Compra de clasico en desguace??????????????''

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por jamescompact, 29 Oct 2008.

  1. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola a todos.

    Os cuento , tengo un e36 pero me tira mucho el mundo de los clasicos ,mi presupuesto es esacaso pero dispongo de mucho tiempo,jaja.quiero obtener un e21 o un 2002!!de desguace y llevarmelo al terreno para empezar con el.
    No tengo ni idea de nada y se me plantean muchas preguntas que espero que me podais soluciona:

    -¿puedo comprar un coche completo en el desguace?¿que precio ronda un coche entero en un desguace?
    -¿se podria dar despues de alta como clasico?
    -¿donde obtendre los repuestos que necesite?
    - y muchas cosas que se me olvidan pero que si se os ocurren me podais comentar.

    Saludos a todos y espero poder unirme a vosotros
     
  2. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Hola James, gracias por compartir tu inquietud, tan solo decirte varias cosas..
    Tienes de lo prmero (Tiempo) pero te falta lo segundo (dinero), y ojala estuviera la balanza mas equilibrada jajaja..
    Cuando dices que no tienes idea de nada, quiero suponer que tratas sobre las preguntas, pero que en mecanica estas mas o menos puesto, porque si no es asi es un poco dificil llevar a cabo una reconstruccion, mas que nada, porque necesitarias ademas de asesoramiento por un tubo, alguien in situ que hiciera algunos trabajos, y esto va en decrimento de un lado de tu balanza ( La del dinero).. pero bueno, por algo hay que empezar y la ilusion es muy importante. Por lo que preguntas y mis escasos conocimientos sobre el tema desguaces, creo que:
    Si, podrias comprar un coche entero si lo encuentras, no se si abundaran esos modelos enteros que señalas, pero quien sabe, y el estado podria ser para estirarse de los pelos.
    El precio supongo que depende del estado del vehiculo, asi que..
    No, no creo que puedas dar de alta un coche de desguace, por lo menos en España, estos coches tienen bajas definitivas.
    Repasate esta web, encontraras diferentes post que te serviran de orientacion en donde te quieres meter, y veras y sopesaras si lo llevaras a buen puerto, segun el modelo hay diferentes web de recambios, Wallohtech, Ebay Alemania, o USA depende..

    Y lo que se te ocurra lo preguntas tu, y estaremos encantados en responderte si podemos, que todos consultamos y resolvemos aqui cuestiones, Ayudar y ser ayudado..

    Suerte en tu empresa!!!
     
  3. Mariano de la Parte

    Mariano de la Parte En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    San Agustín de Guada
    Lo mejor que puedes hacer es comprar un coche funcionando y documentado, los E-21 se pueden encontar muy enteros desde 1200 € en adelante.
    No te arrepentirás y te saldrá mucho más económico a la corta y a la larga.
    Saludos
     
  4. Mariano de la Parte

    Mariano de la Parte En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    San Agustín de Guada
  5. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Si la verdad que tambien habia pensado la posibilidad d comprar uno con papeles en regla, la verdad es mejor opcion.
    Respecto a la escasez de dinero dispongo para invertir-restaurar unos 4000 euros, pero considero que es poco para un proyecto asi, no tengo idea de lo que os decia, de mecanica y chapucillas si que tengo algo de idea por eso me planteo la posibilidad de ponerme manos a la obra.

    Saludos y gracias a los dos
     
  6. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Si quieres hacemos una cosa, veras, te propongo que me des a fondo perdido los 4000 euros, yo los gasto en mi coche y te enseño el resultado, y si te convence entonces te lias la manta a la cabeza...:descojon::descojon::drinkers
     
  7. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Trato hecho.jajajajjajajajajjaa
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Si el presupuesto es escaso casi te sale mas a cuenta pillar un coche que ya ande (aunque no impecable) y trabajas sobre una buena base, los de desguace pueden llevar montones de trabajo, preguntale a Pedro G lo que le costó en tiempo y dinero sanear el Baur.

    1)
    La ley es un poco restrictiva actualmente, ya que no se puede sacar ningun coche entero una vez se ha dado de baja definitiva "hay que hacer un cubito" pero siempre puedes encontrar algo o algun desguacista de buen rollo. Hecha la ley, hecha la trampa.

    2)
    Claro que se podría dar de alta mientras supere las pruebas del laboratorio de ingenieros y pase la una ITV especial. Una buena temporada de papeleo.

    3) Desguaces, BMW, Walloth&Nesch, Oscaro y otros. En BMW lo tienen todo y los precios no están nada mal.

    4) Mi recomendación es que busques uno, el que mas te guste y que tenga papeles, así no estarás pendiente de los papeles cuando quieras usarlo. A ser posible que el motor arranque y que el coche pueda circular (los tienes por 1.500€ con algo de suerte) aunque tenga oxido, golpes o rayas, lo importante es que funcione mínimamente. Ya se que son 1.500€, pero te prometo que te los ahorrarás, es mucho más fácil poner en orden un coche que funciona que uno que ni arranca y ves a saber como está.

    A mi me pasó algo parecido.

    Me encontré en el dilema, tenía un BMW 316 y un Seat 600D (de puertas a contramarcha) en el garaje. El BMW arrancaba al toque de llave y estaba bastante bien, en cambio, el 600 no tiene papeles, ni batería ni borne donde engancharla, el skai rajado por los años... Allá por el 2006 cuando empecé los trabajos mi BMW estaría valorado en unos 1.000€, y con una inversión de unos 1.500€ ha quedado bastante bien, y ha podido hacer 13.000km en un año... Eso sí, de chapa no lo he tocado por dos motivos:

    1) Hasta que no tenga un relevo moderno tengo que usarlo a diario para mis quehaceres, por lo que de vez en cuando le salen golpecitos y rayas que le hacen al dejarlo aparcado, algunos se los hice yo aprendiendo a meterlo en el garaje (hay que entrar marcha atrás y cuesta abajo).

    2) Si le hubiese dado chapa y pintura ahora estaría igual que antes (lleno de golpecitos) y me conviene más hacerlo cuando tenga otro coche.

    Saludos!
     
  9. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Si como he puesto antes quiza empiece a mirar coches en regla, pero...me puedes explicar un poco mas los tramites de volver a dar de alta un ¨hierro¨.

    Saludos tio
     
  10. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que mas o menos era así:

    Arreglas el coche lo mejor que puedas.

    Lo llevas a un laboratorio de ingenieria especializado en automoviles para que hagan un certificado.

    Luego, una ficha técnica que has de pedir en BMW.

    Un certificado de autenticidad expedido por un club de clásicos.

    Finalmente te presentas en tráfico (creo que era así) y te dan un volante para la ITV. Allí te harán una ITV especial y si es favorable te darán un certificado.

    Luego te vas con todo a tráfico y pides unos papeles nuevos. Puedes optar por dos cosas, llevar la matricula original (siempre que sea española, creo) complementada con una pegatina de "Histórico", o bien llevar la matricula de histórico "(H) 9999 XXX".

    Creo que es algo así, pero mejor revisarlo. En total unos 600€ y un año de trámites.

    Saludos!
     
  11. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Enhorabuena por compartir tan insana e injustificable afición:descojon:;-)

    Respecto de dar de alta coches de desguace... que algún experto puntualice, los dados de baja antes del... 80 u 80 y tantos se pueden rehabilitar con una copia de algún documento de compraventa de antaño, datos del anterior propietario y tal. Pero es verdad, los dados de baja definitiva a posteirori... mal rollo, no se pueden dar de alta de nuevo por lo menos si fueron dados para prever... aunque algo he leido de que sí... devolviendo el dinero que dieron de prever... (parece que hay una intención de decir... la historia solo se escribe hasta aquí...) así que amigos de los coches... en la medida de lo posible... bajas temporales... por lo menos existirán posibilides mayores... claro... que hay que tener donde guardarlos
     
  13. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ya veo saicaman que tienes buena colecion tio, vaya tres carros.
    El 850 me encanta y ahora estaba pensando tambien cambiar mi 316 compact por un 325 tds porque solo lo utilizo en viajes y me gustaria un 325 tds¿que tal va?
    Del 635 ya ni hablar!para que!!menuda joya
     
  14. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Jame a lo que te compres en un desguace, si no está de baja que sería casi imposible, súmale entre 3.000 y 6.000 europlomos para dejártelo perfecto.

    Ejemplo mi Baur, 6.000 europlomos y el 733 (comprado por 240 €) ya voy por más de 3.000

    Si te compras uno en buen estado, con ITV al día, siempre tendrás también que hacerle cosas pero esta es la servidumbre de vivir una vida de vicio como esta.

    Salu2
     
  15. tito505

    tito505 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2003
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Hola chicos, si no mal recuerdo, si quieres rehabilitar un coche de baja definitiva por desguace siempre que esta este dada antes del 31 de diciembre de 2005, los pasos son los siguientes, si tienes la suerte de conocer al ultimo dueño del vehiculo, y te da un contrato compraventa y un carne de identidad y el coche no tiene ninguna carga administrativa es facil,
    1º vas a trafico y pides antecedentes con la matricula o nº de bastidor
    2º rellenas un formulario cuestiones varias y solicitas rehabilitacion
    adjuntas la siguiente documentacion:
    contrato compraventa, factura de compra ó acta notarial con dos testigos que argumente que eres propietario del vehiculo en cuestion
    - carne de indentidad
    estos revisan que no tiene ninguna carga y te dan la carta para la ITV, pasas la itv que te dan de plazo 15 dias para hacerlo, pasas la itv favorablemente,
    acto seguido te vas al ayuntamieto y pides el numerito o exencion del mismo, pasas por hacienda y pagas como si de una transferencia se tratase, y otra vez a trafico para sacar el carton, echando cuentas por unos 300€ tienes los papeles, lo

    lo del laboratorio es para hacer el coche historico cuando este no tiene homologacion como pasa con los coches mas antiguos y americanos que no tienen por no tener ni numero de bastidor, si el coche ha estado matriculado en España no tienes mayor problema que cruzarte con algun funcionario que este de mal humor
    de todas formas en www.dgt.es viene todo el tramite bien esplicado y no es tan dificil yo estoy ahora liado con 633csi y ya tengo los antecedentes un repasito de frenos y luces y pa alante ya ire poniendo fotos..
     
  16. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    James bienvenido a este loco subforo...

    Sobre la consulta que haces sobre coches de desguace...
    Mi consejo es que busques uno en buen estado funcionando y a ser posible que haya sido cuidado con mimo.

    Se puede pensar a priori que nada tienen que ver un coche de desguace con un coche restaurado y cuidado...Efectivamente hay un mundo entre ambos, pero la diferencia económica entre ellos no irá en consonacia.

    Por suerte para el comprador y por degracia para el vendedor el precio de venta de un clásico restaurado será en la mayoría de los casos inferior a la inversión realizada en la restauración.

    Yo de ti lo que haría sería buscar con paciencia una buena unidad, centrate en el modelo que quieres conseguir y verás que con esos 4000 euros tendrás de sobra para tener un clásico en casa.

    Te dejo un enlace de un compañero de este subforo que se tiene que deshacer de su clásico por falta de espacio:

    http://www.bmwfaq.com/f12/me-muero-de-pena-363321/index5.html

    Tambien tienes al forero Josecoy que tenía sus bichitos en venta por la misma razón más o menos.

    http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-e12-528i-364342/

    Suerte con la búsqueda.

    [​IMG]
     
  17. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    el alpina esta precioso!!y j*der si es duro 1.300.000km!!!!no habia oido eso en mi vida
     
  18. tito505

    tito505 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2003
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    REHABILITACIÓN DE VEHÍCULOS
    [FONT=Arial,Arial]Este trámite ha de solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del interesado o de la matriculación del vehículo

    [/FONT][FONT=Wingdings,Wingdings]�� [/FONT]Solicitud [FONT=Arial,Arial]en impreso oficial. [/FONT][FONT=Arial,Arial](Impreso disponible en Dirección General de Tráfico)
    [/FONT]
    [FONT=Wingdings,Wingdings]�� [/FONT]Tasa [FONT=Arial,Arial]por importe de 70,80 €, excepto ciclomotores 18,20 €.
    [/FONT][FONT=Wingdings,Wingdings]�� [/FONT]Identificación del interesado:
    [FONT=Wingdings,Wingdings]�� [/FONT][FONT=Arial,Arial]Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
    [/FONT][FONT=Wingdings,Wingdings]�� [/FONT][FONT=Arial,Arial]Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme[/FONT][FONT=Arial,Arial].(Modelo disponible en Dirección General de Tráfico)
    [/FONT][FONT=Wingdings,Wingdings]�� [/FONT][FONT=Arial,Arial]Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen[/FONT][FONT=Arial,Arial].
    [/FONT][FONT=Wingdings,Wingdings]�� [/FONT][FONT=Arial,Arial]Si el solicitante no es el titular del vehículo aportará [/FONT]un documento acreditativo de la propiedad [FONT=Arial,Arial](contrato junto con el DNI del transmitente; factura junto con el NIF de la empresa, documento notarial,…)
    [/FONT][FONT=Wingdings,Wingdings]�� [/FONT][FONT=Arial,Arial]En el caso de que se trate de un vehículo adjudicado en subasta por la [/FONT][FONT=Arial,Arial]Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, [/FONT][FONT=Arial,Arial]el [/FONT]acta o certificado de adjudicación [FONT=Arial,Arial]legitimará al adjudicatario para solicitar su rehabilitación [/FONT][FONT=Arial,Arial](Información específica de este supuesto en Dirección General de Tráfico)
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]Presentada esta documentación la Jefatura de Tráfico, si procede, dirigirá un oficio a la estación de ITV, para que someta el vehículo a inspección. Una vez superada la inspección, se presentarán los siguientes documentos:
    [/FONT][FONT=Wingdings,Wingdings]�� [/FONT]Tarjeta de ITV [FONT=Arial,Arial]expedida a tal fin por la estación de ITV.
    [/FONT][FONT=Wingdings,Wingdings]�� [/FONT][FONT=Arial,Arial]Los [/FONT]vehículos agrícolas deberán aportar [FONT=Arial,Arial]documento acreditativo del alta en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.
    [/FONT][FONT=Wingdings,Wingdings]�� [/FONT]Certificado de transportes [FONT=Arial,Arial]si se trata de un autobús o un vehículo de transporte de mercancías con una MMA superior a 6 toneladas y una carga que exceda de 3,5 toneladas.
    [/FONT][FONT=Wingdings,Wingdings]�� [/FONT][FONT=Arial,Arial]Justificante del pago/exención del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales si no se presenta factura y la persona que solicita la rehabilitación es distinta del último titular.
    [/FONT][FONT=Wingdings,Wingdings]�� [/FONT][FONT=Arial,Arial]Justificante del pago/exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento donde tenga su domicilio el solicitante.
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]NOTA: [/FONT][FONT=Arial,Arial]Si no presenta el trámite el titular, será necesario acompañar una autorización firmada por éste, en la que se haga constar la gratuidad (modelo disponible en Dirección General de Tráfico)
    [/FONT]
     
  19. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
  20. ducapi

    ducapi En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mar, Cantabria
    Todo coche dado de baja definitiva despues de febrero del 2004, por ley se ha tenido que entregar en un desguace autorizado en el que se a certificado que el coche de destruye conforme a las normas mediambientales y se recicle lo que se puede y bla, bla, bla. Por tanto, puesto que tiene un certificado de que se ha destruido, no hay ninguna manera legal de volverlo a dar de alta. Si se dio de baja antes de la entrada en vigor de esa ley en el 2004, si se puede dar de alta: que tenga 25 años, que este bien para pasar una ITV y se puede dar otra vez de alta.
    Otra cosa es.... que tengas un coche hecho papilla pero con papeles y encuentres uno de desguace en buen estado, y que te lo quieran vender entero...y que cambies el numero de chasis de uno a otro....no es legal, pero que c**o, si ambos son tuyos....yo no he dicho nada, je, je.
     
  21. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    jajajaja, esta claro ducapi.jiji
     

Compartir esta página