A las wenas a todos. Es curioso que para una vez que no alquilo un zarrio de vacaciones (siempre cojo furgonetas... o así) , me dan dos tazas
. Lugar del atentado, huyendo del ambiente navideño, la región de la PACA
Provenza-Alpes-Costa Azul, y en concreto , Alpilles y costa sur francesa entre Marsella y Aigues Mortes y las ciudades cercanas (Arles, Avignon, Nimes...casi desiertas en esas fechas)
Pues si, no tenía mucha necesidad de espacio, asi que esta vez pedí un Focus (francés: fo-quiuss
) ...pero me entendieron Modus (francés: mo-diuisss
) y encima como era de categoría inferior (nunca mejor dicho)... van y me dan el ggggrand-mo-diuissss ...la virgen santa, qué zarrio, y encima no había más opción que el ggggrand o el peu-ti...asi que....burro grande. Diesel, claaaaaaaro
... 90 CV : 57000 kms marcaba al inicio.
Y mi hermano va, se ahorra cien pavos al reservar una categoría inferior (C3, supuestamente) y le endiñan un completamente nuevo (ni 1000 kms) Polo 1.2 TSi gasolina totalmente FE... salvo DSG
....echando sal en la herida, encima.
El caso es que durante la semana recorrimos 1050 kms a 68 kms/h de promedio, casi todo por secundarias francesas y entradas en ciudades sin grandes atascos, respetando los limites en todo momento de 70-90-110 (esa es otra...es que ni queriendo, puedes: te entretienes mirando el coche de la policia en el arcén derecho y están con los binoculares en la mediana metros antes) , y en mi caso buscando siempre la conducción de mínimo consumo via indicador de cambio de marcha (correr...el coche no corría, de todas formas
) y siempre él detrás de mi...quiero decir que la diferencia de consumo podría variar en función de que el que sigue siempre puede anticipar menos, acelera más y frena más tarde: en este caso, ese factor lo eliminamos cambiándonos de coche al cuarto día, con lo cual la diferencia por forma de conducir , si existe, es despreciable. En todos los casos los coches fueron igualmente cargados con 4 adultos + maletas o con 4 adultos sin maletas y entre uno y otro al final del alquiler la diferencia en kms recorridos (no recuerdo cual hizo más era de solo 2 kms (achacables a algún aparcamiento más lejano en alguna ciudad , o algo asi)
Pues bien, en esas condiciones que os cuento, arrancados y aparcados en el mismo sitio cada vez, con iguales temperaturas, rutas, velocidades y carga...el Modus Dci se contentó con 4,7 l/100 de gasoil. El coche es un absoluto horror en todo, desde ergonomía a comportamiento, traquetea, se inclina, la respuesta al gas es de diesel viejuno... pero alguien podría decir que para ese uso cumple.
El problema es que el muchísimo más suave Polo TSi ha consumido 4,9, y el agrado de conducción de uno y otro eran, de verdad, la noche y el dia, incluso en esas condiciones de suavidad casi absoluta y sin requerimientos de prestaciones, y siendo ambos de traición delantera. Cualquier incorporación era como hacerla con un superdeportivo, al lado del Renault. Y eso que yo soy propenso a ver con simpatía los zarrietes estos. El Polo además de nuevo tenía encima un montón de cosas prescindindibles (por ejemplo, me dió un aviso de cansancio a la tercera glorieta que tomé alegre el día que lo cambié, y adelantando un camión en una zona de estrechamiento se debieron de activar a la vez la alerta de cambio de carril, los parktronic, la agenda con el cumpleaños de mi agüela y las demás chorradas...todo el coche pitaba...) y, sin duda, que fuera casi completamente nuevo debía notarse....pero no concibo que hasta ese punto.
No se la diferencia de precio que habrá entre ambos, ni me interesa. Ahora, no pagaría ni la mitad por el Modus que por el otro, ni para uso marmolillo , ni mucho menos cualquier otro. Y en consumo, por precio, con la gasolina y el diesel en Francia similar a los nuestros (en secundarias: en autopista el diesel barato en torno a 1,226) en 1000 kms a lo sumo te ahorras 5 pavos...que te ahorras en relajantes musculares, o simplemente eligiendo donde repostar, fácilmente..


Pues si, no tenía mucha necesidad de espacio, asi que esta vez pedí un Focus (francés: fo-quiuss
Y mi hermano va, se ahorra cien pavos al reservar una categoría inferior (C3, supuestamente) y le endiñan un completamente nuevo (ni 1000 kms) Polo 1.2 TSi gasolina totalmente FE... salvo DSG

El caso es que durante la semana recorrimos 1050 kms a 68 kms/h de promedio, casi todo por secundarias francesas y entradas en ciudades sin grandes atascos, respetando los limites en todo momento de 70-90-110 (esa es otra...es que ni queriendo, puedes: te entretienes mirando el coche de la policia en el arcén derecho y están con los binoculares en la mediana metros antes) , y en mi caso buscando siempre la conducción de mínimo consumo via indicador de cambio de marcha (correr...el coche no corría, de todas formas

Pues bien, en esas condiciones que os cuento, arrancados y aparcados en el mismo sitio cada vez, con iguales temperaturas, rutas, velocidades y carga...el Modus Dci se contentó con 4,7 l/100 de gasoil. El coche es un absoluto horror en todo, desde ergonomía a comportamiento, traquetea, se inclina, la respuesta al gas es de diesel viejuno... pero alguien podría decir que para ese uso cumple.
El problema es que el muchísimo más suave Polo TSi ha consumido 4,9, y el agrado de conducción de uno y otro eran, de verdad, la noche y el dia, incluso en esas condiciones de suavidad casi absoluta y sin requerimientos de prestaciones, y siendo ambos de traición delantera. Cualquier incorporación era como hacerla con un superdeportivo, al lado del Renault. Y eso que yo soy propenso a ver con simpatía los zarrietes estos. El Polo además de nuevo tenía encima un montón de cosas prescindindibles (por ejemplo, me dió un aviso de cansancio a la tercera glorieta que tomé alegre el día que lo cambié, y adelantando un camión en una zona de estrechamiento se debieron de activar a la vez la alerta de cambio de carril, los parktronic, la agenda con el cumpleaños de mi agüela y las demás chorradas...todo el coche pitaba...) y, sin duda, que fuera casi completamente nuevo debía notarse....pero no concibo que hasta ese punto.
No se la diferencia de precio que habrá entre ambos, ni me interesa. Ahora, no pagaría ni la mitad por el Modus que por el otro, ni para uso marmolillo , ni mucho menos cualquier otro. Y en consumo, por precio, con la gasolina y el diesel en Francia similar a los nuestros (en secundarias: en autopista el diesel barato en torno a 1,226) en 1000 kms a lo sumo te ahorras 5 pavos...que te ahorras en relajantes musculares, o simplemente eligiendo donde repostar, fácilmente..