Compra BMW 320d (e90)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por miguelortiz99, 9 Ene 2021.

  1. miguelortiz99

    miguelortiz99

    Registrado:
    9 Ene 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E90 320d
    Buenas a todos, primero daros las gracias por aceptarme en el foro, y segundo a lo que vengo: estoy cerca de cerrar un trato por un BMW 320d (e90) 163cv, pero tengo varias dudas sin respuesta y me gustaría que me eche una mano gente entendida del tema (que por aquí veo que la hay).

    Como primer punto: ¿Cuáles son los mantenimientos que debo preguntar si se le han hecho al coche, y cuáles serían los más caros en caso de tocarme a mí hacerlos? El coche tiene 220.000km reales.

    Segundo punto: Tengo entendido que dentro de los E90, entre 2005-2007 no daba el famoso fallo en la distribución, ¿es correcto?

    Y por último, voy a pagar 5300€ por el coche con todos los extras (techo, asientos calef., etc), muy bien cuidado tanto de motor como de exterior, y con los 220.000 km ya mencionados. ¿Sería buen precio?

    Un saludo y gracias de antemano! Principalmente me interesa el tema de los mantenimientos y a qué km se realizan.
     
  2. Schwarzkopf

    Schwarzkopf En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    320i e92
    Habría que ver si monta en M47, que no tendrás fallos de distribución pero igual si que hay que echar un ojo a las palomillas y al sistema del turbo. A mi me parece buen precio.
     
    A 323_i y Razvan M. les gusta esto.
  3. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    A mi también me parece un buen precio.

    Si es el M47 (se fabricó hasta primeros de 2007 y fue sustituido por el N47, el cual tiene una variante de 163cv, ojo) no tendrás que temer el problema de la distribución, aunque tiene otros puntos débiles, como el turbo. Eso sí, no tiene nada que ver con la rotura de la distribución.

    Aquí hay gente muy experimentada que te aconsejarán muy bien. Mira el tema de los termostatos ya que se van con mucha facilidad y no lo canta ninguna diagnosis. Sacando el menú oculto podrás ver si el coche te alcanza la temperatura de servicio, que suele rondar los 90º. Si no lo hace, tendrás que cambiarlos. Hay muchos hilos para identificar si se ha ido el de la EGR, el del motor o los dos.

    Lo de las palomillas, yo lo despalomillé, pero creo que me precipité, ya que en el e90 no son problemáticas. Algún caso habrá, pero nada que ver con los e46.

    Por lo demás, es un buen motor, que se nota que tiene sus años, porque no tiene nada que ver con el N47 en lo que se refiere a sonido y suavidad, pero que funciona muy bien y en carretera gasta muy poco.

    Otra cosa, es perezoso a bajas vueltas, yo lo reprogramé y es bastante agradecido. Tener un plus de potencia está muy bien, aunque lo sigue siendo perezoso a menos de 2000rpm, aunque nada que ver con mi anterior coche, un Focus 1.8 tdci que por debajo de 1800rmp hasta se me calaba en la rampa de mi garaje porque el motor se agotaba.
     
    Última edición: 9 Ene 2021
    A nacho430 y Razvan M. les gusta esto.
  4. miguelortiz99

    miguelortiz99

    Registrado:
    9 Ene 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E90 320d
    Muchas gracias por vuestra ayuda! Lo tendré en cuenta.

    Acerca de las palomillas tengo entendido que se le podían poner unas palomillas reforzadas, no sé si sale más rentable eso o desplomillarlo.
     
  5. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Yo creo que el e90 las trae reforzadas con respecto al e46.

    Cuando yo quité las mías a los 145.000kms, el mecánico me dijo que estaban bien, sin holguras, pero que por seguridad las podía quitar. Creo que era más por la influencia de la fama de las del M47 de 150cv del e46, pero sigo pensando que hoy no lo haría.

    Yo lo hice nada más comprar el coche, por lo que no sé la diferencia de comportamiento con ellas o sin ellas, pero he leído que el coche pierde algo de bajos y es precisamente lo que yo le noto a mi coche, que es un pelín perezoso a bajas vueltas.

    Puedes mandar a que te las revisen y ya está.
     
    Última edición: 10 Ene 2021
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    El M47 se dejó de montar en el e90 en septiembre de 2007, el mío es de agosto de ese año.
    Quizá en ese coche, aparte de quitar palomillas y el tema termostatos, es interesante verificar calentadores y su centralita, y sobre todo lo más importante, ver si tiene filtro de espuma o decantador de aceite en el sistema de recuperación de aceite y vapores de éste. Eso ayuda a la longevidad del turbo.
    En cuanto a las palomillas, yo tengo muy claro que es mejor extirparlas, se pierde casi nada de bajos, y el motor retiene menos, pero la costra de carbonilla que se adhiere en las palomillas y sus ejes, hace que se desgasten sus asientos cogiendo olgura, lo que puede provocar agarrotamientos y posibles roturas. Sobre todo en uso de ciudad.
    No se gana casi nada con ellas.
     
    A Razvan M. y Neos_74 les gusta esto.
  7. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    No me acordaba del decantador. Otra cosa que cambié nada más comprarme el coche, aconsejado por tí. Como siempre, un placer leerte, @nacho430. ¿Qué tal el tiempo por ahí arriba? Aquí abajo mucho frio. Más de lo normal, pero bien.
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Aquí frío como siempre, nieve muy poca.
     
    A Neos_74 le gusta esto.

Compartir esta página