Video Comparativa GTI coches.net: A prueba en circuito.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Totalmente de acuerdo. Esta es la línea que intentaba seguir con el post, es decir, una “drag race” es tan declarativa sobre las cualidades de un coche casi como lo que nos diga el color del llavero. Y ojo, que no digo que no sea una prueba a tener en cuenta, pero no mitificarla. Ya que, ¿nos compramos un coche sólo por la arrancada? Creo que en absoluto. Un coche tiene que ser lo más completo posible dentro de los gustos y usabilidad de cada conductor.

Hay quien disfruta apasionadamente de tener el de mayor potencia y eso es el clímax sin darle más peso a otros aspectos. Otros sin embargo primarán la estética, y otros el sonido...

Preciosas “bombas” para disfrutar todas las de la comparativa.

Dos veces el primer mes por probar que existía el launch control, lo demás forzar mecánica.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Uno de los que faltó al no disponer de una unidad,
Focus ST 280 2019.

Última edición:

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.284
Deberian haber llevado el Cupra normal y no el R.

Tampoco se sabe si el Rs es chasis sport o cup.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
¿Y? Muchos coches actuales necesitan esa porquería porque la normativa y el filtro de partículas enmascaran el sonido del motor.
No obstante, el M4 no es un gran ejemplo de deportivo. o_O

En ese sentido, es mejor mi Megane II 1.9dci.

No necesita altavoces, ni tiene nada que enmascare el ruido del motor. :LOL:

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Deberian haber llevado el Cupra normal y no el R.

Tampoco se sabe si el Rs es chasis sport o cup.

Es chasis Cup. Lleva las pinzas de freno Rojas, y eso, siempre fue una de las partes visuales de Renault para identificar que lo lleva.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Es chasis Cup. Lleva las pinzas de freno Rojas, y eso, siempre fue una de las partes visuales de Renault para identificar que lo lleva.

Así es.

26e3f1be46c5edc14b5e5ab1342e1da4.jpg

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.549
Comparamos a los deportivos de moda, los GTI o hot hatch del segmento C: Honda Civic Type R, Hyundai i30 N Performance, Peugeot 308 GTi, Renault Mégane R.S., Seat León Cupra R y Volkswagen Golf GTI TCR.

CUPRA R

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.549
A mi esta categoría no me interesa nada aunque puestos a elegir elegiría el León pero a poder ser en una versión más normal, un turbo de gasolina de unos 180 CV creo que me bastaría.
No vaya a ser que corra o que tire..
Con tapacubos please.. :finga:
Buena elección. Ya el CUPRA a secas arrea de mucho carallo..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.549
Yo me compraría un Toyota GT86 y con lo que me sobra armaría el chasis para redondear el juguete. Y que le zurzan a todos los GTI. :guiño:
Pero sería distinto segmento no?
Se supone que un GTI es usable como compacto.. El Toyota estaría en el grupo del Audi TT y compañia.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.549
¿Que no se ven?

En la casa que tienen mis padres en Ponteareas hay un G.C con un I30 N blanco aparte hay otro chico con un Rs amarillo.

Si vas a Vigo veras tanto I30 N como Rs.

Es mas el Domingo pasado subi a Cañiza y habia un Rs naranja.

Y hace unos meses cuando fui a ver el Rallye Rias Baixas me cruce tanto con I30 N como con Rs.
Del Hyundai ví varios en Santiago también, ignoraba que fuese aparato serio hasta que lo ví en el Foro.
Uno ya perdió cultura automovilística.
Creía que sería algún acabado especial pero con motor pequeño.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.549
Para mi el Honda sin dudarlo. Es el de mas calidad en acabados y la marca mas confiables de todos los mencionados
Más que VW? No se que te diga.
Ignoro lo de los acabados . El golf y León nuevos mal... mal no están, sobre todo las versiones bravas.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.549
No digo que el coche carezca de sentido ni de público objetivo. Solo que YO no doy ni media vuelta para mirar uno de esos.
Si es fabricado después de 1989..

Los otros coches que ponéis no tienen sentido aquí.

Quien quiere o necesita un compacto no le sirve, no quiere, no necesita un Cayman, ni un Cayenne, ni un Hummer ni un Z1.

Estos son compactos con sus defectos y virtudes. .. Muy andadores pero compactos.
Si metiesemos al 140i en la conversación o el AMG la cosa cambiaría en el hilo.

Yo tendría alguno de estos antes que un M3 e30
si estuviese obligado a usarlo en el día a día.. Pero el hilo no va de eso.. Va de cual de estos es mejor.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.549
No me hace falta, que ya he catado muchos Golf.

Eso si, no he tenido el privilegio de catar una Berlingo.
Ufff, la Berlingo fue el único aparato capaz de acojonarme, madre que la parió.. Y no por sus correres precisamente

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.549
Te digo yo que pa la Berlingo en mojado hacen falta muchas manos..
Lo que hace el tío ese del Focus de drift que tanto os gusta es una broma comparao con llevar una Berlingo a 80 o a 100 en mojado..
No airbag
No ABS
No EsP
Puente trasero autodireccional
Amortiguación que tocas espejo en curva
Ruedas tienes que adaptarte a lo que hay (índice de carga)
Corta , estrecha y alta
Puedes, sentir casi como el motor toca tus pies..

Habláis de sensaciones de los e30, copas turbo..

Coge una Berlingo del 2003 bajando el Pajares un día de lluvia a la gallega.. Y verás..

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Mmmm, yo no me compraría un compacto de estos para meterlo en circuito, y tampoco en función de cómo va de tiempos. Además no querría que fuese duro, de suspensión insufrible, mal aislado o demás. Para mi un compacto GTI debe ser POLIVALENTE. Es decir, lo usaría para viajar, para ir a currar, para ir de compra y por supuesto para divertirme de vez en cuando(en carretera eso si...).

Para meter en circuito, buscar sensaciones, placer de conducción y demás, compraría otra cosa.

Dicho lo cual, a mi póngame un Golf GTI Perfomance con ese “malísimo” DSG y DCC y unos Pilot SuperSport. Que ya yo me lo guiso y me lo como.....

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
En su época llamaba bastante la atención. Porque en el contexto de España de los 90 era un pepino.

Hoy no es raro ver coches de 350 CV o más por las calles de las grandes ciudades. Y en ese contexto un Golf GTi llama poco la atención.

En 1992 un 325i coupé E36 era bastante llamativo para cualquier aficionado. Y bastante más deseado porque entre otras cosas había mucha menos oferta alternativa.
Que curioso.

Mi problema es diferente. A mi me gustan todos.

Si pudiese tendría de todo. Por eso cada vez entro menos en foros de coches, jajaja.

No puedo decir que no ni a los suv, pasando por el múltiple, las furgonetas, a los mx5 panamera, v8 americanos, y teslas Jajajaja.

De los de la comparativa el civic para mi