Video Comparativa GTI coches.net: A prueba en circuito.

Llorens

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No me hace falta, que ya he catado muchos Golf.

Eso si, no he tenido el privilegio de catar una Berlingo.


Ese es el problema, si no has llevado una Berlingo no puedes comparar con criterio.
Son furgonetas muy distintas.
 

Javier_bcn_x

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Fibra de carbono de pega

No trae tornillos antirrobo

El capo se sujeta por varilla

La tapiceria de los asientos traseros no es del mismo material que la de los asientos delanteros ni va a juego

La tapiceria de los paneles de puertas traseras no es la misma que la de las puertas delanteras

No trae apoyabrazos trasero

Tampoco tiene salidas de aire del clima detras
Vale. Pero yo prefiero el Honda sin dudarlo
 

Olajuwon

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Yo si la he probado y dinámicamente se parece a un Golf como un huevo a una castaña.

Por haber diferencias las hay hasta dentro del mismo grupo con la misma plataforma/chasis, como bien comenta Guille en la prueba del Golf GTI “the original” en los distintos enfoques que le cada marca al final.

16:40 min.

 
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pedregall

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En cambio éste sí que me llama la atención:

15038298610_3972e2d9ed_b.jpg


Lo adoptaría encantado en mi garaje si me lo regalasen.
,, bufff la verdad que es muy largo , prefiero un golf o un Peugeot 308 en versión compacto
 

Bimmer

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Por haber diferencias las hay hasta dentro del mismo grupo con la misma plataforma/chasis, como bien comenta Guille en la prueba del Golf GTI “the original” en los distintos enfoques que le cada marca al final.

16:40 min.


Pero al final todos se conducen parecido y el problema no está en lo rápidos que son, sino en lo que transmiten e implican al conductor. Que es más bien poco. Ni que decir tiene ya, coches como el Mégane RS, que el sonido del escape es por los altavoces...

En los 90 un GTI ofrecía respecto al resto de coches sensaciones a un coste razonable y, sobre todo, el equilibrio que no tenían muchos coches que se conducían como un carro de polos, con motores a veces agonizantes, con poco cruce de levas, que más que subir de vueltas, “sufrían de vueltas”.

Hoy en día la diferencia, a grandes rasgos, entre un Kia Ceed 1.0 y un León Cupra es el tiempo que tardas entre curvas. Son igual de sositos en manejo.
 

Jaco86

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Pero al final todos se conducen parecido y el problema no está en lo rápidos que son, sino en lo que transmiten e implican al conductor. Que es más bien poco. Ni que decir tiene ya, coches como el Mégane RS, que el sonido del escape es por los altavoces...

En los 90 un GTI ofrecía respecto al resto de coches sensaciones a un coste razonable y, sobre todo, el equilibrio que no tenían muchos coches que se conducían como un carro de polos, con motores a veces agonizantes, con poco cruce de levas, que más que subir de vueltas, “sufrían de vueltas”.

Hoy en día la diferencia, a grandes rasgos, entre un Kia Ceed 1.0 y un León Cupra es el tiempo que tardas entre curvas. Son igual de sositos en manejo.
Un M4 F80 tambien suena por los altavoces
 

Bimmer

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Un M4 F80 tambien suena por los altavoces
¿Y? Muchos coches actuales necesitan esa porquería porque la normativa y el filtro de partículas enmascaran el sonido del motor.
No obstante, el M4 no es un gran ejemplo de deportivo. o_O
 

Sechs

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Un M4 F80 tambien suena por los altavoces
Mal asunto. Y constatación de que en un coche el tema acústico es una de las fuentes principales de sensaciones. Lo que me llevaría a otro hilo reciente.
 

Olajuwon

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Pero al final todos se conducen parecido y el problema no está en lo rápidos que son, sino en lo que transmiten e implican al conductor. Que es más bien poco. Ni que decir tiene ya, coches como el Mégane RS, que el sonido del escape es por los altavoces...

En los 90 un GTI ofrecía respecto al resto de coches sensaciones a un coste razonable y, sobre todo, el equilibrio que no tenían muchos coches que se conducían como un carro de polos, con motores a veces agonizantes, con poco cruce de levas, que más que subir de vueltas, “sufrían de vueltas”.

Hoy en día la diferencia, a grandes rasgos, entre un Kia Ceed 1.0 y un León Cupra es el tiempo que tardas entre curvas. Son igual de sositos en manejo.

Que sí Mario, bla bla bla tu gusto al volante.

Da gusto leer y ver pruebas en la que el probador es objetivo con lo que tiene delante aunque no sea el gusto personal.

Por eso tu criterio y opinión te lo respeto pero no me dice nada en absoluto.
 

Bimmer

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Que sí Mario, bla bla bla tu gusto al volante.

Da gusto leer y ver pruebas en la que el probador es objetivo con lo que tiene delante aunque no sea el gusto personal.

Por eso tu criterio y opinión te lo respeto pero no me dice nada en absoluto.
No verás en pruebas dejar caer gustos.
Pero que tengas un Cupra no es casualidad para tu respuesta. :LOL:
 

Olajuwon

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No verás en pruebas dejar caer gustos.
Pero que tengas un Cupra no es casualidad para tu respuesta. :LOL:

Ya te digo leo o veo a compañeros de gremio sus impresiones y sonrío al leerte, vamos lo mismo que decías hace 12 años o más sin existir estos GTI, muy predecible.
 

Bimmer

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Ya te digo leo o veo a compañeros de gremio sus impresiones y sonrío al leerte, vamos lo mismo que decías hace 12 años o más sin existir estos GTI, muy predecible.
Pues mira, ahí tienes mi primer párrafo del Hyundai i30 N, el que me compraría del lote de la comparativa. Sonríe.

Hyundai ha hecho un turismo para disfrutar a los mandos. En el i30 N Performance la suspensión es dura y eficaz, la dirección es muy firme y comunicativa, la capacidad de tracción es grande y el agarre en curva, también. El ruido que emite el escape es muy deportivo. El conductor se siente implicado en las reacciones del coche y esto lo hace divertido y un tanto exigente.
 

Olajuwon

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Pues mira, ahí tienes mi primer párrafo del Hyundai i30 N, el que me compraría del lote de la comparativa. Sonríe.

Hyundai ha hecho un turismo para disfrutar a los mandos. En el i30 N Performance la suspensión es dura y eficaz, la dirección es muy firme y comunicativa, la capacidad de tracción es grande y el agarre en curva, también. El ruido que emite el escape es muy deportivo. El conductor se siente implicado en las reacciones del coche y esto lo hace divertido y un tanto exigente.

Te debe haber costado mucho, tranquilo que por esto no voy a empezar a seguirte.

Tienes que dar más de sí que puedes pero no quieres.
 

Bimmer

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Te debe haber costado mucho, tranquilo que por esto no voy a empezar a seguirte.

Tienes que dar más de sí que puedes pero no quieres.
Cuando pruebo un coche, me ciño al presente, no al pasado.
Cuando hablo en el foro, expreso lo que me gusta. Para eso es un foro, no una prueba destinada a personas que ni me conocen ni tienen por qué saber de mis gustos.
Es sencillo. :nose:
Yo no quiero seguidores.
 

Olajuwon

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Cuando pruebo un coche, me ciño al presente, no al pasado.
Cuando hablo en el foro, expreso lo que me gusta. Para eso es un foro, no una prueba destinada a personas que ni me conocen ni tienen por qué saber de mis gustos.
Es sencillo. :nose:
Yo no quiero seguidores.

Bien al menos reconoces tu subjetividad que no verdad absoluta de las cosas.

Pero vamos en este foro expresas tus gustos y cuelgas pruebas de tu trabajo, no sé que quieres hacer ver ahora.
 

Mtds

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Una comparativa muy entretenida e interesante. Veo mucho los vídeos de coches.net porque me caen bien y son muy amenos.

Al margen de esto que es opinión personal pura, me parece muy interesante y creo que no se ha comentado en el hilo, el echo de que el menos valorado en circuito, haya sido el vencedor en la carrera de aceleración. Y digo interesante porque esto da la razón a los compañeros que siempre dicen (y con razón) que esas “drag race” de las que está plagado YouTube y que seguimos consumiendo, nos dicen más bien poco de los vehículos.

Por lo menos para los que nos gusta escuchar a los profesionales hablar de tantas variables como (sensaciones, aplomo, frenos, dirección, sonidos, comodidad, ...).
 

Sechs

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Bien al menos reconoces tu subjetividad que no verdad absoluta de las cosas.
La verdad absoluta ya la tienes tú con tus VAG. Los demás somos aprendices biggrin
 

Llorens

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Una comparativa muy entretenida e interesante. Veo mucho los vídeos de coches.net porque me caen bien y son muy amenos.

Al margen de esto que es opinión personal pura, me parece muy interesante y creo que no se ha comentado en el hilo, el echo de que el menos valorado en circuito, haya sido el vencedor en la carrera de aceleración. Y digo interesante porque esto da la razón a los compañeros que siempre dicen (y con razón) que esas “drag race” de las que está plagado YouTube y que seguimos consumiendo, nos dicen más bien poco de los vehículos.

Por lo menos para los que nos gusta escuchar a los profesionales hablar de tantas variables como (sensaciones, aplomo, frenos, dirección, sonidos, comodidad, ...).

El cambio DSG ya comentan que es positivo solo para el drag race al contar con launch control y negativo para el circuito, además de llevar unos Bridgestone Potenza S001.

El Golf GTI con cambio manual y unos neumáticos más deportivos, seguro que en circuito no hubiera desentonado.
 

Jaco86

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El cambio DSG ya comentan que es positivo solo para el drag race al contar con launch control y negativo para el circuito, además de llevar unos Bridgestone Potenza S001.

El Golf GTI con cambio manual y unos neumáticos más deportivos, seguro que en circuito no hubiera desentonado.
Serias el primer propietario de un Vw one off eso si solo con variacion en la caja de cambios.

El Tcr solo lo hay Dsg.

Si pides las Pretoria en 19 te viene con los Sport Cup
 

Bimmer

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Serias el primer propietario de un Vw one off eso si solo con variacion en la caja de cambios.

El Tcr solo lo hay Dsg.

Si pides las Pretoria en 19 te viene con los Sport Cup
El DSG en circuito es muy penco, mucho mejor el cambio manual. En carretera tampoco es ninguna maravilla en uso manual.
 

Jaco86

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El DSG en circuito es muy penco, mucho mejor el cambio manual. En carretera tampoco es ninguna maravilla en uso manual.
A mi el Golf no me gusta.

Ya dije que yo cogeria el I30 N.
 

Olajuwon

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Serias el primer propietario de un Vw one off eso si solo con variacion en la caja de cambios.

El Tcr solo lo hay Dsg.

Si pides las Pretoria en 19 te viene con los Sport Cup

El Golf GTI “the original” lo ofrece manual, no sé en qué quedará con descuentos pero el PVP lo de siempre.
 

Jaco86

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El Golf GTI “the original” lo ofrece manual, no sé en qué quedará con descuentos pero el PVP lo de siempre.
Si pero no deja de ser un Gti Pp 3 puertas manual que añade un vinilo lateral y unas bbs en 19".

El Tcr son 290cv con una puesta a punto especifica del chasis,suspension,direccion y vaq(basicamente es un Cs)
 

Mtds

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El cambio DSG ya comentan que es positivo solo para el drag race al contar con launch control y negativo para el circuito, además de llevar unos Bridgestone Potenza S001.

El Golf GTI con cambio manual y unos neumáticos más deportivos, seguro que en circuito no hubiera desentonado.
Totalmente de acuerdo. Esta es la línea que intentaba seguir con el post, es decir, una “drag race” es tan declarativa sobre las cualidades de un coche casi como lo que nos diga el color del llavero. Y ojo, que no digo que no sea una prueba a tener en cuenta, pero no mitificarla. Ya que, ¿nos compramos un coche sólo por la arrancada? Creo que en absoluto. Un coche tiene que ser lo más completo posible dentro de los gustos y usabilidad de cada conductor.

Hay quien disfruta apasionadamente de tener el de mayor potencia y eso es el clímax sin darle más peso a otros aspectos. Otros sin embargo primarán la estética, y otros el sonido...

Preciosas “bombas” para disfrutar todas las de la comparativa.
 
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