compra de 335i

ninobmw323ci

Forista
Modelo
35i-e92/35i-f07
Reacciones
237
hola, estoy en proceso de compra de un 335 y e encontrado uno bastante cargado de extras y bastante cuidado, lo unico malo es k es automatico y sin levas eso me echa un poco patras. alguno k tenga uno o aya probado uno y me pueda decir k tal se lleva y las sensaciones, el vendedor me a comentado k se puede cambiar mediante la palanca de cambios hacia arriba y abajo. es demasiado brusco en los cambios? el coche es de 2007 es e90,91 o 92. gracias y un saludo a los foreros

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Las levas de ponen sin problemas, que eso no te heche para atrás.
simplemte hay comprar las levas ,cambiar el volante y reprogramar(creo)
no es demasiado brusco en cambios,va suave aunque no es más rápido que un coche manual.
es un dos puertas?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Lo mejor que puedes hacer es probarlo a ver si te gusta ;-) yo si es hoy compraría un automático ;-)

E

elenanomotorsport

Invitado
Si es cupe es E92, si es tourin e91 y si es cuatro puertas e90

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
325dcoupé;9070793 dijo:
Lo mejor que puedes hacer es probarlo a ver si te gusta ;-) yo si es hoy compraría un automático ;-)
jubilado.jpg

Foto del conductor tipo de un Steptronic..:descojon:

ninobmw323ci

Forista
Modelo
35i-e92/35i-f07
Reacciones
237
si es coupe. pero es cierto k se puede cambiar de marcha con la palanca de cambios sin embrague??

E

elenanomotorsport

Invitado
Si es automatico no precisas el embrague.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
ninobmw323ci;9070820 dijo:
si es coupe. pero es cierto k se puede cambiar de marcha con la palanca de cambios sin embrague??
Los automáticos no tienen pedal de embrague, lo mejor es que pruebes un automático y un manual y eliges el que más te guste:drinkers y más en este caso que veo que no estás muy puesto en Aut.8-[

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
jajajaj....bromas y fotos a parte......

pedazo coche y pedazo cambio!!! yo no vuelvo a un manual...... como todo requiere un poquito de adaptación pero una vez lo entiendes....es una maravilla, y no tiene nada que ver con los smg de los e46......

pruebalo un buen rato y a ver que te parece.....

saludos.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
cuadrado 1943;9070834 dijo:
jajajaj....bromas y fotos a parte......

pedazo coche y pedazo cambio!!! yo no vuelvo a un manual...... como todo requiere un poquito de adaptación pero una vez lo entiendes....es una maravilla, y no tiene nada que ver con los smg de los e46......

pruebalo un buen rato y a ver que te parece.....

saludos.
sin duda hay que probarlo, yo lo probé y... ufff, no me gustó. además que fué el motivo por el que no compré el 335d

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
330coupediesel;9070804 dijo:
Foto del conductor tipo de un Steptronic..:descojon:

:descojon::descojon:
jaja, es más cómodo y más rápido, claro que nosotros podemos cambiar más rápido, pero no vamos siempre a cuchillo.
Y ya verás, el embrague del passat 270 o 280.000km y ahí está, sin cambiarlo, el del bmw si llega a los 100.000km doy gracias, si llego a hacer la ciudad que haces tú, no creo ni que llegara a eses km

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
ninobmw323ci;9070865 dijo:
pero se puede cambiar con la palanca???

claro que si.

cuando llevas la palanca a modo sport puedes subir y bajar marcha con la palanca....

...y luego si quieres complicarte un poco le puedes instalar levas en el volante.....a modo F1

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
330coupediesel;9070840 dijo:
sin duda hay que probarlo, yo lo probé y... ufff, no me gustó. además que fué el motivo por el que no compré el 335d

jejeje....con el anterior e46 había uno automático para llevarselo directamente y el pensamiento fue: "ufff....que pena; un coche para padres"...que burro fui entonces de comprar manual.....

el 35 lo probé antes......no hay color....desde mi punto de vista....

saludos.

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
ninobmw323ci;9070865 dijo:
pero se puede cambiar con la palanca???

En posición M/S se puede cambiar con la palanca y con las levas en cualquier posición.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.807
Ademas corregirme si estoy equivocado pero,¿el steptronic que llevan los 335 no son "distintos" de los demas?.
Me refiero a que son mas rapidos en cambiar,que en los demas modelos de la serie 3.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
GEGOMARU;9070972 dijo:
El steptronic no tiene embrague, lleva convertidor de par.
cierto, el convertidor de par hace de embrague.

onvertidor de par: Es un mecanismo que se utiliza en los cambios automáticos en sustitución del embrague, y realiza la conexión entre la caja de cambios y el motor. En este sistema no existe una unión mecánica entre el cigüeñal y el eje primario de cambio, sino que se aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre un fluido (aceite) situado en el interior del convertidor. Consta de tres elementos que forman un anillo cerrado en forma toroidal (como un "donuts"), en cuyo interior está el aceite. Una de las partes es el impulsor o bomba, unido al motor, con forma de disco y unas acanaladuras interiores en forma de aspa para dirigir el aceite. La turbina tiene una forma similar y va unida al cambio de marchas. En el interior está el reactor o estátor, también acoplado al cambio. Cuando el coche está parado, las dos mitades principales del convertidor giran independientes. Pero al empezar a acelerar, la corriente de aceite se hace cada vez más fuerte, hasta el punto de que el impulsor y la turbina (es decir, motor y cambio), giran solidarios, arrastrados por el aceite.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Pedro6844;9071007 dijo:
Ademas corregirme si estoy equivocado pero,¿el steptronic que llevan los 335 no son "distintos" de los demas?.
Me refiero a que son mas rapidos en cambiar,que en los demas modelos de la serie 3.

Es un 40% más rápido y lleva diferentes desarrollos adaptados al 335

Los tiempos de reacción del cambio automático del nuevo BMW Serie 3 Coupé son un 40 por ciento menores en comparación con los modelos equipados con la caja de cambios automática anterior. Además puede reducir varias marchas de golpe sin pasar por las intermedias.

El convertidor de par es nuevo, se bloquea inmediatamente después de iniciar la marcha. En el caso de las versiones con motor de gasolina, BMW utiliza un amortiguador de torsión de tipo turbina para la unión entre el motor y la caja. En el caso de las versiones turbodiésel, emplea un convertidor con amortiguador doble.

joseangelbmw

Baneado
Baneado
Reacciones
0
lo que está claro es que con el steptronic las cifras empeoran mucho respeto al manual, el DKG está por encima ambos.

I

iavmail

Invitado
Yo desde luego no lo dudaba...Automatico siempre!!!
Y sino mira la evolución de los coches de competición, el embrague a pasado a la historia...Ya que los automáticos son mucho mejores y más rápidos en el 90% de las veces.

En los coches de calle, BMW (cambios automáticos hidráulicos) se pierde una ínfima parte de potencia, que es díficilmente apreciable fuera de un circuito, y para los que estamos acostumbrados al cambio manual requiere un periodo de adaptación que no supera los 3-4 días. el resto son todo ventajas.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.255
joseangelbmw;9071464 dijo:
lo que está claro es que con el steptronic las cifras empeoran mucho respeto al manual, el DKG está por encima ambos.

Y yo te digo que como no seas un "manitas", con un manual no eres capaz de hacer las cifras de un esteptronic.
Y con un dkg ya no te digo...

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
iavmail;9071472 dijo:
Yo desde luego no lo dudaba...Automatico siempre!!!
Y sino mira la evolución de los coches de competición, el embrague a pasado a la historia...Ya que los automáticos son mucho mejores y más rápidos en el 90% de las veces.

En los coches de calle, BMW (cambios automáticos hidráulicos) se pierde una ínfima parte de potencia, que es díficilmente apreciable fuera de un circuito, y para los que estamos acostumbrados al cambio manual requiere un periodo de adaptación que no supera los 3-4 días. el resto son todo ventajas.

Totalmente de acuerdo contigo. Tuve anteriormente un 530d E39 manual y era reacio al automático pero desde que cogí el E92 con el steptronic... no lo cambio por nada.
De todas formas, si tienes posibilidad de "trincar" un DKG, no pierdas la oportunidad, va de lujo en todos los aspectos.

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
joseangelbmw;9071464 dijo:

Pues en la práctica es todo lo contrario, el manual es más lento que el Steptronic en el 335i.

Con lo cómodo y divertido que es el Steptronic con Levas... no se como todavía os resistis a dar el salto #-o

joseangelbmw

Baneado
Baneado
Reacciones
0
julfost;9071490 dijo:
Y yo te digo que como no seas un "manitas", con un manual no eres capaz de hacer las cifras de un esteptronic.
Y con un dkg ya no te digo...

con el manual si, con DKG no, pero el steptronic no es muy rápido que digamos.