Buenas compañeros, Estoy pensando en comprar un 525i automático con motor M20, 12 válvulas, sin catalizar, creo que da 170cv, he leído el tema de que lleva correa de distribución en lugar de cadena, taqués mecánicos en lugar de hidráulicos… en definitiva que me gustaría saber qué opinión tenéis de ese motor, no es para utilizar a diario, es para uso muy esporádico. Qué tal de fiabilidad, caja de cambios automática, etc… el mantenimiento ha sido siempre en la casa oficial y tiene unos 190.000km, todo al día, tampoco sé cuál sería su precio justo en el año en el que estamos, el coche es del 89, elevalunas, cuero… Gracias en antemano
Hola: Yo ando también a vueltas con ese motor y dudando entre la versión de 170 cv (12v) y la de 192 (24v). Tengo entendido que los 170 tienen bajos y medios flojos que se solventaron con los 24v. Por lo demás es un motor fiable. Las cotizaciones…pues eso es un mundo pero por lo que cuentas, con 190.000 km y automático, supongo que alrededor de los 5000 € puede ir bien. Es mi impresión tras estar analizando la oferta actual que hay.
Hola, supongo que será uno plateado que está anunciado en wallapop.... la verdad es que tiene buena pinta esa unidad. Si ha tenido buen mantenimiento de motor en la casa es un punto a favor. Lo malo es que la BMW no preconiza mantenimiento de las cajas de cambio automáticas que monta sus coches. La mayoría son fabricadas por ZF y el ATF no es de por vida. Yo me aseguraría que la caja de ese 525 haya tenido mantenimiento. Te puedo decir que funcionando bien los cajas muy estables y fiables y muy suaves en su cambio. Yo la tengo en dos coches (E34 y E36) con el mismo motor M50B25, y de momento, van muy bien. Suerte y ya contarás sobre la compra
Ayer probé un 525i, comparado con el tds me pareció que no aceleraba tanto o esa sensación me dio, estoy mirando algún 535i también, de ese modelo no sé si hay solo una motorización o hay dos como en 25i, ya os iré contando a ver.
Los 535i montaron el famoso motor Big Six, que han montado otras carrocerías (E24....) M30B35 en todo el ciclo de su producción (por lo menos, que yo sepa). Le sustituyó el 530i con motor V8. Ánimo con la búsqueda
Es un buen motor, correa, sí, pero mueve bien un e34, aunque el 24v suena mejor, corre más y gasta menos, y el e34 por tipo de caja siempre irá mucho mejor manual si te lo puedes permitir
Mejor manual? Salieron malas esas cajas? El TDS lo tengo manual y de lujo, suelo ser más de automáticos pero en coches más nuevos claro, si en esos años daban fallos o algo lo desconozco.
No es que salieran malas, pero ralentizan bastante este tipo de coches, además una avería piede salir tan cara como el coche entero..
Las averías en cajas automáticas son caras si, si se hace el mantenimiento adecuado no debería de haber problema, todo es mirarlo
Un e34 que pasaron casi una década valiendo 1000€ y que bmw no hacía mención a mantenimiento de caja muy probablemente sea una lotería..
Bueno pues he cambiado el título, al final ha caído un 535i, la verdad que va de lujo, todo el mantenimiento al día incluida la caja de cambios, le haré algo de kilómetros y ya pondré impresiones y dudas, jejeje. Tiene alguna cosilla que ya iré mirando, por ejemplo cuando doy el agua de limpiaparabrisas se queda fijo funcionando hasta que quito contacto, podría ser el relé, también me avisa al dar contacto “LUZ DE CRUCE”, y no tiene ninguna fundida
No te dice el lado? A mi alguna vez me había pasado ahora que recuerdo, nunca he averiguado por qué. Son electrónicas que se acercan a los 40 años ya en algunos casos... Lo otro puede ser un relé si. De qué año es?
Es del 89, matriculado como vehículo histórico ya, se le va a dar uso en concentraciones y algún día esporádico. El relé ese del agua de limpias sabríais decirme dónde se ubica? Hay por todas partes
Tengo pendiente recibir una cosilla para el PC y así poder pasar diagnosis con Carsoft, ahora tiene la luz del abs encendida fija desde nada más dar el contacto, a ver si veo de dónde viene el fallo, también tiene ASC pero no hace ni el checkeo al dar contacto, la bombilla del cuadro está bien, puede que al fallar algo del abs no se active.
Eso es por el turbo. El 25i M50 llevado por encima de las 4000 vueltas es inacabable. Es perezoso a bajas vueltas, aunque la sensación que te da es que va a llegar un momento en el que va a despertar, y llega, llega. Y se merienda al TDS bien llevado, no hablo de velocidad punta que andarán a la par. Y suena a gloria bendita. Su tercera marcha es poderosa como el trueno
Me encanta el E34 en blanco. Ese volante le llevó en el 525i verde. Disfrútalo mucho Y en el blanco llevo éste, pero los llevé al contrario durabte unos años, ya que el Nardi es de madera. Los intercambié cuando lo forré de cuero