Duda Compatibilidad de cuadros salpicadero entre kangoo.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Vuelvo a daros la lata con la lata de la kangoo biggrin

En la furgoneta motor 1.9d RN, tengo actualmente este cuadro:
No puede ser más feo

f302221140570343.jpg

Existe la posibilidd de montar este otro cuadro ? éste se montó en iguales motores pero DTI:

01300100008.JPG

De este otro ya ni pregunto porque ya sé la respuesta :descojon:

6-cuadro.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.809
Vuelvo a daros la lata con la lata de la kangoo biggrin

En la furgoneta motor 1.9d RN, tengo actualmente este cuadro:
No puede ser más feo

f302221140570343.jpg

Existe la posibilidd de montar este otro cuadro ? éste se montó en iguales motores pero DTI:

01300100008.JPG

De este otro ya ni pregunto porque ya sé la respuesta :descojon:

6-cuadro.jpg

Que yo recuerde, no. La inyección de un motor es DTI y el otro es DCI, un K9K de inyección Delphi, y el cuadro moderno comunica con la centralita. :guiño:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Que yo recuerde, no. La inyección de un motor es DTI y el otro es DCI, un K9K de inyección Delphi, y el cuadro moderno comunica con la centralita. :guiño:

La fragoneta que tengo monta bomba lucas CAV , motor F8Q , tiene centralita, pero nunca miré qué nombre pone. Con los cuadros que montan los DCI lo doy por perdido biggrin , pero entre las DTI y las RN habrá compatibilidad? Si miro las conexiones de ambos cuadros, y coinciden, significa eso que pueden ser "intercambiables" ?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.809
Si no estoy equivocado, el cuadro DCI usa señales digitales, mientras que el otro usa señales analógicas. Es como montar el cuadro de un E87 en un E30, no hay por dónde cogerlo. Y eso que el cuadro del E30 es electrónico!! :LOL

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Si no estoy equivocado, el cuadro DCI usa señales digitales, mientras que el otro usa señales analógicas. Es como montar el cuadro de un E87 en un E30, no hay por dónde cogerlo. Y eso que el cuadro del E30 es electrónico!! :LOL

Y el primero y el segundo pueden ser analógicos ambos?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
@McClane cómo se puede saber si un cuadro de éstos es analógico o digital?

Hoy estuve mirando una avería en una kangoo (se gripó el motor) , y el motor que tiene es un 1.5dci k9k , pero no tiene el cuadro moderno digital, sino este:

Y el motor tiene su centralita, etc.

01300100008.JPG

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.809
Ese ya es el moderno. Los K9K son ya motores modernos, son una caca, pero bueno. :LOL:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Ese ya es el moderno. Los K9K son ya motores modernos, son una caca, pero bueno. :LOL:

En este caso la pobre dió todo de sí, el problema fue su dueño biggrin, pilló una piedra y agujereó el carter, perdió el aceite y siguió andando con luz de presión de aceite encendida, hasta que el motor dijo basta... ya te imaginas el destrozo. Los muñones del cigúeñal están bastante mal, y los casquillos de bancada se giraron dentro. El árbol de levas ni lo he quitado, no sé cómo estará, pero no le auguro mejor suerte.
Me la trajo en grúa para ver si se puede reparar o no. Con dinero, todo es reparable. El tema es si sale a cuentas.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.809
En este caso la pobre dió todo de sí, el problema fue su dueño biggrin, pilló una piedra y agujereó el carter, perdió _ el aceite y siguió andando con luz de presión de aceite encendida, hasta que el motor dijo basta... ya te imaginas el destrozo. Los muñones del cigúeñal están bastante mal, y los casquillos de bancada se giraron dentro. El árbol de levas ni lo he quitado, no sé cómo estará, pero no le auguro mejor suerte.
Me la trajo en grúa para ver si se puede reparar o no. Con dinero, todo es reparable. El tema es si sale a cuentas.

Ni te compliques, motor de desguace con los inyectores que tiene ahora. Te saldrá mucho más barato. Y cuidado con los árboles de levas, que se giran las levas. o_O

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Ni te compliques, motor de desguace con los inyectores que tiene ahora. Te saldrá mucho más barato. Y cuidado con los árboles de levas, que se giran las levas. o_O

Complicado encontrar un dci por aquí, me costó en madrid encontrar un bloque pelado hace unos cuantos años, aquí seguro que es peor. Tampoco se si podrá asumir el coste de la reparación. No sé. Hace unos cuantos meses ya tiró una que se le jodió la culata.

Se giran las levas, quieres decir que se parte el árbol?