Video Comparativa: BMW M2 VS Porsche 718 Boxster - Maniobra de esquiva

Bimmer

Clan Leader
Pues podéis juzgar a raíz de los resultados. El M2, muy divertido, pero definitivamente es un coche exigente al límite. El 718 va por el sitio, literalmente.

Faltará probar el Cayman, que es el verdadero modelo equivalente, pero por ahora no está disponible. :guiño:

BMW M2:

Porsche 718 Boxster:

topegun

Clan Leader
Póngame un 718. Eso sí, con el motor del M2 biggrin
Pues no se que decirte porque como buen coche con motor central, va sobre raíles hasta que literalmente no entra tal y como se ve en el vídeo, al menos el m2 te va avisando que no vas por el buen camino si quieres forzar.

Estamos de acuerdo que cuando el m2 te ha pegado bandazos el 718 sigue sin despeinarse pero a mi no me gusta ese comportamiento, prefiero ir más despacio y saber en todo momento lo que hace el coche.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Nanouk

Forista Legendario
Visto lo visto, me quedo con el Porsche.

Entiendo que Porsche no te avisa hasta que es demasiado tarde pues, lo hace todo hasta que deja de hacerlo y, en la vida real, eso podría suponer un susto muy grande ya que solemos confiarnos creyendo que "dominamos"

El BMW te va mostrando previamente que, si sigues por ese comino, puede que te pongas en un gran aprieto. Al menos, no es "traidor".

Aún así, para aquel que lleva una conducción normal y a veces algo deportiva (pero ya sabéis, sin grandes alardes), creo que el Porsche es más adecuado pues, ante un imprevisto, se ha mostrado más capaz.

topegun

Clan Leader
El problema no es que tengas susto, eso del 718 (y por extensión de cualquier motor central) es directamente accidente en carretera abierta como se te vaya (invasión carril contrario en carretera tipo redia) o salida de carrera en tipo local si vas de tramos

Última edición:

antuan

Clan Leader
Buenísimo, no conocía estas pruebas pero son veinte mil veces mejores que las impresiones subjetivas de un probador :goodpost:

Compato coupetizado vs motor central, sin sorpresas, lo esperado.

El problema no es que tengas susto, eso del 718 (y por extensión de cualquier motor central) es directamente accidente en carretera abierta como se te vaya (invasión carril contrario en carretera tipo redia) o salida de carrera en tipo local si vas de tramos

y sin embargo entre amigos o conocidos, las ostias se las llevan los del M progresivo y noble, los del boxster/cayman yo no sé si es que conducen más fino o simplemente a cierto ritmo ya se notan al límite, pero leches no se da ni uno.

Es injusto comparar la reacción al límite cuando el límite es distinto, no todas las personas apretarían hasta ese límite máximo

Póngame un 718. Eso sí, con el motor del M2 biggrin

+1

Joe lo que veo es que M2 cuesta 62 y BoxsterS 77 :eek: han subido el Boxster? por el nuevo motor? :hungover:

topegun

Clan Leader
Buenísimo, no conocía estas pruebas pero son veinte mil veces mejores que las impresiones subjetivas de un probador :goodpost:

y sin embargo entre amigos o conocidos, las ostias se las llevan los del M progresivo y noble, los del boxster/cayman yo no sé si es que conducen más fino o simplemente a cierto ritmo ya se notan al límite, pero leches no se da ni uno.

Es injusto comparar la reacción al límite cuando el límite es distinto, no todas las personas apretarían hasta ese límite máximo

+1

Joe lo que veo es que M2 cuesta 62 y BoxsterS 77 :eek: han subido el Boxster? por el nuevo motor? :hungover:
Que pasa Golfo! :descojon:

Supongo que la gente en carretera abierta se acaba antes que no ellos acaben con el coche.....

He hecho cursos Porsche de conducción deportiva con casi toda la gama y el cayman s es sencillamente, espectacular, la sensación de ir sobre raíles en circuito y carretera abierta es siempre máxima a diferencia de los 911's por ejemplo, que hoy en día aún les queda un leve resquicio de movimientos de morro, flotabilidad, etc

Yo siempre he notado más noble por ejemplo el 911 porque te iba avisando, el cayman a las mismas velocidades en curva ni se mueve y eso siempre me ha dado repelús porque tenía en mente que la frontera entre ir sobre raíles y pegarte la leche del siglo era tan fina como el pelo de un niño.

Eso también aplica con los neumáticos, prefiero unos que aunque agarren menos, vayan avisando a otros que agarren un huevo pero que no avisen.

Ibi-TDI

Clan Leader
Un poco coñazo que a la minima se te insinue el culo y te de latigazos.

Los que os quenais del.porsche...pasa de 80 a 83.
Y la maniobra la puede hacer llevandose conos...no es que invada el carril contrario. Es que no vuelve a girar porque ya ves que te.vas a llevar un.cono como en la.entrada....

jangel

Clan Leader
Coordinador
La verdad que es una prueba que acaba con todas las dudas !
Porque aquí la conducción. Etc es la misma ! No es el típico circuito que hay muchas variantes
Me gustaría ver la prueba entre varios de la misma marca
M4,m2,m6
Y
Cayman, boxter,911

topegun

Clan Leader
Un poco coñazo que a la minima se te insinue el culo y te de latigazos.

Los que os quenais del.porsche...pasa de 80 a 83.
Y la maniobra la puede hacer llevandose conos...no es que invada el carril contrario. Es que no vuelve a girar porque ya ves que te.vas a llevar un.cono como en la.entrada....
Perdona, no acaba la maniobra, se va recto.....

PauL_ito

Forista
Hombre... Son dos coches distintos.

El porsche tiene 2 plazas menos
Pesa 140kg menos
Es 13 centímetros más bajo
Tiene motor boxer de 4 cilindros en vez de 6 en linea
El Porsche no tiene casi ni maletero...

Es decir, tiene de partida muchas ventajas. Menos peso y motor y vehículo con el centro de gravedad bastante más bajo.

Valorandolos teniendo en cuenta esas diferencias... Me quedo el M2. Se va insinuando como buen Bmw y te deja jugar y recolocar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Pesa 140kg menos

Es decir, tiene de partida muchas ventajas. Menos peso y motor y vehículo con el centro de gravedad bastante más bajo.

Parece claro que por todo lo que provoca eso (+ peor centrado de masas) el control de estabilidad del BMW debe trabajar a destajo, por comparación y el tarado de ambos estará pensado en función de distintas necesidades...

Mi duda es qué pasaría en la maniobra (más bien, cuánto cambiaría en cada caso) sin control de estabilidad. Y qué haría un Macan, claro :LOL:

*NANO*

Clan Leader
Parece claro que por todo lo que provoca eso (+ peor centrado de masas) el control de estabilidad del BMW debe trabajar a destajo, por comparación y el tarado de ambos estará pensado en función de distintas necesidades...

Mi duda es qué pasaría en la maniobra (más bien, cuánto cambiaría en cada caso) sin control de estabilidad. Y qué haría un Macan, claro :LOL:

Un Macan se los pasa por la piedra. biggrin

antuan

Clan Leader
Perdona, no acaba la maniobra, se va recto.....

Y el vídeo del M2 a 83?

Yo lo dicho, está curioseta la prueba, y me apetece ver muchas más del estilo, pero concluir en base a límites distintos es simplemente incorrecto.

Ese es el tema, ahora lo veo, el problema es dar la info sin interpretación, falta un probador con criterio que dé unas impresiones subjetivas pero justas.

topegun

Clan Leader
Y el vídeo del M2 a 83?

Yo lo dicho, está curioseta la prueba, y me apetece ver muchas más del estilo, pero concluir en base a límites distintos es simplemente incorrecto.

Ese es el tema, ahora lo veo, el problema es dar la info sin interpretación, falta un probador con criterio que dé unas impresiones subjetivas pero justas.
Directamente, no entra

El tema es que un coche aun yendo más despacio, avisa y el otro yendo más deprisa no avisa.

Que las velocidades que alcanza uno no las puede soñar el otro? Correcto

Que el que lleva el 718 (o un ferralla) no sabe cuando se va a a ir y pegarse la leche? También

Yo confundamos hacer el Mongo y cruzar el coche a drede y controlando, que se te vaya el coche por pura física

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Bueno, lo que hay que tener presente es que un coche de motor central, no puedes pretender conducirlo, ni que se comporte como un coche de motor delantero, creo que eso lo tenemos todos claro.

Personalmente, y en mi experiencia (hablamos de un 987 3.2), el coche por supuesto que avisa cuando te acercas al límite, su tendencia natural (como cualquier coche con motor central) es a abrir la trayectoria. A partir de ese punto ya estás yendo a un ritmo digamos "interesante" en carretera abierta, aun así puedes aumentar ritmo metiendo el coche en la curva con un poco de freno (o bastante), es decir usar la fase de inserción en curva para terminar la frenada.

En cuanto al tren trasero, es muy difícil que se descoloque, aun así, a mí no me ha parecido peligroso. Cierto es que tienes que ser rápido de reacciones, pero también lo es que el control de estabilidad está muy bien calibrado y resulta de gran ayuda para corregir la trayectoria.

Para conseguir que el coche se vaya de atrás tienes que abrir gas con decisión, con el coche apoyado fuerte, en marchas cortas y con el motor en la zona "buena" (>5000 rpm). Para que se vaya de atrás por inercia, a mi juicio hay que ir tremendamente pasado, salvo "imprevistos" como ahora relataré.

A mí sólo me ha ocurrido una vez haber perdido la trasera de forma imprevista, al pisar la rueda trasera exterior un parche de grava que no vi, y el control de estabilidad puso el coche recto con gran facilidad.

Aparte de esta circunstancia, que te puede suceder con cualquier tipo de coche, a mí me parece que las reacciones del coche son nobles y fácilmente controlables, siempre con los controles conectados, ya que el modo "sport" permite un cierto deslizamiento antes de intervenir, es decir, diversión con seguridad.

Tanto es así, que muy probablemente la primera mod que le haga al coche sea meterle un autoblocante, ya que en carreteras de montaña sería de gran ayuda para redondear los giros cerrados con más precisión sin que "pierda rueda" el lado interior de la curva.

Ahora lo tengo en el taller, por rotura de la bomba de líquido lavaparabrisas que provocaba una fuga, aprovecharé para tantear al mecánico a ver cómo ve la operación :)

Al agüelo @topegun , a ver si nos damos un garbeo por aquí, que ya me conozco bastantes rincones chulos del Priorat y el Montsant. No te preocupes que ya iré parando para esperarte :finga::finga::finga:

topegun

Clan Leader
Bueno, lo que hay que tener presente es que un coche de motor central, no puedes pretender conducirlo, ni que se comporte como un coche de motor delantero, creo que eso lo tenemos todos claro.

Personalmente, y en mi experiencia (hablamos de un 987 3.2), el coche por supuesto que avisa cuando te acercas al límite, su tendencia natural (como cualquier coche con motor central) es a abrir la trayectoria. A partir de ese punto ya estás yendo a un ritmo digamos "interesante" en carretera abierta, aun así puedes aumentar ritmo metiendo el coche en la curva con un poco de freno (o bastante), es decir usar la fase de inserción en curva para terminar la frenada.

En cuanto al tren trasero, es muy difícil que se descoloque, aun así, a mí no me ha parecido peligroso. Cierto es que tienes que ser rápido de reacciones, pero también lo es que el control de estabilidad está muy bien calibrado y resulta de gran ayuda para corregir la trayectoria.

Para conseguir que el coche se vaya de atrás tienes que abrir gas con decisión, con el coche apoyado fuerte, en marchas cortas y con el motor en la zona "buena" (>5000 rpm). Para que se vaya de atrás por inercia, a mi juicio hay que ir tremendamente pasado, salvo "imprevistos" como ahora relataré.

A mí sólo me ha ocurrido una vez haber perdido la trasera de forma imprevista, al pisar la rueda trasera exterior un parche de grava que no vi, y el control de estabilidad puso el coche recto con gran facilidad.

Aparte de esta circunstancia, que te puede suceder con cualquier tipo de coche, a mí me parece que las reacciones del coche son nobles y fácilmente controlables, siempre con los controles conectados, ya que el modo "sport" permite un cierto deslizamiento antes de intervenir, es decir, diversión con seguridad.

Tanto es así, que muy probablemente la primera mod que le haga al coche sea meterle un autoblocante, ya que en carreteras de montaña sería de gran ayuda para redondear los giros cerrados con más precisión sin que "pierda rueda" el lado interior de la curva.

Ahora lo tengo en el taller, por rotura de la bomba de líquido lavaparabrisas que provocaba una fuga, aprovecharé para tantear al mecánico a ver cómo ve la operación :)

Al agüelo @topegun , a ver si nos damos un garbeo por aquí, que ya me conozco bastantes rincones chulos del Priorat y el Montsant. No te preocupes que ya iré parando para esperarte :finga::finga::finga:
:descojon::descojon:

Que pasa, so elemento!!!

Veo que aún no lo has roto :finga:

Continuo diciendo lo mismo, son coches distintos, con reacciones distintas.

Lo que me mosquea de un coche con motor central es que no avisa de que te acercas al límite hasta que estás encima, prefiero tener más margen y con un coche de hoy en día, que empiece a avisar ya estás metido de lleno en tema de cárcel peresiana :finga:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Creo que volvemos al punto en que debemos recordar que los Ms han de cumplir con muchos requisitos, que no deben cumplir la mayoría de Porsches. Los Porsche que han de cumplir con mas requisitos, pues "fallan" en cosas similares.

Lo que me gustaria saber es si las pruebas se hacen en MODO standard, y si se notan diferencias si se usa por ejemplo un modo mas deportivo. Tanto el Porsche como el BMW, ofrecen diferentes tarados del control de estabilidad, y no se si ello supone una ventaja, o un inconveniente, en el momento de manejar una situacion como la descrita en los videos.

Desde luego, siempre os lo he dicho, el tarado de los sistemas de Porsche, es exquisito. Amen de que el esquema del coche, ayude a sacarles provecho.

grinch

Forista Senior

Pesa 140kg menos

Valorandolos teniendo en cuenta esas diferencias... Me quedo el M2. Se va insinuando como buen Bmw y te deja jugar y recolocar.

Partiendo de la base de que estos vídeos están muy bien para ver cómo se pueden comportar estos coches, el que compare directamente un Porsche nacido y desarrollado como deportivo con un BMW nacido y desarrollado como un compacto, pues....

+1

Se podría hacer otro estudio sobre el conductor tipo de los BMW //M y el de Porsche.

No vamos a descubrir la pólvora Antuan, yo tengo claro porque hay más accidentes con BMW, además de porque circulan bastantes más...

Bimmer

Clan Leader
Creo que volvemos al punto en que debemos recordar que los Ms han de cumplir con muchos requisitos, que no deben cumplir la mayoría de Porsches. Los Porsche que han de cumplir con mas requisitos, pues "fallan" en cosas similares.

Lo que me gustaria saber es si las pruebas se hacen en MODO standard, y si se notan diferencias si se usa por ejemplo un modo mas deportivo. Tanto el Porsche como el BMW, ofrecen diferentes tarados del control de estabilidad, y no se si ello supone una ventaja, o un inconveniente, en el momento de manejar una situacion como la descrita en los videos.

Desde luego, siempre os lo he dicho, el tarado de los sistemas de Porsche, es exquisito. Amen de que el esquema del coche, ayude a sacarles provecho.
Están hechos en modo Normal, es decir, el modo más conservador.

antuan

Clan Leader
Por cierto, otro tópico que se desmiente en esta prueba:

"es que los descapotables se retuercen, tienen mala rigidez torsional por no ser una carrocería cerrada y ñañañii"

:rolleyes::rolleyes:

Jodo pues cuando prueben el Cayman

grinch

Forista Senior

"es que los descapotables se retuercen, tienen mala rigidez torsional por no ser una carrocería cerrada y ñañañii"

Claro, tópico desmentido. Y si la prueba hubiera sido del Ferrari 458 Spider también. Son el claro ejemplo del cabrio medio :descojon:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador

El cabrio SIEMPRE se retorcera mas que el COUPE...no fastidies. QUe un cabrio lo haga bien, no implica que ese "topico" no sea verdad!

topegun

Clan Leader

Hombre, a base de meter refuerzos, puedes hacer un cabrio más rígido que un saxo con barras :descojon:

La cuestión es que el mismo vehículo cerrado y abierto, siempre es más rígido el cerrado con menos peso