compatibilidad FRM

sUm02

En Practicas
Hola, tengo un e92 fabricado en 09/2006 con frm1.

Me valdria cualquier FRM (1, 2 o 3) tanto con AHS cómo sin él?
El AHS tengo entendido que son las luces direccionables. Mi coche no lleva luces redireccionables.

Posiblemente tenga que cambiar el FRM y me gustaria encontrar un FRM3 a buen precio, pero quiero tener claro si cualquiera me funcionaria.

Lo que si tengo claro es que si no paso por bmw y compro un frm de segunda mano, tendre que codificar y cambiar nº de bastidor en el modulo

xWeST

Forista Legendario
Debes buscar un FRM2 o FRM3 para e87, e90, e91, e92 o e93 sin AHL. Tendrás que codificar.

sUm02

En Practicas
OK, gracias XWeST.

¿Otro FRM1 no me valdria?

El problema es que de buenas a primeras dejo de funcionar el AE izquierdo, le hice diagnosis con el DIS y INPA y me dice error de cortocircuito y no me dejan eliminar los errores.

En el taller le hecharon un vistazo y finalmente voy a tener que dejarlo a que revisen el cableado desde el modulo a los AE, y desgraciadamente el FRM tiene un contador que cuando detecta 60 veces el cortocircuito deja de dar electricidad a esa parte del circuito permanentemente, a diferencia del frm2 y frm3 que se puede resetear ese contador hasta 4 veces.

Asi que me temo que tendré que buscarme un FRM por mi cuenta y codificarlo cuando el mecanico detecte donde está el corto (no sé porque razon habrá salido, lo que si es cierto es que fue tras sacarlo del taller de hacer cambio de aceite y filtro, asi que tendré que pedirle explicaciones al taller y supongo que tendré que buscarme otro mecánico, pues me temo que no acabaré muy bien con él porque dudo que quiera hacerse cargo de la reparación)

Olagüe

Clan Leader
que es el AHL?? yo llevo el FRM3 ahora que he cambiado los faros, tendre algun problema al reprogramar en el concesionario??

xWeST

Forista Legendario
Olagüe;12248168 dijo:
que es el AHL?? yo llevo el FRM3 ahora que he cambiado los faros, tendre algun problema al reprogramar en el concesionario??

Adaptative HeadLights, o lo que es lo mismo, faros direccionables.

Olagüe

Clan Leader
xWeST;12248176 dijo:
Adaptative HeadLights, o lo que es lo mismo, faros direccionables.

ok, entonces si yo no llevo faros direccionables, no tendre ningun problema a la hora de reprogramar no? aun que el anterior dueño llevara esos faros.. que no lo se)

xWeST

Forista Legendario
Olagüe;12248179 dijo:
ok, entonces si yo no llevo faros direccionables, no tendre ningun problema a la hora de reprogramar no? aun que el anterior dueño llevara esos faros.. que no lo se)

Si los tuviese seguramente te lo hubiese dicho. En ese caso creo que sí te daría fallo (aunque no te lo puedo asegurar). Yo estoy buscando un FRM3 con AHL para mí modelo y me está costando.

garlito

Forista Senior
Es curioso que el tuyo lleve el fmr1 y no el frm2 al ser e92. Como mejor es montar el frm3 que solo tiene una referencia en el frm2 hay varias referencias segun el equipamiento. Lo mejor es q contactes con jlmax q de estos temas entiende y te comente Sumo.

Olagüe

Clan Leader
xWeST;12248203 dijo:
Si los tuviese seguramente te lo hubiese dicho. En ese caso creo que sí te daría fallo (aunque no te lo puedo asegurar). Yo estoy buscando un FRM3 con AHL para mí modelo y me está costando.

ok, gracias west!

suerte con la busqueda!

zorbmw

Forista Senior
Olagüe;12248179 dijo:

si no llevas direccionables y montas un AHL creo que se puede anular el fallo codificando para desactivar la función AHL, a si que no deberías tener problema

sUm02

En Practicas
Eso es lo que me suponia.
Bueno de momento el coche lo he dejado en el taller, mañana me llamará y a ver si tengo la suerte de que no haga falta cambiar el modulo.

Jose_JN

Forista
Hasta donde yo sé, los coches con FRM1 "no pueden" montar ni FRM2 ni FRM3 así que de cambiártelo te van a poner otra vez el 1... de hecho hay una referencia vigente de FRM1 61359133281

Es por el tema de los AE no? Si quieres un 2 o un 3 toca brico

xWeST

Forista Legendario
Jose_JN;12249669 dijo:
Hasta donde yo sé, los coches con FRM1 "no pueden" montar ni FRM2 ni FRM3 así que de cambiártelo te van a poner otra vez el 1... de hecho hay una referencia vigente de FRM1 61359133281

Sí se puede jose.

zorbmw

Forista Senior
Jose_JN;12249669 dijo:

editado:

supongo que te refieres a que no es plug&play el cambio del frm1 al 2 no? sino que si quieres cambio toca brico

Jose_JN

Forista
xWeST;12249711 dijo:
Sí se puede jose.

Pero digo oficialmente, no con bricos... en RealOem, con mi VIN me da el FRM3 como opción pero con un VIN previo a 03/2007 ni el 2 ni el 3

Por eso está entrecomillado el "no se puede" porque no te lo van a hacer oficialmente. ¿Me equivoco?

Extraoficialmente ya sabemos todos que no existe límite prácticamente... (mientras sean extras de la generación e9x)

Un saludo.

xWeST

Forista Legendario
Jose_JN;12249890 dijo:
Pero digo oficialmente, no con bricos... en RealOem, con mi VIN me da el FRM3 como opción pero con un VIN previo a 03/2007 ni el 2 ni el 3

Por eso está entrecomillado el "no se puede" porque no te lo van a hacer oficialmente. ¿Me equivoco?

Extraoficialmente ya sabemos todos que no existe límite prácticamente... (mientras sean extras de la generación e9x)

Un saludo.

Oficialmente no lo sé, creo que sí porqué he visto presupuestos de instalación de xenón!

sUm02

En Practicas
Mi idea es que el mecanico me diga si existe un corto en el circuito, una vez subsanado el corto, ver si volveria a funcionar mi FRM1. Si no funciona, saco el coche del taller, (funciona todo lo demas ok, simplemente no funciona la luz de dia, vamos los AE) me pillo un FRM2 o FRM3 via ebay o de algun despiece español, Y me pongo al lio con el cable chino.

En principio deberia cambiar el VIN del FRM2/3 y luego codificar no?

Una vez que el mecanico me diga que hace falta cambiar el modulo de pies, ya tranquilamente me busco la vida por mi cuenta y me encargo yo de ponerlo, Está claro que no voy a pagar los 350 € de un FRM en un conce oficial y la mano de obra. Si fuese una cosa que me corriese buya, o que dejase sin funcionar el coche pues quizas, pero siendo lo que es, me atrevo a hacerlo yo.

Me hace falta el winkfp y luego ncsexpert no?

garlito

Forista Senior
sUm02;12250112 dijo:
Mi idea es que el mecanico me diga si existe un corto en el circuito, una vez subsanado el corto, ver si volveria a funcionar mi FRM1. Si no funciona, saco el coche del taller, (funciona todo lo demas ok, simplemente no funciona la luz de dia, vamos los AE) me pillo un FRM2 o FRM3 via ebay o de algun despiece español, Y me pongo al lio con el cable chino.

En principio deberia cambiar el VIN del FRM2/3 y luego codificar no?

Una vez que el mecanico me diga que hace falta cambiar el modulo de pies, ya tranquilamente me busco la vida por mi cuenta y me encargo yo de ponerlo, Está claro que no voy a pagar los 350 € de un FRM en un conce oficial y la mano de obra. Si fuese una cosa que me corriese buya, o que dejase sin funcionar el coche pues quizas, pero siendo lo que es, me atrevo a hacerlo yo.

Me hace falta el winkfp y luego ncsexpert no?
Donde llevas el coche a Cadiz al concesionario de zona Franca Gusepe me dio la direccion de un taller en Jerez que toca coches alemanes pero a mi me pusieron muchos peros para la interfaz ipod. Y al final lo lleve al conce oficial comenta como te va con lo del modulo y si puedes meterle el 2 o el 3 que yo tengo la trasera lci con el frm1 y me da yuyu que me lo tengan que actualizar por alguna avería.

sUm02

En Practicas
garlito;12250342 dijo:
Donde llevas el coche a Cadiz al concesionario de zona Franca Gusepe me dio la direccion de un taller en Jerez que toca coches alemanes pero a mi me pusieron muchos peros para la interfaz ipod. Y al final lo lleve al conce oficial comenta como te va con lo del modulo y si puedes meterle el 2 o el 3 que yo tengo la trasera lci con el frm1 y me da yuyu que me lo tengan que actualizar por alguna avería.

Mis coches siempre los he llevado a un taller en el poligono del trocadero.
Pero como digo, ahora mismo en el taller lo que me van a mirar es el posible cortocircuito. Una vez ellos subsanen el cortocircuito, yo haré el cambio de módulo y codificación si fuese necesario cambiarlo. Buscare un frm de segunda mano.

sUm02

En Practicas
Bueno he dejado este tema pasar un poco.
He hablado con dos personas que entienden bastante, una de huelva y otro de Madrid, y la única solución fácil es ir a la bmw y que me pongan otro FRM 1....](*,)

Otra solución y la más barata es resetear el contador de cortos del FRM1. Una persona que entiende mucho me ha contado que se puede hacer, pero no tan facilmente con el cable chino. El problema es que él está en Madrid y yo en Cádiz, asi que no puede hacermelo. Y por el precio de ir y volver a Madrid, me compro un FRM 1 nuevo.

Para poner frm 2 o frm 3 habria que cambiar el pineado del coche, y es un buen lio y yo no tengo los conocimientos suficientes tampoco.

Hay alguien por la zona de Cadiz/sevilla/malaga/huelva que me pueda ayudar?

Si no, no me queda mas que llevarlo a la bmw.
Compré un módulo FRM 3 de un e90 de finales de 2011. pero tampoco es compatible con mi coche, este modulo seguramente lo ponga a la venta.

Olagüe

Clan Leader
La semana que viene tengo que ir yo a la BMW a que me reprogramen el FRM3, que desde que cambié los faros LCI, aun no he tenido tiempo...

garlito

Forista Senior
sUm02;12587284 dijo:
Bueno he dejado este tema pasar un poco.
He hablado con dos personas que entienden bastante, una de huelva y otro de Madrid, y la única solución fácil es ir a la bmw y que me pongan otro FRM 1....](*,)

Otra solución y la más barata es resetear el contador de cortos del FRM1. Una persona que entiende mucho me ha contado que se puede hacer, pero no tan facilmente con el cable chino. El problema es que él está en Madrid y yo en Cádiz, asi que no puede hacermelo. Y por el precio de ir y volver a Madrid, me compro un FRM 1 nuevo.

Para poner frm 2 o frm 3 habria que cambiar el pineado del coche, y es un buen lio y yo no tengo los conocimientos suficientes tampoco.

Hay alguien por la zona de Cadiz/sevilla/malaga/huelva que me pueda ayudar?

Si no, no me queda mas que llevarlo a la bmw.
Compré un módulo FRM 3 de un e90 de finales de 2011. pero tampoco es compatible con mi coche, este modulo seguramente lo ponga a la venta.
Ya te lo comente el tema mio de la trasera lci en mi caso el cableado cambiado y las bombillas para compensar los valores de consumo y me saltaba fallo asi que no me quedo otra que anular check de fallo la centralita frm1 no dejaba introducirla nuevos valores. Lo curioso en el caso de los e90 que existe reequipamiento de los lci delanteros pero no de los traseros. En tu caso siendo los delanteros yo optaria por montar de nuevo el frm1 o el viaje a Madrid te va a salir medio igual. Por cierto yo llevo a pintar el coche cerquita de tu taller mecanico en la calle Bolivia a un chico Cubano.

Olagüe;12587834 dijo:
La semana que viene tengo que ir yo a la BMW a que me reprogramen el FRM3, que desde que cambié los faros LCI, aun no he tenido tiempo...
Una pregunta ¿tu coche de que año es?. ¿Llevabas el fmr1 y lograste montarle el frm3 con faros lci y intermitencia trasera lci?. No descarto en un futuro montarle los faros lci delanteros y dejarlo todo en condiciones y no como lo llevo ahora.

cañass

Forista
garlito;12588220 dijo:
Ya te lo comente el tema mio de la trasera lci en mi caso el cableado cambiado y las bombillas para compensar los valores de consumo y me saltaba fallo asi que no me quedo otra que anular check de fallo la centralita frm1 no dejaba introducirla nuevos valores. Lo curioso en el caso de los e90 que existe reequipamiento de los lci delanteros pero no de los traseros. En tu caso siendo los delanteros yo optaria por montar de nuevo el frm1 o el viaje a Madrid te va a salir medio igual. Por cierto yo llevo a pintar el coche cerquita de tu taller mecanico en la calle Bolivia a un chico Cubano.
Yo tengo montado un frm2 en un e90 del 2006, y no he tenido que pinear nada. Garlito tu llevas un frm2? de que año es tu coche?

sUm02

En Practicas
cañass;12588248 dijo:
Yo tengo montado un frm2 en un e90 del 2006, y no he tenido que pinear nada. Garlito tu llevas un frm2? de que año es tu coche?
Llevas xenon?

Garlito pues no conozco ese sitio. ¿lo vas a pintar en el mismo color? cuanto te cobran?
Yo sé de uno en el poligono del trocadero que cobran 80 € por pintar paragolpes, sea trasero o delantero y cualquier modelo de coche, en pinturas normales, nada de dobles tonos y demas.

Estoy por llamar o acercarme a la bmw y hablar con el jefe de taller y ver la cara que pone cuando le pregunte si podrian instalarme un FRM 3 con la excusa de querer reequipar los faros traseros LCI.

cañass

Forista
sUm02;12588272 dijo:
Llevas xenon?

Garlito pues no conozco ese sitio. ¿lo vas a pintar en el mismo color? cuanto te cobran?
Yo sé de uno en el poligono del trocadero que cobran 80 € por pintar paragolpes, sea trasero o delantero y cualquier modelo de coche, en pinturas normales, nada de dobles tonos y demas.

Estoy por llamar o acercarme a la bmw y hablar con el jefe de taller y ver la cara que pone cuando le pregunte si podrian instalarme un FRM 3 con la excusa de querer reequipar los faros traseros LCI.

si llevo xenon

garlito

Forista Senior
sUm02;12588272 dijo:
Llevas xenon?

Si quieres le pregunto cuanto lleva por pieza a mi en su momento me pinto ambos parachoques y maletero lci pero no recuerdo exactamente cuanto fue.
Por cierto cuidado cuando lo lleves a mi me montaron la interfaz ipod y los sensores traseros y al codificarme me chafaron lo del check anulado y tuve que salir hechando leches para Madrid. El que codifica se nego literalmente a anularme lo del check y su solucion era que volviese a poner la trasera pre ](*,). Lo que me llevo a la conclusion que
ellos enchufan el coche a la maquina y lo actualizan entero preguntales antes de que te hagan nada.

sUm02

En Practicas
garlito;12588415 dijo:
Si quieres le pregunto cuanto lleva por pieza a mi en su momento me pinto ambos parachoques y maletero lci pero no recuerdo exactamente cuanto fue.
Por cierto cuidado cuando lo lleves a mi me montaron la interfaz ipod y los sensores traseros y al codificarme me chafaron lo del check anulado y tuve que salir hechando leches para Madrid. El que codifica se nego literalmente a anularme lo del check y su solucion era que volviese a poner la trasera pre ](*,). Lo que me llevo a la conclusion que
ellos enchufan el coche a la maquina y lo actualizan entero preguntales antes de que te hagan nada.

La anulación del check se la hago yo sin problemas, al igual que la velocidad en el cuadro, los espejos plegables..

De todas formas, creo que al final voy a tener que llevarlo a la bmw. Les diré que si me pueden resetear el contador de fallos del FRM, y seguramente me dirán que no y tendre que aguantarme y pedir el frm nuevo. Lo que no sé si pedire el modulo y lo montare yo o se los dejare a ellos. Creo que va a ser lo primero porque si no me equivoco solo es quitar uno y poner el otro ya que seria un modulo totalmente nuevo.