comparativa 330 ci vs 330 cd

folsito

En Practicas
Reacciones
0
Buenas. El Ci no lo he probao, pero yo tengo un año el 330cd y lo flipé el día que lo probé. Ya me dijeron que caía seguro. Si el gasolina tiene más tirón no lo sé, pero el ponerme 80 ó 90 en 2ª (5000 y pico vueltas) o entrar en autovía a 135 en 3ª no lo había vivido yo. Y de recuperar ni te cuento: en 6ª al ralentí (50 ó 60) y sube de vueltas como si ná. en 6ª no he llegado a 4000 rpm y me he puesto a 220 y picando pa arriba. Y lo mejor es que es juguetón y pide vueltas. Si alguien ha probado los dos y me dice que el 330Ci va mucho mejor que me lo dejen que disfrute yo tb :)

in_out

Forista
Reacciones
12
castan;8998838 dijo:
Yo me compraría el 330ci

JOOJJOOOJ ... a esto se le llama resucitar un post muerto !!!

un post POLEMICO ... que se despierta de su largo letargo ! jejeje

DESPUÉS DE MIRAR MUCHO e incluso participar en este mismo post preguntando hace un par de años ... jeje ...
finalmente me pille un 330CD de finales 2003 de 204cv ... bajado de alemania ... y la verdad es que no me arrepiento de nada ...

Mi experiencia con el 330CD:
- no traga nada, el consumo oficial mixto está en 6,6L/100km
si andas mucho en autopista a velocidad legal en 6ª a 120-130 el consumo ronda 5,6 l/100 si le pisas mucho y mucha carretera de montaña se te puede ir hacia los 8,5L/100 pero bueno una Renault Express de 55cv diesel también consume lo mismo jeeje ... -comprobado-
- tiene un tiron-garrote-patada que asusta ... tiene newtons metro a patadas, eso sí ... se notará en las cubiertas ...€€€ ... pero eso también en el Ci.
- el gasolina dicen que tiene más repris ... y que responde más rápido ...
pero claro el gasolina lo tienes que llevar alegre para que responda rápido también ... tiene una recuperación acojonante ... en autopa pones un Ci y un Cd y la verdad es que no vas a notar diferencia de quien anda más o menos.

Consejo ... si quieres andar alegre de vueltas disfrutando del sonido sin importarte demasiado el repostar cada pocos kms pillate un Ci ...
si quieres algo más rodador-tiramillas ... más brutote aunque con peor sonido sin preocuparte el consumo el Cd ...

AH ! ... ojito si te pillas el 330Cd ... cuidado con las PALOMILLAS o Mariposas...
el mal de las palomillas es un mal frecuente en los diesel de varias series
mirar bien si las tiene quitadas o de cuando es el coche o si lo compras con garantias ... a mi la garantía me salvo el culo ( 12.600€ de averia ! que pagó la aseguradora de la garantia Europlus ) ... busca por el foro el termino palomillas ... o mira mi post ...
http://www.bmwfaq.com/f150/s-o-s-330cd-mariposas-europlus-alemania-382942/

no quiero meter miedo ... pero es lo que hay y mejor saberlo de antemano ... yo no estaria tan contento con el 330CD si lo hubiera comprado a un particular y no tuviera garantia y me pasara lo que me pasó ...

TODO TIENE SUS PRO's Y SUS CONTRAS ! ...

SUERTE CON LA ELECCIÓN ! ...

in_out

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
Pues yo estoy más que encantado con el 330Ci, cuando ves que sube de vueltas y passa de las 3000rpm el sonido es increible y pide más y más, estoy enamorado xD. Un saludoa todos

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
a mi me da que el cd tiene que tener una patada impresionante. Pero me quedo con el CI biggrin

in_out

Forista
Reacciones
12
lynks;9002575 dijo:
a mi me da que el cd tiene que tener una patada impresionante. Pero me quedo con el CI biggrin

PATADA impresionante ! ...
ahora ... el sonido de los 6 cilindros gasolina es otra historia está claro ...

Si no tuviera que preocuparme de los KM's que hago al año ... un Ci

A

alex330/M

Invitado
Yo tengo un 330Ci SMG desde hace un año y pico...tiene 119 mil km. y de momento cero averías...y sí, lo he puesto a 260 de marcador (en Alemania??:inoc)...siempre he sido de gasolina, el sonido es espectacular incluso a 2.000 rpm (sonido bronco y de mala hos.ti.a con el escape "abierto")...no sé si andará más el 330Cd, pero si alguien puede permitirse mantener un 330Ci, no creo que se le pase por la cabeza tener un 330Cd. Ese motor, unido al cambio SMG, es de lo mejorcito tras el M3.

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
alex330/M;9008276 dijo:
Yo tengo un 330Ci SMG desde hace un año y pico...tiene 119 mil km. y de momento cero averías...y sí, lo he puesto a 260 de marcador (en Alemania??:inoc)...siempre he sido de gasolina, el sonido es espectacular incluso a 2.000 rpm (sonido bronco y de mala hos.ti.a con el escape "abierto")...no sé si andará más el 330Cd, pero si alguien puede permitirse mantener un 330Ci, no creo que se le pase por la cabeza tener un 330Cd. Ese motor, unido al cambio SMG, es de lo mejorcito tras el M3.

El escape abierto?? me lo puedes explicar? es que yo tengo el 330Ci y me gustaria saberlo. Gracias compi