llevaban los 166 manuales. No recuerdo que el 147 lo llevase....pero la verdad es que hace ya casi 9 años de aquella galopara épica...teníamos un amigo que empezó a trabajar de comercial en Alfa Romeo, y me llamo un viernes para decirme, "mañana tengo que traer un GTA de Madrid a la exposición de 2a mano....te apuntas??" Y me falto el tiempo claro!!que viaje!!! Bfff...
De todos modos, ya digo, no he subido en ningún 166, ni visto su vano motor, pero por lo que se ve en internet, el motor va algo más encapsulado alrededor que en el 147 no??
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Un saludo.