Video Comparación entre un Tesla Mierder 3 vs BMW i4 (G26)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Llevo un tiempo viendo al Ángel Gaitán y, si bien algunas veces peca de "cuñadismo", lo que enseña de un Tesla Model 3 con 7k km es una completa locura. Ya no es que su coche lo llevase al juzgado, es que .... no sé, comparad lo que se ve, BMW i4 vs Tesla 3.

No tienen vergüenza ni los de Tesla, pero es que los que los compran .... uffff que conocimiento nulo del producto que se llevan. Luego vienen los lamentos.

E. Gonzalo

Forista
Estoy viendo el vídeo ahora y me reitero

T0VivlX.jpg

Logos

Forista Senior
¿La mayor burbuja de la historia de la automoción vendiendo giliecología? La caída que lleva este año es interesante.

La caída de este año se debe a que el genio Elon en la compra de Twitter puso como aval las acciones de Tesla, los desvaríos que ha tenido y sigue teniendo con Twitter ha hecho que los accionistas de Tesla presionen para que deje la dirección o directamente venda la red social.

gorka

Forista Legendario
Tesla lleva años sobrevaloradisima, vendía un modelo de coche que solo ella tenía y generaba expectación

Ahora todos los fabricantes hacen lo mismo y en muchos casos mejor, el valor se ajusta a su realidad

E. Gonzalo

Forista
La caída de este año se debe a que el genio Elon en la compra de Twitter puso como aval las acciones de Tesla, los desvaríos que ha tenido y sigue teniendo con Twitter ha hecho que los accionistas de Tesla presionen para que deje la dirección o directamente venda la red social.
Puede que sea así y que a Tesla la arrastre Twitter cuyo propietario más parece un adolescente inmaduro que un supuesto genio empresarial. Pero no creo que eso lo explique. O no completamente.

Enrique Dans da un punto de vista interesante que, por supuesto, no comparto.

https://www.enriquedans.com/2022/12/musk-tesla-y-el-mito-de-la-atencion.html

Musk hará con Twitter lo que quiera hacer, que para eso se la ha comprado, y nos gustará más o menos. Pero el hecho de que lo haga no va a poner en peligro a una Tesla que sigue yendo fantásticamente bien, estando muy bien gestionada y ejecutando su estrategia de manera magistral. Tesla ha cambiado radicalmente la industria de la automoción y va a seguir haciéndolo durante mucho tiempo, con atención de Musk o sin ella. A lo mejor, es el momento de ser pragmáticos y de interpretar los resultados por lo que realmente son.
No sé. Leyendo a Enrique Dans pienso que no es más que un lobbista pero como no tengo certeza de mis afirmaciones tampoco le acusaré de nada.

Por otro lado tenemos a JF Calero que entiende de coches "un poco" más que Enrique Dans y nos cuenta que "SALVAMOS UN TESLA AL QUE QUERÍAN CAMBIAR LA BATERÍA CON MENOS de 1000 kms y 13.000€ en PIEZAS"

Y luego hartos estamos de leer que un Tesla sin control se ha estrellado en China, que en determinadas condiciones los Teslas salen ardiendo, etcétera, etcétera...
Cierto que muchos de los problemas de los Tesla se deben a la falta de conocimiento tanto de los propietarios como de los talleres pero... algo no me cuadra.

Cambiando de marca es relativamente fácil ver un Mercedes con más de 1.000.000 de km. Y también verlos funcionando en lugares donde las condiciones son de todo menos óptimas.
Dudo yo que vayas a ver (aunque hubiera cargadores) a un Tesla en mitad de un desierto en Chad.

El día que veamos en cualquier ciudad que la mayoría de los taxis son Tesla, empezaré a pensar que comprar uno es buena idea.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Puede que sea así y que a Tesla la arrastre Twitter cuyo propietario más parece un adolescente inmaduro que un supuesto genio empresarial. Pero no creo que eso lo explique. O no completamente.

Enrique Dans da un punto de vista interesante que, por supuesto, no comparto.

https://www.enriquedans.com/2022/12/musk-tesla-y-el-mito-de-la-atencion.html

Musk hará con Twitter lo que quiera hacer, que para eso se la ha comprado, y nos gustará más o menos. Pero el hecho de que lo haga no va a poner en peligro a una Tesla que sigue yendo fantásticamente bien, estando muy bien gestionada y ejecutando su estrategia de manera magistral. Tesla ha cambiado radicalmente la industria de la automoción y va a seguir haciéndolo durante mucho tiempo, con atención de Musk o sin ella. A lo mejor, es el momento de ser pragmáticos y de interpretar los resultados por lo que realmente son.
No sé. Leyendo a Enrique Dans pienso que no es más que un lobbista pero como no tengo certeza de mis afirmaciones tampoco le acusaré de nada.

Por otro lado tenemos a JF Calero que entiende de coches "un poco" más que Enrique Dans y nos cuenta que "SALVAMOS UN TESLA AL QUE QUERÍAN CAMBIAR LA BATERÍA CON MENOS de 1000 kms y 13.000€ en PIEZAS"

Y luego hartos estamos de leer que un Tesla sin control se ha estrellado en China, que en determinadas condiciones los Teslas salen ardiendo, etcétera, etcétera...
Cierto que muchos de los problemas de los Tesla se deben a la falta de conocimiento tanto de los propietarios como de los talleres pero... algo no me cuadra.

Cambiando de marca es relativamente fácil ver un Mercedes con más de 1.000.000 de km. Y también verlos funcionando en lugares donde las condiciones son de todo menos óptimas.
Dudo yo que vayas a ver (aunque hubiera cargadores) a un Tesla en mitad de un desierto en Chad.

El día que veamos en cualquier ciudad que la mayoría de los taxis son Tesla, empezaré a pensar que comprar uno es buena idea.

Cuando he visto en el vídeo que he puesto lo del descuadre del asiento del conductor, pasajero y reposabrazos central, que va integrado en el túnel de transmisión/salpicadero (ese "conjunto") .... y ves que la mano del hombre no entra entre el reposabrazos y el asiento del conductor y sí lo hace en el asiento del copiloto. Ufffff. Unos fallos de montaje o construcción impensables. Los materiales, menudo cuero "eco" lleva el tesla, tela marinera, nunca mejor dicho, ni el cuero que pongan en opción en marcas generalistas es así de malo.

j*der, es que abres el BMW y miras dentro y ves un coche y abres el Tesla y te dan ganas de metérselo por el culo a Elon. El coche me refiero.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Llevo un tiempo viendo al Ángel Gaitán y, si bien algunas veces peca de "cuñadismo", lo que enseña de un Tesla Model 3 con 7k km es una completa locura. Ya no es que su coche lo llevase al juzgado, es que .... no sé, comparad lo que se ve, BMW i4 vs Tesla 3.

No tienen vergüenza ni los de Tesla, pero es que los que los compran .... uffff que conocimiento nulo del producto que se llevan. Luego vienen los lamentos.

Bueno no pensemos que ahpra BMW es una hermanita de la caridad... el producto no es ni parecido... el BMW cuesta un 25% mas... como poco... yo he visto facturas de Tesla nuevos de hace 3 años por 45.000€... a precio de BMW i3.

¿Cuanto cuesta un BMW i4? 65.000€. En algun lado tiene que haber diferencias

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
El Tesla de Gaitán eran algo más de 70K....

Dice al principio del video que tenia un dual motor... 55.000€... un performance costaba 64.000€ hace 2 años...

El i4 40 no es dual motor... un i4 50 si lo es... y ya son 75.000€... 20.000€ más

AUTOFACIL dijo:
Ahora, el fallo del juzgado condena a Tesla a indemnizar a Angel Gaitán con un pago de 62.330 euros más intereses, una cifra que se corresponde con la cantidad que abonó en su día el cliente a la hora de comprar el Model 3 (los 7.000 euros de diferencia corresponden al software de conducción). Sin embargo, la batalla judicial parece no haber concluido. El fallo de la sentencia aún no es firme y parece que el fabricante con sede en Fremont (California) tiene pensado apelar la decisión del juez en las próximas semanas.

‘‘Si bien el perito insiste en que los defectos apreciados no comprometen la integridad estructural ni la seguridad del vehículo, se prueba que el vehículo no cumple con los estándares de calidad esperados de una marca de prestigio como Tesla’’, apuntó el tribunal en su decisión.

Oscarcoupe

Forista Legendario

Ese es el i4 que yo me lleve el fin de semana antes que el. Ya había visto el vídeo, es impresionante.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bueno no pensemos que ahpra BMW es una hermanita de la caridad... el producto no es ni parecido... el BMW cuesta un 25% mas... como poco... yo he visto facturas de Tesla nuevos de hace 3 años por 45.000€... a precio de BMW i3.

¿Cuanto cuesta un BMW i4? 65.000€. En algun lado tiene que haber diferencias

55.000 euros más 7.000 de software. Crees que ese coche vale 55.000 euros, quitándole el software.?¿ :descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Mejorando lo presente. Aquí un model 3 taxi con 7.000 km.

Brutal. :eek:

Los sineblós con 7.000 km rotos, tornillos flojos, partes del control de calidad chino pintadas a rotulador .... holguras en la transmisión .... ufffff

En serio?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
A ver, que yo entiendo el fandom de una marca, que soy un poco Apple fanboy, pero cuando hay un buen producto detrás. No entiendo lo de esta gente, en serio.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
¿Sabes lo que son los TSB @ObiWan?

En la corta vida del BMW i4 ya lleva 8... ¿llegará a los 300 del BMW i3?

Claro... que de estas cosas no nos enteramos en Europa... en EEUU... su DGT (NHTSA) no se anda con bobadas y denuncian a las marcas por TODO... aqui barren debajo de la alfombra

Screenshot-2023-01-07-at-00-37-57-Service-bulletins-of-the-2022-BMW-I4.png

Screenshot-2023-01-07-at-00-38-29-Service-bulletins-of-the-2022-BMW-I4.png

Screenshot-2023-01-07-at-00-39-03-Service-bulletins-of-the-2022-BMW-I4.png

Ahora BMW... como marca de excelencia y fiabilidad... sus afamados motores de 6 cilindros gasolin... BMW no vende diesel ni 4 cilindros en EEUU

Screenshot-2023-01-07-at-00-41-59-BMW-problems-statistics-and-analysis.png

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Te lo pongo mas facil... ¿crees que valen 76.000€?

¿Cual crees que no los vale? :guiño:

Screenshot-2023-01-07-at-00-23-09-Comparativa-de-precios-datos-t-cnicos-y-equipamientos-BMW-i4-M50-G.png

Sácame el equivalente gasolina en Tesla y planteamos la misma duda.

Pero bueno, la comparativa es entre los dos modelos de precio o gama equivalente. Ese precio supongo que será tarifa.

¿Tú ves adecuado el Tesla o ajustado a calidad/precio según lo que se observa? 62k euros es dinero eh, y meto el software que hace falta también pa que funcione el coche.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
¿Sabes lo que son los TSB @ObiWan?

En la corta vida del BMW i4 ya lleva 8... ¿llegará a los 300 del BMW i3?

Claro... que de estas cosas no nos enteramos en Europa... en EEUU... su DGT (NHTSA) no se anda con bobadas y denuncian a las marcas por TODO... aqui barren debajo de la alfombra

Screenshot-2023-01-07-at-00-37-57-Service-bulletins-of-the-2022-BMW-I4.png

Screenshot-2023-01-07-at-00-38-29-Service-bulletins-of-the-2022-BMW-I4.png

Screenshot-2023-01-07-at-00-39-03-Service-bulletins-of-the-2022-BMW-I4.png

Ahora BMW... como marca de excelencia y fiabilidad... sus afamados motores de 6 cilindros gasolin... BMW no vende diesel ni 4 cilindros en EEUU

Screenshot-2023-01-07-at-00-41-59-BMW-problems-statistics-and-analysis.png

8 boletines de servicio para los coches que vende BMW en EEUU ???? Has visto todos los coches afectados por cada uno de los boletines? c**o, si sale que "después de abrir con la llave a distancia se pierde el perfil de memoria en un espejo", grave no, gravísimo (nótese la ironía). Realmente son el 1, 3 y el 8. No sé si habrá más, que los desconozco.

Pero, ¿cuántos boletines tiene el model 3?

Y a lo que vamos, repito, calidad de terminación y acabado. Hay controles de calidad en el proceso productivo?

Jokin

Clan Leader
Tesla ha mejorado mucho la calidad de 2 años a esta parte, nada que ver un model 3 de los primeros a los actuales. La mayoría de haters no han probado un Tesla en su vida, todo hay que decirlo. Es verdad que tienen muchos puntos débiles, pero a pesar de todo conducir un Tesla es una gozada, cinetosis aparte.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Tesla ha mejorado mucho la calidad de 2 años a esta parte, nada que ver un model 3 de los primeros a los actuales. La mayoría de haters no han probado un Tesla en su vida, todo hay que decirlo. Es verdad que tienen muchos puntos débiles, pero a pesar de todo conducir un Tesla es una gozada, cinetosis aparte.

Pero homme, mírate el vídeo del taxi, model 3 2022, 7.000 kilómetros y es una putamierda lleno de masilla por abajo y con más holguras que Lana Rhoades.

Tendemos a confundir bonito con bueno. El coche es precioso, pero por favor.....

nosolo320d

Forista Legendario
Dice al principio del video que tenia un dual motor... 55.000€... un performance costaba 64.000€ hace 2 años...
Respecto al de Gaitán, hay otro vídeo donde comenta lo que pagó, supongo que de equivocó porque recuerdo lo de 6x000.

Con matrícula "KVS" compró nuevo un compañero de trabajo un Performance y pagó 75.000. Luego creo que bajó, pero con ese precio aún tuvo unas cuantas historias de defectos.... los cuales a él no parecían importarle. prácticamente nada.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Cuñaotán vive de las rentas de sus videos de la famosa denuncia a Tesla.

Por contra también hay varios testimonios de gente que ha ido a su taller y ha salido muy decepcionada...

nosolo320d

Forista Legendario
Imagino que desde entonces, Tesla ha ido bajando sus precios, pero no es menos cierto que los problemas que ha habido con esos coches no son pocos.

Después de ver como vienen las soldaduras del puente trasero, sinceramente, si me regalaran uno, lo vendería y me compraría otro coche.