Compra de 120d usado

betierrealzale

En Practicas
Reacciones
47
Os pido ayuda y consejo. Este finde semana voy a comprar un 120d pack M a un particular con el que he contactado por internet. El coche es de septiembre de 2008 y tiene 14000 kms. Lo he visto en fotos y su estado parece bueno (es normal que a ralentí la aguja esté en 800 revoluciones?). Bien, para quedarme con la conciencia tranquila, le dije al vendedor que lo llevara al conce a pasar la primera revisión, y asi curarme en salud. El me dijo que ningun problema, pero hoy ha llamado y los de la bmw le han dicho que hasta los 30000kms no la tiene que pasar, y que es tonteria pasarla ahora.

Pero claro, yo necesito quedarme tranquilo porque es bastante pasta (por lo menos para mi) la que me cuesta el coche. Hay alguna otra revision o algún documento que puedo solicitar en el taller certificando que el coche esta bien? Gracias y perdon por la chapa.

Pd. Sabeis si trabajan los sabados enel taller de la bmw (en este caso el de Manresa)?

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
betierrealzale;7436225 dijo:
Os pido ayuda y consejo. Este finde semana voy a comprar un 120d pack M a un particular con el que he contactado por internet. El coche es de septiembre de 2008 y tiene 14000 kms. Lo he visto en fotos y su estado parece bueno (es normal que a ralentí la aguja esté en 800 revoluciones?). Bien, para quedarme con la conciencia tranquila, le dije al vendedor que lo llevara al conce a pasar la primera revisión, y asi curarme en salud. El me dijo que ningun problema, pero hoy ha llamado y los de la bmw le han dicho que hasta los 30000kms no la tiene que pasar, y que es tonteria pasarla ahora.

Pero claro, yo necesito quedarme tranquilo porque es bastante pasta (por lo menos para mi) la que me cuesta el coche. Hay alguna otra revision o algún documento que puedo solicitar en el taller certificando que el coche esta bien? Gracias y perdon por la chapa.

Pd. Sabeis si trabajan los sabados enel taller de la bmw (en este caso el de Manresa)?

por unos 60-80 euros te hacen una revisión general de vehículo....

a mí me la acaban de hacer a los 60.000kms y no me han cambiado ninguna pieza

dile que llame y pida una revisión general del vehículo

SUERTE

J

javi87027

Invitado
Hola y enhorabuena por la compra. Pon mas datos del coche, extras, precio etcc...
Si no te fias mucho lo llevaria a la bmw y les daria las llaves, te dicen todo, los km, los tipos de cambios del coche la velocidad etc.... y te quedaras mas tranquilo y lo de la revision..... si pones la pasta no habra problemas nunca, esto es asi pagar y pagar.
Otra solucion es llevarlo a otro taller de confianza.
un saludo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
1º revisa los neumaticos por si hay desgaste irregular.
2º dile que le enchufen la maquina en el concesionario y te den un informe.
3º que te den un historial del coche en el concesionario dodne lo compro.
4º garantia?...supongo que le quedara la original que le quede.

Suerte y a disfrutal del peque cuando lo tengas,no olvides la presentacion

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
al vender cosas de segunda mano no hay una garantia del vendedor de 6 meses o algo asi?

1

120d_lemans

Invitado

soy de Manresa, decirte que no trabajan los sabados, y que tampoco te fies mucho del conce de manresa.... para mi no son muy competentes.... pero claro todo son experiencias....

P.D: si te interea tengo yo tb un serie 1 120d en venta por 19.000 euros es un full equipe con 20.000km y te lo doy con garantia para tu tranquilidad.... lo digo por si no te interesa finalmente el otro aqui hay otra opcion.... y la verdad esque me urge bastante

betierrealzale

En Practicas
Reacciones
47
Gracias por las respuestas a todos, me van a ser muy útiles.

El coche que voy a comprar es un 120d 3p pack M y como extras; xenon,clima, sensor de lluvia y luces, control de aparcamiento delantero y trasero, volante multifunción,control de velocidad, reposabrazos delantero.

Lo que voy a hacer es llamar a la bmw (el coche se compró en manresa) y dercirles lo que me habeis comentado, que le pasen una revisión general y que lo enchufen a la máquina. Es un poco faena que los talleres de bmw no abran los sábados, porqué me hubiese gustado estar delante cuando le hicieran todas las pruebas al coche.

Lo dicho, gracias y saludos, espero no llevarme niguna sorpresa y que todo salga bien.

2

2.5TAWD

Invitado
bubujita;7436382 dijo:
1º revisa los neumaticos por si hay desgaste irregular.
2º dile que le enchufen la maquina en el concesionario y te den un informe.
3º que te den un historial del coche en el concesionario dodne lo compro.
4º garantia?...supongo que le quedara la original que le quede.

Suerte y a disfrutal del peque cuando lo tengas,no olvides la presentacion

+1... Mas claro... imposible!

TERO

En Practicas
Reacciones
17
120d_lemans;7436488 dijo:
soy de Manresa, decirte que no trabajan los sabados, y que tampoco te fies mucho del conce de manresa.... para mi no son muy competentes.... pero claro todo son experiencias....

P.D: si te interea tengo yo tb un serie 1 120d en venta por 19.000 euros es un full equipe con 20.000km y te lo doy con garantia para tu tranquilidad.... lo digo por si no te interesa finalmente el otro aqui hay otra opcion.... y la verdad esque me urge bastante

Joer, pues son 5000€ de diferencia pcon el mismo motor, y si dice full equip.... es para pensarselo q la cosa no está para tirar el dinero.

Chao

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
coje ese 120d de lemans anda que estara mejor que ese

A

Aquelarre

Invitado
vaya faena ir de donosti a manresa a ver un coche y probarlo... Hay que ver que perezoso me estoy volviendo jurjur

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
coge el 120d lemans amigo, que lleva prácticamente lo mismo y son 5000 eureles.

betierrealzale

En Practicas
Reacciones
47
Gracias por los ofrecimientos, pero el coche lo tengo ya elegido. Suerte a 120d lemans con su venta.

betierrealzale

En Practicas
Reacciones
47
Ya he cogido cita para mañana en la bmw Keldenich de barcelona (revision general + enchufarlo a la máquina). Coste aproximado? El de la revisión me habeis dicho 60-80€ (si todo está bien) y el de enchufarlo a la máquina ? Lo pregunto porqué seguramente el vendedor me hará pagarlo a mi. Saludos y buen foro éste.

1

120d_lemans

Invitado
betierrealzale;7439753 dijo:
Ya he cogido cita para mañana en la bmw Keldenich de barcelona (revision general + enchufarlo a la máquina). Coste aproximado? El de la revisión me habeis dicho 60-80€ (si todo está bien) y el de enchufarlo a la máquina ? Lo pregunto porqué seguramente el vendedor me hará pagarlo a mi. Saludos y buen foro éste.

ya lo sabes si te sale rana!!! aqui estoy! de todas formas has echo una muy buena eleccion, es un gran coche el bmw serie 1!! a mi no me ha defraudado nada y venia de un golf v gti.... lo que pasa esque cuando el hambre aprieta.... ya se sabe!

suerte de todas formas!!

p.d: por cierto yo tambien soy de manresa!! lo digo por si ya que estas aqui quieres darme un toque, nunca esta de mas que le eches un vistazo al coche o para lo que quieras!!

te recomiendo que en vez de el concesionario oficial bmw de manresa (motor cadi) te pases por AUTOS MOURE tambien es un taller especializado en bmw y te daran un trato mas personal y de tu a tu que en MOTOR CADI

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0

Wenas!!, lo mejor que puedes hacer es quedar con el tío y darte una vuelta para ver el comportamiento dinámico del coche y el sonido, lo de las 800 rpm al ralentí es normal, yo también lo tengo así, las pruebas que puedes hacer son:

1- Prueba de elementos exteriores: Te quedas fuera del coche y le vas diciendo al pavo dale al intermitente enciende las luces, da las largas, frena... Mides el dibujo de las ruedas te fijas en el desgaste ha de ser regular aunque seguramente por el modelo que es si lleva runflat tendrá desgate irregular en el flanco exterior de las ruedas delanteras, sobretodo la izquierda (La solución a esto es cambiar las runflat por unas convencionales cuando se te desgasten o por unas RF mejores sobre todo si lleva las euforia que son una mierda, prepara 500 pavos o más), abres el maletero y empujas con las manos hacia abajo, tiene que estar duro porque la suspensión es dura, sin balancea mucho es que los muelles están algo mal, lo mismo haces con el capó.

2- Prueba de alineamiento de dirección: Esto es muy fácil en recta, le aceleras hasta 80 con el DSP quitado y frenas fuerte, el resultado de esta prueba ha de ser el coche frena pero se queda recto, sin cambios en la dirección sin vibrar sin que te bloquee una rueda antes que otra..., lo notas al llevarlo, tiene que ir suave, tiene que saltar el ABS, si silban los frenos tampoco pasa nada con tan pocos quilómetros suelen silbar aún.

3- Prueba del control de estabilidad: pues esto es lo que más mola, vas a hacer un derrape…, tienes que meterte en 2º en una rotonda ancha, como a 40 y acelerar el coche en la curva, se te va a ir pero lo vas a poder controlar, te tiene que saltar en el cuadro de mandos la figurita del DSP y pitar, también en recta con el DSP puesto métele pequeños toques al volante y notarás que el volante se corrige solo.

4- Lo más importante prueba de motor: Abre al capó, el pavo dentro le dices en punto muerto que acelere 2mil 3mil vueltas, y escuchas, todo tiene que sonar a tractorcito, pero nada de grillos ni cosas de estas creo que silbará el turbo posiblemente, tiene que silbar bien, es decir como si despegara un avión, homogéneo y creciente.

5. Prueba de embragues etc: Aquí lo vas a hacer de 2 maneras, la primera te metes dentro del coche metes primera y sueltas despacito, va a tractorear un poco posiblemente pero no tienes que notar que deslice, es decir que cuando se nota que el embrague ha encajado todavía queda algo de recorrido de embrague. La segunda manera es le dices al tío que meta primera avance y suelte y escuchas el ruido, va a sonar a tractor, porque es normal, pero nada de guillos.

6. Prueba de estado carrocería: Pues lo pones al sol y miras a ver si tiene muchos rayajos y bollitos pequeños, metes la cabeza por donde está el escape, miras a ver si tiene óxido por debajo o por encima, lo mismo con los pasos de rueda. En este coche es muy fácil porque por detrás es alto así que vas a poder ver desde atrás casi hasta el motor. Seguramente esté muy bien.
Si el coche ha estado parado algún tiempo puede que las manetas de las puertas se queden pilladas, weno eso es normal, echas 3en1, abre y cierra todas las puertas a ver como suenan las bisagras, seguramente no harán ningún ruido,(el mío si lo hacía pero es por eso por haber estado parado mucho tiempo, grasa consistente y pista).

7- Probar electrónica: Pues mira aquí tampoco puedes hacer mucho pero si algunas cosas, metes el mando y haces el test del coche con la palanca del ordenador de a bordo, te quitas el cinturón y andas un poquito por el aparcamiento donde estéis o eso, y tiene que marcártelo en el cuadro de mandos y pitar pasados 30-40 segundos, pruebas el cierre centralizado y todos los mando de las ventanillas, después dejas las ventanillas bajadas te sales del coche y le cierras dejando pulsado el boton de cierre, las ventanillas se cerraran a través del mando.

Weno espero que te sirva de algo estas cosas que puedes hacer para ver si el comportamiento del vehículo es bueno y no tiene ninguna tara, a ver si alguno te puede echar un cable más.

Un saludo y espero que s¡ que esté muy bien y entres al club.

betierrealzale

En Practicas
Reacciones
47
Muchas Gracias kikecrack, me van a servir de mucha ayuda tus consejos, intentaré hacer todas las pruebas que me dices. Saludos

betierrealzale

En Practicas
Reacciones
47
Buenas, ya estoy de vuelta, todo me ha ido bien. Por fin tengo el coche en el garaje !! Saludos

A

Aquelarre

Invitado
pues nada, a disfrutar de la máquina. ya nos enseñaras las fotos si puedes!

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
Como me gusta el pack M, a ver si pasa esta crisis y lo meto.............Por cierto, bienvenido y el coche de fábula.....