Comparativa Comparativa de consumos TSi-DCi...1000 kms en idénticas (y tristes) condiciones.

dani2

Clan Leader
yo ya lo he contado varias veces.....cuando me dejaron un 207 1.4HDI de 75cv de sustitución.......al ir a trabajar, le sacaba medias de entre 6 y 6.5 litros(arranques en frío, ciudad, autovia, semáforos etc....) y mi Golfillo puede hacer en esas condiciones 6.8 fácilmente.......de hecho, creo que puse la comparativa por el foro...... a una media de unos 33-35km/h......en ambos casos y mismas condiciones.

Hoy en día, hay que pensarse muy mucho el diesel dependiendo de las condiciones de compra y uso si lo que se quiere es "ahorrar" en el cómputo global. Hay casos en que sigue siendo imbatible sin duda, otros, no tanto.... :guiño: Y desde luego en agrado de uso....pues lo de siempre....y mira que han mejorado, muchísimo, pero los gasolina también claro....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Buena comparativa, no compraría ninguno, aunque es bueno saber qué alquilar si toca salir afuera, si hay posibilidad de elección en el rent a car, gracias Güiiis pour la parrafait
:LOL:

No compraría ninguno, pero ando tentado de una scooter de 250cms para no mover el RAV4 de casa a la oficina en 3.4kms que todas las mañanas lo estropeo.

• Like
Reacciones: Gus

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Buena comparativa, no compraría ninguno, aunque es bueno saber qué alquilar si toca salir afuera, si hay posibilidad de elección en el rent a car, gracias Güiiis pour la parrafait

No compraría ninguno, pero ando tentado de una scooter de 250cms para no mover el RAV4 de casa a la oficina en 3.4kms que todas las mañanas lo estropeo.

Juer Pepe.... estropearás hasta un vespino.... camina o ves en bici !!:p....además nunca hace frío por esos lares...

EduardoA3

En Practicas
Hice una prueba similar a la tuya con dos audi a1, un tdi y un tfsi. Definitivamente nosotros ya no compramos más tdi pequeños. En finura le da mil vueltas el gasolina y si lo asocias a un dsg/s-tronic ya ni te cuento.
Las diferencias fueron de 0,4 l/100 km , pero también decir que el diesel lo lleve yo casi siempre y me pesa el pie un poquito más

dani2

Clan Leader

Una bici Pepe una bici!!! Yo ya llevo un año y pico así!! Y feliz como una perdiz!!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Bicicleta ni de coña y a pata tampoco, prefiero aprender francés para decir Foqius como Gus no sabe hacerlo :descojon:

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
[Hicistéis la ruta Van Gogh?
[/quote]

Ah...no te leí, sí. No había mucho más que hacer en St Remy. Menos mal que mi costi hace fotos más razonables! :guiño:

o0pagy.jpg

mfabreg3

Forista Legendario
Pues si, no tenía mucha necesidad de espacio, asi que esta vez pedí un Focus (francés: fo-quiuss :)) ...pero me entendieron Modus (francés: mo-diuisss o_O) y encima como era de categoría inferior (nunca mejor dicho)... van y me dan el ggggrand-mo-diuissss ...la virgen santa, qué zarrio, y encima no había más opción que el ggggrand o el peu-ti...asi que....burro grande. Diesel, claaaaaaaro o_O... 90 CV : 57000 kms marcaba al inicio.

Hace unos días estaba trabajando con los del equipo de Formula Student de la universidad y como era el único que sabía an peu de francés me endiñaron un teléfono con una amable madmuasel al otro lado. Después de hablar un rato vi que nos íbamos a entender mejor en inglés así que... ¿vu paggggle anglé? Tras el de rigor le pedí el correo de un tal Moritz (no sé si tendrá algo que ver con la cerveza) a lo que la chica me dijo que me lo iba a deletrear. Empezó:

- Su.
- ¿Su?
- Su de Cataloña.
- Okei, sí.
- au -
o lo que sea que parezca una vocal neutra-.
- ¿iu? ¿guat is iu?
- Iu d'Españe.
- In english is e (i).
- No, e (i) no, iu.

Mon dieux,
la madre que parió a la madmoiselle.

Respecto a lo que comentas de consumos, la gente piensa que son máquinas de gastar y el Golf FSI de casa suele andar en los 6 litros. El Suzuki gasta más, pero suele ir en conducción alegre, aunque en conducción eficiente he logrado marcas muy bajas.

Gulf627

Clan Leader
El motor 1.2 me parece valido para coches pequeños con los que consigue consumos muy moderados en conduccion muy (muy) tranquila.

En coche un poco mayores tengo la impresion que el consumo se dispara e iguala con mayores motorizaciones.

cybermad

Clan Leader
El Modus sera un horror en ergonomia y prestaciones, pero al menos esteticamente.... es horroroso no, lo siguiente:descojon:

Una bici Pepe una bici!!! Yo ya llevo un año y pico así!! Y feliz como una perdiz!!!
Me uno a la peticion, yo llevo casi 4 meses, tengo el curro a 4 km y es una gozada, ademas que Pepe es biciclista consumado :)

sisosiso

Forista
Yo tengo ahora un leon tsi alquilado, no sé que motor tiene pero anda muy fino, hasta unas 3.000 rpm, luego a partir a ahí no lo va tanto, me habre hecho unos 300 km 80% autovía a 110/125 y el resto ciudad con un consumo de 5,6 litros y una finura que mi petrolero ni siquiera imagina, consumiendo menos, estoy contando los días para comprarme el serie 4 ya y volver a la gasolina, y el gasoleo espero que nunca mais

Potarra

Forista
Yo tengo ahora un leon tsi alquilado, no sé que motor tiene pero anda muy fino, hasta unas 3.000 rpm, luego a partir a ahí no lo va tanto, me habre hecho unos 300 km 80% autovía a 110/125 y el resto ciudad con un consumo de 5,6 litros y una finura que mi petrolero ni siquiera imagina, consumiendo menos, estoy contando los días para comprarme el serie 4 ya y volver a la gasolina, y el gasoleo espero que nunca mais

Tal y como lo describes, probablemente sea el mismo 1.2 TSI en versión de 105 cv

• Like