Comparativa Comparativa de consumos TSi-DCi...1000 kms en idénticas (y tristes) condiciones.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A las wenas a todos. Es curioso que para una vez que no alquilo un zarrio de vacaciones (siempre cojo furgonetas... o así) , me dan dos tazas :LOL:. Lugar del atentado, huyendo del ambiente navideño, la región de la PACA :p Provenza-Alpes-Costa Azul, y en concreto , Alpilles y costa sur francesa entre Marsella y Aigues Mortes y las ciudades cercanas (Arles, Avignon, Nimes...casi desiertas en esas fechas)

Pues si, no tenía mucha necesidad de espacio, asi que esta vez pedí un Focus (francés: fo-quiuss :)) ...pero me entendieron Modus (francés: mo-diuisss o_O) y encima como era de categoría inferior (nunca mejor dicho)... van y me dan el ggggrand-mo-diuissss ...la virgen santa, qué zarrio, y encima no había más opción que el ggggrand o el peu-ti...asi que....burro grande. Diesel, claaaaaaaro o_O... 90 CV : 57000 kms marcaba al inicio.

Y mi hermano va, se ahorra cien pavos al reservar una categoría inferior (C3, supuestamente) y le endiñan un completamente nuevo (ni 1000 kms) Polo 1.2 TSi gasolina totalmente FE... salvo DSG :eek:....echando sal en la herida, encima.

El caso es que durante la semana recorrimos 1050 kms a 68 kms/h de promedio, casi todo por secundarias francesas y entradas en ciudades sin grandes atascos, respetando los limites en todo momento de 70-90-110 (esa es otra...es que ni queriendo, puedes: te entretienes mirando el coche de la policia en el arcén derecho y están con los binoculares en la mediana metros antes) , y en mi caso buscando siempre la conducción de mínimo consumo via indicador de cambio de marcha (correr...el coche no corría, de todas formas :nose:) y siempre él detrás de mi...quiero decir que la diferencia de consumo podría variar en función de que el que sigue siempre puede anticipar menos, acelera más y frena más tarde: en este caso, ese factor lo eliminamos cambiándonos de coche al cuarto día, con lo cual la diferencia por forma de conducir , si existe, es despreciable. En todos los casos los coches fueron igualmente cargados con 4 adultos + maletas o con 4 adultos sin maletas y entre uno y otro al final del alquiler la diferencia en kms recorridos (no recuerdo cual hizo más era de solo 2 kms (achacables a algún aparcamiento más lejano en alguna ciudad , o algo asi)

Pues bien, en esas condiciones que os cuento, arrancados y aparcados en el mismo sitio cada vez, con iguales temperaturas, rutas, velocidades y carga...el Modus Dci se contentó con 4,7 l/100 de gasoil. El coche es un absoluto horror en todo, desde ergonomía a comportamiento, traquetea, se inclina, la respuesta al gas es de diesel viejuno... pero alguien podría decir que para ese uso cumple.

El problema es que el muchísimo más suave Polo TSi ha consumido 4,9, y el agrado de conducción de uno y otro eran, de verdad, la noche y el dia, incluso en esas condiciones de suavidad casi absoluta y sin requerimientos de prestaciones, y siendo ambos de traición delantera. Cualquier incorporación era como hacerla con un superdeportivo, al lado del Renault. Y eso que yo soy propenso a ver con simpatía los zarrietes estos. El Polo además de nuevo tenía encima un montón de cosas prescindindibles (por ejemplo, me dió un aviso de cansancio a la tercera glorieta que tomé alegre el día que lo cambié, y adelantando un camión en una zona de estrechamiento se debieron de activar a la vez la alerta de cambio de carril, los parktronic, la agenda con el cumpleaños de mi agüela y las demás chorradas...todo el coche pitaba...) y, sin duda, que fuera casi completamente nuevo debía notarse....pero no concibo que hasta ese punto.

No se la diferencia de precio que habrá entre ambos, ni me interesa. Ahora, no pagaría ni la mitad por el Modus que por el otro, ni para uso marmolillo , ni mucho menos cualquier otro. Y en consumo, por precio, con la gasolina y el diesel en Francia similar a los nuestros (en secundarias: en autopista el diesel barato en torno a 1,226) en 1000 kms a lo sumo te ahorras 5 pavos...que te ahorras en relajantes musculares, o simplemente eligiendo donde repostar, fácilmente..
 

tartalo

Centrifugador
Buen post.

A ver si aprendemos que los gasolina peques dan muchas satisfacciones y consumen poquito
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Feliz año Giuisss :floor:y compañeros todos!

Ese motor es la bomba! Alquilé yo en Alemania un Ibiza con ese mismo motor, versión de 105 CV, y asustado me quedé con lo que andaba eso... A ojo le calculo unos 130 CV reales, se ponía a 180 por a autobahn sin darte cuenta...

El Modus sin duda será menos aerodinámico y quizá pese algo más... Pero está claro que a nivel de consumos, los motores de gasolina modernos se están acercando muchísimo a los petroleros
 
  • Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A las wenas a todos. Es curioso que para una vez que no alquilo un zarrio de vacaciones (siempre cojo furgonetas... o así) , me dan dos tazas :LOL:. Lugar del atentado, huyendo del ambiente navideño, la región de la PACA :p Provenza-Alpes-Costa Azul, y en concreto , Alpilles y costa sur francesa entre Marsella y Aigues Mortes y las ciudades cercanas (Arles, Avignon, Nimes...casi desiertas en esas fechas)

Pues si, no tenía mucha necesidad de espacio, asi que esta vez pedí un Focus (francés: fo-quiuss :)) ...pero me entendieron Modus (francés: mo-diuisss o_O) y encima como era de categoría inferior (nunca mejor dicho)... van y me dan el ggggrand-mo-diuissss ...la virgen santa, qué zarrio, y encima no había más opción que el ggggrand o el peu-ti...asi que....burro grande. Diesel, claaaaaaaro o_O... 90 CV : 57000 kms marcaba al inicio.

Y mi hermano va, se ahorra cien pavos al reservar una categoría inferior (C3, supuestamente) y le endiñan un completamente nuevo (ni 1000 kms) Polo 1.2 TSi gasolina totalmente FE... salvo DSG :eek:....echando sal en la herida, encima.

El caso es que durante la semana recorrimos 1050 kms a 68 kms/h de promedio, casi todo por secundarias francesas y entradas en ciudades sin grandes atascos, respetando los limites en todo momento de 70-90-110 (esa es otra...es que ni queriendo, puedes: te entretienes mirando el coche de la policia en el arcén derecho y están con los binoculares en la mediana metros antes) , y en mi caso buscando siempre la conducción de mínimo consumo via indicador de cambio de marcha (correr...el coche no corría, de todas formas :nose:) y siempre él detrás de mi...quiero decir que la diferencia de consumo podría variar en función de que el que sigue siempre puede anticipar menos, acelera más y frena más tarde: en este caso, ese factor lo eliminamos cambiándonos de coche al cuarto día, con lo cual la diferencia por forma de conducir , si existe, es despreciable. En todos los casos los coches fueron igualmente cargados con 4 adultos + maletas o con 4 adultos sin maletas y entre uno y otro al final del alquiler la diferencia en kms recorridos (no recuerdo cual hizo más era de solo 2 kms (achacables a algún aparcamiento más lejano en alguna ciudad , o algo asi)

Pues bien, en esas condiciones que os cuento, arrancados y aparcados en el mismo sitio cada vez, con iguales temperaturas, rutas, velocidades y carga...el Modus Dci se contentó con 4,7 l/100 de gasoil. El coche es un absoluto horror en todo, desde ergonomía a comportamiento, traquetea, se inclina, la respuesta al gas es de diesel viejuno... pero alguien podría decir que para ese uso cumple.

El problema es que el muchísimo más suave Polo TSi ha consumido 4,9, y el agrado de conducción de uno y otro eran, de verdad, la noche y el dia, incluso en esas condiciones de suavidad casi absoluta y sin requerimientos de prestaciones, y siendo ambos de traición delantera. Cualquier incorporación era como hacerla con un superdeportivo, al lado del Renault. Y eso que yo soy propenso a ver con simpatía los zarrietes estos. El Polo además de nuevo tenía encima un montón de cosas prescindindibles (por ejemplo, me dió un aviso de cansancio a la tercera glorieta que tomé alegre el día que lo cambié, y adelantando un camión en una zona de estrechamiento se debieron de activar a la vez la alerta de cambio de carril, los parktronic, la agenda con el cumpleaños de mi agüela y las demás chorradas...todo el coche pitaba...) y, sin duda, que fuera casi completamente nuevo debía notarse....pero no concibo que hasta ese punto.

No se la diferencia de precio que habrá entre ambos, ni me interesa. Ahora, no pagaría ni la mitad por el Modus que por el otro, ni para uso marmolillo , ni mucho menos cualquier otro. Y en consumo, por precio, con la gasolina y el diesel en Francia similar a los nuestros (en secundarias: en autopista el diesel barato en torno a 1,226) en 1000 kms a lo sumo te ahorras 5 pavos...que te ahorras en relajantes musculares, o simplemente eligiendo donde repostar, fácilmente..


Y eso que el de gasolina era un Skoda :floor:

Recuerdo un viaje que hice hace muchos años de Oviedo a Oporto con el Golf Mk2. La conducción siempre relajada y con mucha secundaria. Me gastó 6.2 en el global (no recuerdo la velocidad media). 1.3 litros más que el Polo posiblemente en condiciones parecidas. Los buenos motores de gasolina sin mucha ciudad y conducidos en plan relax gastan poco. Tengo ganas de probar el 323i en esas condiciones pero al no tener ordenador tengo que buscar estrictamente ese uso entre repostaje y repostaje y nunca me ha cuadrado auque le he sacado 7.2 en un Madrid-Oviedo+ unos 80 km de trayectos por Madrid y extraradio (un 31 de agosto con muy poco tráfico en Madrid).
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
PD: Modiuiiis no creo, más bien Modis y Foquis pillándose la lengua al decir la "i" :finga:
 
  • Like
Reacciones: Gus

PINGOLF

Forista Legendario
vaya....yo acabo de comprarme un Touran (si hijos mios...si...)...1.2 TSi 105 CV, y aunque solo llevo 500 km con él...solo tengo elogios para ese motor....no hace ruido... tira bien (para lo que es)....y de momento en 500 km el consumo "mixto" marca 7,3 l...(que para estar en rodaje...haberle metido 300 km de autovía con puerto de montaña a 120 km/h...)...y rutas ciudadanas navideñas...me parece bastante bueno....(está en rodaje y no abuso de la conducción "a vela")....que seguro que con conducción económica se puede bajar en casi 1 litro seguro, para un coche con esa superficie frontal y casi 1500 kg...no esta mal...
 

snatching

Forista Legendario
Pues a mi la petite fabia 1,2TSI con acabado montecarlo (llantas e interior del RS y cristales oscuros towapos) no me bajaba de 6,5 y tampoco es que fuese dandole mucha alegria p´al cuerpo macarena por l´autoroute.

Conclusión: Güs cuando te bajas de la bella macchina conduces como un abuelo! :finga::finga::finga::finga:
 

snatching

Forista Legendario
Y eso que el de gasolina era un Skoda :floor:

Recuerdo un viaje que hice hace muchos años de Oviedo a Oporto con el Golf Mk2. La conducción siempre relajada y con mucha secundaria. Me gastó 6.2 en el global (no recuerdo la velocidad media). 1.3 litros más que el Polo posiblemente en condiciones parecidas. Los buenos motores de gasolina sin mucha ciudad y conducidos en plan relax gastan poco. Tengo ganas de probar el 323i en esas condiciones pero al no tener ordenador tengo que buscar estrictamente ese uso entre repostaje y repostaje y nunca me ha cuadrado auque le he sacado 7.2 en un Madrid-Oviedo+ unos 80 km de trayectos por Madrid y extraradio (un 31 de agosto con muy poco tráfico en Madrid).
.

Ya se por quien iba eso. :floor::floor:
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Bonita zona, muy recomendable...solo hay que tener en cuenta que hay ley seca de tabaco y que los estancos "legales" cierran pronto...:meh:. Hicistéis la ruta Van Gogh?

Respecto a la comparativa: no es justa ! Zarrio generalista diesel de pocos caballos (clase creada para Pepito el urbanita...sin pretensiones ) contra gasolina marca "premium" :p circulando a trote cochinero fuera de las urbes, en las mismas condiciones que su homologación de consumo...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Eh eh..
Bonita zona, muy recomendable...solo hay que tener en cuenta que hay ley seca de tabaco y que los estancos "legales" cierran pronto...:meh:. Hicistéis la ruta Van Gogh?

Respecto a la comparativa: no es justa ! Zarrio generalista diesel de pocos caballos (clase creada para Pepito el urbanita...sin pretensiones ) contra gasolina marca "premium" :p circulando a trote cochinero fuera de las urbes, en las mismas condiciones que su homologación de consumo...

Ojo que salvo autovía, que no superamos los 110 y algun loco nos adelantó a 115 :LOL:, lo más habitual es que fuéramos más ligeros que el tráfico...eso lo dice todo, qué ascazo...
 
Última edición:

Maillart

Forista Legendario
Está claro que las verdades absolutas no existen.
Y no siempre el motor diésel será la mejor u óptima elección para hacerle muchos km a un coche, dependerá de muchos y variados factores, como se ha visto.

Para completar la comparativa, echo de menos unas "buenas" fotos de ambos zarrios sacadas con la habitual e innata maestría y buen hacer del autor del hilo... biggrin

:guiño:
 
Yo acabo de pasar unos días en mi Catalunya natal.:guiño:
Y entre el Corsa 1.4 tdi del 2004 de mi suegro :pota: y la barcaza Vectra 1.8 del 2003 de mi hermana :hungover:...fue regresar a la isla y DISFRUTAR conduciendo la Picasso.:amo2:
Ya cuando le dejé el RX8 a la parienta... no quería bajarse. :happy:
Si alguien quiere un zarrio maximum level, que conduzca ese Corsa de 75 cv (que no me creo un carajo) más bien deben ser 65.
Ruido, vibraciones, asientos incómodos, maletero diminuto y la guantera llena de CDs de flamenco (piratas, of course):muro:
Y si alguien tiene licencia de patrón de navío, nada mejor que la Vectrapatera.
Lento y pesado a más no poder, con visibilidad nula. Encima, un tragón de cuidado.
¿Lo bueno? Que el maletero es gigante. Pero como lo cargues, los bandazos a un lado y otro dan miedo.
Desde luego no recomiendo ni uno ni el otro. :poop::poop:
 

snatching

Forista Legendario
Está claro que las verdades absolutas no existen.
Y no siempre el motor diésel será la mejor u óptima elección para hacerle muchos km a un coche, dependerá de muchos y variados factores, como se ha visto.

Para completar la comparativa, echo de menos unas "buenas" fotos de ambos zarrios sacadas con la habitual e innata maestría y buen hacer del autor del hilo... biggrin

:guiño:

En mi caso el haber cogido un gasolina me supuso 10 pavos de ahorro en el alquiler ya que había reservado un gasoil de 70 ratas y estando la 95 casi al precio del gasoil concluyo que me valió la pena coger un gasofa. En las incorporaciones daba gusto como subía de vueltas.
 

ivanfhk

Forista
Yo estuve conduciendo un golf 1.2 Tsi mis vacaciones del verano pasado, y puedo decir que, aunque transmite las mismas sensaciones que jugando al cinquillo con tu abuela, no hay nada reprochable en él. Nosotros teníamos el consumo en 8 o 9 y pico, pero porque teníamos que vaciar el depósito entero en 10 días por Lanzarote y no tuvimos reparos con el gas :finga:
 

snatching

Forista Legendario
Yo estuve conduciendo un golf 1.2 Tsi mis vacaciones del verano pasado, y puedo decir que, aunque transmite las mismas sensaciones que jugando al cinquillo con tu abuela, no hay nada reprochable en él. Nosotros teníamos el consumo en 8 o 9 y pico, pero porque teníamos que

¡Hay que disfrutar en las vacaciones! :descojon:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No fotos...no comparativa :descojon::descojon::descojon:

Para completar la comparativa, echo de menos unas "buenas" fotos de ambos zarrios sacadas con la habitual e innata maestría y buen hacer del autor del hilo... biggrin

:guiño:

Ils sont fou, ces Romains !!!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:... :bien

Esta vez me he superado y he hecho las fotos sin darme cuenta en modo macro, con el teléfono agarrao de cualquier manera y con la m*erda habitual, con lo cual ...imaginad el ramillete...:shame: :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :descojon:

4tvxn5.jpg


api7pu.jpg


:lata::lata::lata::lata::lata::lata:

...eso si, a la vuelta en el aeropuerto de Marsella me di cuenta, vi salir dos taxis CLS Shooting Brake, me fui intrigado al aparcamiento de taxis y.... casi todos BMW :eek:, ahora pongo alguna...
 

Chicharro

Forista Senior
Hombre el modus es un coche de otra epoca, lo suyo habría sido comparar un clio moderno de 90 caballitos y la cosa cambiaria seguro.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Poti T

Forista Legendario
Ils sont fou, ces Romains !!!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:... :bien

Esta vez me he superado y he hecho las fotos sin darme cuenta en modo macro, con el teléfono agarrao de cualquier manera y con la m*erda habitual, con lo cual ...imaginad el ramillete...:shame: :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :descojon:

4tvxn5.jpg


api7pu.jpg


:lata::lata::lata::lata::lata::lata:

...eso si, a la vuelta en el aeropuerto de Marsella me di cuenta, vi salir dos taxis CLS Shooting Brake, me fui intrigado al aparcamiento de taxis y.... casi todos BMW :eek:, ahora pongo alguna...


Jajajajajaja, superándote día a día (fotográficamente hablando claro)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:LOL:...a ver...a la vuelta me di cuenta en el aeropuerto de Marsella de lo del móvil ( con 3 horas de retraso te da tuiempo a todo :calvo:) ...y vi salir dos taxis seguidos Merchy CLS shooting brake :eek:...me fuii p´allá y... en la fila casi todo BMWs :eek::eek::eek::eek::eek:

54wqpk.jpg



kbvkif.jpg


9lc391.jpg
 

snatching

Forista Legendario
:LOL:...a ver...a la vuelta me di cuenta en el aeropuerto de Marsella de lo del móvil ( con 3 horas de retraso te da tuiempo a todo :calvo:) ...y vi salir dos taxis seguidos Merchy CLS shooting brake :eek:...me fuii p´allá y... en la fila casi todo BMWs :eek::eek::eek::eek::eek:

54wqpk.jpg



kbvkif.jpg


9lc391.jpg

Los serie 5 papamovil salen bien de precio con renting. En el curro hay un par de ellos.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
La verdad es que a un gasolinilla de ahora se le sacan consumos muy buenos siempre y cuando se circule con ellos a velocidades de homologación, incluso yo he visto consumos de 6 y pico en mi vetusto E30 carburado viajando por tierras castellanas a 100-110 kmh, pero en cuanto te metes en ciudad el gasoil sigue siendo el rey, lamentablemente.
Eso sí, le pones un kit GLP a un 1.2 TSI de esos y eres el rey del mambo
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Lo de siempre. VW cumple con todo aquello "que se espera de él", pero no te das cuenta hasta que te subes a un Renault... :rolleyes:
Es que, sinceramente, creo que Renault es hoy día la más floja de las generalistas, tanto en diseño como en mecánicas. Al menos PSA cuenta con el HDI
 
Arriba