compra 320d e90

javi algo98

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
8
hace unos dias q me presente y en mi presentacion deje claro q estoy como loco por comprarme un 320 e90 , en principio diesel 163cv

el caso es q he encontrado uno cerca de mi casa , os dejo los datos q tiene el anuncio:

BMW 320d M nacional, muy cuidado, con 235. 000 km y finales de 2005. Muchos extras: llantas M en 18 pulgadas con ruedas prácticamente nuevas, Cierre centralizado, Dirección asistida, Elevalunas eléctrico, Control de tracción ESP, Inmovilizador eléctrico, Volante multifunción, Airbags delanteros y otros, Radio CD, Sistema de seguridad infantil Isofix, 6 Velocidades, etc

8500 € , transferido y 12 meses de garantia

no tengo ningun dato mas de momento , seguramente vaya a verlo esta semana.
necesito consejos , todos los datos posibles sobre este modelo , porq he leido de todo y aunq el coche me encanta estoy con un "lio de narices"

gracias

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Bueno, lo que yo miraría sería lo siguiente:

- Kit M es original? Está metido en ficha de ITV?

- ¿ Como están las suspensiones? ¿ Son aún las de serie?
- Aseguraté que no hay ningún silbido que venga del turbo.
- Embrague y bimasa. ¿ es estable el sonido al ralentí?

El precio no es ni malo ni bueno, para mi un poco alto, pero alguien tiene que pagar la garantía.

Bienvenido al lado oscuro.

Salvagm

En Practicas
Modelo
320d coupe E92
Reacciones
115
No te dejes llevar por la euforia o las ganas de comprarte el coche. Echale un vistazo a motores n47 rotura de cadena.

El.motor de ese coche esta dentro de esos problemas de diseño y te puede dar quebraderos de cabeza. Ya la valoración la haces tu mismo, la garantía solo dura un año, y luego que? Cambiar el kit de distribución son 2.700€ en casa oficial, 1.200€ en otros talleres. Cambiar un motor por rotura, pues unos 6.000€.

Espero haberte ayudado aunque siento darte la mala "noticia"

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
No te dejes llevar por la euforia o las ganas de comprarte el coche. Echale un vistazo a motores n47 rotura de cadena.

El.motor de ese coche esta dentro de esos problemas de diseño y te puede dar quebraderos de cabeza. Ya la valoración la haces tu mismo, la garantía solo dura un año, y luego que? Cambiar el kit de distribución son 2.700€ en casa oficial, 1.200€ en otros talleres. Cambiar un motor por rotura, pues unos 6.000€.

Un E90 320D 163cv de 2005 no lleva el motor N47! Lleva el M47 y este no tiene ningún problema de cadena!

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871

Te equívocas Salvagm en el año 2005 no existía el motor N47.

El 163 cv diesel del año 2005 es un M47 y tenían fama sólo de romper los turbos MITSUBISHI, palomillas del colector de admisión (si las traga rompe el motor)... cadenas no rompía aunque siempre puede haber algún caso.

En las variantes de motor N47 hubo casos en las primeras. Pero en los últimos ya se soluciono en el 2009. Sobre mediados o así. Yo tengo uno y perfecto.

En cuanto al modelo de la foto me parece carísimo con 12 años y esos kilómetros es demasiado. Las llantas son réplica de M6 o por el estilo de esas que venden por 400 euros....dónde están las originales que cuestan sobre 2000 o más....el escape es modificado no original. Ese modelo lo lleva hacia abajo. Excepto los últimos pre que lo llevaban así pero eran 177 los primeros N47. Y de PACK M nada en ese año no existía el PACK M para el serie 3. De hecho la defensa de atrás no es de un PACK M. Y las intermitentes negras ya....lo último. Busca otra unidad si quieres un consejo.

Saludos.

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
Te equívocas Salvagm en el año 2005 no existía el motor N47.

El 163 cv diesel del año 2005 es un M47 y tenían fama sólo de romper los turbos MITSUBISHI, palomillas del colector de admisión (si las traga rompe el motor)... cadenas no rompía aunque siempre puede haber algún caso.

En las variantes de motor N47 hubo casos en las primeras. Pero en los últimos ya se soluciono en el 2009. Sobre mediados o así. Yo tengo uno y perfecto.

En cuanto al modelo de la foto me parece carísimo con 12 años y esos kilómetros es demasiado. Las llantas son réplica de M6 o por el estilo de esas que venden por 400 euros....dónde están las originales que cuestan sobre 2000 o más....el escape es modificado no original. Ese modelo lo lleva hacia abajo. Excepto los últimos pre que lo llevaban así pero eran 177 los primeros N47. Y de PACK M nada en ese año no existía el PACK M para el serie 3. De hecho la defensa de atrás no es de un PACK M. Y las intermitentes negras ya....lo último. Busca otra unidad si quieres un consejo.

Saludos.
Perdón, el escape recto lo llevan los que tienen FAP, el mio por exemplo lo lleva y es de 2005. Tienes razón ese escape no es de origen , las llantas tampoco ya para no hablar de los faros.
El coche no vale ni mitad de lo que piden!

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Yo también lo veo caro. Por poco mas te compras un temido n47 con 4-5 años menos y 80.000km menos tambien. Yo tengo un n47 de 2010 con 150.000km de 184cv y si lo vendiera ahora no creo que sacara mas de 10.500-11.000€. El motor si no tiene problemas con la distribución es tan bueno como el m47 y tendrías un coche con unos años menos.
Creo que merece la pena hacer un esfuerzo económico algo mayor y buscar algo que no tenga 12 años.
En cualquer caso es tener suerte.

javi algo98

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
8
gracias por las opiniones

es verdad q es un coche de 12 años y con un kilometraje alto , seguramente q vaya a verlo de todas formas.

lo q mas me llama es el motor , un supuesto m47 (cuando lo vea intentare sacar toda la informacion q pueda) ya q segun he leido los n47 empezaron a montarse a finales del 06/mediados 07 y si me dan a escojer , prefiero un m47 con kilometros, el problema del turbo y de las palomillas , antes q un n47 con menos kilometros y q me toque la china de pillar uno con problemas de cadena y tricarlo.

tambien es cierto q recurrimos a internet solo cuando tenemos un problema y en gran parte de las ocasiones para poner a caer de un burro a la marca.
si todos los usuarios dieran su opinion , seguramente ganarian por goleada los buenos comentarios.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
De precio no se decirte, no se como esta el mercado. Parece algo caro.

En este foro hay usuarios con mas de 300-400.000 km en ese motor. Ademas se le conocen los ppales problemas:
1- Termostatos. Lleva 2. Tienes que mirar la temperatura en el menú oculto. Si no va a 87-89 grados estables a partir de los 10-15 min, tienes alguno de ellos o los 2 estropeados. Es una reparación muy barata.
2- Turbo. Hay turbos que han durado menos de 100.000km. Gente que ha cambiado 2 o 3 en 300.000km y motores con esos kilometrajes con el turbo de serie. Es algo que hay que tener en cuenta. Mira por el foro el tema de los filtro de recirculacion de aceite. Es algo a revisar para alargar la vida del turbo. Un 320d de 2005 solía venir con filtro de espuma y debería de cambiarse a decantador inmediatamente.
3- El tema de las palomillas no es preocupante. Yo llevo por aqui más de 10 años y habrán salido 4-5 casos con este problema. Pero con ese km si es MUY recomendable desmontar el colector para limpiarlo, comprobar las palomillas, asi como limpiar la EGR.
4- Habria que revisar amortiguadores, algun silentblock, correas, poleas de accesorios y bomba de agua, damper, pastillas y discos... Con esos km como no te den facturas de buen mantenimiento y alguna de estas piezas cambiadas ten en cuenta que puedes tener suerte y tener otros 100.000km sin problemas o que cada 20.000km te vengan gastos.

Muchos extras? esa unidad que nos muestra no tiene apenas extras. No tiene pack M, no tiene navegador, asientos abatibles? xenon?... Parece que lo único son las llantas de 18, que son replicas chinas. Para un 320d yo sin duda prefiero una llanta de 17" y que sea original. Las llantas 225/45/17 son el compromiso perfecto entre estetica y dinamismo. Mas neumatico o mas llanta... solo ganas en estética. Pierdes en todo lo demas.
Ten en cuenta tambien que estos coches tiene que llevar ruedas RFT, que pueden rodar pinchadas. Eso, o llevar un kit de reparacion. Si lleva neumaticos convencionales y no llevas kit de reparacion, como pinches... te pueden multar.
Esos km no son muchos, si el precio es acorde. Habria que saber qué trato y uso ha tenido...

javi algo98

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
8
he decidido q no ir a ver este 320d , e conozco y si voy lo mas seguro eq me vendria con el trato cerrado

me encanta el 320 y en principio sera el q me compre cuando salga algo q me convenza y q opineis q es buena compra.

q me recomendaciones me podeis dar ? , año , problemas , precio justo... no vale q me digais nuevo porq eso para mi e imposible , no tengo un presupuesto cerrado , pero tampoco quiero gastar una burrada en un coche de segunda mano

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Yo también lo veo caro. Por poco mas te compras un temido n47 con 4-5 años menos y 80.000km menos tambien. Yo tengo un n47 de 2010 con 150.000km de 184cv y si lo vendiera ahora no creo que sacara mas de 10.500-11.000€. El motor si no tiene problemas con la distribución es tan bueno como el m47 y tendrías un coche con unos años menos.
Creo que merece la pena hacer un esfuerzo económico algo mayor y buscar algo que no tenga 12 años.
En cualquer caso es tener suerte.
deivry, tienen buen precio los lci todavía, por el mio me dieron 17mil en concesionario official, que lo tase hace poco para sacar otro

y por lo que se, siempre dan algo menos del mercado.

y yo flipe, pensaba que me ivan a dar 15 o asi...

eso si , nose como esta el tuyo de extras etc. km, etc etc etc,

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Demasiados kms para un 4L de segunda mano y encima diesel que puede estar limpito por dentro..

Si puedes subir el presupuesto, con 3.000€ más, tienes 320d con la mitad de kms y seguro que mejor equipados.

Bienvenido!

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
deivry, tienen buen precio los lci todavía, por el mio me dieron 17mil en concesionario official, que lo tase hace poco para sacar otro

y por lo que se, siempre dan algo menos del mercado.

y yo flipe, pensaba que me ivan a dar 15 o asi...

eso si , nose como esta el tuyo de extras etc. km, etc etc etc,
Hola Mario, ¿tu pagarias 17.000€ por tu coche?. Ya no digo precio de venta (que debería ser bastante inferior a no ser que lo vendas tu directamente a particular).
Estoy harto de ver E90LCI de 2010 y 2011 por 11.500 a 13.000€, incluso el mio lo compre hace mas de 3 años y casi 100.000km por menos de los 17.000€ que dices que vale el tuyo. Ahora tiene 155.000km y no creo que lo pudiera vender por mas de 11-12000€. Me costo 16.000€ y tenia 65.000km, es de la misma epoca del tuyo y 184cv. Por muchos extras que tenga tu coche... ya con 7 años vale lo que vale. Está bien valorar decentemente nuestros coches, pero hay que ser realista.
Para que te hagas una idea, llevo un par de dias tentado por un coche, he ido a verlo y me lo deja en 16.000€ https://www.vibbo.com/jaen/bmw-serie-3-320d-4p/a104572743/?ca=0_s&c=4
Pones el tuyo al lado 1000€ mas caro, ¿cual comprarias?.
Estoy seguro que si vas a Mercedes preguntando por un clase S en el que te vas a gastar 120.000€ seguro que te podran tasar el tuyo en 20.000€, pero no es precio de mercado, las cosas estan de otra manera.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Hola Mario, ¿tu pagarias 17.000€ por tu coche?. Ya no digo precio de venta (que debería ser bastante inferior a no ser que lo vendas tu directamente a particular).
Estoy harto de ver E90LCI de 2010 y 2011 por 11.500 a 13.000€, incluso el mio lo compre hace mas de 3 años y casi 100.000km por menos de los 17.000€ que dices que vale el tuyo. Ahora tiene 155.000km y no creo que lo pudiera vender por mas de 11-12000€. Me costo 16.000€ y tenia 65.000km, es de la misma epoca del tuyo y 184cv. Por muchos extras que tenga tu coche... ya con 7 años vale lo que vale. Está bien valorar decentemente nuestros coches, pero hay que ser realista.
Para que te hagas una idea, llevo un par de dias tentado por un coche, he ido a verlo y me lo deja en 16.000€ https://www.vibbo.com/jaen/bmw-serie-3-320d-4p/a104572743/?ca=0_s&c=4
Estoy seguro que si vas a Mercedes preguntando por un clase S en el que te vas a gastar 120.000€ seguro que te podran tasar el tuyo en 20.000€, pero no es precio de mercado, las cosas estan de otra manera.
a

Hola deirvy , el mio estaba anunciado en 21,500 en julio 2015, y yo lo adquiri el 3 de agosto de 2015, por 19 mil, les hice varias ofertas ridiculas con el fin de rebajarlo, y consegui eso 19 a mi nombre todo incluido con un 1año de garantia, y si te digo la verda, yo pagaría x mi coche 15, 16 mil , mas no pero tampoco digamos que lo venderia por menos, tiene 115mil kms, distribución cambiada etc un mentenimiento esquisito de pintura todo el mundo flipa cuando lo ve, por que sigue con el brillo que tenia hace años etc ,

los que yo veo por 11,12 mil pasan los 200mil kms, y pelados de extras, o el tipico listo que pone full pack m y lo unico que tiene es la pegatina en el maletero etc...

hace poco vi uno copia el mio, copia y pega, = es que no avia ni 1 diferencia solo llantas en vez de negras en color plata .

y lo vendian x 14mil eso si, 260mil kms, y el coche se vendio en cosa de 1 semana....... ya te digo si yo lo tubiera que vender hoy mismo 16 mil seria lo que pediria, y de alli no rebajaria ni 1 solo euro.

tienen 7 años si , pero son coches que se mantienen con la edad "dentro de lo que cabe" y ademas el e90 esta bastante idolatrado ai mucha gente que en exterior le gusta mucho mas que un F y yo soy uno de ellos,

un F me parece mucho mejor en interior, pero bastante feo y mal diseñado en exterior, "mi opinion" y me refiero al serie 3, el serie 4 expectacular.

nose pero yo veo al F como un predecesor mal hecho. lo veo descompensado en lineas etc, y seguro que ai mas gente como yo , y eso quieras o no le suma cierto valor al coche. etc.

y si , a mi coche le falta el pack m, completo ya que no tiene nada, solo unas llantas. y el techo solar. lo demas lo tiene todo.

pero es un tira y afloja, siendo realista, son caros todavía. pero también cuesta desprenderse de ellos.

yo mas de 1 vez le cogido asco al coche digamos y estaba x venderlo, y luego era un no tio, que esta muy guapo y lo disfrutas, y me lo acabo quedando, 2 o 3 veces lo puse en venta, pero quitando el anuncio a los 2 dias.

saludosss!!!!

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Tienes toda la razón deirvy!

El mio con 3 años me daban 12600 euros si se lo vendía al Concesionario sin comprar otro. Si les compraba el nuevo modelo me daban 20000 como mucho. Y me dejaban el nuevo en 34000 euros. Pagaba 14000 mas mi coche y pasé.

Y con 7 años te van a dar 17000 euros! Venga Mario..........no tenemos Ferraris.

Saludos.