Compra de 118d

recluta

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, estoy decidiendome a comprar un serie 1, probablemente un 118d 5p. Como lo prefiero cargado de extras, pues no va a poder ser nuevo, y ahí necesito vuestra ayuda. Podéis decirme las fechas de los restylings del serie 1. La idea es comprarlo de 2008 o 2009, así que sobre todo si hubo cambios por esas fechas.
Gracias/Saludos,

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Tranquilo, el restyling se hizo a finales de 2007. Y ahora hace cosa de 4-5 meses le han hecho otro restyling pero no cambia nada, sólo los retrovisores y algún detalle de equipamiento...

recluta

En Practicas
Reacciones
0
OK amigo, entonces un dolor de cabeza menos
Saludos,

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Puestos a comprar un 5p de segunda mano, yo me combraba un PRE-restyling de cabeza.
Al tener mas tiempo te va a salir mas barato, a igualdad de nomenclatura a los actuales (118d,120d,etc) tienen menos caballos y consumen algo mas PERO, han salido buenos y duros de coj*nes, los problemas varios de los restyling ni los olerias.

CMM

En Practicas
Reacciones
66
Yo le voy a cambiar el coche a la mujer y también estoy pensando en un 118d automático.
Iceman, a que años te refieres con el pre-restiling con el serie 1 estoy un poco perdido....
Y aprobechando el post de recluta..... cual es mas fiable el 118d o el 118i (a mi el consumo me da igual porque hará pocos kilómetros)

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
CMM;9324093 dijo:
Yo le voy a cambiar el coche a la mujer y también estoy pensando en un 118d automático.
Iceman, a que años te refieres con el pre-restiling con el serie 1 estoy un poco perdido....
Y aprobechando el post de recluta..... cual es mas fiable el 118d o el 118i (a mi el consumo me da igual porque hará pocos kilómetros)

El coche mas fiable siempre tenderá a ser el menos apretado y con menos elementos, por tanto, un gasolina atmosferico como el 118i es lo ideal.

Respecto al PRE, no sé las fechas exactas, pero si es de la primera mitad de 2007 como tope, seguro que es pre. Pero en gasolinas, coge de los nuevos restyling

Reacciones
6
CMM;9324093 dijo:

Hablando de fiabilidad, con el 118i que es un motor de gasolina atmosférico, se tendrá más fiablidad que con un diesel turbo.

Al menos ya no lleva turbo y es un posible problema menos.

Ahora bien, o eres un enamorado de cambiar de marchas al corte, o un 18D te dará mayor comodidad para adelantar.

Reacciones
6
IcemanGTR;9324103 dijo:
El coche mas fiable siempre tenderá a ser el menos apretado y con menos elementos, por tanto, un gasolina atmosferico como el 118i es lo ideal.

Respecto al PRE, no sé las fechas exactas, pero si es de la primera mitad de 2007 como tope, seguro que es pre. Pero en gasolinas, coge de los nuevos restyling

Los REST creo que salieron a la calle en la primavera de 2007.

CMM

En Practicas
Reacciones
66
En principio lo quiero gasolina porque ahora tiene un compact automático con 130.000km y está perfecto y nunca ha dado ninguna vería, esta mañana me llaman de un conce de sevilla para darme precio por el mío, que ellos tienen un 118i aut del 2007 por 15.500e

CMM

En Practicas
Reacciones
66
En principio lo quiero gasolina porque ahora tiene un compact automático con 130.000km y está perfecto y nunca ha dado ninguna vería, esta mañana me llaman de un conce de sevilla para darme precio por el mío, que ellos tienen un 118i aut del 2007 por 15.500e

Reacciones
6
CMM;9324130 dijo:

En sevilla tienes un 118i AUT de 06/07/07 con 14.600km y 15900€.

cesaralpin

En Practicas
Reacciones
0
comprate el gasolina,el diesel es el peor motor que an podido fabricar,el mio pasa mas tiempo en el taller que en la calle rodando y solo tiene 9 meses,que ganas tengo de quitarmelo de encima,no lo dudes,gasolina.

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
comprate un serie 1 del 2006, un 118d o un 120d, son motores duros como el diamante, ademas consumen muy poco. el mio el ultimo viaje de calella a mojacar unos 830km y llegue con el deposito que me ponia que me quedaban 200 km de autonomia :dan:.

si te compras un 118d o 120d restyled cruza los dedos, porque tarde o temprano toca pasar por el quirofano.

pd. el mio lleva reprogramado 15000 km y va de muerte, tiene ya mas de 70000 km y como el primer dia.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Sin duda, gasolina el que no le importe gastar más o vaya a hacer pocos kms. Si es en diesel, hasta el 2006 los más duros y entre un 118d o 120d, ahí ya cada uno...yo tengo en 118d y perfecto, si quieres algo más de caña el 120d. PEro el equilibrio del 118d es ideal.

Suerte a ambos.

morenno

Forista
Reacciones
26
comprarte un 118d de los de 143cv es una loteria, lo mismo pasas mas tiempo en el taller que disfrutándolo, el mio pasa por el taller cada mes y medio/dos meses, y todavía no me han solucionado nada, y así estamos unos pocos.

pillaté el gasolina y si quieres diesel que sea el de 122cv

recluta

En Practicas
Reacciones
0
Muy interesante lo de la fiabilidad de los 118d restyling, no tenía ni idea de que esos motores diesen tantos problemas.

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
recluta;9328210 dijo:
Muy interesante lo de la fiabilidad de los 118d restyling, no tenía ni idea de que esos motores diesen tantos problemas.

en teoria los 116d, 118d, 120d nuevos tienen todos el mismo problema, lo que pasa que por una cuestion de probabilidad hay mas casos en los 118d porque se han vendido como churros, pero tambien se estan dando casos en los 116d y los 120d.

ya sabes aqui todo el mundo te recomienda que si quieres gasolina=reestyling y diesel=pre

tambien te digo que si te vas a comprar un serie 1 gasolina pruebalo antes ya que te parecera un motor muy descafeinado y con falta de potencia (hablo de las motorizaciones inferiores al 125i)del 125i para arriba son todos misiles tierra-tierra.

http://www.segundamano.es/barcelona/bmw-serie-1-1-118d/a21939776/?ca=8_s&st=a&c=4

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
A ver....una voto de confianza a los re- Eso coches son muy buenos coches y con unos motores muy muy buenos, lógicamente BMW no creo que los haya cambiado para empeorar....lo que ocurre es que, la mayoría de las veces sacamos lo malo de nuestro coches pero no porque te compres uno va a ocurrirte lo mismo.....

Suerte

arturo90

Forista
Reacciones
8
320coupeM;9328633 dijo:
A ver....una voto de confianza a los re- Eso coches son muy buenos coches y con unos motores muy muy buenos, lógicamente BMW no creo que los haya cambiado para empeorar....lo que ocurre es que, la mayoría de las veces sacamos lo malo de nuestro coches pero no porque te compres uno va a ocurrirte lo mismo.....

Suerte

si tienes razon. pero ahora comprar uno rest es una loteria. o sale averia o no sale. depende de suerte

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
arturo90;9328826 dijo:
si tienes razon. pero ahora comprar uno rest es una loteria. o sale averia o no sale. depende de suerte

Y eso no pasa con todos los coches? No estais pelín obsesionados con el tema?
roto2.gif

cesaralpin

En Practicas
Reacciones
0
obsesionados?bueno ojala fuera asi,no es ninguna obsesion tener el coche en el conce cada dos por tres y que te habran el motor con tan pocos kilometros,y son ya muchos,no es ninguna obsesion,es la realidad,y lo mas grave que te abren el motor y vuelve a aparecer el problema,que hacemos con el coche?nos lo comemos con patatas?con menos de 1 año?ojala pudiera escribir lo contrario y decir que es un gran coche,pero no es asi,saludos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.100
pero es que tampoco se puede decir "son muchos" con la lectura de un foro...

que es una putada está claro, y creo recordar que tú eres uno de los afectados y lo siento un montón (pq yo me desesperaría), pero si BMW hace un baremo a de los millones de vehículos que haya vendido... pues para ellos, cabrones, será ridículo...

que de ahí pasamos a como una marca "premium" puede tratar así a los clientes?...

linares va con un REStyled, por ejemplo, y todo perfecto (sigue tocando madera linares!)

cesaralpin;9329152 dijo:
obsesionados?bueno ojala fuera asi,no es ninguna obsesion tener el coche en el conce cada dos por tres y que te habran el motor con tan pocos kilometros,y son ya muchos,no es ninguna obsesion,es la realidad,y lo mas grave que te abren el motor y vuelve a aparecer el problema,que hacemos con el coche?nos lo comemos con patatas?con menos de 1 año?ojala pudiera escribir lo contrario y decir que es un gran coche,pero no es asi,saludos.

M

MARC82-S1

Invitado
pUllastre;9329206 dijo:
pero es que tampoco se puede decir "son muchos" con la lectura de un foro...

que es una putada está claro, y creo recordar que tú eres uno de los afectados y lo siento un montón (pq yo me desesperaría), pero si BMW hace un baremo a de los millones de vehículos que haya vendido... pues para ellos, cabrones, será ridículo...

que de ahí pasamos a como una marca "premium" puede tratar así a los clientes?...

linares va con un REStyled, por ejemplo, y todo perfecto (sigue tocando madera linares!)

+1 pUllastre, yo tampoco he tenido nada de importancia en mi re y cruzo los dedos para que siga funcionando igual de bien.

Es una putada a los que les sale malo el coche, pero, lo que dice pUllastre, con la de unillos que se han vendido, el porcentaje de coches con fallo no será tan elevado.

Reacciones
6
Pues malos saldrán, pero anda que no está plagada la carretera de esos motores en su respectivas potencias, y en varios coches de la marca....

Lo que pasa es que la mayoría que entra aquí, es para decir los problemas que tienen, y algunos vienen acompañados de una obsesión tremenda por encontrar problemas.

Hay coches mucho más caros que el nuestro con problemas, no creias que por tener un coche de 35 o 40 mil euros que ya teneis la perfección absoluta.

Ale, a disfrutar del coche.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
yo al igual tengo un 118d rest y de momento 0 problemas, toco madera

arturo90

Forista
Reacciones
8
estoy registrado y hablo con mucha gente en el foro de VOLKSWAGEN y nunca no he visto nadie con algun problema duro. a veces hay alguna averia mas dura pero son unidades. aqui creo que hay mas gente con cigueñal averiado que los restyled sin averias.

tengo un pre. pero se que si voy a cambiar coche en futuro va ser un VAG. scirocco

Reacciones
6
arturo90;9331791 dijo:
estoy registrado y hablo con mucha gente en el foro de VOLKSWAGEN y nunca no he visto nadie con algun problema duro. a veces hay alguna averia mas dura pero son unidades. aqui creo que hay mas gente con cigueñal averiado que los restyled sin averias.

tengo un pre. pero se que si voy a cambiar coche en futuro va ser un VAG. scirocco

Eso ya te aseguro que no. Hay mucha más gente sin averías que con ellas.

En el futuro compres lo que compres te jugarás una carta, da igual que sea BMW o VAG, te puede salir bueno o malo.

arturo90

Forista
Reacciones
8
BMWSF1;9332387 dijo:
Eso ya te aseguro que no. Hay mucha más gente sin averías que con ellas.

En el futuro compres lo que compres te jugarás una carta, da igual que sea BMW o VAG, te puede salir bueno o malo.

si tienes razon. pero podemos decir todos que averia de cigueñal es enfermedad de los motor diesel restyling.

alguien gasta casi 30 mil por un 120d o 118d bien equipado y despues de 15-20 mil km le sale una averia y tienen que abrir motor. no creo que es normal](*,)

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
arturo90;9332484 dijo:
si tienes razon. pero podemos decir todos que averia de cigueñal es enfermedad de los motor diesel restyling.

alguien gasta casi 30 mil por un 120d o 118d bien equipado y despues de 15-20 mil km le sale una averia y tienen que abrir motor. no creo que es normal](*,)

Eso te puede pasar con cualquier coche. Será que no han petado VAG's bomba-inyectores...(desconozco cómo van por ahora los actuales CR...)

arturo90

Forista
Reacciones
8
pues los de bomba inyectores eran muy buenos. estoy hablando de 1.9 TDI.
2.0 TDI viejo tenia mas averias. pero 1.9 era motor pa toda la vida.

ahora los nuevos 1.6tdi y 2.0tdi CR ya no son tan buenos. anque no tienen muchas averias. son mas silenciosos pero necesitan combustible de alta calidad. muy sensibles.

yo tengo en casa mi 118d 122cv PRE
y un VW jetta 1.9TDI 105cv comparando los dos puedo decir que 1.9tdi hace ruido como tractora pero da mucha mas patada que el mio. el mio es mas progresivo.

para mi el mejor motor diesel PRESTACIONES / AVERIAS es el 2.2 CDTI 140cv de honda civic. tb tiene un cigueñal pero en honda no da averias.