Video Comparativa: BMW M2 VS Porsche 718 Boxster - Maniobra de esquiva

Moonlight

Clan Leader
Me parece que obtienes la información "que quieres". A mí el cómo responde cada coche en esta maniobra me aporta información principalmente sobre lo asequible que sería de manejar para mi abuela o mi tía. Que alcance a entrar 2 km/h más veloz es casi anecdótico (pero es un dato que se mide y que por tanto se debe dar), lo principal es cómo lo hace. De poco sirve un coche que entre a base de pelearse con el volante si quien va a evitar al ciervo es alguien con nula experiencia en maniobras evasivas.

El 225xe lo que sí demuestra es que, pese a su masa (que encima es la versión híbrida), es un monovolumen para llevar a toda la familia con un margen de seguridad muy amplio. Aunque le cueste recorrer cinco metros más por fuera de los conos para regresar al carril a la misma velocidad que el Audi TTS.
Pues si te piensas que la vida real el animal te va a esperar a que vayas a 77/78 km/h y no a 80 km/h mal vas, además de esquivarlo malamente te comes un posible vehículo en dirección contraria, veo lo que veo y se ve en vídeo.
 
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Moonlight

Clan Leader
@Bimmer

Otra cosa que me gustaría saber es porque corregís con el volante. EN el M2, por ejemplo, veo que contravolanteais, cuando es algo que creo el publico general no haría. Reaccionaria igual que si llevara un delantera. Habéis comprobado si existe un comportamiento diferente en los trasera, si no corregís con volante?

Curiosidad...de nuevo.

:)
Además está el factor tiempo de reacción que no será el mismo en quien realiza una prueba preparada a la realidad.

No quito valor a estas pruebas pero la realidad es bien distinta tanto por condiciones carretera, factor tiempo reacción y pericia conductor.
 

inthenight

Clan Leader
Yo no quiero polemizar, pero buscar la "pega" en el 718 diciendo que no avisa cuando se va, aunque vaya más rápido en igualdad de condiciones, me parece una patraña para intentar ensalzar el M2.

No nos engañemos, estos coches, aunque pueden ir perfectamente a trackdays, muy pocos usuarios de ambos lo harán. Así que, en carretera, abierta, sin poder/deber buscar los límites de ninguno de los 2, el 718 siempre será más efectivo. Pero es que si vas a circuito, buscando los límites, es mucho más rápido que el M y si se va, que no tiene por qué, estás en un circuito cerrado donde pocas veces un ostiazo es grave.

Para mí, prestacionalmente hablando, el 718 (me encanta la carrocería Cayman) es superior, pero el M2 tiene ese toque de los M, mayor polivalencia y unos números que nos sobran a muchos de los que andamos por aquí.
 

Escardufao

En Practicas
Elucubrando un poco, ¿Es posible que la mejor respuesta del 225xi sea gracias a su mayor peso? Me explico, si tuviera las baterias en el suelo (cosa que desconozco, pero supongo que así será), haciendo que baje el centro de gravedad, unido a la tracción integral, ¿Podría ser el motivo por el que tenga más tracción y por lo tanto pueda pasar la prueba a mayor velocidad?
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Aqui esta la del Focus RS

Menos movimientos bruscos, pero resultados similares...



COmo recordatorio...la del M2



Una pregunta...porque el exagerado recorrido en el slalom en el caso del Focus?? Me parece que se va superlejos de los conos...desde el segundo o tercero! QUizas hubiera mejorado el resultado haciendolo mas fluido, y sin tanto arco, como en el caso del M2...
 

*NANO*

Clan Leader
Aqui esta la del Focus RS

Menos movimientos bruscos, pero resultados similares...



COmo recordatorio...la del M2



Una pregunta...porque el exagerado recorrido en el slalom en el caso del Focus?? Me parece que se va superlejos de los conos...desde el segundo o tercero! QUizas hubiera mejorado el resultado haciendolo mas fluido, y sin tanto arco, como en el caso del M2...


El algo que también me ha llamado la atención.
 
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