COMPRA 730d

alberto1988

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Estoy buscando un 730d de segunda mano. Lo queria con como maximo 4 años.

Alguien me puede decir si estos coches han dado algun problema? el E38 que tengo actualmente me rompio 3 turbos y 4 inyectores entre alguno que otra cosa mas en los 200000 km que tiene.

Mejor la caja nueva? o la del 2008? me gusta mas la nueva pero es mas caro.

Comprarlo aqui o en alemania?

Se que son muchas dudas pero es mucho dinero y quiero estar informadado antes de liarla

ya he escrito en el foro general pero creo que es mas adecuado preguntarlo aqui y no se como cambiarlo.si algun moderador lo considera que lo haga.

gracias y un saludo
 

RUSTAM43

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El motor del E 65 730d es el mismo que el que monta el E38, diferenciándose en que en vez de cubicar 2.921cc, cubica 2.993cc, además que tiene un comon rail con mayor presión, un turbo algo mayor, y unos inyectores diferentes, todo para subir la potencia a 218 o 231 cv, según sean pre o post. Quiero decir con ello que a nivel de problemas puede que te dé los mismos que cualquier 730d E38.
En cuanto al resto del coche mejor que te informe alguien que disfrute de uno de ellos. Un saludo.
 

Kyalami

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Poco que añadir a lo que te ha comentado Rustam, no soy nada experto en Diesels.

Sin embargo, me parecenm muchas averías en ese E38 730D. Por lo que aquí sabemos de eso motor, algún turbo sí que ha caído, pero 3... Me parece mucho. Algo debía andar mal en esa unidad.

Respecto a comprárlo aquí o en Alemania, sencillo: Si quieres un F01 (el nuevo), mejor en Alemania. Habrá más oferta y a mejor precio. Si buscas un E65, cómpralo en España, que probablemente a igualdad de fecha, tendrán un menor kilometraje.
 

alberto1988

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primer turbo con 17700 km, segundo con 44000 y tercero con 77000.....todo ello con revisiones y buen cuidado

En principio prefiero el F01, mucho mas bonito a mi gusto pero mas caro.
 

Kyalami

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Estamos de acuerdo, el F01 es mucho más bonito.

Pregunta tonta: Al parar el coche para repostar, por ejemplo, después de dárle cera por autopista o carretera ¿esperabas un par de minutos con el motor al ralentí antes de parárlo?

Es que con los motores turbodiesel, y esto no es esxclusivo de esta marca, sino de todas, si no se hace así se acorta considerablemente la vida de los turbos.

No te me ofendas, que imagino que eso ya lo sabes, pero como hay gente que no lo sabe, por preguntar...

Es que me sigue pareciendo raro, lo de los turbos de tu E38.
 

Jokin

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Pues resulta rara esa turbitis reiterada, si. El mio tiene 265.000km con el de orígen y todo perfecto.
 

Mrcharles

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ufff algo fallaria en esa unidad son demasiados turbos en poco tiempo
 

SESABE

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Jokin Palacios;10368223 dijo:
Pues resulta rara esa turbitis reiterada, si. El mio tiene 265.000km con el de orígen y todo perfecto.

+1

El mío tiene 280.000 y excepto los calentadores y el caudalímetro todo lo demás de origen.
 

Mulkurur

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Tiene toda la pinta de un uso intensivo sin descanso, como dice Kyalami.

Los turbos, cuando se paran en seco retienen el aceite de refrigeración a una temperatura elevadísima, lo cual hace que se calcine de inmediato y acaben por romper el turbo.

Hay gente que no lo sabe (mismamente algun compañero de trabajo, que ha puesto una cara muy blanca cuando le he preguntado sí refrigeraba el turbo) y cuando llega de zumbarle en autopista para en seco el motor.

Los turbos de BMW no han sido problemáticos, a excepción de los de los 320d E46 (sobre todo los 5 Velocidades y los compact). Pero aún así, yo llevaba la serie "frágil" y con el mimo y cuidado que le tuve me duró 250.000 km.

En E38 no he tenido noticias y en E65 tampoco.

Por cuanto a tu pregunta, el F01 es más bonito que casi todos los E65 (bueno, todos menos el mío, que es el más "bonico" del mundo mundial). Pero también requiere un coste de adquisición mucho más elevado.

Sí puedes hacerte con un F01, adelante. No creo que tengas problemas de fiabilidad.

En los E65, depende de la unidad con la que te topes. Yo no he tenido nada más que aceite y filtros, pero la verdad es que está teniendo muy buena vida. No sé como se comportará con trato exigente.

Por cuanto a modelo, yo buscaría un Restyling (motor 231 CV a partir de Mayo de 2005, creo recordar) con color oscuro y tapicería camel (uno que es pijotero) y que tenga el libro de revisiones al día. Un mal mantenimiento en este coche, te dará el doble de dolores de cabeza que en un E38.
 

Jokin

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Yo me pillaba otro E38, pero Individual. Los bemes moennos por muy buenos que sean, no me enganchan, de verdad. Lo mismo es el consuelo del pobre.8-[:weedman:
 

Franmor78

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A mi me casco el turbo con 210.000 Km. Espero que el que tiene puesto aguante....respecto a la fiabilidad, se suelen ir cosillas, que si una válvula de aquí y otra de allá que no son precisamente baratas.
Por lo demás es un carrazo y espero que me dure mucho tiempo
 

KADETT GSI

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Yo opino igual que todos, tantos turbos es mucho, algo le pasaría a tu coche porque no es normal.
 

Mrcharles

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sinceramente si puedes optar a un f01 no me lo pensria 2 veces,
 

alberto1988

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su uso fue el adecuado

Se bastante de mecanica y los dejaba enfriar al parar y no lo aceleraba en frio. en casa hay un 524td con 500000 km (1 turbo) y un 525tds con 400000 con el de origen. no los trato mal. Me toco la china y por su culpa al tener que comprar otro coche cambiamos de marca. Ahora parece que el tercer turbo era el bueno....

yo tambien les decia a los del taller lo mismo pero ni caso, al menos solo pague la mano de obra del ultimo...

tambien se fueron los inyectores y en eso poco podia hacer yo.

el tema es que el F01 vale el doble. Me cuesta ver alguno decente por menos de 50000 euros y los E65 los hay por menos de 30000. Algun sitio donde ver opciones?

gracias
 

SESABE

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Tienes E65 por menos de 20.000 que están superdecentes, yo buscaría por ahí.
 

alberto1988

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Si pero ninguno del 2008 que es lo que busco.

Los he visto en torno a los 25000 que estan bastante bien. Tengo uno en BMW selection por 26600 en mi misma ciudad que no esta nada mal. No tengo prisa por comprar porque ademas el E65 seguira bajando y puede que en un año tenga algun F01 a tiro.

Si encuentro algo que este bien de precio me lanzare y sino esperare algo

un saludo
 

Alexanders

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Aúnque no interese, he visto en los milanuncios un E65 760il con 330000km, a buen precio. Eso es un transatlántico de los de verdad.
 

alberto1988

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j*der un 760il..... y que hago yo con ese barco?

ya me parece muy grande el normal? ademas no puedo con el consumo que se precume puede tener....

con el motor de 3 litros me sobra
 

GroovyDrifter

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A ese e38, como dicen en la página de Garrett, despues de tantas roturas de turbo está claro que no es el turbo lo que fallaba. Me juego un gallifante a que le fallaba EL ENGRASE del turbo.
 

alberto1988

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Creo qu ya habemus 730 f01

ya os contare y publicare unas fotos
 

xavilou

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alberto1988;10436875 dijo:
Creo qu ya habemus 730 f01

ya os contare y publicare unas fotos

Ufff! a la espera nos tienes.........
 

GroovyDrifter

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