Duda Compra de camión

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.661
Te diré que con la mierda del euro 6 todos fallan por el p*to adblue

Dice @alvaris cuando venga que "no", que le haces mala limpieza de inyector y mantenimiento a tu flota.

Pocholo que las costuras del AdBlue raspan.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Upsss por el título pensaba que te ibas a comprar un SUV. biggrinbiggrinbiggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.661

Sube que te llevo :finga:

Lo más importante del hilo, esa respuesta, la de los 3,50001t, otro tipo de carnet y la "limitación tacógrafo", muy a tener en cuenta.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.295
Sube que te llevo :finga:

Lo más importante del hilo, esa respuesta, la de los 3,50001t, otro tipo de carnet y la "limitación tacógrafo", muy a tener en cuenta.
Yo de camiones se lo mismo que de rifles de asalto y alarmas :p

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.971
También hay fiesta con los camiones ? Que cabrones ...
Pues no te cuento mi Man que será del 90 .. admirado por muchos camioneros como el 1.9 tdi de los camiones .( a parte de por el tacógrafo de escribir a mano ) .
Como el mío ya es un poco una odisea .. pero el Atego (en el que me saque el carnet ) ya es un camión bastante silencioso , buen andador y duro .
Y los hay "baratos" .
No sabía que también había fiesta en el tema camionil .

Casi más que con los coches, llevamos muchos años con el maldito adblue.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.971
Los Fuso están bastante bien y los vende Mercedes. Siempre que quieras algo por debajo de las 12T.

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.111
@gorka

También iría bien saber que tipo de faena vas a hacer, si son rutas largas, reparto urbano , si hay limitaciones de peso por donde te mueves, o cosas así

En principio para "poligonear", la furgoneta "grande" actual lleva unos 25.000 kms/año para que te hagas idea.

Algún viaje esporádico de 100 kms máximo.

Para reparto urbano tenemos una renault master grande y otra tourneo pequeña

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.251
En principio para "poligonear", la furgoneta "grande" actual lleva unos 25.000 kms/año para que te hagas idea.

Algún viaje esporádico de 100 kms máximo.

Para reparto urbano tenemos una renault master grande y otra tourneo pequeña
Entonces las opciones dichas son buenas.

Ahora hay que saber que pretendes invertir, si lo quieres nuevo,usado , de renting...

Ahí sí que hay diferencias de precio, igual te sería interesante un renting

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Los Fuso están bastante bien y los vende Mercedes. Siempre que quieras algo por debajo de las 12T.
Que sabes de ellos?

Aqui para mi tipo de reparto, que son congelados para hosteleria, se estan viendo bastante últimamente

No me dan demasiada buena espina por que por fuera se parecen demasiado a los nissan de 3500 que son un autentico desastre

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
No se quien hablaba sobre los atego, yo tengo dos de diferentes epocas, con los dos estoy contento para el trato que les damos que es mucho arranca/para

De hecho el que estoy estoy mirando para sustituir es uno de ellos, tiene 500k km, me obligan a cambiar la caja y uno de los planteamientos es montar otra nueva en el mismo chasis

Sobre el renting que se ha hablado para mi por ahora no es viable, el ultimo presupuesto que tengo es de 1800€ mes.
En 5 años tengo pagado el camion

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.295
No se quien hablaba sobre los atego, yo tengo dos de diferentes epocas, con los dos estoy contento para el trato que les damos que es mucho arranca/para

De hecho el que estoy estoy mirando para sustituir es uno de ellos, tiene 500k km, me obligan a cambiar la caja y uno de los planteamientos es montar otra nueva en el mismo chasis

Sobre el renting que se ha hablado para mi por ahora no es viable, el ultimo presupuesto que tengo es de 1800€ mes.
En 5 años tengo pagado el camion
pues 1800 no me parece nada caro. Si mi p*to coche ya eran 750 al mes en renting

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.251
Que sabes de ellos?

Aqui para mi tipo de reparto, que son congelados para hosteleria, se estan viendo bastante últimamente

No me dan demasiada buena espina por que por fuera se parecen demasiado a los nissan de 3500 que son un autentico desastre
En mi empresa tienen 3, pero eléctricas.

No valen ni para la basura

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.611
Tu dame info que todo es bien recibido
Los mercedes Atego .. para mí iban de p*ta madre .
Pero si hay el rollo de emisiones .. ahí ya no se .
El camión iba muy bien .. comparado con mi viejo Ebro y mi man claro.
Muy silencioso , cortas y largas , y buenos andares . En el que me saque el carnet era 200 caballos .
Mi viejo man tiene 150 caballos atmosférico l6 . aunque le podría meter el turbo del 200 CV .. no hasta una mierda , tiene eléctrico , asiento de aire , y una radio Alpine de 40 x 4 que buena falta hace si quieres escucharla en una subida .. el ruido interior es infernal .. no va nada islada la cabina .
A cambio es un camión que muchos camioneros admiran , los que lo han tenido , por su dureza .

Un hierro por el que paguè 1.500 e. Hace ya muchos años , de un jubilado que no lo daba vendido porque no encontraba a nadie que tuviese una tarjeta de menos fecha que la de fabricación del camión , y ahí aparecí yo con la mía del Ebro l80 del 70 y pico .
Le metí rampas y le fabrique una grúa que ocupa 20 cm de caja y pesa unos 100 o 150 kg , me costó más homologar eso que el camión en si .

Hace tiempo que no lo muevo .. me ofreció un tío el otro día ente 6 y 8 mil por el y me lo estoy pensando (lo vio en mi casa que no lo tengo anunciado ) . Parece ser que se siguen cotizando alto y las tarjetas privadas ahora las dan .
Admiran bastante el que sea de disco escrito también .
.
Pero del mio olvídate .. es muy hierro , a ver si se te van a ir los choferes .. el Atego en cambio ya no es tanta zarriedad
Los volvos FL también estaban chulos .

Última edición:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
pues 1800 no me parece nada caro. Si mi p*to coche ya eran 750 al mes en renting
Es que a mi 38 soy demasiado de la vieja escuela

No entiendo que sentido tiene el renting si cada 5 años pagas el vehiculo completo y un camion con la nueva ley de atp minimo me dura 15 años, si paso nueva itv creo que son 23

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.295
Es que a mi 38 soy demasiado de la vieja escuela

No entiendo que sentido tiene el renting si cada 5 años pagas el vehiculo completo y un camion con la nueva ley de atp minimo me dura 15 años, si paso nueva itv creo que son 23
A ver son fórmulas para desentenderte de problemas y pagar cuotas fijas sin sorpresas. A mi no me disgusta, pero si echas números sale mejor comprar. De todas formas casi todos los coches de renting son de empresa y ahí si sale a cuenta. El de mi hermano es igual que el mio y de renting paga 2/7 partes de la cuota(el resto la empresa),por lo que por 200€ al mes tiene coche nuevo cada 4 años

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.971
Que sabes de ellos?

Va bastante mejor que las Nissan NV400, se nota mucho más camión. La nuestra por configuración va siempre con el peso máximo (igual que las NV400 que tenemos) y me gusta bastante más. Solo lleva 12.000Km pero no ha dado ni un solo problema, cosa que otro IVECO Dayli desde practicamente nuevo problemas de FAP.

Los Nissan nos han salido bastante buenos pero tiene pinta que aguantaran mucho menos que el Fuso.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Ni de coña. Está muy vista. Crees que no se me pasó por la cabeza?
usted perdone la mundanidad, pero es que si pongo el Truckin' de los Dead o el Space Truckin' la mayoría ni pilla la referencia (y nunca me gustó Convoy)

pero esta es la definitiva

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.596
usted perdone la mundanidad, pero es que si pongo el Truckin' de los Dead o el Space Truckin' la mayoría ni pilla la referencia (y nunca me gustó Convoy)

pero esta es la definitiva

Al menos no es tan "mundana", mejor típica Eso sí, una mierda, pero eso ya lo sabes. La otra es que tampoco ande lejos

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.108
Los iveco mal?

Aprovecho por que para principios de año tendre que buscar algo yo tambien y habia visto un par de ivecos de ocasion

Estaba tranquilo con ellos por que tengo una "furgoneta" carrozada en 5500kg y sin ningun problema. Tambien he tenido 3 de menos de 3500 que acabo de jubilar con mas de 400k km, siempre pasadas de peso y sin problemas

@gorka perdon por entrometerme pero es que me va perfecto:sorry:
Iveco en trailer han mejorado mucho, las furgonetas antiguas tampoco iban nada mal.
En camiones ligeros ni idea... Ya lo siento

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.108
@gorka

También iría bien saber que tipo de faena vas a hacer, si son rutas largas, reparto urbano , si hay limitaciones de peso por donde te mueves, o cosas así
Precio de compra también sería importante.
Nuevo o de segunda?

El daf en ligeros cómo salen? Yo llevo uno ahora y la verdad que es muy penco subiendo, pero tengo un consumo de 31 litros

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.251
Precio de compra también sería importante.
Nuevo o de segunda?

El daf en ligeros cómo salen? Yo llevo uno ahora y la verdad que es muy penco subiendo, pero tengo un consumo de 31 litros
No tienen mala fama.

Tengo un par de compañeros con rígidos DAF, y están bastante contentos

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Va bastante mejor que las Nissan NV400, se nota mucho más camión. La nuestra por configuración va siempre con el peso máximo (igual que las NV400 que tenemos) y me gusta bastante más. Solo lleva 12.000Km pero no ha dado ni un solo problema, cosa que otro IVECO Dayli desde practicamente nuevo problemas de FAP.

Los Nissan nos han salido bastante buenos pero tiene pinta que aguantaran mucho menos que el Fuso.
A nosotros tambien nos ha dado problemas de fap la iveco, pero con 7 años y 250k algo tiene que dar
Nos toco comprar un Nissan de segunda mano hace dos años y ya le hemos hecho junta culata, ahora mismo esta en el taller haciendole el embrague, pero como dices da sensacion de menos camion