Duda Compatibilidad inyectores e90

Eka

En Practicas
Hola buenas, tengo mal algún inyector de mi e90 320d, y el taller me ha recomendado lógicamente cambiarlo, pero el tema es que yo tengo en pensado hacer una pequeña repro al coche, en un futuro, entonces no se si ya que estoy le pongo inyectores de un motor superior al mio y asi en la repro no va tan forzado o poner los suyos.
Habia pensado en ponerles los del 325d ya que los 330d igual se me van de precio, pero no se si son compatibles los 25d.

Perdonad mi desconocimiento sobre este tema, pero si me podríais ayudar en saber también si tengo que poner los 4 directamente o puedo ir de 1 en 1 para no gastarme todo del tiron q igual no puedo, y me quiere sonar que alguna vez lei algo en un foro de que hay que tocar un poco la centralita cuando se ponen los de un motor superior.

Un saludo y gracias :)

Última edición:

Dronyz

En Practicas
Buenas! En principio (ojo, por lo poco que he leído) la diferencia entre los inyectores es el caudal que pueden suministrar de combustible. Sobre la repro, depende lo que hagas. Si vas a hacer de esas que no son a medida, déjate los de serie. Si vas a tocar algo mas serio, y subir aun mas de cv, quiza si deberías plantártelo.
Por otra banda, sobre lo de "tocar la centralita" puede que te refieras a codificar los inyectores. Eso siempre debe hacerse, ya que debes decirle al coche que has cambiado uno o más inyectores para ajustar los parámetros de inyección.

Eka

En Practicas
Buenas! En principio (ojo, por lo poco que he leído) la diferencia entre los inyectores es el caudal que pueden suministrar de combustible. Sobre la repro, depende lo que hagas. Si vas a hacer de esas que no son a medida, déjate los de serie. Si vas a tocar algo mas serio, y subir aun mas de cv, quiza si deberías plantártelo.
Por otra banda, sobre lo de "tocar la centralita" puede que te refieras a codificar los inyectores. Eso siempre debe hacerse, ya que debes decirle al coche que has cambiado uno o más inyectores para ajustar los parámetros de inyección.

Lo lleve al taller para hacer orueba de retorno y tenia 3 con fallos de los cuales 2 de repararon y uno se tuvo que poner nuevo.

Josmanpol

Forista
Pues no estoy seguro de que se puedan poner los de modelos superiores, pero sin cambiar el turbo, con los inyectores de origen, te sobra

allexitoh

En Practicas
Me suena que el tema de inyectores se comenta en los videos de youtube de @Taller de Pueblo , creo recordar que comenta que los del 30d son más largos que los del 25d, pero no estoy seguro, puedes ir a comprobarlo en su canal, son la serie de vídeos donde arregla el tema de la rotura de distribución de un m57.

Taller de Pueblo

En Practicas
Varía la longitud entre electromagnéticos y piezoelectricos, pero se supone que cuando se montan inyectores de mas caudal para preparaciones de importantes (de stage 2 para arriba), normalmente se montan del mismo tipo que originalmente, mayores, pero del mismo tipo. Para el autor del post, antes de plantear poner inyectores grandes, pensaría a que nivel de preparación quieres llegar, porque en una stage 2 ya necesitas también cambiar turbo, y todo eso suma un dinero importante

• Like
Reacciones: Eka