Compra componentes de ordenador, NO juegos

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Quiero comprarme una torre de ordenador y a ver si me podéis orientar un poco que ando perdido con el hardware actual.

No lo voy a usar para jugar, asi que no necesito el ordenador de la nasa, es mas, aqui sigo con mi EEE PC 1000H con windows xp. Aunque ya que voy a comprar uno quiero algo que este bien y me dure.

En principio pense en AMD, mas que nada por el precio, pero estoy abierto a sugerencias. Las primeras dudas que tengo es al ver los procesadores que hay socket AM3 y FM2, y no se si este último que es el mas nuevo que se va a imponer o son para usos distintos.

En definitiva que configuración de torre mas o menos me recomendais, y si vale de algo comentar que mi monitor actual es de 24" led 1920x1080, que mi pobre asus no es capad de sacar partido. De presupuesto pues no lo tengo definido, logicamente cuanto menos mejor biggrin pero si merece la pena gastar mas pues se hará el esfuerzo.

Ah y creo que pondré Windows 8, ya puestos ha actualizarme voy a lo último jaja

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Hoy por hoy, Intel va bastante por delante. Yo me compraria un Intel, i5 por lo que comentas seria suficiente. Incluso podria ser que con la grafica que lleva en el chip te diera suficiente y te ahorraras comprar una grafica dedicada. A partir de 130eur los encuentras. Realmente, no se cuanto te podrias ahorrar en un AMD que te diera lo mismo, no hay tantas diferencias de precio hoy en dia.

Salu2 ;-)

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Hola,

Básicamente los socket AM3 esta destinado a procesadores normales, mientras que el FM es para las APU, es decir, los procesadores que incorporan CPU+Núcleo gráfico todo en uno. FM1 fue la primera hornada y FM2 la actual. Posiblemente ninguno de los dos tenga mucha vida por delante, pues los AM eran retrocompatibles desde hace mucho tiempo, y los FM llevan poco tiempo aún para saberlo.

Los gráficos integrados han avanzado mucho, tanto que con las APU's se puede jugar aceptablemente a todos los juegos que existen (si, ya se que no es es caso).

En cuanto al tema Intel vs AMD, no estoy para nada de acuerdo con randy_oz, si bien es cierto que los Intel tienen mayor potencia de cálculo, sus gráficos integrados no valen nada, mientras que AMD tiene mucha experiencia en esto.

Los puedes encontrar desde 60€ hasta 120€ el tope de gama.

table.png

Como te decía los A10 se lo tragan todo, incluso con los A8 te basta para ese uso.

100€ APU + 60€ Placa + 40€ 8Gb RAM = 200€

Por 300€/350€ lo puedes tener completo, dependiendo de si usas algo del viejo (caja/discos duros) o no.

Un saludo.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Gracias por los comentarios, partiendo esta información he estado buceando por la red y ya empiezo a tener algo mas de visión del panorama actual.

Decir que prefiero que me digais que no monte AMD por esto o lo otro, porque intel tiene esto y este mejor etc (estilo el post de adrian) que no poner ningun motivo, simplemente porque si jaja aunque igual sea algo técnico puedo buscar la información para comprender esos datos.

Ya casi me había decidido por un Intel i5 pero ahora cambie de opinión, y de momento mi idea a la espera de mas comentarios e ir informandome mas es comprar:

- AMD FM2 A10 5800K
- 2x4 GB DDR3 2400
- Asrock FM2A75M-ITX
- Caja Mini-ITX con una fuenta de unos 300W

Creo que puede ser una buena opción al ser una ordenador pequeñito y con buenas prestaciones.

Sino opto por el tamaño Mini-ITX creo que me iría a por Micro-ATX y un Intel i5

Cualquiera de estas dos opciones o las que me digáis creo que irian acompañadas de un disco duro SSD de 128GB y un HDD normal de 1T. Lector DVD no creo que le ponga, si necesito para algo alguno tendré por ahi tirado.

También estoy pensando en comprar un NAS de Synology

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
kratzer;12318215 dijo:
Decir que prefiero que me digais que no monte AMD por esto o lo otro, porque intel tiene esto y este mejor etc (estilo el post de adrian) que no poner ningun motivo, simplemente porque si jaja aunque igual sea algo técnico puedo buscar la información para comprender esos datos.
Solo tienes que irte a buscar los comentarios de revistas especializadas, como Anandtech, y bucear un poco ;-)

Pero bueno; Intel tiene hoy por hoy la mejor tecnologia del mercado. Sus procesadores se fabrican ya con 22nm, de momento la 3era generacion (Ivy bridge), en 4-5 meses la 4rta generacion (pero a ti poco te va a importar eso). Que implica? Mucho mejor consumo, y mayor rendimiento (aunque la frecuencia no sea un valor absoluto, si a un mismo consumo y similar arquitectura le metes mas frecuencia, pues se notara mucho).

Ademas, el simple hecho de tener una mejor tecnologia, te permite meter mas transistores en el mismo espacio que ocupabas antes (o incluso reducirlo), con lo que tendras mas "cosas utiles". La GPU es un ejemplo, pero hay mucho mas, los cores AMD comparten cosas entre ellas, no son "puros" cores como los de Intel, con lo que si les metes canya, sufren bastante. En "resumen", usar tecnologia mas antiguas, implica tener menor capacidad de poner cosas, y ademas, mayor consumo por esas pocas cosas, con lo que limita muchisimo todo lo que puedes hacer con el power limitado, y la frecuencia a la que puedes ejecutar (y eso sin entrar en discusiones de cual arquitectura es mejor a igualdad de tecnologia).

Puedes ver un resumen mas que decente aqui: FX-8350 vs. Core i5-3470 CPU Review | Hardware Secrets

Veras como en todos los casos de uso de "productividad", calculos, etc, los procesadores Intel (incluso los viejos), mejoran de bastante (15%-30%) a los AMD. Donde todo el mundo supone que los AMDs deberian ser mejor (por lo que su parte grafica viene de ATI), veras como en solo uno o dos casos ganan, y en los demas, estan muy parejos (aunque Intel un poco por delante).

Por cierto, el resumen es: "Costing the same and providing up to 30% performance advantage over the FX-8350, the Core i5-3470 is a far better choice. We simply can’t recommend the new FX-8350."

Cierto es que son dos modelos en concreto, pero si eliges cualquier emparejamiento "razonable", encontraras lo mismo (o eso tengo entendido ;-))

Salu2 ;-)

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
335i e93
Reacciones
271
Me sumo a la opinión que Intel > AMD por una abultada diferencia hoy en día, aunque en precio también existe esa diferencia :descojon:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.056
Hace un par de años cuando cambie el Pc queria un Intel pero al final me compre un Amd de estos de 6 nucleos mas que nada porque me salia mucho mejor de precio. Los Intel son mejores pero hay que pagar la diferencia.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Elijas la plataforma que elijas, te irá bien :yawinkle

Solo comentarte, que la RAM 2400 esta destinada al overclock, ya que "de serie" no se pueden alcanzar esas frecuencias, entonces si no vas a toquetear nada, te bastarían unas de 1600 con latencias CL9 o menores.

Donde lo tienes pensado comprar, tienda física, tienda online...?? Por echar un vistazo a ver que opciones hay...

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Una vez mas muchas gracias por los comentarios, me estais resultando de mucha ayuda, ya que de ir un poco a ciegas ya vi por donde van los tiros para bascar la información y ya me voy poniendo al día con Piledriver, Trinity, Sandy Bridge e Iby Bridge, CMT y SMT, 32 y 22nm, los Haswell que estan por llegar...ect etc

En temas de coches estaba acostumbrado a leer en ingles peor debe ser la primera vez que lo haga con temas de pcs :descojon:

Estoy por pasar del tamaño de las itx ya que hay pocas placas y mas caras, y gastar mas dinero en el CPU/APU y como comente en el anterior post irme a un i5, estaba pensando en el i5 3570K

Es Ivy Bridge, potente segun las review, buen consumo, grafica integrada HD4000 con direxctX11, vamos que creo que con esto voy a tener mas que se sobra jeje

De placa para este micro he visto que hay que irse a por una que tenga el chip Z77, pci y usb 3.0 posibilidad de OC con la linea K, aunque no creo que lo haga nunca, o muy ligero.

Como lo veis?

Boxer7;12318544 dijo:
Tienes razón, además de darte desinteresadamente un consejo deberíamos de razonarlo, desarrollar una basta y extensa argumentación, y así Tú mismo poder tomar una decisión al respecto.
No obstante, como veo que tu decisión está ya bastante perfilada, no voy a llenarte de argumentos más o menos técnicos ni tampoco más o menos subjetivos, tampoco tengo mucho interés, ni ganas de hacerlo (esa es la verdad). Solo desearte un buen "cocinado" de tu selección y que disfrutes de tu nuevo PC.

Solo puse que prefería algo de argumentación, no pretendo que me hagáis una clase de ingeniería informatica, y ademas el foro precisamente esta para intercambiar información entre usuarios, y el faq siempre se ha caracterizado por su apartado técnico. No estoy obligando a nada, eres totalmente libre de contestar lo que quieras o no contestar, al igual que yo de preguntar lo que quiera, que para eso esta el foro ;-)

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Hace 3 años podias comprar un AMD Thuban de 6 nucleos por 150€ cuando los i7 de primera generacion (920,960..) rozaban o incluso superaban los 400€

Aunque siempre está el argumento del 10% mas de rendimiento del Intel... :roll:

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Boxer7;12320424 dijo:
Y de paso ... una buena calefacción en invierno. :yawinkle

:floor::floor::floor::floor:

La verdad es que me has sacado una carcajada... es la creencia popular :descojon::descojon:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.056
Boxer7;12320387 dijo:
Este es tu segundo error en poco tiempo. El otro.....el S2. :descojon::descojon:

Un abrazo Pau. Que va con cariño y de coña. :yawinkle

Mas que el S2 el error es que lleva android, el S2 con iOs seria un buen aparato.

Del procesador estoy muy contento, le queria instalar os X pero al ser Amd lo veo bastante complicado.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Kratzer , a menos de que estes convencido de querer realizar overclock
yo no me plantearía un procesador con multi desbloqueado y una placa z77 ya que estas pagando bastante dinero extra por algo que no vas a usar.

Por lo que he leído quieres tirar de gráfica integrada, en mi opinión tener un 3570k con z77 y con OC a 4ghz (un oc ligero para este procesador)
y luego usar la gráfica integrada me parece en parte un sacrilegio ya que lo veo muy descompensado.

Por mucho que no vayas a jugar me parece mejor opción coger un i5 más barato sin K y una gráfica dedicada de las baratillas.
Un saludo.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Jp_xd_;12321419 dijo:
Kratzer , a menos de que estes convencido de querer realizar overclock
yo no me plantearía un procesador con multi desbloqueado y una placa z77 ya que estas pagando bastante dinero extra por algo que no vas a usar.

Por lo que he leído quieres tirar de gráfica integrada, en mi opinión tener un 3570k con z77 y con OC a 4ghz (un oc ligero para este procesador)
y luego usar la gráfica integrada me parece en parte un sacrilegio ya que lo veo muy descompensado.

Por mucho que no vayas a jugar me parece mejor opción coger un i5 más barato sin K y una gráfica dedicada de las baratillas.
Un saludo.

El tema del 3570K es porque es el mas barato que lleva la integrada HD4000 en lugar de la HD2500, y asi tener mas potencia de gráfica.

Descompensado en cuanto a que en grafica no estará a la altura del resto, pero si es algo que nunca voy a sacar partido no veo el problema, es decir, montar una grafica dedicada me va a suponer alguna mejora en un uso no de juegos? Porque el 3570 lo hay sin ser K unos 20 euros mas barato (pero lleva la hd2500), que podría destinar junto con algo mas a una grafica. Pero si es algo que no me va a suponer ninguna ventaja, y va a ser un gasto y una mayor consumo pues...para que comprarla! biggrin

Porque parto de que las integradas actuales como la que monta ese intel va mas que sobrada para mover windows con sus programas habituales, al igual que para ver peliculas, mas teniendo QuickSync para ese uso.

Como ya he repetido estoy abierto a todo tipo de sugerencias y yo encantado de seguir aprendiendo con vuestros comentarios ;-)

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Existe un i5, el 3475S que también lleva la HD4000 aunque pierdes el HyperThreading y 200Mhz. Creo que la diferencia sería de entre el 20% y 40% así a ojo... por lo que no te lo aconsejo, mejor el 3570K.

Para tener una gráfica decente y barata, habría que irse a una ATI 6570 o 5670 como mínimo, un modelo que se recomienda como mejor opción por 50€

En mi opinión no merece la pena.

Aparte, siempre tienes la posibilidad de montar el pc, y si después de 2 o 3 meses no te convence, añades una grafica...

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
kratzer;12322172 dijo:
El tema del 3570K es porque es el mas barato que lleva la integrada HD4000 en lugar de la HD2500, y asi tener mas potencia de gráfica.

Desconocía que hubiese tanta diferencia entre las integradas...
La verdad es que no entiendo muy bien que pongan una integrada potente a un
procesador que esta destinado a OC y el 95% de los usuarios lo van a usar con
una dedicada y que a un procesador para uso cotidiano que seguramente se va a usar con la dedicada le pongan una más floja...

En ese caso haces bien comprando el 3570k y si la hd4000 se queda corta pues siempre tienes tiempo de comprar una dedicada.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Jp_xd_;12322447 dijo:
La verdad es que no entiendo muy bien que pongan una integrada potente a un procesador que esta destinado a OC y el 95% de los usuarios lo van a usar con una dedicada y que a un procesador para uso cotidiano que seguramente se va a usar con la dedicada le pongan una más floja...
Tienen el mismo TDP?

Salu2 ;-)

Fran68

En Practicas
Reacciones
69
Para que tanto tecnicismo si no se sabe que uso se le va a dar.
Si es para internet, office y ver alguna peli....para que tanto enredar?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Pues uso, internet, office, películas, música, vamos lo típico, y despues uso de Proteus (diseño y simulación de electrónica), programación (pero no soy informatico ni nada pero no me ha quedado mas remedio que aprender para unos proyectos), photoshop nivel muy básico, herramientas de pequeño webmaster, muy de vez en cuando algun video con fotos y no mucho mas relevante que caiga ahora.

randy_oz;12323532 dijo:
Tienen el mismo TDP?

Salu2 ;-)

Si, 77W

Fran68

En Practicas
Reacciones
69
kratzer;12324045 dijo:
Pues uso, internet, office, películas, música, vamos lo típico, y despues uso de Proteus (diseño y simulación de electrónica), programación (pero no soy informatico ni nada pero no me ha quedado mas remedio que aprender para unos proyectos), photoshop nivel muy básico, herramientas de pequeño webmaster, muy de vez en cuando algun video con fotos y no mucho mas relevante que caiga ahora.

Si, 77W

pues un pc de consumo de 300€ te sobra

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pfff, si es para internet y cuatro cosas, un i3, demasiado.

Cualquier Pentium Gxx te puede valer y volará comparado con lo que tienes actualmetne.

Hoy en día comprar un I7 por ejemplo "para que dure" y luego usarlo para internet, es tirar el dinero.

Hoy en día nada se hace para durar, a los 2 años o poco más empezarán problemas, que si la placa hace cosas raras, que si se jode la gráfica, que si el disco duro casca, todo mierdas, por lo menos por mi experiencia.

Cómprate un cacharro barato y a tirar millas. Cuando se joda, otro y fiesta.

No pienses en el futuro con la informática porque no tiene sentido. Te gastarás más dinero y cuando te des cuenta no valdrá más que para tirarlo al punto limpio.

Si me dices que vas hacer edicion de video, pues un i5, pero para internet y cuatro chorradas, 4GB de RAM y un G630 sobra y vuela con W7 y programas ofimática.

La placa sí que te digo que mires GIGABYTE o similar y no otras baratas ASROCK o cosas así que a mi personalmente no me gustan.

Como te dicen, por 300€ tienes algo que te va a servir por bastante tiempo.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
kratzer;12324045 dijo:
Si quieres enviame un MP con los procesadores Intel en cuestion que quieres comparar y te lo miro con detalle ;-)

Salu2 ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
fran68;12323818 dijo:
para que tanto tecnicismo si no se sabe que uso se le va a dar.
Si es para internet, office y ver alguna peli....para que tanto enredar?

+666

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
mirate este
ORDENADOR INNOBO G630 4GB 500GB REGRABADORA DVD
es con las tres B, bueno, bonito y barato, y encima es free dos, es decir es libre y le puedes poner el S.O que tu quieras.
pd. tambien tiene la posibilidad de comprarlo en los beep ya que es la misma franquicia,

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Boxer7;12333508 dijo:
Ojo. Que es un LGA775.
Hombre, por un poquito mas se lleva un 1155 como este
ORDENADOR INNOBO I3-2120 4GB 500GB REGRABADORA DVD
eso si me quedo con cualquier socket ya sea anticuada 478, o las mas modernitas como puede ser 775 o 1155 antes que cualquier socket de AMD que son una linda mi**da:toimonst: y hablo por propia experiencia con un amd sempron

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Una vez mas gracias por los comentarios ;-)

La verdad es que cualquier ordenador de los de ahora seguramente me cumplirá sin mayor problemas, aunque ahora que comentáis lo de edición de video mi idea es comprarme la GoPro nueva y empezar a meterme en el tema de videos, aunque tampoco creo que llegue a necesitar nada del otro mundo.

No se que hacer...si tirar a lo barato y fiesta, aunque los gastos de discos duro, caja y demas son iguales, asi que la diferencia no es mucha metiendo un i5.

Gracias a la compra del pc también estoy aprovechando para ponerme al día que me gusta el apartado técnico de las cosas jeje

Boxer7;12332070 dijo:
Hay veces, las menos es verdad, que uno se arrepiente de haber aportado su granito de arena en determinados hilos. Este, es uno de ellos. #-o

Pues no entiendo porque... mi respuesta no tenía ninguna mala intención, además di las gracias por las respuestas y mismamente tu participación con las distintas configuraciones de ordenadores fue interesante. No se donde esta lo malo en querer aprender apartados mas técnicos, yo me paso continuamente contestando a preguntas de los foreros sin mayor problema, que para eso esta el foro. Para mi la respuesta que no vino a cuento para nada fue la tuya, y ademas yo no obligo a nada a nadie

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Boxer7;12333508 dijo:
Ojo. Que es un LGA775.

Eso dfebe estar colao, no puede ser, será un 1155. El G630 es socket actual.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
SPTR;12336078 dijo:
Eso dfebe estar colao, no puede ser, será un 1155. El G630 es socket actual.

Boxer7;12336295 dijo:
Seguramente si, pero eso es lo que dicen sus especificaciones técnicas.....

Características principales
- Descripción del producto: Innobo G630 - Intel Pentium Dual Core G630 - RAM 4096Mb - HD 500Gb S-ATA - DVD+-RW DL
- Factor de forma: Torre
- Garantía del fabricante: 2 años de garantía
- Procesador: 1 x Intel Pentium G630 / 2.70 GHz ( Dual-Core )
- Disco duro: 1 x 500 Gb - S-ATA
- Conexión de redes: Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet
- Controlador de almacenamiento: Serial ATA
- Tipo: Ordenador personal
- Memoria caché: 3 MB L2
- Almacenamiento óptico: DVD±RW (±R DL)
- Monitor: Ninguno
- OS prorporcionado: Free Dos
- Controlador gráfico: Video integrado Compartido
- Memoria RAM: 4 Gb DDR3
- Socket del procesador: LGA775 Socket
- Alimentación: CA 230V ( 50/60 Hz )
- Incluye: Teclado y ratón óptico

cuando configure un ordenador que tengo en mente comprar, cuando puse el intel pentium g630 siempre me sale para 1155 no para 775 aunque en las caracteristicas del innobo pone que es 775, yo pienso igual que SPTR que debe estar mal.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Eso debe estar mal. Mirad en ASK.INTEL a ver que pone de socket por el G630 Intel Pentium Dual Core