Compra de 118D ocasión

ncubal

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Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y escribo porque estoy pensando en comprar un serie 1 ahora en breve de ocasión.

ya eh probado 3 modelos, 120d 177cv del 200 con 126000km 5 el 118d 143cv 116000km del 2008 y el 118d 122cv con 142000lm del 2006.

eh leído un montón sobre las averías del 120d y principalmente del 118d 143cv que da miedo ya de entrada a comprar este coche pero el problema grave es lo de la correa y cigueñal pero si cambias la correa y el dumper en el momento de la compra no quedaría seguro ya?

el 118d con 116000km del 2008 (de compraventa) vale mas 1900€ que el 118d con 142000km del 2006 pero es de importación y me sale 14 registros en trafico (importado en 2012) que no entiendo donde se ah echo tanto registro y el de 122 solo ah tenido un dueño (particular)...pero me da miedo eso de los N47...

El 122cv eh notado que al apagar el motor hace como una vibración excesiva pero en funcionamiento/relanti va bien... creo que note lo mismo en el 120d pero no me acuerdo bien.
El 118d 143 no se nota nada puede que sea por ser un bloque distinto?

Que me recomendáis a lo seguro con el 122 o el 143 con garantía menos km y menos años??

Gracias
 

Redman

Red & Brew
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El de 122cv es el motor M47 y no ha dado problemas de motor. Viendo el historial del de 143 cv huiría sin mirar atrás. sabiendo que el de 122cv solo ha tenido un propietario y particular, iria a por ese sin dudarlo.

por otro lado no hablas de extras asi que irán igual o no son importantes para ti. Aun asi entre esas dos opciones, el de 2006
 

ncubal

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ui si los extras jeje el 122 lleva gps de serie 4 ruedas runflat nuevas pero hay que cambiar aceite ahora por año (por km faltan 11000)
El 143 lleva sensor de lluvia y luz y start stop y gps pero como accesorio (no lo eh entendido bien pero tiene una pieza donde encajas el gps y dice bmw)

Me da un poco de miedo es la vibración esta del 122cv que no se si es normal (ojo vibra cuando apagas el coche) com hacia los meganes 1.5dci con el apoyo cascado.

Gracias
 

ncubal

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El 118d 143cv cambiando la corriente y damper no debería aguantar igual que un de 122? sigo pensando el el 143cv por la garantía de 1 año...

Que opináis?

Gracias
 

marcenick

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yo entre esas opciones, el 122cv. Motor M47, más fiable y además 1 solo dueño. para mi está clarísimo.

Los 177cv y 143cv tienen mismo bloque: N47, no correa, sino cadena y cambiarla significa sacar el bloque de motor enterito y abrirlo.
 
Última edición:

ncubal

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acabo de venir del concesionario...eh echo la prueba de conducción del 118d 143cv y la verdad es que se nota que va mucho mas fino, sin vibraciones en el arranque/paro y la conducción fenomenal. El GPS que lleva al final es BMW. lo de los registros el concesionario me ah dicho que el coche se lo han pasado entre empresas y por eso tiene los registros pero desde que llego a España en 2012 hasta ahora solamente ah tenido un dueño real... y eso lo confirma los km (me pasara el informe de BMW mañana con los mantenimientos mas facturas del mantenimiento en España)
Iba a comprar el 122 porque le iba a contratar una garantía (caser) pero como tiene mas de 7 años no se puede... me da cosa comprar sin garantía o con una que no cubra parte eléctrica...

por otro lado cuantos 143 fallaron después de los 100000km? veo muchos con pocos km pero no se....

Gracias
 

xonkong

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yo tengo uno con 95.000 km y mi opinión es que van bien hasta que rompen cadena.... ya que el mio y todos los que escucho de conocidos hacen el mismo ruido (como si la cadena rozara un poco o algo parecido )...no se, se ve que están mal diseñados... pero aquí en el foro te aconsejaran mas los expertos.

pd: ami me gusta mucho mi coche pero si me lo tuviera que comprar ahora creo que me iría a por un a3 tdi... básicamente por fiabilidad. Saludos
 

alvaro320

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Ese 143cv no da buena espina, tantos movimientos, de compraventa y pasándoselo empresas.... mal rollo, es posible que sea una unidad con problemas.

El de 122cv con un sólo dueño lo dice todo, aunque fijo que entra menos por el ojo.

Yo seguiría buscando uno de un sólo dueño, con todos los mantenimientos en Bmw para tener historial y si el día de mañana rompe la cadena... tendrás atención comercial por parte de BMW. En un coche de éstos, la mejor garantía es que haya pasado todos los mantenimientos en el conce.
 

JRE

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Yo tengo a la venta el mio con 90.000km y hasta ahora ningun problema, lo tengo bastante equipado tanto interior como exterior.
Si te interesa, todo se puede hablar! biggrin
 

ncubal

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hombre el tuyo esta guapísimo pero yo hablo de coches por menos de 10000€ :)
me da confianza en este por la garantía de concesionario (no es una de esas contratadas) por lo que todo que tenga el coche este se lo come...
lo de los traspasos me molesta bastante pero el coche lleva 1 año y 7 meses en España y en manos del mecánico del taller del concesionario desde julio 2012 hasta agosto 2013 y lo vuelve a comprar el conce ahora...pero 14....tela
por lo que eh podido ver en los papeles... fabricado 02-2008 - importado/registrado en Madrid en 04-2012, ITV en Toledo, - dado de baja temporal - pasado a compraventa en 06-2012, después lo compro el conce este y lo vende al "mecánico" y lo vuelve a comprar en 08/2013...
la verdad es que el coche (mañana lo confirmo) en España ah echo unos 26000km en 1 año y 7 meses y no tiene señales (excesivos) de desgaste ni en los asientos ni pomo ni pedales
Estoy echo un lio y llevo buscando desde octubre...si hubiera pasta bmw select pero no hay :(

El A3 era una opción pero si me lo compro estaré siempre pensando que me gusta mas el S1 :)
 

xonkong

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si es lo que pensaba yo x eso me compre el s1 pero claro acababa de salir ese modelo y con ese motor y comprábamos sin saber la fiabilidad en si yo nose que hacer la verdad hay un post mio en el que puedes ver como suena con 95.000km
 

ncubal

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Bua Xonkong suena como un avion... Y eso del turbo puede pasar en cualquier modelo...me lo pillaré con garantia si o si...

Gracias
 

ncubal

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Hola,

Eh leído mucha mas info y la verdad es que asusta... al final hay varios (una minoría) que rompe cadena después de los 120000...

Alguien me sabe decir si la vibración/tirón excesiva/o al apagar un 118d 122cv es normal? no se si un mecánico me lo podrá mirar o si lo tendría que llevar a BMW pero me conlleva un gasto de entrada...La garantía la hago con la RACE Unlimited y rezar que no falle nada eléctrico ya que de mecánica no tendría que tener problemas....
 

ncubal

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Hola eh visto otro hoy :) 120d de 163 con 120000km del 2006. Todo perfecto con techo, bancos deportivos ajustables, mandos en el volante y con libro mantenimiento (hasta 60000km) la de los 90 no esta pero han echo una a los 120000 y 4 runflat nuevos.
Es concesionario pero solamente te da garantía caja y motor que me molesta bastante...eh insistido y me dicen que electronica no (teoricamente por ley lo tendrían que hacer pero bueno me tocaría denunciar :(

como lo veis? menos 10000€ que el 143cv del 2008

PS: la vibración esa al desconectar también la hace será normal en este modelo....
 
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darwinland

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Yo creo que debieras pensar tb el equipamiento de cada uno. Por potencia motor el de 122CV llega y sobra. Mira equipamiento y decide, el 118 te da garantía de 1 año, eso es muy importante, y contrarresta el que sea el motor rompe cadenas. Ahora bien, si compras BMW, ya sabes a lo que te expones, son coches viciosos, con muchos fallos, pero si te gustan...
 

ncubal

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La cosa se decidió sola... el 120d lo vendieron en la mañana siguiente el el 118 122 dice un tío le da mas dinero que lo que le daba yo.
El 118 con garantia vengo ahora de BMW para confirmar los km y se confirma, los de la llave son iguales al del coche y me sale "numero personal de llave 1" por lo que supongo que es la original.
Los mantenimientos en Alemania por protección de datos bla bla no lo pueden confirmar.
Le pregunte por los fallos de los n47 al de bmw y me dice que no todo mentira jaja que si que había unos que hacia ruido el "dumper" y se cambiaba y listo pero roturas no "la cadena es para toda la vida" me dijo. El "dumper" precio aprox por si suena 300€ y dice que cambian correas tb (correas no cadena)

Por lo demás el coche se ve muy bien sin desgaste abusivo (para 124000km)
Lo que no me convence es que no tiene el sello de ITV me dicen que no es obligatorio pero si tiene el libro de ITV sellado pero en la parte de dentro no en la de atras y no dice los km... no tendría que salir los km y venir el sello?

El cuadro del coche marca 124274 y la llave 124269 supongo que sea normal no?
Alguien sabe lo que es llave variante y llave subvariante? me marca 8 y 6 respectivamente.

El lunes confirmo la compra si alguien ve algo raro please avisad :)

Gracias
 

ncubal

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Dejo un video de un ruido que eh escuchado por si es algo raro....

 

ncubal

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Pues naaa ya eh comprado el coche...
Audi A3 1.9 105cv del 2006 con 93000 km en conce con 12 meses garantia
Xonkon al final te eh escuchado :)

Gracias
 
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