Duda Compatibilidad amortiguadores de serie entre e90 y e92 y Koni FSD (Instalados Koni FSD)

Tonigas

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estoy mirando unos para mi 320 :)
 

Tonigas

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No, los Koni FSD no son adecuados para muelle excesivamente corto, como los H&R, por ejemplo.
El límite, estaría, precisamente en los Eibach prokit con los que se suele vender como kit conjunto. Respecto a la durabilidad, pues si los pones con un muelle mas corto, sin duda, se verá afectada, a parte de que no funcionarán correctamente, aunque esto va depender mucho del tipo de carretera por la que te muevas habitualmente...
estos:
http://www.oscaro.es/juego-de-4-amortiguadores-muelles-koni-1140-1871-4990948-190-p
@jazza
http://www.oscaro.es/juego-de-4-amortiguadores-muelles-koni-1120-1871-4990481-190-p
 

Gene

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brais10

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Me interesa esto. A ver si nos pueden sacar de dudas sobre las Koni que venden en Oscaro, tanto la barata como la Sport
 

Gene

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Yo no cambié nada más, ya que estaba todo bien, tanto copelas como las gomas, con 180k kms.
 

jazza

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brais10

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jazza

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Esa es la Koni FSD? Que opinais de la Koni que hay en Oscaro por 700 y algo? Mejor que esta?

Otra cosa, con suspension de serie que tal van muelles eibach?

Puff, Koni Sport y H&R que bajan 40mm!!! entiendo que será insufrible hasta pasar por encima de una colilla :hungover: los STRT supongo que serán algo mas "razonables", pero también combinados con H&R....
 

brais10

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Puff, Koni Sport y H&R que bajan 40mm!!! entiendo que será insufrible hasta pasar por encima de una colilla :hungover: los STRT supongo que serán algo mas "razonables", pero también combinados con H&R....
Es que los amortiguadores STRT+muelles koni solo vale 446€. Alguien sabe que tal va esta combinacion? Dureza similar a la suspension de serie? Con los muelles cuanto me bajaria con respecto a la amortiguacion de serie y muelles de serie?
 

Gene

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Es que los amortiguadores STRT+muelles koni solo vale 446€. Alguien sabe que tal va esta combinacion? Dureza similar a la suspension de serie? Con los muelles cuanto me bajaria con respecto a la amortiguacion de serie y muelles de serie?
Olvídate de esto. Por ese precio deben ser unos amortiguadores muy básicos. Mira aqui:

http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=942570

Dicen que son muy normalitos, casi incluso inferiores a los Sachs.

Yo creo que para eso te quedas con los Sachs. Si quieres ya algo bueno, o los FSD o los B6.

http://mofler.com/forum/topic/19268-koni-str-t/
 

brais10

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Olvídate de esto. Por ese precio deben ser unos amortiguadores muy básicos. Mira aqui:

http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=942570

Dicen que son muy normalitos, casi incluso inferiores a los Sachs.

Yo creo que para eso te quedas con los Sachs. Si quieres ya algo bueno, o los FSD o los B6.

http://mofler.com/forum/topic/19268-koni-str-t/
Mi duda es si Koni FSD o blinstein B6 ( parece ser que la B8 ya es muy dura ). La suspension de serie me parece muy comoda, pero noto que a veces es un poco rebotona y algo blanda, queria algo mas durita sin ser incomoda y creo que la FSD reune esos requisitos.
 

Gene

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Mi duda es si Koni FSD o blinstein B6 ( parece ser que la B8 ya es muy dura ). La suspension de serie me parece muy comoda, pero noto que a veces es un poco rebotona y algo blanda, queria algo mas durita sin ser incomoda y creo que la FSD reune esos requisitos.
Yo creo que si, por eso la puse.
 

labombadiesel

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Pues yo ya tengo casi claro que finalmente no voy a montar unas B6 porque con los OEM para mi frutero me vale y paso de gastarme más dinero a lo tonto en el coche (me tendré que comer mis palabras más adelante, ya veréis, jajaja).

Y por ello y como no quiero volver a montar los Sachs de origen, seguramente probaré o unos Bilstein B4 o unos Koni SRT.T, porque contrariamente a lo que dicen algunos muy racing, yo conozco a varias personasl con berlinas grandes y ràpidas que los han montado y que están muy contentos.

Lo que tengo claro es que los FSD para mi no valen lo que cuestan, porque son confortables pero yendo fuerte de verdad se quedan algo blandos y para eso me iría a por unos B6 sport o a por unos Koni sport amarillos regulados suavecitos.
Pero claro, teniendo ya 2 canijos que transportar en el coche, no quiero que vayan pegando botes en apoyos fuertes y por eso me voya decantar por algo decente pero no racing.

Lo ideal sería montar unos Bilstein Pss10, pero como el presupuesto no va a llegar para esos amortiguadores (además hay que homologar), pues me tiraré a por algo tipo OEM pero de otra marca reconocida, vamos Bilstein o Koni.

Ya os contaré.
 

brais10

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Pues yo ya tengo casi claro que finalmente no voy a montar unas B6 porque con los OEM para mi frutero me vale y paso de gastarme más dinero a lo tonto en el coche (me tendré que comer mis palabras más adelante, ya veréis, jajaja).

Y por ello y como no quiero volver a montar los Sachs de origen, seguramente probaré o unos Bilstein B4 o unos Koni SRT.T, porque contrariamente a lo que dicen algunos muy racing, yo conozco a varias personasl con berlinas grandes y ràpidas que los han montado y que están muy contentos.

Lo que tengo claro es que los FSD para mi no valen lo que cuestan, porque son confortables pero yendo fuerte de verdad se quedan algo blandos y para eso me iría a por unos B6 sport o a por unos Koni sport amarillos regulados suavecitos.
Pero claro, teniendo ya 2 canijos que transportar en el coche, no quiero que vayan pegando botes en apoyos fuertes y por eso me voya decantar por algo decente pero no racing.

Lo ideal sería montar unos Bilstein Pss10, pero como el presupuesto no va a llegar para esos amortiguadores (además hay que homologar), pues me tiraré a por algo tipo OEM pero de otra marca reconocida, vamos Bilstein o Koni.

Ya os contaré.
Yo tambien ando a las vueltas en que montar. Los koni SRT.T estan muy bien de precio en Oscaro por 446€ y ademas trae muelles tambien. Lo que no se es si es algo mas dura que la suspension normal, tipo M por ejemplo. Y en cuanto a la Koni sport que esta en 700 y algo comparandola con la FSD no se cual ira mejor. Quiero algo mas duro que la suspension normal pero que no se haga incomoda
 

Gene

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Pues yo ya tengo casi claro que finalmente no voy a montar unas B6 porque con los OEM para mi frutero me vale y paso de gastarme más dinero a lo tonto en el coche (me tendré que comer mis palabras más adelante, ya veréis, jajaja).

Y por ello y como no quiero volver a montar los Sachs de origen, seguramente probaré o unos Bilstein B4 o unos Koni SRT.T, porque contrariamente a lo que dicen algunos muy racing, yo conozco a varias personasl con berlinas grandes y ràpidas que los han montado y que están muy contentos.

Lo que tengo claro es que los FSD para mi no valen lo que cuestan, porque son confortables pero yendo fuerte de verdad se quedan algo blandos y para eso me iría a por unos B6 sport o a por unos Koni sport amarillos regulados suavecitos.
Pero claro, teniendo ya 2 canijos que transportar en el coche, no quiero que vayan pegando botes en apoyos fuertes y por eso me voya decantar por algo decente pero no racing.

Lo ideal sería montar unos Bilstein Pss10, pero como el presupuesto no va a llegar para esos amortiguadores (además hay que homologar), pues me tiraré a por algo tipo OEM pero de otra marca reconocida, vamos Bilstein o Koni.

Ya os contaré.
Pues ya sabéis de primera mano sobre los STRT. Yo los Koni FSD los veo muy cómodos y efectivos para conducir ligero, esta claro que para hacer rally y rotonding hay mejores soluciones.
 

Gene

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Yo tambien ando a las vueltas en que montar. Los koni SRT.T estan muy bien de precio en Oscaro por 446€ y ademas trae muelles tambien. Lo que no se es si es algo mas dura que la suspension normal, tipo M por ejemplo. Y en cuanto a la Koni sport que esta en 700 y algo comparandola con la FSD no se cual ira mejor. Quiero algo mas duro que la suspension normal pero que no se haga incomoda
Los FSD no son más duros que los de serie, sino distintos, más efectivos y a la vez filtran más. En curvas y frenadas hay menos balanceo, los baches se los trata fenomenal. Yo estoy muy contento. Y combinado con muelles M que seguro que los encuentran de segunda mano te deben de ir muy bien.
 

brais10

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Los FSD no son más duros que los de serie, sino distintos, más efectivos y a la vez filtran más. En curvas y frenadas hay menos balanceo, los baches se los trata fenomenal. Yo estoy muy contento. Y combinado con muelles M que seguro que los encuentran de segunda mano te deben de ir muy bien.
La verdad que por 600€ esta bien de precio. La blinstein B6 anda mas o menos x ese precio tambien? Que diferencia hay entre una y otra. Por cierto, los muelles M cuanto bajan con respecto a los muelles originales?
 

Gene

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La verdad que por 600€ esta bien de precio. La blinstein B6 anda mas o menos x ese precio tambien? Que diferencia hay entre una y otra. Por cierto, los muelles M cuanto bajan con respecto a los muelles originales?
Los B6 suelen ser 100€ más baratos, no se la diferencia real entre ambos aunque creo q los FSD son más cómodos. Los muelles M creo que bajan 1,5cms
 
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