Compra Coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albert16, 27 Mar 2006.

  1. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos^^, tengo 17 años y en breve me comprare un coche.
    Estoy barajando varios modelos: Z4 2.5si, Honda s2000, Opel speedster, LOTUS ELISE ( este es el que más me gusta de todos ), 350z ( A mi parecer es muy caro y para asegurarlo con 300 caballos ... seria mucho dinero).

    Era para saber si alguien de vosotros tenia alguno de estos coches y me podría decir como van, supongo ke z4's habrá muchos por aqui jejeje :D
    Por cierto, mi hermano lleva ya tiempo registrado , creo que mas de un año o dos, y tiene un 320td jejeje

    Gracias por la opinion!!
     
  2. onca

    onca Guest

    hola bienvenido a esta gran familia ! ;-)
    este post va a ser interesante ;
    bonita eleccion de primer coche con 18 años por cierto...:roll: ya me hubiese gustado !
    la maquinas q has mencionado me parecen cojonudas , me gustan todas!
    pero leere atento lo q te cuenten, mejor dejar a los roadsters del foro hablar , ya veras como salen usuarios con esos modelos..
    .:juggle2:
    suerte con la dura eleccion !
     
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    bienvenido por estos lares, y te felicito, por tener esa dificil eleccion para tu primer coche jeje, quien pudiera...
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Con 17 añitos y barajando esas maravillas! Yo tengo un 350z y la verdad es que con tu edad el seguro puede ser atroz, pero es que será atroz con cualquiera de esos!!

    El más "racional" de los que expones es el Z4 creo yo. El elise es un precioso juguete pero de entre todos es el que menos te recomiendo como primer coche (realmente no te recomiendo ninguno de esos como primer coche, pero no conozco tus antecedentes :):)).

    Así que, para darte una respuesta concisa sobre el tema: el Z4.
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    bienvenido al foro
     
  6. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jejeje gracias a todos por las respuestas :p lastima que me digas que el elise no es recomendable para mi , porque la verdad esque al tener tan poco peso y ni abs ni nada es un como un kart jejeje 750 kgs y 160 caballos.. eso debe correr... jejeje :D gracias jeje , aver si vemos mas respuestas ;-)
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso mismo te lo decía. Tampoco conozco tus antecedentes como conductor e igual has dado cursos, etc, pero el Elise es especialmente nervioso (te lo comento porque yo he conducido uno) y quizá te merezca la pena llevar uno más noble como el Z4 (que por otro lado es un pepino, no nos engañemos :)).
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido al foro ;-)
     
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    de las opciones que das, el Z4 o el S2000, el opel la verdad, me parece un caldero, y el elise, lo que te han dicho, igual es demasiado nervioso como primer coche
     
  10. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien me e olvidado uno que estoy barajando también, es un Renault Clio v6, aunque me parece que será tambien como el elise, un poco nervioso jejeje :p

    PD: Lo comprare de segunda mano, de primera pican demasiado ;-)
     
  11. soros

    soros Guest

    Yo con 18 años y como primer coche , empezaria con un ibiza cupra , clio sport, 206 rc, .mini cooper S , que ya tiran bastante , y luego ya en un par de años pasar a algo mas gordo
     
  12. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Lo primero bienvenido.

    Creo que estoy flipando un chaval (perdona lo de chaval) de 17 que no dice que sea Fernando Alonso ni su hermano pidiendo consejos sobre que pepino comprar y aqui la gente dando consejo.

    Pues el mi es que te compres un 206 de 75 CV, o en su defecto un 205 de gasoil que esos si que eran buenos coches para empezar conducir.

    Un saludo, y piensa bien lo que estas diciendo si es que lo estas diciendo en serio, aunque creo que lo dudo.
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo como bien he dicho no le recomiendo ninguno, pero de hacer efectiva la compra le diría un Z4. Además el post es divertido :).
     
  14. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    por mi parte darte la bienvenida tb!! espero que disfrutes del foro mucho, y en relación a tu pregunta decirte que coincido con xabier. Alomejor meto la pata porque hayas podido hacer cursos de conduccion y demas, pero creo que es demasiada potencia para ser tu primer coche. Espero que no te moleste el comentario, solo te lo digo para que veas todos los puntos de vista. un saludo
     
  15. JuGeR

    JuGeR Guest

    Bueno, aqui tenemos a mi hermano...

    Ya te lo he dicho varias veces tio, con un mini cooper S, un type R o cosas asi, ya es suficientisimo. El segundo coche es el pepino por excelencia ;). Sino, te dejo yo el mio y ya veremos cual me compro yo :p.

    No os paseis con el "chaval", lo pregunta medio seriamente, solo que se ha ido a modelos un poco pontentorros ;). Yo veo el z4 2.0 bien.

    A los que dicen que como primer coche un 205, no critico para nada la gente que los tenga como primer coche, pero en mi familia no ha sido asi, y dudo que lo sea. No tengo nada en contra de la gente que empieza con coches poco potentes y viejos, cada uno hace lo que buenamente puede y quiere, yo he empezado con un compact, y estoy contento y no soy el unico ;)

    Salu2!!
     
  16. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Yo te recomendaria el clio,pero logicamente no el v6, más bien un 1.4. Luego vienen los disgustos. Recordatorio cuando uno en la vida empieza a andar lo hace gateando. Tomate el consejo de buen rollo que esa es la intención. Un saludo y bienvenido.
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Que envidia, como los niños de mi universidad :D

    Que es lo que no te hace decidirte por uno u otro? la estetica o el motor?
    No te conoco por lo que no puedo decir si tienes cabeza o no, o manos, pero todo lo que estas barajando, me parece una locura, si aun no tienes ni carnet.......y el comentario de " tiene que correr mucho ... " :descojon:

    Ninguno de los que te has dicho o te han recomendado en plan cupra, el cliov6 etc me parecen buenos.

    Pero amos, disfrutalo con cabeza, y al menos no des la satisfacion al Pere de decir que los jovenes.........
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El Z4 es lo más razonable JuGeR. De momento mejor que se olvide del S2000 o el Elise.
     
  19. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    tomo nota! jejeje :descojon:
     
  20. davidtaber

    davidtaber Guest

    Uff !!
    Que envidia me das !! Yo con 18 años empece con Opel Corsa de empresa de 65 cv diesel y me parecia una puñetera bala !! No sé hace casi 2 años, estabamos mirando coche para coger y mi padre me comento que BMW, AUDI, MERCEDES eran muy cantosos y extravagantes para un chaval joven y cogimos el VW GOLF.
    Espero ansioso el BMW porque me encanta pero creo que hasta que no cumpla 25 o 26 y dependiendo de las circunstancias, no tendré un BMW en posesión.
    PD: Todo depende quien mantenga el coche porque yo con el mio a pesar de ser diesel y consumir poco, me las veo y me las deseo para mantenerlo (ahora he empezado a estudiar universidad y lo compagino con trabajos temporales). Si mantiene el coche terceras personas, y tienes la conciencia tranquila (depende de la persona) pues adelante.

    De todas formas, cogas el cogas como primer coche te va a parecer una bala !! (de eso no tengo la menor duda)

    ENHORABUENA !!!!! Y BIENVENIDO AL FORO (hay muy buena gente por aquí)
     
  21. JuGeR

    JuGeR Guest

    Si, lo se iñaki, lo se. Lo que pasa que aqui el colega se ha flipado un poco...
    Nada hombre, con 150-200 cv vas sobradisisisisimo, y lo digo por experiencia propia. Que mas adelante quieres otro mas potente, pues te lo piensas y te lo pagas tu :p ;)

    Salu2!
     
  22. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Desde mi punto de vista como primer coche no te compres uno con tanta rabía, si puedes comprarte esos coches mejor que empieces con un compact como el mio o algo así, como primer coche no te va a desilusionar.
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Aunque sea dificil, y evidentemente pudiendo como parece ser, yo elegia un coche mas "modesto" al menos los dos primeros meses, por eso de la experiencia y tal. Le haces 10000km y vas a por el coche que prefieras ;-)
     
  24. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si encuentras alguna companyia que te asegure con 18 anyos, 1 dia de carnet, cualquiera de estos pepinos, me lo comentas! Mi cunyado, con 20 anyitos y me parece que 2 de carnet, paga unos 1000 euros a terceros por un Bravo de 105CV (del 98 me parece que es). Cuenta lo que pagarias tu, si te aceptan...

    Por lo demas, si realmente puedes, el 350Z igual seria de los "mas utiles" que comentas. Un Elise por ciudad, como que no :D

    Salu2 ;-)
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffffff enhorabuena , quien hubiera pillado algo similar a tu edad: ahora, solo pedirte cabeza para disfrutar de tu suerte.

    Como cualquiera de esos coches son un sueño, pero hay algunos bastante más radicales (S2000, Elise)...yo te diría que depende quien quieres que flipe :D Si son los colegas más radicales, uno de estos, pero si no o son "las" colegas... Z4, de lejos. :D
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bienvenido, y hazle caso a tu hermano :p

    Mi recomendación, o lo que yo haría si tuviera un hijo de esta edad (aún me queda un poco... :p )

    Tómatelo con calma y empieza con un coche más razonable, y "asegurable", como te comenta Randy, que no es detalle baladí. Los que te comenta tu hermano me parecen bien.

    Aguanta un par de añitos como mínimo, o mejor lo pongo en kms, como mínimo 70-80 mil ya te dan algo de experiencia, y antes de pillarte un pepino e estos, no olvides inscribirte en un curso de conducción "de verdad" (RACC, TAC, Can Padró, ...), que en la autoescuela sólo enseñan a "circular", no a "conducir".

    Suerte, ve contando cómo te va.
     
  27. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo supongo que hasta los 20 años usare el de mi hermano ya que mi hermano le va a poner una repro y subira a unos 185 caballos , que ya sta muy bien ^^
    Y luego como ya stare en la uni y tal , alegrias de los padres etc. ya caera un pepinillo jejeje , lo que tengo 1 pregunta: el COMO CORRE el coche en una aseguradora como va, peso/potencia o caballos?
    Por eso pensaba que el elise con sus 120/160 caballos y como es un 1.8 gastaria muy poca gasolina y seria facil de asegurar. Ahora , si es peso/potencia ya no es lo mismo jeje
     
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Efectivamente, es peso/potencia, todo lo que pase de 100 CV /tonelada, chungo de asegurar....y a un novel, incluso menos... :???:
     
  29. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    vaya.. y yo me pensaba que si serian caballos habria triunfado jejejeje xD! gracias alfa156:D
     
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues Albert16, yo con tu edad me compraría un coche deportivo, pero ke tenga plazas traseras, me sigues para poder tener sitio donde:sex:!! Si tienes disponible también con 17 un picadero, ya me quito el sombrero =D=

    Ni el Honda ni el Lotus los he probado. Me quedo con el Z como coche completo, pero el Speedster es muy divertido para carreteras de curvas y como segundo coche, coche playero-serrano primavera verano (como el mismo Cyrano) pero eso si, cuando la gente habla de que el Mini se comporta como un kart, eso es ke no han probado un Speedster :yawinkle
     

Compartir esta página