Duda compra 335i

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
habia por aqui un hilo muy bueno sobre los fallos habituales de los 335, a ver si lo rescato y te lo pongo.
el coche tiene muy buena pinta exterior e interior, pero los fallos suelen ser de motor.

edito, ale aqui tienes uno de los mejore shilos que he leido sobre fallos y problemas de los 335i
http://www.bmwfaq.com/threads/durabilidad-de-335i.757670/

Uno de los problemas con este hilo es qu ecasi todos los fallos son relativos a los N54 y creo que el de tu foto es el n55.
suerte.
Por cierto este hilo donde te lo podran responder de lujo es en el subforo, asi que me autodenuncio para que te lo lleven ahi.

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.222
Es bonito. Está tan inmaculadamente blanco que debe ser repintado..:duda:.y no es por desconfiar, pero los coches de los CV siempre tienen 80, y pico mil kms.... Eso sí, dan 1 año de garantía.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
A mi es que el ser n55 ya me tira para atrás (por la potenciación vamos)

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
pues sin duda es el N55, da menos problemas que su version anterior y tambien tiene un turbo en vez de dos. aunque yo llevo 10.000km con el mio y 0 problemas.
es un anuncio apetecible, pero yo no se lo compraria a un compra-venta, son muy buenos rebajando km a los coches.:sneaky:
le falta el pack M, cosa que es una pena porque terminaras por quererlo y no es un extra barato. (yo estoy con ese problema)
busca uno en concesionario o de un particular.

PD: no le dan de beber ni para sacarle unas fotos. :facepalm:

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
habia por aqui un hilo muy bueno sobre los fallos habituales de los 335, a ver si lo rescato y te lo pongo.
el coche tiene muy buena pinta exterior e interior, pero los fallos suelen ser de motor.

edito, ale aqui tienes uno de los mejore shilos que he leido sobre fallos y problemas de los 335i
http://www.bmwfaq.com/threads/durabilidad-de-335i.757670/

Uno de los problemas con este hilo es qu ecasi todos los fallos son relativos a los N54 y creo que el de tu foto es el n55.
suerte.
Por cierto este hilo donde te lo podran responder de lujo es en el subforo, asi que me autodenuncio para que te lo lleven ahi.
Muchas gracias,me voy a leer el hilo para saber donde mirar

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
A mi es que el ser n55 ya me tira para atrás (por la potenciación vamos)
pues sin duda es el N55, da menos problemas que su version anterior y tambien tiene un turbo en vez de dos. aunque yo llevo 10.000km con el mio y 0 problemas.
es un anuncio apetecible, pero yo no se lo compraria a un compra-venta, son muy buenos rebajando km a los coches.:sneaky:
le falta el pack M, cosa que es una pena porque terminaras por quererlo y no es un extra barato. (yo estoy con ese problema)
busca uno en concesionario o de un particular.

PD: no le dan de beber ni para sacarle unas fotos. :facepalm:
No pienso potenciar la verdad,con 306cv me sobra,desconocia que llevase un solo turbo,creia que tenia dos turbos,estube mirando un 335i f30 en el concesionario y me dijeron que era bi-turbo por eso creia que el 335i e92 restiling lo seria

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
No pienso potenciar la verdad,con 306cv me sobra,desconocia que llevase un solo turbo,creia que tenia dos turbos,estube mirando un 335i f30 en el concesionario y me dijeron que era bi-turbo por eso creia que el 335i e92 restiling lo seria
Lamentable el nivel de los ventas, como de costumbre.
Respecto a potenciar, jejeej,,,asi empezamos todos.
Suerte con la compra

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
Yo cuando saqué el coche del conce estaba encantando (lo pille nuevo), pero al cabo de unos pocos meses ya llevaba, jb, DCI, dps, intercooler etc... Y si, lo hice todo de golpe jejeje

Lo que quiero decir es que..... vas a potenciar casi al 100%

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718

el N54 si, el N55 no.que yo sepa lo unico que tiene de twinturbo es la tapa de plastico del motor.
lo que no entiendo es por que en la tapa del N54 no pone nada y en la del N55 pone lo de twinturbo.:duda:

yo tambien decia que no iba a potenciar :whistle:...pero cuando te dicen que con una JB4 por menos de 400€ tiens unos 80cv mas, que si quieres los usas y si no, desconectas el aparato y vuelves a ir de serie...hace pensar. y mas sabiendo que pasas la ITV sin problema.

olvidate de los fallos, cualquier coche moderno es menos fiable que los fabricados en los 90. teniendo esto en cuenta, con tener algo de dinero guardado por si las moscas.
yo no me arrepiento de tener el coche que tengo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
el N54 si, el N55 no.que yo sepa lo unico que tiene de twinturbo es la tapa de plastico del motor.
lo que no entiendo es por que en la tapa del N54 no pone nada y en la del N55 pone lo de twinturbo.:duda:

yo tambien decia que no iba a potenciar :whistle:...pero cuando te dicen que con una JB4 por menos de 400€ tiens unos 80cv mas, que si quieres los usas y si no, desconectas el aparato y vuelves a ir de serie...hace pensar. y mas sabiendo que pasas la ITV sin problema.

olvidate de los fallos, cualquier coche moderno es menos fiable que los fabricados en los 90. teniendo esto en cuenta, con tener algo de dinero guardado por si las moscas.
creo que pone twinpowerturbo....

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
es twinscroll que no es lo mismo

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99

400€ 80cv??????increible..al final me pongo a mirar n54,el problema que quiero un coche con no mas de 4años,y me temo que todos los e92 con menos de esa edad son n55,o me equivoco?

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
Siendo francos, el único problema directamente achacable al motor N54 es el de el desajuste de las wastegates. El resto de problemas son comunes a todos los motores de inyección directa y es dificil afirmar si están o no resueltos hasta en los modelos más modernos.

Con respecto al N55, no creo que sea razonable afirmar que es más fiable sin más. De entrada, tienes que distinguir entre el E92 LCI y el F30. El E92 LCI comparte mucha mecánica con el N54, la bomba de alta presión de la gasolina es la misma que la del N54, por hablar de una pieza que se sabe que ha dado muchos problemas, con lo que, si el problema no ha sido finalmente resuelto, adolecen de los mismos puntos débiles. Por otro lado, el N55 incorpora el nuevo y carísimo sistema Valvetronic, el cual está dando problemas en general y cuya reparación cuesta un pastizal.

Los dos motores son una maravilla de la ingeniería pero es dificil afirmar que uno es mejor que otro en términos absolutos. Obviamente el N55 es más moderno y más eficiente en general pero a nivel de fiabilidad la cosa no está tan clara y en cuanto a potenciación está claro que el N54 gana la batalla.

Última edición:

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Lamentable el nivel de los ventas, como de costumbre.
Respecto a potenciar, jejeej,,,asi empezamos todos.
Suerte con la compra
Yo cuando saqué el coche del conce estaba encantando (lo pille nuevo), pero al cabo de unos pocos meses ya llevaba, jb, DCI, dps, intercooler etc... Y si, lo hice todo de golpe jejeje

Lo que quiero decir es que..... vas a potenciar casi al 100%
es twinscroll que no es lo mismo

En la tapa motor del 335i f30 pone claramente twin power turbo :guiño: por eso pense que llevaria dos turbos,respecto a potenciar pues la verdad que me encanta,pero en este coche no lo aria asta que se devaluase bastante y me faltase potencia con 306cv turbo(tengo 200cv atmosfericos)asi que tardaria bastante en quedarse pequeño creo yo,el mayor miedo que tengo es fiabilidad ya que mis 2 atmosfericos a pesar de tener casi 20 años van perfectos de motor y empujan como el primer dia,como ya an comentado antes nose si buscar otra unidad ya que si esta re pintado..puede ser significado de posible golpe y arreglo chapucilla,querria saber si alguien a comprado en esa compra/venta o an pasado por alli haber que les a parecido por eso cree el post en el general para que lo viese todo el mundo y tener mas opiniones del compra venta sobre todo.

bueno muchas gracias por la ayuda de verdad.y perdon por el tochaco jeje

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
esto pone en los n55
attachment.php

y en los n54 nada....
6326521826_b424a62d20.jpg

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
400€ 80cv??????increible..al final me pongo a mirar n54,el problema que quiero un coche con no mas de 4años,y me temo que todos los e92 con menos de esa edad son n55,o me equivoco?

El N54 se estuvo fabricando hasta febrero del 2010, así que si quieres un coche con menos de 4 años te tienes que ir al N55.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
si , mas o menos ahi anda la cosa. Peor vamos que con el n55, si te pones consigues cosas parecidas, y tienes un coche mas nuevo.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Siendo francos, el único problema directamente achacable al motor N54 es el de el desajuste de las wastegates. El resto de problemas son comunes a todos los motores de inyección directa y es dificil afirmar si están o no resueltos hasta en los modelos más modernos.

Con respecto al N55, no creo que sea razonable afirmar que es más fiable sin más. De entrada, tienes que distinguir entre el E92 LCI y el F30. El E92 LCI comparte mucha mecánica con el N54, la bomba de alta presión de la gasolina es la misma que la del N54, por hablar de una pieza que se sabe que ha dado muchos problemas, con lo que, si el problema no ha sido finalmente resuelto, adolecen de los mismos puntos débiles. Por otro lado, el N55 incorpora el nuevo y carísimo sistema Valvetronic, el cual está dando problemas en general y cuya reparación cuesta un pastizal.

Los dos motores son una maravilla de la ingeniería pero es dificil afirmar que uno es mejor que otro en términos absolutos.

no sabia yo lo de los problemas con el valvetronic.

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
no sabia yo lo de los problemas con el valvetronic.

El valvetronic es un avance porque mejora sustancialmente el proceso de llenado de los cilindros, al reducir al mínimo las pérdidas en la admisión, pero indudablemente resta fiabilidad a la distribución, al incorporar numerosos elementos electromecánicos a un sistema que hasta ahora se mantenía sencillo y, por tanto, no era demasiado susceptible de sufrir averías, al menos en el motor N54. La avería más común de la que tengo conocimiento se produce en el servomotor que actúa para modificar el alzado de las válvulas y su sustitución no resulta fácil ni barata.

Obviamente, ni todos los Valvetronic fallan ni todos los fallos se producen en el N55 pero es evidente que la distribución de este motor es más susceptible de tener que pasar por el taller que la del N54. Y como estábamos hablando de fiabilidad...

Última edición:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
si , mas o menos ahi anda la cosa. Peor vamos que con el n55, si te pones consigues cosas parecidas, y tienes un coche mas nuevo.

Jajajajajajajaja jajajajajajajaja
Mas quisiera un n55 acercarse a un n54 en potenciacion

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
Jajajajajajajaja jajajajajajajaja
Mas quisiera un n55 acercarse a un n54 en potenciacion
hombre, esta claro que con el n54 se consigue mucho mas, pero a niveles "iniciacion" los resultados son parecidos.
Hablamos de alcanzar los 400 no de llegar a las barbaridades de los n54.

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229

Los dos motores son una maravilla de la ingeniería pero es dificil afirmar que uno es mejor que otro en términos absolutos. Obviamente el N55 es más moderno y más eficiente en general pero a nivel de fiabilidad la cosa no está tan clara y en cuanto a potenciación está claro que el N54 gana la batalla.

obviamente son dos grandes motores y son practicamente iguales a excepto de algunos internos mas pesados y resistentes del n54,de los cuales se ha debatido mucho en términos de potenciacion y fiabilidad y siempre se llega a la misma conclusión en los foros alemanes y usa.el n54 es mas resistente pesado y caro de fabricar que el n55.

te voy a poner unas cuantas diferencias entre el n54 y n55 ya conociendo el "problemático" sistema Valvetronic y su dificil ajuste electronico : una de ellas es la lubricacion del motor,otra el cigueñal forjados,pistones N54 = Mahle de fundicion N55 = Mopisan ,tamaño de valvulas de admision y su recorido,bielas son diferentes ,inyectores iph ,n54 4 catalizadores y n55 2,.lo que si esta claro es que el motor n55 pesa menos que el n54,consume menos,contamina menos y el costo de construirlo es mas barato también .

pd: algún pajarito canto que no hace mucho entro un n55 de este foro al circuito y BUMMMMMM...sea ocultado para encubrir una chapuza en el sistema de refrigeración que se hizo, pero no quita que el motor no fue lo suficientemente duro para aguantar unos cuantos grados mas de temperatura de aceite...

un saludos

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Alfinal me convenceis para comprar un N54,es un placer preguntar en este foro cada dia estoy mas enganchado por que realmente se aprende mucho mucho mucho,una pregunta mas o menos que puede costar una preparaion de un N54 para que ande como un M3?pregunto por que veo que mas de uno tiene por aqui un 335i muy tocado :guiño: no se por que no haceis una seccion "proyectos" y abris post con las preparaciones y demas,seria realmente interesante

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
Alfinal me convenceis para comprar un N54,es un placer preguntar en este foro cada dia estoy mas enganchado por que realmente se aprende mucho mucho mucho,una pregunta mas o menos que puede costar una preparaion de un N54 para que ande como un M3?pregunto por que veo que mas de uno tiene por aqui un 335i muy tocado :guiño: no se por que no haceis una seccion "proyectos" y abris post con las preparaciones y demas,seria realmente interesante
a poquito que busques en hilos antiguos, veras muchas de las preparaciones. Lo de andar como un M3, pues es un tema muy tratado, ya que si bien laq parte de sacar cv al motor es sencilla, luego hay que gastarse otro tanto en elementos de refrigeracion para que el coche aguante bien la tralla. Si es para uso de calle, o alguna lanzada, pues la cosa es "facil", necesitas una buena repro/cobb/jb4/procede/flash y las mods necesarias para ponerte en unos 400/420 cv, las mods iniciales son un kit de admision decente, ahi te puedes dejar mucho o o poco segun la pasta que tengas y unas buena downpipes que no es mas que quitar los dos primeros catalizadores y sustituirlos por tubos de mayor diametro.
Eso te puede salir por unos 1000/2000 segun las calidades que montes.
Luego si lo que quieres es meterte a circuito y darle cera como le darias a un M, tendrias que ponerle un radiador extra grande de aceite y un buen intercooler.
@by-carcars respecto a ese n55, te rogaría que no hablases de cosas de las que no sabes nada,y menos en publico, y mucho menos diciendo cosas que son mentira.

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229
@ javi335cc

Por respeto al otro chico si,por ti no y menos cuando ya intentas tratarme de mentiroso y manipular información cuando tengo fotos y se como a ido y va el asunto.

Sin más te agradecería en todo lo posible intentes desde hoy mismo seguir con tus expansión de conocimientos a los compañeros y a un servidor ignorarlo.

Un saludo

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
@ javi335cc

Por respeto al otro chico si,por ti no y menos cuando ya intentas tratarme de mentiroso y manipular información cuando tengo fotos y se como a ido y va el asunto.

Sin más te agradecería en todo lo posible intentes desde hoy mismo seguir con tus expansión de conocimientos a los compañeros y a un servidor ignorarlo.

Un saludo
Si dices una cosa que no es cierta, hay dos posibilidades, o lo haces adrede, es decir mintiendo, o lo haces sin saber, desconocimiento. Ninguna de las dos cosas me gustan, y mas en temas delicados.
No entiendo lo de "expansion de conocimientos", pero me hago a la idea por el final de la frase.
Sigamos de buen rollo.

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
cobb/jb4/procede/flash?todo es to que significa?e leido esas palabras en varios post,me podeis explicar un poco todo eso?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
cobb/jb4/procede/flash?todo es to que significa?e leido esas palabras en varios post,me podeis explicar un poco todo eso?
cobb: http://www.cobbtuning.com/
2-gauges.jpg

Es una especie de mando que reprograma el coche a través del OBD2

jb/procede: http://www.procedetuning.com/
http://www.burgertuning.com/
Son centralitas externas , que alteran las señales de la centralita del coche para que el coche ande como tu quieras

Flash: es una repro con la ventaja de ser software libre,seria algo tipo cobb, pero ahorrandote la maquinita
en este hilo del compañero @by-carcars tienes mucha info:
http://www.bmwfaq.com/threads/siemens-msd80-msd81-software-flash-gratuito-135i-335i-535i-z4.772845/

Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, es mas, la gente que se toma esto en serio combina flash, con jb4.
Vamos un mondo interesante y complejo. Yo soy un simple usuario que he aprendido lo justo a base de ver todo lo que le han hecho a mi coche. Peor por aqui hay gente que sabe todo lo que se puede saber sobre el tema.