Comportamiento dinámico E87 vs E81

Duendenegro

Forista
Bueno, pues la verdad es que he puesto en venta mi bmw 120d E81 con pack M, y estoy mas que enamorado del comportamiento dinámico que tiene ( algun pequeño subviraje, pero nada grave), y he estado viendo varios 130i, aparte de las diferencias de motor, que son mas que obvias, he visto un 130i 2007 facelift con paquete M completo peeero, es un e87, y me gustaría saber si se nota la diferencia de longitud del 3p al 5p, vamos que si penaliza en conducción con cuchillo en boca, o por el contrario la diferencia es inapreciable, gracias!!

:drinkers:drinkers:drinkers

Corazón BMW

Forista Senior
Yo creo que la diferencia es inapreciable si comparas un tres puertas con un cinco puertas a igualdad de motorización.

IcemanGTR

Forista Legendario
Duendenegro;12905623 dijo:
algun pequeño subviraje, pero nada grave

Barra de torretas y adiós subviraje en los E81/87 (donde entre ellos dudo que haya ninguna diferencia)

Al 130i por mayor peso delante no sé si le hará falta pero desde luego a los 2000cc les hace falta como el comer.

Corazón BMW

Forista Senior
IcemanGTR;12905655 dijo:
Barra de torretas y adiós subviraje en los E81/87 (donde entre ellos dudo que haya ninguna diferencia)

Al 130i por mayor peso delante no sé si le hará falta pero desde luego a los 2000cc les hace falta como el comer.

Yo creo que el 3.0 L6 es mas ligero que el 2.0d. Los N52 se anunciaban como los motores mas ligeros de la categoría. Bloque y culata de aleación ligera y carter de magnesio.

El bloque del 2.0d es de fundición me parece y el carter de chapa embutida, aunque ahora mismo no puedo corroborarlo.

Duendenegro

Forista
Corazón BMW;12905666 dijo:
Yo creo que el 3.0 L6 es mas ligero que el 2.0d. Los N52 se anunciaban como los motores mas ligeros de la categoría. Bloque y culata de aleación ligera y carter de magnesio.

El bloque del 2.0d es de fundición me parece y el carter de chapa embutida, aunque ahora mismo no puedo corroborarlo.

En cuanto al peso de los motores el n52 pesa 161kg, el del 120d pesa 149 y el del 123 161kg, aunque esto es según la wikipedia...

En teoria es mas corto el e81 no? como van a meter 2 puertas mas sin alargarlo?

Lo de las torretas lo tendré en cuanto en cuanto compre el 130i :descojon: gracias!!

Alejandro87

Clan Leader
Tanto hace una barra de torretas?
Eso significaría que una curva "guapa" el chásis del coche torsiona considerablemente...

Corazón BMW

Forista Senior
Alejandro87;12905733 dijo:
Tanto hace una barra de torretas?
Eso significaría que una curva "guapa" el chásis del coche torsiona considerablemente...

Pues tu imagina lo que es llevar a cuchillo un Renault 12 sin ni siquiera barras estabilizadoras por la sierra Granadina y Almeriense (Zona de la Alpujarra).

Yo si que lo se por desgracia y susto mio :descojon:

jagus

Clan Leader
yo he tenido un 118d pack m 3puertas, y ahora tengo (bueno, mi mujer tiene) un 130i 5 puertas sin pack m pero con suspension deportiva, y no noto diferencia alguna...

pau535d

Clan Leader
La diferencia de comportamiento tiene que ser inapreciable.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

Alejandro87

Clan Leader
Corazón BMW;12905763 dijo:
Pues tu imagina lo que es llevar a cuchillo un Renault 12 sin ni siquiera barras estabilizadoras por la sierra Granadina y Almeriense (Zona de la Alpujarra).

Yo si que lo se por desgracia y susto mio :descojon:

Pero estás hablando de un renault 12!, eso es como papel de cocina:weedman:

otorre

Forista Legendario
IcemanGTR;12905655 dijo:

¿Cómo puede ser?
Habitualmente la aportación de una barra de torretas es prácticamente nula en conducción. Entiendo que mejorar la estabilizadora se note mucho pero me sorprende que una barra de torretas aporta algo sustancial en ese aspecto.

IcemanGTR

Forista Legendario
No sé el por qué, pero garantizo que en el serie 1 la barra de torretas es LA VIDA.

El aplomo en autopista a altas velocidades especialmente al pasar las típicas juntas de dilatación en curva se vuelve bestial.

La soltura con la que mete el morro en la curva en las primeras entradas a cuchillo alucinan.

El aplomo en curva mantenida gana notablemente y puedo asegurar que el coche en curvas de intensidad media mantenidas, llega a aguantarlas a un 10% mas de velocidad que antes sin esfuerzo.

El simple hecho de hacer una rotonda en 2º tranquilo ya da la sensación de que el coche "pisa" distinto. El antes y el después es como si los neumáticos pisasen mas fuera del eje que antes. Como si hubieses metido neumáticos mas anchos con llantas mas anchas y menor ET.

Por contra, en curvas muy muy ratoneras se vuelve todavía mas morrón y en lluvia hay que afinar algo mas el tacto del eje delantero porque aunque no es nada exagerado, se nota que se va mas de delante (al menos con unas FK452 en 225 delante, con unas Asymmetric 2 eso seguramente ni se note)

*NANO*

Clan Leader
Duendenegro;12905687 dijo:
En cuanto al peso de los motores el n52 pesa 161kg, el del 120d pesa 149 y el del 123 161kg, aunque esto es según la wikipedia...

En teoria es mas corto el e81 no? como van a meter 2 puertas mas sin alargarlo?

Lo de las torretas lo tendré en cuanto en cuanto compre el 130i :descojon: gracias!!

Espero que estés de broma.

tdi140dsg

Forista
Son exactos compañero.....misma dimensiones.....El 3p con las 2 puertas largas y sin marco.....y el 5p con las 4 puertas cortas y marco......

p.d: tienes que estar de broma sí o sí......XD

IcemanGTR

Forista Legendario
Duendenegro;12906359 dijo:
Totalmente enserio, miro mi coche y no veo forma de meterle otra puerta sin alargarlo ''un poco'' :descojon::descojon::descojon:

Has soltado una burrada pero tampoco vas mal encaminado. En un serie 1 5p no hay quien entre. Detrás es peor que entrar a un ibiza 5p y delante... cuando aparezco con un 120d 5p de sustitucion, en cuanto se monta mi novia de copiloto me pregunta si este coche es mas pequeño que el mio:descojon:

Es un compacto de la ostia, pero quien lo quiera 5p por práctico...

*NANO*

Clan Leader
Duendenegro;12906359 dijo:
Totalmente enserio, miro mi coche y no veo forma de meterle otra puerta sin alargarlo ''un poco'' :descojon::descojon::descojon:

¿En serio nunca has visto que las puertas de los modelos de 2/3puertas son más largas que las de los de 4/5?

Duendenegro

Forista
NANO325TI;12906459 dijo:
¿En serio nunca has visto que las puertas de los modelos de 2/3puertas son más largas que las de los de 4/5?

Si si, la verdad es que ni me habia fijado, pues la única pega son las 5p, pero bueno las prefiero a que me den el coñazo con el asiento palante y patrás para entrar, aunque pierda las puertas sin marco, que personalmente es un detalle cojonudo.:weedman::weedman::weedman:

dperezs

....
Miembro del Club
Diría que el 20d M47 si es de fundición, pero el N47 16d, 18d, 20d o 23d es de aleación ligera, culata y bloque seguro.

Salu2!

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Interesante lo de la barra de torretas...

Los e81 y e87 comparten la misma batalla: 2660 mm.

Otra cosa es el reparto de pesos, pero eso es hilar muy fino para un a conducción civil (que no es lo mismo que civilizada....:)P))

Gulf627

Clan Leader
Ya por preguntar por curiosidad: hay diferencia de habitabilidad trasera entre E81 y E87??

Tal vez el tres puertas al prescindir de las traseras hicieron algo mas de espacio...no se.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Duendenegro;12906564 dijo:
Si si, la verdad es que ni me habia fijado, pues la única pega son las 5p, pero bueno las prefiero a que me den el coñazo con el asiento palante y patrás para entrar, aunque pierda las puertas sin marco, que personalmente es un detalle cojonudo.:weedman::weedman::weedman:

La puerta sin marco es muy bonita, pero aisla peor a altas velocidades, eh...

Y sí, el serie uno 5p tiene un acceso bastante lamentable, pero a cambio, tampoco se nota mucho la diferencia a nivel visual con el tres.

Gulf627;12907078 dijo:
Ya por preguntar por curiosidad: hay diferencia de habitabilidad trasera entre E81 y E87??

Tal vez el tres puertas al prescindir de las traseras hicieron algo mas de espacio...no se.

Pues no lo tengo muy claro... porque resulta que en determinados coches, el diseño del asiento "retráctil" abulta más que los fijos del hermano 5p, y en otras pasa al revés.

Más de una vez he oido que en el e46, la banqueta trasera es mas amplia en el coupé que en el berlina. Por lo que yo se, la del compact es infernal de incómoda...

Lo que está claro es que para sentarse detrás en parado es mucho mejor un 3p, ya que puedes llevar los asientos delanteros hasta el parabrisas, quedando mucho más espacio libre para lo que quieras hacer.

Un saludo!!

pau535d

Clan Leader
IcemanGTR;12906441 dijo:
Has soltado una burrada pero tampoco vas mal encaminado. En un serie 1 5p no hay quien entre. Detrás es peor que entrar a un ibiza 5p y delante... cuando aparezco con un 120d 5p de sustitucion, en cuanto se monta mi novia de copiloto me pregunta si este coche es mas pequeño que el mio:descojon:

Es un compacto de la ostia, pero quien lo quiera 5p por práctico...

Tampoco es tan malo el acceso a las plazas traseras.:ang:

Si solo van dos se viaja bastante bien, eso si alguna vez he llevado 5 personas y van fatal.

IcemanGTR

Forista Legendario
pau535d;12907207 dijo:
Tampoco es tan malo el acceso a las plazas traseras.:ang:.

Cuando por el 2007 salió el 3p y la web autopista lo llevó a análisis, llegaron a decir que acceder a las plazas traseras era hasta mejor en el 3p que en el 5p:descojon::descojon::descojon:

EDITO:
Link:
http://www.autopista.es/pruebas/todas-las-pruebas/articulo/bmw-serie-puertas-35124.htm

Texto:
"El resto del coche es idéntico en todos los sentidos. El acceso a las plazas traseras no resulta muy complicado e incluso casi nos atrevemos a decir que salir de éstas viene a ser más sencillo que en el cinco puertas, una operación que, sobre todo a las personas mayores, les cuesta bastante. En el caso del 3 puertas al tener una puerta grande y una banqueta delantera que pliega su respaldo hacia delante y mueve todo el conjunto del asiento también hacia el salpicadero, hace que la operación entrada/salida sea cómoda y sin tener que hacer ningún tipo de contorsionismo excesivo."

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Gulf627;12907078 dijo:

Detrás en el e81, se va bastante bien (mido 1,87) siempre y cuando no lleves a Tackenko delante...

IcemanGTR;12907169 dijo:
Mikel, creo que llevas demasiado tiempo mirando fíjamente tu avatar:descojon:

:descojon:

pau535d;12907207 dijo:
Tampoco es tan malo el acceso a las plazas traseras.:ang:

Si solo van dos se viaja bastante bien, eso si alguna vez he llevado 5 personas y van fatal.

EL problema no es sentarse detrás...te dejas caer y punto. Otra cosa es salir... Unas buenas abdominales son necesarias.

Aunque lo criticable es el sistema de acceso de los asientos: malo malo... casi igual que el de los japoneses que no tienen "memoria" al recuperar su posición.

Hipno Sapo

Forista Legendario
IcemanGTR;12907169 dijo:
Mikel, creo que llevas demasiado tiempo mirando fíjamente tu avatar:descojon:

Qué perrote, jajajajaj!!!

Yo los veo bastante parecidos...

1002rl2.jpg

dsc0248se.jpg

dsc0113222.jpg

bild_fotos_150099.jpg

bmwa007mg4.jpg

HBPAA.taazh_Pxgen_r_500x332.jpg

IcemanGTR

Forista Legendario
Hipno Sapo;12907328 dijo:

c**o, el coche de Esga.

Ciertamente en esas fotos la diferencia no es grande, pero en directo... ufff ni color. Un ex forero con su 130i 5p bien puesto... para mi que fuese 5p lo mataba. Especialemente porque otro 130i de mismo color del forero Xtatic con mismas llantas en 3p estéticamente le daba un serio repaso

pau535d

Clan Leader
IcemanGTR;12907225 dijo:
Cuando por el 2007 salió el 3p y la web autopista lo llevó a análisis, llegaron a decir que acceder a las plazas traseras era hasta mejor en el 3p que en el 5p:descojon::descojon::descojon:

EDITO:
Link:
BMW Serie 1 3 puertas | Todas las pruebas | Autopista.es

Texto:
"El resto del coche es idéntico en todos los sentidos. El acceso a las plazas traseras no resulta muy complicado e incluso casi nos atrevemos a decir que salir de éstas viene a ser más sencillo que en el cinco puertas, una operación que, sobre todo a las personas mayores, les cuesta bastante. En el caso del 3 puertas al tener una puerta grande y una banqueta delantera que pliega su respaldo hacia delante y mueve todo el conjunto del asiento también hacia el salpicadero, hace que la operación entrada/salida sea cómoda y sin tener que hacer ningún tipo de contorsionismo excesivo."

Creo que solo me he subido una vez atras, lo tendre que probar :descojon::descojon::descojon::descojon:

Hipno Sapo

Forista Legendario
IcemanGTR;12907352 dijo:
c**o, el coche de Esga.

Ciertamente en esas fotos la diferencia no es grande, pero en directo... ufff ni color. Un ex forero con su 130i 5p bien puesto... para mi que fuese 5p lo mataba. Especialemente porque otro 130i de mismo color del forero Xtatic con mismas llantas en 3p estéticamente le daba un serio repaso

El tema es que si el 5p es objetivamente menos resultón que el 3, y la puerta extra aporta más bien poco, a menos que uno tenga chavales pequeños o que llevar a gente muy mayor, el e87 no tiene mucho sentido salvo excepciones.

Yo me las he arreglado siempre bien con un tres puertas.

Por cierto, igual es tontería mía, pero me suena que en el 3p la banqueta iba algo más hundida en la zona de la espalda, de forma que la sensación de espacio era mayor, aunque la postura no demasiado cómoda, siendo más horizontal la banqueta del 5, pero menos espaciosa. Puede ser, o tengo el recuerdo mezclado con el de otro coche?