Video Comparativa: BMW M2 VS Porsche 718 Boxster - Maniobra de esquiva

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Entiendo. Habéis probado alguna vez si existe diferencia (a mejor, o a peor) entre los diferentes modos??
Personalmente nosotros hicimos los cursos con el modo Sport+ activado, no nos dejaron quitar controles y aún así, tampoco los hubiese quitado, si vas fino, no deben entrar

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.350
Personalmente nosotros hicimos los cursos con el modo Sport+ activado, no nos dejaron quitar controles y aún así, tampoco los hubiese quitado, si vas fino, no deben entrar

No voy por ese lado. En eso estoy contigo.

Es mas por comprobar si esa supuesta agilidad extra que se supone tienes en un modo mas permisivo del DSC ofrece una mejora tangible...o solo sirve para "desparramar" :floor:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
No voy por ese lado. En eso estoy contigo.

Es mas por comprobar si esa supuesta agilidad extra que se supone tienes en un modo mas permisivo del DSC ofrece una mejora tangible...o solo sirve para "desparramar" :floor:
No se, pienso que es más desparramar que no ser efectivo e ir más rápido.

Supongo que un piloto profesional dirá lo contrario pero vamos, que para cualquier mindundi como nosotros, no notaremos diferencia en tiempo pero si en nerviosismo

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Y estructuralmente duele será más rígido un coupe sin techo que un berlina con techo solar, por poner un ejemplo

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.350
No lo se....sobre todo en el slalom, posiblemente el mayor deslizamiento del tren trasero permitido en modo SPORT, o Sport + (modo MDM activo) haga que no entre tanto en acción la electrónica al aumentar el ritmo...y pudiera favorecer. Incluso en modo CONFORT en M2 permite activar el MDM...

Si te das cuenta, en el 718, es precisamente eso...el mayor deslizamiento del tren trasero, lo que hace que el coche redondee mas el giro, y pueda entrar en el siqguiente cono.

Hubiera estado bien, poder comprobar eso.
Pongo mi M2 a disposición de km77...para comprobarlo!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Y estas pruebas cómo se hacen para garantizar la velocidad constante en todo el tramo? se lanzan previamente, fija control de crucero y allá vamos, en marcha larga? aunque sería mejor en marcha corta controlando retención/empuje, pero entonces cómo te aseguras de que no suba/baje de esa velocidad?

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.350
Y estas pruebas cómo se hacen para garantizar la velocidad constante en todo el tramo? se lanzan previamente, fija control de crucero y allá vamos, en marcha larga? aunque sería mejor en marcha corta controlando retención/empuje, pero entonces cómo te aseguras de que no suba/baje de esa velocidad?

Se hara controlando la velocidad de entrada en la zona...porque luego seguro se rebaja, al entrar los sistemas...

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
No lo se....sobre todo en el slalom, posiblemente el mayor deslizamiento del tren trasero permitido en modo SPORT, o Sport + (modo MDM activo) haga que no entre tanto en acción la electrónica al aumentar el ritmo...y pudiera favorecer. Incluso en modo CONFORT en M2 permite activar el MDM...

Si te das cuenta, en el 718, es precisamente eso...el mayor deslizamiento del tren trasero, lo que hace que el coche redondee mas el giro, y pueda entrar en el siqguiente cono.

Hubiera estado bien, poder comprobar eso.
Pongo mi M2 a disposición de km77...para comprobarlo!
Bueno, por eso mismo nuestros 911's en curvas enlazadas con el cambio de peso tan brusco son increíbles, el mismo coche te mete peeeero, si te pasas haces un trompo: descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Se hara controlando la velocidad de entrada en la zona...porque luego seguro se rebaja, al entrar los sistemas...

Sí, tiene pinta de ser así, pero es que entonces, al que se le va el culo pierde más velocidad que el que sigue por el sitio.

Es decir, el boxster entra a 79 y sale a 79 porque no ha habido pérdidas.

En cambio el M2 entra a 79 pero como pierde tracción, pierde velocidad y sale a 76 por ejemplo?

Entonces casi casi podríamos desechar la medición a 79, porque no sale a 79, ha deslizado y sale a 76. ¿no?

Última edición:

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Madre mía el M2... menudos latigazos. :facepalm:

Evidentemente son situaciones poco habituales; pero viendo el comportamiento del Porsche creo que no hay color.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Madre mía el M2... menudos latigazos. :facepalm:

Evidentemente son situaciones poco habituales; pero viendo el comportamiento del Porsche creo que no hay color.

Es que no hay color

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Sí, tiene pinta de ser así, pero es que entonces, al que se le va el culo pierde más velocidad que el que sigue por el sitio.

Es decir, el boxster entra a 79 y sale a 79 porque no ha habido pérdidas.

En cambio el M2 entra a 79 pero como pierde tracción, pierde velocidad y sale a 76 por ejemplo?

Entonces casi casi podríamos desechar la medición a 79, porque no sale a 79, ha deslizado y sale a 76. ¿no?
Por eso un f1 no derrapa

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Bajo mi criterio, hacerlo en modo confort empeora el resultado.

En modo confort se intenta frenar el coche demasiado y genera inercias que empeoran una trayectoria de este tipo.

Tendrá sentido desde el punto de vista de que es una prueba (la del alce) donde se mide la seguridad ante un imprevisto. Y en ese caso, seria normal ir en modo confort.

Si lo que se quiere es poder pasar algo más rápido. Apuesto lo que sea a que se mejora en modo sport+

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588

En modo confort se intenta frenar el coche demasiado y genera inercias que empeoran una trayectoria de este tipo.

Tendrá sentido desde el punto de vista de que es una prueba (la del alce) donde se mide la seguridad ante un imprevisto. Y en ese caso, seria normal ir en modo confort.

Si lo que se quiere es poder pasar algo más rápido. Apuesto lo que sea a que se mejora en modo sport+
Bueno, en ese caso los dos mejorarían.

Sigo diciendo, donde pasa el Porsche no puede el m2 pero a costa de saber que no tienes control de lo que pasa hasta que tal vez sea demasiado tarde

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Bueno, en ese caso los dos mejorarían.

Sigo diciendo, donde pasa el Porsche no puede el m2 pero a costa de saber que no tienes control de lo que pasa hasta que tal vez sea demasiado tarde

El Porsche no lo se porque no lo he llevado.
Por eso hablaba del Beme.
Pero si, seguramente el Porsche podría mejorar también.

Lo decía porque se comentaba si mejorarían o no. No porque el Beme fuera a hacerlo mejor que el Porsche. Sino que el Beme podría hacerlo mejor que él mismo en ese video.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713

En todos los casos que hemos probado hasta ahora con suspensión de dureza regulable, los resultados han sido similares en todos los modos que no activan un modo menos restrictivo del ESP. En los modos que sí lo hacen, el paso ha sido a menor velocidad o simplemente el coche no ha entrado (como ha pasado con el Focus RS que probamos ayer y del que habrá vídeo en unos días). El ESP es DECISIVO en esta maniobra, y aunque la amortiguación pueda limitar un poco la inclinación, el límite del coche no aumenta.

Para que os hagáis una idea de la efectividad de los coches actuales, el BMW 225xe (híbrido) ha pasado el Alce a 78 km/h (uno menos que el M2). Es cierto que el BMW M2 sale a más velocidad de la maniobra, pero a costa de una respuesta mucho más brusca (de las más bruscas que hemos detectado junto con el Audi TTS) y esto es una maniobra de emergencia, por lo que se valora es que la reacción sea lo más asequible a un conductor "normal".

El Porsche entra a una velocidad mayor, pero en ningún momento hace un movimiento brusco ni que requiera de especial habilidad por parte del conductor.

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521

Se fija la velocidad en una marcha mucho antes de entrar en el reloj que solo marca la velocidad de entrada
Lo suyo es que el peso vaya ni adelante ni detrás , es decir entres con los pesos repartidos habiendo lanzado mucho antes el coche a la velocidad deseada de la entrada
Todo lo demás resta
Tiempo de reacción del piloto + mecánica del mismo hasta hacerlo frenar

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.801
Perdona, no acaba la maniobra, se va recto.....

No te perdono xD

No se marca un recto. Siemplemente el conductor no gira el volante porque ya sabe que se va a llevar un par de conos.
Culea, corrige, y cuando termina de corregir ya esta a la altura del primer cono, es tonteria meter el morro para llevartelo por delante y por eso no lo hace.

Pero ni mucho menos se marca un recto. Vuelve a mirarte el video y si sigues sin verlo hago un par de capturas y las cuelgo.

Lo que es obvio es que cuando otro coche no lo hace bien, los comentarios que se vierten es que tiene poca estabilidad. Y cuando le pasa un bmw, es que asi es mas divertido y te avisa.

Mas divertido es fijo, sobre todo cuando no lo vas buscando y te encuentras con un contratiempo......teniendote que divertir por huevos.

Porque el video van con los controles activados, otra cosa es que estes haciendo el cabra y lo vayas buscando tu.

Ahora bien si lo comparas con otros coches mas del monton y destinados a otras cosas, pues ambos lo hacen de lujo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.350
En todos los casos que hemos probado hasta ahora con suspensión de dureza regulable, los resultados han sido similares en todos los modos que no activan un modo menos restrictivo del ESP. En los modos que sí lo hacen, el paso ha sido a menor velocidad o simplemente el coche no ha entrado (como ha pasado con el Focus RS que probamos ayer y del que habrá vídeo en unos días). El ESP es DECISIVO en esta maniobra, y aunque la amortiguación pueda limitar un poco la inclinación, el límite del coche no aumenta.

Para que os hagáis una idea de la efectividad de los coches actuales, el BMW 225xe (híbrido) ha pasado el Alce a 78 km/h (uno menos que el M2). Es cierto que el BMW M2 sale a más velocidad de la maniobra, pero a costa de una respuesta mucho más brusca (de las más bruscas que hemos detectado junto con el Audi TTS) y esto es una maniobra de emergencia, por lo que se valora es que la reacción sea lo más asequible a un conductor "normal".

El Porsche entra a una velocidad mayor, pero en ningún momento hace un movimiento brusco ni que requiera de especial habilidad por parte del conductor.

Muchas gracias @Bimmer
Me confirmas entonces que en modo SPORT, o modos mas permisivos con los movimientos de carroceria, el resultado ha sido peor??

Mi punto clave en esta discusion no es la dureza de la amortiguacion (cosa que no se puede variar en el M2 por ejemplo), sino que el mayor deslizamiento permitido en modos mas permisivos del DES o ESP, permitan superar la prueba a mayor velocidad (o de mejor manera a igual velocidad).

Curioso lo que me confirmas.
MUCHAS GRACIAS!

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
No te perdono xD

No se marca un recto. Siemplemente el conductor no gira el volante porque ya sabe que se va a llevar un par de conos.
Culea, corrige, y cuando termina de corregir ya esta a la altura del primer cono, es tonteria meter el morro para llevartelo por delante y por eso no lo hace.

Pero ni mucho menos se marca un recto. Vuelve a mirarte el video y si sigues sin verlo hago un par de capturas y las cuelgo.

Lo que es obvio es que cuando otro coche no lo hace bien, los comentarios que se vierten es que tiene poca estabilidad. Y cuando le pasa un bmw, es que asi es mas divertido y te avisa.

Mas divertido es fijo, sobre todo cuando no lo vas buscando y te encuentras con un contratiempo......teniendote que divertir por huevos.

Porque el video van con los controles activados, otra cosa es que estes haciendo el cabra y lo vayas buscando tu.

Ahora bien si lo comparas con otros coches mas del monton y destinados a otras cosas, pues ambos lo hacen de lujo.
Y entonces como es que con el m2 deja que se vaya el coche???

A esa velocidad ha entrado pero no puede salir, no hay más.

Cierto es que a esa velocidad dudo que el m2 haya podido salir del primer giro :descojon:

Aquí se ve claro, se va y adiós, no hay tiempo de reacción

Última edición:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809

Cierto es que a esa velocidad dudo que el m2 haya podido salir del primer giro :descojon:

Un peligro al límite, no veo lo que citas desde hace varios post.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Un peligro al límite, no veo lo que citas desde hace varios post.

Lo único que estoy diciendo que el límite entre ir y pegarte un leche, con un coche con motor central es mucho menor que con otro vehículo, y eso es intrínseco a la configuración de posición del motor

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Lo único que estoy diciendo que el límite entre ir y pegarte un leche, con un coche con motor central es mucho menor que con otro vehículo, y eso es intrínseco a la configuración de posición del motor

Ok, pero por respuestas anteriores parecías querer dar a entender que es "mejor" que un coche peque de peor reacción o comportamiento al límite, te va a dar igual si después para hacerte con el requiere más trabajo.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Ok, pero por respuestas anteriores parecías querer dar a entender que es "mejor" que un coche peque de peor reacción o comportamiento al límite, te va a dar igual si después para hacerte con el requiere más trabajo.
No, lo que digo es que aunque vaya más despacio por carretera, prefiero ir con un coche que me avise antes que no con uno que no me avise, vaya confiado y tenga un disgusto

Si lees un post anterior, también he dicho que prefiero unos neumáticos que aunque agarren menos me avisen de sus intenciones que no unos que agarren un huevo y cuando se vayan, lo hagan de golpe

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651

Pero ahí no subvira sin remisión simplemente sobrevira por paquete, habrá justo levantado y zas, eso te pasa con cualquier coche si yendo fuerte levantas donde no debes.