- Modelo
- Fardier Cugnot
- Registrado
- 24 Abr 2006
- Mensajes
- 120.154
- Reacciones
- 228.060
Ayer hicimos una comparativa de consumos en un trayecto de unos 40 km. Se rodaron unos 25 por autovía con el control de crucero clavado a unos 105 km/h y el resto por una nacional sobre los 85-90 km/h de crucero, sin adelantamientos prácticamente -sólo alguno en zona de doble carril pero con mucha calma-
El desnivel era favorable porque se bajaba desde unos 180 m de altitud al nivel del mar. Por tanto teniendo en cuenta el estilo de conducción y circunstancias es difícil rebajar esos consumos.
Los valores son los indicados por los respectivos ordenadores.
BMW 728i Steptronic E38: 7.0 l/100 km
BMW X5 3.0i manual: 9.2 l/100 km
Imagino que alguno no se lo creerá. Pero en particular el 728i lleva un desarrollo tan largo que en autopista a 105 km/h el tacómetro indicaba unas 1900 rpm. Y según mis cálculos las indicaciones del ordenador son bastante fiables.
Por otro lado el X5 se ve penalizado por una quinta bastante corta y porque este llevaba llanta de 19" con unos rodillos traseros de unos 275 mm.
Se da la particularidad de que el 728i llegó a marcar 6.5 al llegar al final de autovía pero en la nacional, por culpa de algunos repechos que hacen patinar el convertidor de par a tan baja velocidad, el consumo subió un poco.
No obstante esos 7 l/100 en el 728i son un espejismo en uso normal donde lo habitual es rondar entre 9 y 13 l/100 que tampoco están nada mal y que me hacen considerar que el 728i es el "Diesel" de los E38 de gasolina.
El desnivel era favorable porque se bajaba desde unos 180 m de altitud al nivel del mar. Por tanto teniendo en cuenta el estilo de conducción y circunstancias es difícil rebajar esos consumos.
Los valores son los indicados por los respectivos ordenadores.
BMW 728i Steptronic E38: 7.0 l/100 km
BMW X5 3.0i manual: 9.2 l/100 km
Imagino que alguno no se lo creerá. Pero en particular el 728i lleva un desarrollo tan largo que en autopista a 105 km/h el tacómetro indicaba unas 1900 rpm. Y según mis cálculos las indicaciones del ordenador son bastante fiables.
Por otro lado el X5 se ve penalizado por una quinta bastante corta y porque este llevaba llanta de 19" con unos rodillos traseros de unos 275 mm.
Se da la particularidad de que el 728i llegó a marcar 6.5 al llegar al final de autovía pero en la nacional, por culpa de algunos repechos que hacen patinar el convertidor de par a tan baja velocidad, el consumo subió un poco.
No obstante esos 7 l/100 en el 728i son un espejismo en uso normal donde lo habitual es rondar entre 9 y 13 l/100 que tampoco están nada mal y que me hacen considerar que el 728i es el "Diesel" de los E38 de gasolina.