COMPRA 318i.

• Iniciador del tema bokete
  • Fecha de inicio
B

bokete

Invitado
Hola

tengo en mente un 318i del año 89, el motor supongo que será el M40. Que tal tira este coche?, tiene chicha?

Está totalmente original con 160000kms y muy cuidado.

Es verdad que este motor tiene problemas de arbol de levas o solo era en el 324 diesel?.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
efectivamente ese motor da problemas de taques y respectivamente de arbol de levas por desgaste........................pero con esos kilometros si ha sido bien cuidado no creo que peque de eso aun

llevate un mecanico, que eso de los taques se escucha bien

Damoral

Forista
Reacciones
0
Hola, fiabilidad no te puedo decir, yo teng oun m10 con 300.000km de marcador y va bastante bien, ahora silo que buscas es un coche rapido y con buenas aceleraciones, este no sera tu modelo de coche, te debrias de ir a alg omas potente como un 18is o o a un 25 o 23 que son coches mas potentes. UN saludo

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
si buscas un coche con unas minimas prestaciones "deportivas" el 318i post no es tu coche y te lo dice un orgulloso propietario de una de esas unidades
En cuanto a la fiabilidad, pues todavia no sabria decirte porque llevo 2 años con el y sin averias anormales y tiene ya 215.000 km

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.155
bokete;9192380 dijo:
Hola

tengo en mente un 318i del año 89, el motor supongo que será el M40. Que tal tira este coche?, tiene chicha?

Está totalmente original con 160000kms y muy cuidado.

Es verdad que este motor tiene problemas de arbol de levas o solo era en el 324 diesel?.

El 324 no tiene ese problema, al menos, el modelo turbo. ;-)

B

bokete

Invitado
ya lo tengo y ya estoy arrepentido casi de comprarmelo. El coche bien pero lo compré sin probarlo a más de 100km/h. Lo acabo de meter en autopista y suena como un rodamiento atras, dios quiera que no sea el grupo y si es así menuda el bmw que con 160000kms ya tenga este problema.
Los kms son fijos reales.

sebas318i

Forista
Reacciones
11
El mio tiene 167000km, reales seguro, único dueño y con libro en herranz, y te puedo asegurar que va mas suave que algun coche nuevo que he probado. No es un prodigio en prestaciones de aceleración, pero vamos, te mantiene sin problemas buena marcha en carretera.

Eso que te suena probablemente sea solo un rodamiento, o incluso un neumático cuadrado o deforme, o simplemente malo.

Ya nos cuentas

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
a veces unos neumaticos deformados producen esa sensacion

mochin

En Practicas
Reacciones
1
miralé de inmediato el nivel de aceite del diferencial trasero, en cuanto a la elección yo lo he tenido durante 4 años y la verdad que lo hecho de menos, el sonido del motor y sobretodo la precision de la caja de cambios que estaria cambiando continuamente , es cierto lo de los taqués si no se ha cambiado el aceite a tiempo(mi 1º cambio era como alquitran) el ruido puede ser eso del aceite ó algun rodamiento e inclusive como te ha dicho de las ruedas cristalizadas, no te arrepentirás. un saludo de un exbmwvista.