Duda compra 335i

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
en modificaciones puedes gastarte mucho o poco. la cosa es ir poco a poco. cuando necesites un poco mas de potencia abres un hilo y seguro que te asesoran perfectamente.

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
cobb: http://www.cobbtuning.com/
2-gauges.jpg

Es una especie de mando que reprograma el coche a través del OBD2

jb/procede: http://www.procedetuning.com/
http://www.burgertuning.com/
Son centralitas externas , que alteran las señales de la centralita del coche para que el coche ande como tu quieras

Flash: es una repro con la ventaja de ser software libre,seria algo tipo cobb, pero ahorrandote la maquinita
en este hilo del compañero @by-carcars tienes mucha info:
http://www.bmwfaq.com/threads/siemens-msd80-msd81-software-flash-gratuito-135i-335i-535i-z4.772845/

Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, es mas, la gente que se toma esto en serio combina flash, con jb4.
Vamos un mondo interesante y complejo. Yo soy un simple usuario que he aprendido lo justo a base de ver todo lo que le han hecho a mi coche. Peor por aqui hay gente que sabe todo lo que se puede saber sobre el tema.
en modificaciones puedes gastarte mucho o poco. la cosa es ir poco a poco. cuando necesites un poco mas de potencia abres un hilo y seguro que te asesoran perfectamente.

Muchas gracias ya me queda todo un poco mas claro,si la idea seria hacerlo poco a poco,pero mas o menos queria orientarme un poco y gracias a javi y demas foreros lo estoy consiguiendo,creo que tardara bastante en quedarse pequeño ya que ahora mismo lo mas gordo que tengo es un 328i atmosferico y 193cv,con 306cv tu o creo que tengo un buen tiempo de diversion,solo queria informarme un poco del 335i que no entiendo nada de este modelo:guiño:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
si te gusta, puedes permitirte darle de beber, unos buenos neumaticos y dispones de al menos 1.000€ ahorrados por lo que pueda pasar (aunque no tiene porque darte problemas) ADELANTE.
es un gran coche tanto el n54 como el n55.

si vas a ver un n54 fijate en que no le suenan las wastegates. tienes videos en youtube.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
Sonar van a sonar. Es lo mas normal a no ser que haya cambiado/reparado los turbos en el caso de ser un n54. Pero sería lo que menos me preocuparia

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Compres el N que compres, montale el Akrapovic completo. :guiño:

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
si te gusta, puedes permitirte darle de beber, unos buenos neumaticos y dispones de al menos 1.000€ ahorrados por lo que pueda pasar (aunque no tiene porque darte problemas) ADELANTE.
es un gran coche tanto el n54 como el n55.

si vas a ver un n54 fijate en que no le suenan las wastegates. tienes videos en youtube.
Sonar van a sonar. Es lo mas normal a no ser que haya cambiado/reparado los turbos en el caso de ser un n54. Pero sería lo que menos me preocuparia
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-335i-coupe-nacional-130853037.htm
Pues e estado mirando y e visto este N54 que os parece?por vuestra culpa alfinal acabo con N54 jejeje.saludos y gracias a todo@s

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
no esta mal de precio (incluye revision y transferencia que no es moco de pavo), tiene un interior muy bonito... eso si, le meteria pack M, volante...
obviamente si el coche esta cerca de donde vives vete a verlo y probarlo a ver que te parece, si tienes que moverte demasiado buscaria algo con un poco menos de km (que tampoco es que este tenga muchos, ahi hay coche para rato)

si te vas a animar a potenciarlo N54, pero sino no le hagas ascos al N55.
tu busca uno que te guste a ti, que se vea bien, un poco equipadito, libro de mantenimiento correcto y al dia...y si todo te encaja y te da confianza...revision completa. mucho mas no se puede hacer.

PD: comprueba si se le ha cambiado el filtro de la gasolina a los 60.000km

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
no esta mal de precio (incluye revision y transferencia que no es moco de pavo), tiene un interior muy bonito... eso si, le meteria pack M, volante...
obviamente si el coche esta cerca de donde vives vete a verlo y probarlo a ver que te parece, si tienes que moverte demasiado buscaria algo con un poco menos de km (que tampoco es que este tenga muchos, ahi hay coche para rato)

tu busca uno que te guste a ti, que se vea bien, un poco equipadito, libro de mantenimiento correcto y al dia...y si todo te encaja y te da confianza...revision completa. mucho mas no se puede hacer.

el pack M queda bonito pero no me importa reequiparlo despues,el coche lo tengo a unos 200 kilometros,la bmw de granada es fiable para ir a revisarlo alli?,en el libro de revisiones imagino que saldra si tiene el filtro cambiado?lo que mas me gusta del coche es el techo solar y cambio manual el interior es muy bonito a mi parecer y el exterior no esta mal muy discreto:guiño:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
reequipar el pack M exterior te saldra por unos 1.000€ de segunda mano. nuevo unos 2.000 diria yo, pero con paciecia puedes hacerte con las piezas originales por internet. yo es lo que estoy haciendo, me falta el paragolpes delantero.

si lo tienes a 200km vale la pena ir a verlo.
si es fiable la bmw de granada no lo se, pero es a donde yo lo llevaria sabiendo que no tengo a un mecanico de confianza cerca.
todo lo cambiado y no cambiado aparece en el libro de mantenimiento.
lo quieres manual y techo solar...eres de los mios.

a mi ese coche en principio me da confianza, en las fotos no parece estar excesivamente desgastado para su kilometraje, asi que seguramente seran kilometros reales.

seguramente necesitara un par de mantenimientos preventivos dentro de no mucho, pero una vez dado ese paso ya sabras el estado en el que se encuentra todo y lo que llevas entre manos.

ya nos contaras si vas a verlo. y llorale un poco con lo de que no tiene pack M interior ni exterior a ver si te hace una rebajilla, dile que lo quieres con pack M si o si y que para quedartelo tendrias que aflojar una buena suma encima de el.

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
reequipar el pack M exterior te saldra por unos 1.000€ de segunda mano. nuevo unos 2.000 diria yo, pero con paciecia puedes hacerte con las piezas originales por internet. yo es lo que estoy haciendo, me falta el paragolpes delantero.

si lo tienes a 200km vale la pena ir a verlo.
si es fiable la bmw de granada no lo se, pero es a donde yo lo llevaria sabiendo que no tengo a un mecanico de confianza cerca.
todo lo cambiado y no cambiado aparece en el libro de mantenimiento.
lo quieres manual y techo solar...eres de los mios.

a mi ese coche en principio me da confianza, en las fotos no parece estar excesivamente desgastado para su kilometraje, asi que seguramente seran kilometros reales.

seguramente necesitara un par de mantenimientos preventivos dentro de no mucho, pero una vez dado ese paso ya sabras el estado en el que se encuentra todo y lo que llevas entre manos.

ya nos contaras si vas a verlo. y llorale un poco con lo de que no tiene pack M interior ni exterior a ver si te hace una rebajilla, dile que lo quieres con pack M si o si y que para quedartelo tendrias que aflojar una buena suma encima de el.
Que mantenimientos son los que necesitaria con los KM que lleva?.Si me encanta el techo solar y manual jeje,el paquete M no veo muy excesivo el precio pero entrare por hay haber si consigo una rebaja,mirare el libro de revisiones con lupa,alguna campaña o algo en especial que mirar y no hayan dicho?

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
algunos pasaron una campaña de inyectores, pero no afectaba a todos. si le hizo falta la tiene pasada, por eso no te preocupes.

pues personalmente, que me gusta llevar los mantenimientos a rajatabla por lo que pueda pasar... (todo esto en caso de que no se haya cambiado o revisado ya)

- le cambiaria el liquido de la caja de cambios. (120.000 - 150.000km)
- liquido diferencial. (80.000 - 100.000)
- el liquido de la direccion. (100.000)
- comprobar que la bomba de agua sigue bien y sin holguras. (100.000)
- comprobar silentblocks (cambiar los dos delanteros si se monta neumatico convencional)
- incluso cambiar el termostato aprovechando el proximo cambio de refrigerante. (es barato y te ahorras problemas)
- a la suspension le doy como vida media 150.000km
- si vas sobradete de pasta a los 160.000km sonda lambda.
- revisar alternador (200.000)
- cambio correa accesorios (180.000 - 190.000)
-revisar alternador (200.000)

esto si quieres tener el coche bien controlado, ya te digo yo que me dejo algo.
por supuesto la mayoria de la gente no hace estas cosas, y alguna de ellas no es necesaria.
yo las hago porque prefiero, por ejemplo, saber que llevo el aceite de la caja de cambios limpio en vez de no saber lo que llevo. podria tenerlo perfecto o directamente sacar lodo.

un coche asi yo creo que hay que cuidarlo, luego rompemos la caja de cambios y lloramos porque BMW nos atraca.

lifebmw

En Practicas
Reacciones
0
Mayte....una consulta me dijeron en el concesionario que no es necesario cambiar el aceite de caja que es long live...es verdad eso???

Es mas me recomendaron no hacer el cambio que afectaba sensores o algo asi

lifebmw

En Practicas
Reacciones
0
A la consulta inicial de que opinan sobre un 335 i.....mi respuesta es:

Es un 3 en uno y va de acuerdo a tu estado de animo.........Un auto suave y hermoso cuando vas al trabajo calmado......un auto brioso cuando tienes ganas de sentir su potencia....y un auto rabioso de carrera cuando lo llevas en cambios manuales al maximo de sus revoluciones.........la gasolina es un factor que va de la mano con el tipo de manejo......pero que no es una preocupación inicial..son detalles accesorios.....jajjajaja

Yo estoy feliz con él y no me presenta ningun problema salvo algun repuesto pequeño.....mi auto es del 2007 ya va por los 100 000 km.

Suerte en tu decisión

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Mayte....una consulta me dijeron en el concesionario que no es necesario cambiar el aceite de caja que es long live...es verdad eso???

Es mas me recomendaron no hacer el cambio que afectaba sensores o algo asi

dicen que es long life y no hace falta cambiarlo, pero que yo sepa tambien lo dicen, o decian, de la caja de cambios automatica. en cambio el fabricante de la caja dice lo contrario y es mas que aconsejable hacerlo.
yo lo voy a cambiar.
si abres un hilo respecto al tema algunos te diran que lo cambies y otros que no.
si afecta a sensores no lo se, pero hay gente que lo ha cambiado y sin problemas.

quizas seria un buen momento para abrir un hilo al respecto :duda:

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
dicen que es long life y no hace falta cambiarlo, pero que yo sepa tambien lo dicen, o decian, de la caja de cambios automatica. en cambio el fabricante de la caja dice lo contrario y es mas que aconsejable hacerlo.
yo lo voy a cambiar.
si abres un hilo respecto al tema algunos te diran que lo cambies y otros que no.
si afecta a sensores no lo se, pero hay gente que lo ha cambiado y sin problemas.

quizas seria un buen momento para abrir un hilo al respecto :duda:
Si hay tanta contradiccion seria interesante ese hilo con los propietarios del e92 y asi jente como yo por ejemplo,tendria informacion muy valiosa ya que una caja de cambios no es nada barata...

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
algunos pasaron una campaña de inyectores, pero no afectaba a todos. si le hizo falta la tiene pasada, por eso no te preocupes.

pues personalmente, que me gusta llevar los mantenimientos a rajatabla por lo que pueda pasar... (todo esto en caso de que no se haya cambiado o revisado ya)

- le cambiaria el liquido de la caja de cambios. (120.000 - 150.000km)
- liquido diferencial. (80.000 - 100.000)
- el liquido de la direccion. (100.000)
- comprobar que la bomba de agua sigue bien y sin holguras. (100.000)
- comprobar silentblocks (cambiar los dos delanteros si se monta neumatico convencional)
- incluso cambiar el termostato aprovechando el proximo cambio de refrigerante. (es barato y te ahorras problemas)
- a la suspension le doy como vida media 150.000km
- si vas sobradete de pasta a los 160.000km sonda lambda.
- revisar alternador (200.000)
- cambio correa accesorios (180.000 - 190.000)
-revisar alternador (200.000)

esto si quieres tener el coche bien controlado, ya te digo yo que me dejo algo.
por supuesto la mayoria de la gente no hace estas cosas, y alguna de ellas no es necesaria.
yo las hago porque prefiero, por ejemplo, saber que llevo el aceite de la caja de cambios limpio en vez de no saber lo que llevo. podria tenerlo perfecto o directamente sacar lodo.

un coche asi yo creo que hay que cuidarlo, luego rompemos la caja de cambios y lloramos porque BMW nos atraca.
que buena informacion, esta genial para echar un ojo a los 335i

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688

Seria el primero que conociera que sacara la bomba de gasolina para cambiarle el filtro.
Conozco gente que se lo ha quitado pero reemplazado?????

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Seria el primero que conociera que sacara la bomba de gasolina para cambiarle el filtro.
Conozco gente que se lo ha quitado pero reemplazado?????

hombre, ahora me haces dudar, pero yo diria que en el libro de mantenimiento pone de reemplazar en la tercera revision o algo asi.
para ti no vale la pena cambiar ese filtro? yo creo que en 140.000km ese filtro tiene que tener algo de :poop: fijo

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
para mi no, porque con 31.000kms que tiene el coche ya la tuve que cambiar con 24.000kms.... Lo que es un milagro que te llegue a 140.000kms.

Mira a ver donde has visto que se reemplace ese filtro que va DENTRO de la bomba de gasolina.

Mayte, eso no se cambia, te cambian antes la bomba entera que abrir ellos la bomba (es que ni me los imagino)

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
para mi no, porque con 31.000kms que tiene el coche ya la tuve que cambiar con 24.000kms.... Lo que es un milagro que te llegue a 140.000kms.

Mira a ver donde has visto que se reemplace ese filtro que va DENTRO de la bomba de gasolina.

Mayte, eso no se cambia, te cambian antes la bomba entera que abrir ellos la bomba (es que ni me los imagino)

mr4h2o.jpg

esto es lo que sale en el libro de mantenimiento.
cuentame lo que sepas por favor, porque ya tengo el filtro pedido.:muro:

la pieza de la que estoy hablando es esta...
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=WB71&mospid=49564&btnr=16_0601&hg=16&fg=15&hl=30

PD: perdon por la foto pequeña.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
Si contar ya te he dicho que eso no lo cambia nadie y en todo caso en España no hay combustible de tan baja calidad (como en otros países) mas aún si solo usas sp98 como es mi caso.
Mi opinion personal es perder el tiempo.
A parte que esa es la bomba de baja presión..... (que creía que hablabas de la de alta presión )
Se te atoraria antes el venturi que el supuesto filtro. Pero bueno, si ya lo tienes pues mas que abrir, mirar donde el aforador y echarle un rato (y que cierre bien)

Ahora eso si, antes pongo una walbro 455 que abrir solo para cambiar el filtro

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Por cierto, aquí lo puedes ver bien como es.

http://www.ecstuning.com/BMW-E92-335i-N54_3.0l/Engine/Fuel/ES37459/

Con su regulador de presión y todo

yo siempre uso 98, pero no se lo que usaba su anterior dueño.
pues casi estoy por palmar esa pasta antes de palmar el triple. creia que era necesario cambiarlo periodicamente :muro::muro::muro:
a lo mejor abro un hilo sobre el tema para que se rian de mi un rato que esta la cosa muy parada :meh:

tu que tal con las luces automaticas? arreglaste ya el problema?

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
Vamos a ver, que quién se ria de ti es tonto el culo.

Que no es una cosa que se haga la verdad, que preventivo pos vale, pero necesario............... Si ya lo has pagado pues ponlo que tampoco es tanto jaleo.

Las luces automáticas muertas de risa, porque no funciona ni veo tampoco mucha información tampoco, que hay gente que los ha reequipado pero si no ha sido su primo el que se lo ha hecho ha sido el gitano de enfrente y que no saben....

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
pues joe que marron lo tuyo.
yo he pagado la mitad por ahora, la pieza aun no la tienen alli. voy a hablar con ellos y decirle que ya no lo quiero, si me ofrecen gastarme el dinero invertido en otra cosa no tengo problema que tengo pendiente la compra de la moldura del volante M3. a ver que me dicen...

PD: perdon al autor del hilo por desviar el asunto.
ARRIBA ESE 35i !!!