castan;8998838 dijo:
JOOJJOOOJ ... a esto se le llama resucitar un post muerto !!!
un post POLEMICO ... que se despierta de su largo letargo ! jejeje
DESPUÉS DE MIRAR MUCHO e incluso participar en este mismo post preguntando hace un par de años ... jeje ...
finalmente me pille un 330CD de finales 2003 de 204cv ... bajado de alemania ... y la verdad es que no me arrepiento de nada ...
Mi experiencia con el 330CD:
- no traga nada, el consumo oficial mixto está en 6,6L/100km
si andas mucho en autopista a velocidad legal en 6ª a 120-130 el consumo ronda 5,6 l/100 si le pisas mucho y mucha carretera de montaña se te puede ir hacia los 8,5L/100 pero bueno una Renault Express de 55cv diesel también consume lo mismo jeeje ... -comprobado-
- tiene un tiron-garrote-patada que asusta ... tiene newtons metro a patadas, eso sí ... se notará en las cubiertas ...€€€ ... pero eso también en el Ci.
- el gasolina dicen que tiene más repris ... y que responde más rápido ...
pero claro el gasolina lo tienes que llevar alegre para que responda rápido también ... tiene una recuperación acojonante ... en autopa pones un Ci y un Cd y la verdad es que no vas a notar diferencia de quien anda más o menos.
Consejo ... si quieres andar alegre de vueltas disfrutando del sonido sin importarte demasiado el repostar cada pocos kms pillate un Ci ...
si quieres algo más rodador-tiramillas ... más brutote aunque con peor sonido sin preocuparte el consumo el Cd ...
AH ! ... ojito si te pillas el 330Cd ... cuidado con las PALOMILLAS o Mariposas...
el mal de las palomillas es un mal frecuente en los diesel de varias series
mirar bien si las tiene quitadas o de cuando es el coche o si lo compras con garantias ... a mi la garantía me salvo el culo ( 12.600€ de averia ! que pagó la aseguradora de la garantia Europlus ) ... busca por el foro el termino palomillas ... o mira mi post ...
http://www.bmwfaq.com/f150/s-o-s-330cd-mariposas-europlus-alemania-382942/
no quiero meter miedo ... pero es lo que hay y mejor saberlo de antemano ... yo no estaria tan contento con el 330CD si lo hubiera comprado a un particular y no tuviera garantia y me pasara lo que me pasó ...
TODO TIENE SUS PRO's Y SUS CONTRAS ! ...
SUERTE CON LA ELECCIÓN ! ...
in_out