compra de bmw x5 4.6is o 3.0d

Raúl_16v

Forista
hola a todos, vereis estoy planteandome comprarme un bmw x5 del 2001 al 2003 aproximadamente... y tengo alguna duda, el motor quiero que sea o el 3.0d o el 4.6is (o que consuma poco.. o que me deje el sueldo en gasolina, nada de medias tintas jajaja) y lo que tengo claro que si es el 3.0d no lo quiero automatico a no ser que tenga facturas del cambio de caja de cambios y eso, porque ya se que son pesimas y a todos se le va, el 4.6is tengo entendido.. que no peca del cambio, que no rompen normalmente... esa es la principal duda que tengo, porque un amigo quizas me vende un 4.6 bien de precio pero no tiene caja echa ni nada con 160.000km.. y tengo miedo a eso, a q sean igual de "buenas" que en el 3.0d y me dure 2 dias... a ver si me podeis ilustrar sobre este tema!

por lo de mas.. no tienen ninguna otra "tara" de ese tipo que yo sepa... pero bueno, vosotros lo sabreis mejor que nadie todo esto.

mil gracias!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Si te lo compras con una caja automatica de ZF de 6 velocidades en principio si se le hace mantenimiento no tendras problemas.
Nunca me compraria un coche de estos con cambio manual, por que no ganaras para embragues, ademas de que con el cambio automatico sacan las mejores prestaciones con solo pisar el acelerador.
Saludos.

Raúl_16v

Forista
eso ya va en gustos, pero yo me refiero a que las cajas de los x5 rompen la gran mayoria y yo personalmente.. prefiero cambiar un embrague.. que una caja automatica que te vale 3000 euros como poco... mi duda es sobre si el 4.6 es problematica la caja como la del 3.0d por ej

spiral72

En Practicas
Si lo que quieres es fiabilidad, el 4.6is, a mi entender (es mucho mas fiable, bueno para mi lo es siempre) y la caja de cambio, si no me equivoco las motorizaciones gasolina, y mas en un V8, ya traían el modelo ZF, ósea la que no da guerra.
En cuanto al consumo, si no vas a hacer muchos, muchos kms., o te vas a meter en ciudad todos los días, es un motor mas que recomendable, no tiene nada que ver con el 3.0d de 184cv. te lo aseguro. Suerte

Raúl_16v

Forista
spiral72;11171406 dijo:
Si lo que quieres es fiabilidad, el 4.6is, a mi entender (es mucho mas fiable, bueno para mi lo es siempre) y la caja de cambio, si no me equivoco las motorizaciones gasolina, y mas en un V8, ya traían el modelo ZF, ósea la que no da guerra.
En cuanto al consumo, si no vas a hacer muchos, muchos kms., o te vas a meter en ciudad todos los días, es un motor mas que recomendable, no tiene nada que ver con el 3.0d de 184cv. te lo aseguro. Suerte

claro, esque es por lo que he pensado en el 4.6 tambien, aparte de porque esteticamente cambian "4 tonterias" pero para mi gusto... esas 4 tonterias lo hacen mucho mas bonito y diferente a los demas... porque a la larga (quitando el consumo) yo creo que me sale mas barato o igual.. porque si el 3.0d da guerra con las cajas de cambios, turbo, inyectores.. etc etc y el 4.6 al ser atmosferico y gasolina.. mas consumo.. pero me quito de todos esos lios (que por otra parte.. me parece una verguenza.. porque he tenido un safrane con 370.000 km.. y ni turbo, ni inyectores.. ni nada, pero bueno ai no entrare!!)

la unica duda era lo de la caja automatica, si era de las que daban guerra.. o no y si me decis que no... posiblemente me anime a por el 4.6 (esta claro que en prestaciones no tienen nada que ver logicamente)

un saludo!

Raúl_16v

Forista
pues yo hasta que no tuviese referencias de lo del cambio.. no lo tendria tan claro, el automatico es muy comodo y todo lo que queramos.. pero no es de recibo comprar un coche de esta gama que a los 100.000km te tienes que gastar 5000 euros en una caja nueva (y que imagino que sera la misma mierda.. pero nueva, lo que querra decir que a los 200.000 otra... y asi)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Raúl_16v;11173756 dijo:
pues yo hasta que no tuviese referencias de lo del cambio.. no lo tendria tan claro, el automatico es muy comodo y todo lo que queramos.. pero no es de recibo comprar un coche de esta gama que a los 100.000km te tienes que gastar 5000 euros en una caja nueva (y que imagino que sera la misma mierda.. pero nueva, lo que querra decir que a los 200.000 otra... y asi)

¿Y quien te ha dicho que rompen a los 100.000 kms?, el problema es que en la BMW no les sale de los huevos hacerle el mantenimiento y luego llegan los problemas.
Si le haces los mantenimientos y no le haces el burro no tienen por que romper, eso si, en mecanica un atmosferico de muy alta cilindrada es mucho mas fiable, pero el consumo hay que saber llevarlo.
Saludos.

Palau

En Practicas
Alberto(Lagu);11186860 dijo:
¿Y quien te ha dicho que rompen a los 100.000 kms?, el problema es que en la BMW no les sale de los huevos hacerle el mantenimiento y luego llegan los problemas.
Si le haces los mantenimientos y no le haces el burro no tienen por que romper, eso si, en mecanica un atmosferico de muy alta cilindrada es mucho mas fiable, pero el consumo hay que saber llevarlo.
Saludos.

Doy fe de que hay que saber llevarlo.

Yo me quedaría el 4.6is y a disfrutar.

Saludos

Raúl_16v

Forista
Alberto(Lagu);11186860 dijo:
Saludos.

pues estoy cansado de ver anuncios de x5, serie 5 e39... con cajas automáticas que los venden con el cambio averiado (mi padre tiene un e39 automatico y ya le ha dado algun error del cambio, aun no a roto... pero no se, yo no me fio y te aseguro que no pasa de 140 y no hace el burro... y le hace el mantenimiento al cambio) un par de conocidos con x5 le han tenido que hacer el cambio tambien...
puede que la gente no le haga el mantenimiento a las cajas.. pero estadisticamente te vas a un clase e o a un ml... (y abra igual que con los bmws.. gente que lo haga y gente que no) y la proporcion de roturas es minima en comparacion con los x5...

Raúl_16v

Forista
Palau;11187648 dijo:
Doy fe de que hay que saber llevarlo.

Yo me quedaría el 4.6is y a disfrutar.

Saludos

si, el 3.0d lo he descartado ya por varios motivos... solo me queda por saber si el 4.6 lo descarto tambien si tiene el cambio "malo" o si tiene el que dio menos problemas.

un saludo! y porcierto... precioso el color de tu x5, igual que el azul del 4.6 que es mas clarito pero pfffff cada vez que veo uno de ese color se me cae la baba jejej