Buenas...me ha salido la oportunidad de comprar una caja de 318is para mi 325i...he mirado en el realoem pero las referencias de las cajas son diferentes,no se si porque las relaciones son diferentes o que pero tenia oido que las cajas eran iguales o por lo menos servian para todos los e36...a ver si alguien me puede ayudar...gracias.
para e36 no se si será quita y pon, pero para un e30 325 de mi compañero en el taller, le adaptamos la de un e36 318is, y el coche quedó perfecto, esa caja va muy bien, las relaciones son mas cortas y mucho mejor escalonadas, Con el grupo de serie se quedo cortando a 200 la quinta, y entre cambio y cambio habian unas 1500-2000 rpm de bajada. La original era un asco de segunda a tercera se moria.....
La caja del is es 2 cm mas larga k la del 6 cil Te entra igual, el arranque igual embrague también, lo único que la transmisión te cambia el flecos pero si cambias la pieza donde sujeta el flector a la caja ta solucionas Creo k no me olvido nada
Si no recuerdo mal, todas las cajas de E36 son iguales a excepción de las de 328 y M3, por lo que no deberías de tener mayor problema con ello.
Hombre yo tenia motor de is, monte un m52b20 y la tramsmision me queda más encojida y las palancas Tube que cortarle exactamente 2 cm....... Y la transmisión del 6 cil y la del 4 cil no son iguales, una es más corta que otra
Es por la posición del motor de 4l y 6l no por la caja cambios, yo llevo caja de 316i en min25i sin modificar nada llegar y montar exactamente la misma referencia , otro cambio que hize en un 320i con una de 328i de getrag a zf que comparte con el m3 tuve que cambiar poca cosa .
Lo que te dice @drakaned , las cajas tienen todas la misma distancia, excepto la de 325tds 328i y m3. Lo que si cambian son la transmision. 316 y 318i creo que son compatibles, 318is es distinta, 320i distinta y única para 320i. 323 y 325 compatibles.
Ahy migo, el motor va posicionado más para atrás..... claro..... Nunca te acostarás sin saber una cosa más....