Duda ¿Comparten el Skoda Fabia y el Lamborghini Urus las manetas de las puertas?

¿te parecería bien que la compartieran sabiendo la diferencia de precio?

• Sí, lo importante y caro está en otras cosas

Votos: 4 16,7%
  • No, es reirse del cliente

Votos: 6 25,0%
  • Choche, vete al hilo de los margaritos, anda!!!

Votos: 14 58,3%

• Votantes totales
    24

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El tinglado que tiene una marca de súper lujo, solo lo sabe el que lo soporta económicamente en su plaza. Creedme.
Pilotos de Ford Tourneo, en Ex-paña, se parten 543 al día. De Vantage, puede que uno cada 3 años. Si a eso le sumas que marcas como Aston lo tienen de entre regular para abajo a mal, en cuestión de penetración y lo que de ello pueda derivarse en cuestión de precios de venta y margen de beneficio, o que marcas como Bentley te coloca los coches por el Artículo 33 y tú mismo con tu biorritmo...o cientos de cosas que no transcienden fuera de la empresa y n ose leen en las revistas, vendes el piloto al mismo precio que el de la Ford Tourneo y luego te pones a cuatro patas en la puerta de la tienda para que te den por el callejón de la peste...y sin pagarte, también. Vaya ser que el personal no lo entienda tampoco.

Bob

Asturiano sidrero
Yo anulo el pedido hoy mismo.

Eso de compartir maneta no lo consiento. Si fuese el motor, el chasis o los interiores o algo menos importante ... pero por la maneta parecida no paso.

Última edición:

392C

Forista Senior
O entre algunas piezas de Rolls Royce y BMW o entre otras de Lancia y Ferrari... hasta el infinito .

Ya hace décadas que algún Ferrata llevaba piezas comunes a FIAT utilitarios y Lancia Delta

Pero dónde habéis estado hibernando hombres de Dios????
Aquí no creo que hiberne nadie. Todos sabemos ( igual es mucho suponer) que se comparten piezas, motores, hasta el propio modelo con distinta marca.
Pero cuál es el valor añadido que tiene el comprar un recambio en un mostrador u otro?
Porque todos entendemos que un Mercedes sea más caro que un Dacia....pero como se justifica la diferencia de precio en el recambio?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Yo estoy muy preocupado

La mayoría me manda al hilo de los margaritos

Con y sin maneta

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Aquí no creo que hiberne nadie. Todos sabemos ( igual es mucho suponer) que se comparten piezas, motores, hasta el propio modelo con distinta marca.
Pero cuál es el valor añadido que tiene el comprar un recambio en un mostrador u otro?
Porque todos entendemos que un Mercedes sea más caro que un Dacia....pero como se justifica la diferencia de precio en el recambio?
Arriba te doy un apunte.

Trackball

Clan Leader
j*der, una maneta es........ pues una p*ta maneta. Si alguien quiere darse valor con una maneta diciendo que lleva en su Fabia la de un Lambo puesssssssssss, "pos fale". Pero ni son iguales, ni tienen que por qué serlo internamente y ya, para redondear, la pintura de la maneta de uno no tendrá nada que ver con la piel de naranja del otro.
Ferrari llevaba interiores de Fiar, ventilación y otros mandos, pero alguien que posaba su culo en un Fiat no lo estaba haciendo en la piel del Ferrari ni de lejos y, mucho menos llevaba su motor........
El que no haya estado sentado en un Bentley, o un Rolls, no entenderá el MUNDOOOOOO que separan esos dos coches de un Audi y/o un BMW, por muy A8 y/o Serie 7 que sea. Lo que se paga no es el logotipo, las pieles, las maderas, los ajustes, no tienen nada que ver.
Pues con la maneta lo mismo, aunque no son mas parecidas que cualquier otra en este caso, pagas un Lambo y ya está.

Garvan90

Clan Leader
People Are Saying the Lamborghini Urus Has Skoda Door Handles And They're Right
26 Jan 2018, 19:38 UTC ·
by Mihnea Radu
/ Home / News / Car Profile
It's obvious that the Lamborghini Urus doesn't have the doors of a millionaire. They open to the side, just like on any other car. However, it doesn't have the door handles of a supercar either.
3 photos

The whole point of the Urus was for Lamborghini to make a daily driver. However, I think they tried a little too hard. While some people are impressed, most can easily see the parts sharing going on beneath the skin.

Almost everything comes from Audi, including the SUV's platform. While that makes it far easier to live with than an LM002, it's lost its sense of occasion. Everything is exactly where you'd expect it to be, including the door handles.

Tesla, Jaguar, and Land Rover have handles that come out of the bodywork, leaving it flush the rest of the time. Sure, they can be a little unreliable, but just remember how many Tesla Model S reviews talked about this feature.

Many other supercars have buttons to open the doors that are hidden away, such as the ones on a McLaren. But Lamborghini just rummaged through the parts bin until it found something that worked with the Urus.

After making this little collage, I too am beginning to think the Urus has Skoda door handles. Not only does the outer shape stay the same, but they both have blacked out pillars and a crease down the side, right above the handle. Care to guess what car is on the left? It's a Fabia - a freaking supermini costing about ten times less than the Urus.

All things considered, I think Lamborghini deserves to pat itself on the back for not making a super-SUV that costs as much as a Rolls-Royce. But is affordability an issue when you're only selling a few thousand units a year?

Is it a coincidence that our test drive with the Fabia back in 2015 also featured a Lambo-like shade of yellow? Yeah, it actually is, but things lined up nicely for the sake of the story.

people-are-saying-the-lamborghini-urus-has-skoda-door-handles-and-are-right_1.jpg

people-are-saying-the-lamborghini-urus-has-skoda-door-handles-and-are-right_2.jpg

people-are-saying-the-lamborghini-urus-has-skoda-door-handles-and-are-right-122997_1.jpg
La amarilla y la naranja de la foto no son exactamente iguales, se supone que la del Skoda esta hecha de bolsas usadas de basura recicladas y la del lambo de fibra ultrasónica con nano partículas de platino, digo yo..aunque el fin de las dos sea meter la zarpa y tirar
Seguro que unos cuantos componentes en el lambo son de prodedencia de las marcas del grupo, guancho nos lo podra explicar, a mi personalmente no me importaría que fuese así y entendería que la que esté montada en el lambo valga 100 veces más

Última edición:

Plankton

Forista Legendario
Aun recuerdo una foto que puso creo que Gus de una llave de Aston Martin que al abrirla tenia el logo de(creo)Volvo.

Nada nuevo. Si es la misma o no a mi me da igual. Se que coche me compraria si pudiese.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
A mi esto en realidad me parece perfecto, para qué tirar dinero si tienes algo que funciona bien. Ya lo dicen en el texto, las de TESLA son artesanales y únicas (retráctiles), a veces fallan y su reemplazo cuesta $900. En un utilitario es una putada, en un superlujo mola bastante pese a la calderilla..

giphy.gif

The Model S has one of the lowest aerodynamic drag figures of any production car. Retracting door handles help achieve this. They retract when the car starts to move, and open automatically when a key holder approaches the driver’s door. After a delay of about a minute, if nothing else happens, all the handles retract and the interior lights go out. If you are in the car and want to allow someone to enter, just press the button on the end of the gear selector that is used to set park and the handles will present.

https://teslaownersgroup.co.uk/kb/door-handle-problems-tesla-model-s
Eso es incomodo pa las prisas

nebur

Miembro del Club
por cierto existe alguna "normativa" sobre las manetas de las puertas?...

lo digo porque hace unos años las había enrrasadas con la carroceria, extraibles (como las del fiat barcheta) en el marco de la puerta (así a bote pronto mi ypsilon y ahora todos llevan el tirador tipo "agarradera de baño"...es por algun motivo de seguridad?
Estaba prohibido el no tenerlas o tenerlas ocultas , epoca tuning . El resto serán tendencias

nebur

Miembro del Club
O entre algunas piezas de Rolls Royce y BMW o entre otras de Lancia y Ferrari... hasta el infinito .

Ya hace décadas que algún Ferrata llevaba piezas comunes a FIAT utilitarios y Lancia Delta

Pero dónde habéis estado hibernando hombres de Dios????
El ultimo Diablo los faros del Nissan 300 Zx por ahorrar en costes de homologación y centrar sus costes en mejorar el conjunto bastidor . Puede ser ?

nebur

Miembro del Club
Pero esa abismal diferencia de precios en una misma pieza que comparten dos marcas la justifica meramente el hecho de que te la vende determinada súper marca y no te la va a dejar al precio que las venden otros, ¿o tiene relación con el mayor coste del servicio técnico que hace la sustitución?
Tiene relación en que si al dueño de un Lamborghini le cobras una pieza a precio de Skoda jamás lo entenderia .. no generalizo pero esto sucede .
Tampoco sabemos la diferencia de coste entre ambas manillas , a lo mejor nos sorprendemos y no dista tanto el precio .

Panda

Forista Legendario
Si fuera cierto, que lo dudo completamente, me parece tan absurdo preocuparse por una maneta lllevando ese motor, esos asientos, esos escapes escupiendo fuego... jajaja de verdad es ganas de sacar punta de donde no se puede.

nebur

Miembro del Club
Si fuera cierto, que lo dudo completamente, me parece tan absurdo preocuparse por una maneta lllevando ese motor, esos asientos, esos escapes escupiendo fuego... jajaja de verdad es ganas de sacar punta de donde no se puede.
Aún siendo el mismo diseño , puede que el control de calidad no sea el mismo , me explico , en skoda el brazo probador de mabetas le dará unas 100 veces , si aguanta ese diseño adelante , en Lamborghini quizas lo haga 1 millón de veces y si no aguanta toca cambiar materiales o diseño .

nebur

Miembro del Club
El tinglado que tiene una marca de súper lujo, solo lo sabe el que lo soporta económicamente en su plaza. Creedme.
Pilotos de Ford Tourneo, en Ex-paña, se parten 543 al día. De Vantage, puede que uno cada 3 años. Si a eso le sumas que marcas como Aston lo tienen de entre regular para abajo a mal, en cuestión de penetración y lo que de ello pueda derivarse en cuestión de precios de venta y margen de beneficio, o que marcas como Bentley te coloca los coches por el Artículo 33 y tú mismo con tu biorritmo...o cientos de cosas que no transcienden fuera de la empresa y n ose leen en las revistas, vendes el piloto al mismo precio que el de la Ford Tourneo y luego te pones a cuatro patas en la puerta de la tienda para que te den por el callejón de la peste...y sin pagarte, también. Vaya ser que el personal no lo entienda tampoco.
A todo esto las manetas traseras le quedan como una pstada en las pelotas , yo hubiese metido las den FRII escondiditas ya que estamos al aproveche de piezas :sneaky:

Trackball

Clan Leader
A todo esto las manetas traseras le quedan como una pstada en las pelotas , yo hubiese metido las den FRII escondiditas ya que estamos al aproveche de piezas :sneaky:
Eso lo hacia hace más tiempo Alfa Romeo, por ejemplo. :guiño: Que da mejor, la verdad.
Pero puestos a gastar 300.000€ que más darán las maneras y lo que valga. Será cuestión de “fariña” y del seguro que se pague.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
A todo eso, a mí no me parecen iguales.

Ibi-TDI

Clan Leader
Full hd.

Comparten el aventador o el gallardo. El navy con el resto de marcas del grupo y wn casa uno cuesta una cosa xD

La manilla es lo de menos. En unos anos compartiran motor solo que uno tendra un turbo y el otro 8

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

Mmm... Creo que lo que deberían hacer es quitar esos faros y poner los del Toledo 1, y los pilotos, los de Ibiza de primera generación, aunque no le hago ascos a los del Seat Málaga. biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

nebur

Miembro del Club
Mmm... Creo que lo que deberían hacer es quitar esos faros y poner los del Toledo 1, y los pilotos, los de Ibiza de primera generación, aunque no le hago ascos a los del Seat Málaga. biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
El Malaga salió mu malo ... mu mu malo , el diesel . Yo sufrí uno . El Toledo ii el mejor producto de Seat hasta la fecha :sneaky:. El Fr ii amarillo tampoco iba mal el jodio , pero era cabr*n de filtro de particulas aunque si nunca antes habias subido a un bmw hasta parecia bien terminado por dentro , los mejores asientos que tuve , y como ya dije mas veces , llevo los M o sport en el f10 con calefaccion y lumbares , los del frii tenoan slgo que los hacian como mas comodos y sport a la vez , no asi los del Yoledo que tambien eran sport pero equivalentes al Leon mki . De la parte ciclo del Fr tampoco se puede decir que fuera mala , algo incomodo en carretera mala pero cumplia de sobras con respecto a su precio 22.350e a estrenar y sin matricular pagara yo , la direccion era mas directa que en el no fr , osea el de mi hermano . El fallo , delantera morrón , lo que molaba , a mi .. el lag y de repente patadón . Soy de gustos raros ..

nebur

Miembro del Club
Coincidimos todos los vendedores de Europa en ello cuando lo vimos.
Las delanteras le quedan bien ojo .. al ogual que al Fabia :p . Pero las traseras parecen estar puestas ahí porque se le olvidaron al diseñador y algo habia que ponerle , aunque como dice un compañero mas arriba , aver si salió alguna normativa que no permita llevarlas a lo Alfa , los Leones actuales tambien las llevan en la puerta ahora .